Artículos Destacados

viernes, agosto 01, 2014

La Laguna Roja y sus misteriosas aguas en Chile

La Laguna Roja, a 3,500 m.s.n.m. en Chile, aún es un misterio para la comunidad científica. Sus extrañas aguas permanecen calientes todo el tiempo.

Chile. La misteriosa Laguna Roja está ubicada en Chile, a unos 3,500 metros sobre el nivel del mar. Si las aguas no son increíbles, el propio paisaje que rodea la laguna ya es irreal, puesto que está situada en un rincón inhóspito que ni siquiera figuraban en los mapas hasta hace poco.

Sus aguas, además, permanecen siempre calientes y se sabe poco de su profundidad. Como repetimos, incluso hasta hace unos años (2009) se desconocía oficialmente de su existencia, aunque no para los habitantes aimaras de la zona que hasta ya tenían numerosas leyendas acerca de ella.

Algunas de ellas señalan que mucha gente ha muerto en sus aguas, o los que han bebido un sorbo de ellas (pensando en su poder curativo) han perecido. Narran también que cuando hay gente desagradable alrededor, las aguas comienzan a burbujear.

Tomando la explicación más aceptada, los científicos atribuyen su color rojo a algas microscópicas adaptadas a las condiciones del lugar. El agua siempre está a unos 40 a 50 ° C. Los turistas que deseen acercarse siempre deben hacerlo bajo la tutela de los guías y expertos conocedores del lugar.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.