Artículos Destacados

domingo, agosto 03, 2014

SunEdison presenta su quinto parque fotovoltaico en Chile

El proyecto Délano considera una inversión de USD 228 millones para instalar una potencia de 104 MW. Inyectará su energía al Sistema Interconectado Central.

Jueves 31 de Julio de 2014.- En la comuna de Vallenar, a unos 27 kilómetros al norte de esta ciudad, se ubicará el Proyecto Parque Fotovoltaico Délano, la quinta iniciativa de SunEdison Chile Ltda en nuestro país, y la cuarta en la Región de Atacama.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un parque solar con conexión a red (inyectará la energía producida en la línea Maitencillo), que requiere una inversión de USD 228 millones para una capacidad de 104 MW. Para ello se instalarán unos 342.761 módulos fotovoltaicos.

Según la base de proyectos de Portal Minero, esta iniciativa iniciaría su construcción durante el primer semestre de 2016. Para ello se prevé la contratación de 920 personas. Durante su operación, en tanto, requerirá de unas 40 personas, entre profesionales y técnicos.

SunEdison posee cinco proyectos fotovoltaicos con una inversión del orden de USD 990 millones en total. Para ver el detalle de estas iniciativas en la Base de Proyectos de Portal Minero, haga click aquí.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.