Artículos Destacados

martes, agosto 12, 2014

FAMAE presenta los primeros fusiles GALIL ACE coproducidos para el Ejército de Chile



(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Avanza la próxima adopción por el Ejército de Chile de un nuevo arma coproducida por FAMAE y desarrollado por la israelí IWI. Con el propósito de conocer los estados de resultado así como también los principales proyectos que está realizando en la actualidad la empresa, el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, presidió el miércoles 6 de agosto el Consejo Superior de Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE).

Durante la actividad, efectuada en las instalaciones que FAMAE tiene en la comuna de Talagante, Santiago, el general Oviedo tuvo la oportunidad de visitar la Planta de Armamento Menor en donde pudo conocer el estado de avance del nuevo fusil de asalto del Ejército de Chile, el GALIL ACE de 5,56 x 45 mm de la empresa Israel Weapon Industries (IWI) que está siendo cofabricado por FAMAE, y efectuó una prueba de tiro con el nuevo armamento.

El GALIL ACE de 5,56 x 45 mm fue seleccionado este año como nuevo fusil de asalto estándar del Ejército de Chile tras vencer al Sig Sauer 556 en el denominado Proyecto Titanio que fue lanzado en 2007 con el objeto de reemplazar los SIG 510 y SIG 542 de 7,62 x 51 mm y SIG 540 de 5,56 x 45 mm que utilizan hoy las unidades de infantería de la institución

El recorrido incluyó también una visita a la Planta de Desmilitarizado en donde se realiza la recuperación de bombas de mortero para el Ejército.

Artículo original

24 comentarios:

  1. BUEN ARMAMENTO PARA LA INFANTERIA, SE VE QUE ES DE CALIDAD COMO TODO EL MATERIAL FABRICADO POR LOS ISRAELITAS.
    ¡¡¡¡¡ VIVA CHILE MIERDA!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Riccardo12:22 p.m.

      toda la razón!! sigamos asi adelante!!...siempre bien preparados!!
      !!!!!VIVA CHILE MIERDA!!!!

      Borrar
  2. Aparte de la calidad... debe ser un fusil con las características tácticas y técnicas acorde al Campo de Batalla en que se empleara la Fuerza Terrestre.... ojala sea de calidad como el original.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:49 a.m.

    Lamentable cambio. tenologia alemana de punta por clasico AK disfrasado como Galil . con razon la marina se desligo del negocio y opto por el scar Belga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:12 p.m.

      Se nota que el caballero no sabe de armas.
      Los hk33 alemanes y los sig SUIZOS eran fusiles de los 70, los cuales tenían retrocesos muy incomdodos gracias a su diseño basado en el stg44.
      Los AK son unos fusiles espectaculares pero con balas lentas y los israelitas usan el mismo diseño con balas otan y materiales compuestos. Las falencias de calidad de fabricación y velocidad de salida bala han sido resueltos en este fusil basado en el AK

      Borrar
    2. Anónimo11:42 p.m.

      Este fusil por lo que entiendo se derivo del AK, que es considerado el mejor fusil de asalto de la historia. La Armada ni idea de fusiles, yo dispare un montón de veces con el m4 y m16 gringos y son un cacho, se traban y para colmo el sistema de recuperación de gases es propenso a romperse. Es por eso que los israelitas eligieron el ak de base para sus fusiles en lugar de los fusiles gringos. Basandome solo en eso prefiero mil veces el GALIL.

      Borrar
    3. El SCAR es belga pero diseñado para estados unidos (USSOCOM). Te puedo decir que la marina despues de la segunda guerra mundial solo ha comprado fusiles y pistolas gringas (al menos los navales) y salvo la colt.45 el resto del armamento gringo es un fiasco, las m 16 y m4 gringos valen hongo, si les entra un poco de arena se trancan, si se mojan se traban, si los golpeas se rompe el sistema de recuperación de gases. Por el bien de los cosacos espero que el SCAR sea mejor que esas basuras de M4 y M16. Lo que si te puedo decir es que el GALIL es un fusil excelente, ideal para el ejercito que tiene que estar preparado para el combate en todo tipo de terrenos, desde el seco y arenoso norte hasta el humedo y pantanoso sur, lugares donde el GALIL seguro cumplira satisfactoriamente su cometido.

      Borrar
  4. Anónimo12:06 a.m.

    El fusil Galil elegido, cumplio con ciertas normas que se habían obviado anteriormente, como es polvo y el agua, teniendo un territorio, desertico y lluvioso, además de su gran calidad del material.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:55 p.m.

    No si los Srs. que sitan las cualidades del fusil Galil saben en que año se comenzo a fabricar el AK. creo y a pesar que por lo dicho en los parrafos en comentarios superiores que yo no se de armas. La fabricaion del AK, fue muy anterior a la decada de 70, es mas La Armada de Chile que si sabe de estos menesteres y cuenta con armeros calificados eligierosn el fusil Sacar. Seria interesante saber que criterios y parametros tomaron para desechar. el " estupendo Galil".
    Ademas la linea de fusiles Sig, opto por los polieros hace mucho ratitio y en calibres 5.56 y 7,62
    En lo particular, creo que el criterio que inclino la balanza fue el comercial y no el tecnico y logistico. considerando la gran cantidad de fusiles Scar que compro Peru.

    Bueno si los hace sentir mejor yo abria elegido la linea HK. la cual creo que dicen, y perdonen mi ignorancia en el tema, tiene algo de tecnologia y calidad. pido excusas si moleste a alguien con mis comentarios o los dañe en su publicidad amparando a un clasico de decadas. como el AK y como dicen los lolos Enchulado como GALIL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:52 a.m.

      El Fusil Ak, se comenzo a fabricar en la decada de 1940, un apoyo historico a todos los expertos en Armas.

      Borrar
    2. Anónimo1:34 p.m.

      AK, AK-47 o AKM son abreviaturas de Automat Kalashnikov, célebre fusil creado por el armero soviético Mijaíl Kaláshnikov en 1947, siendo a la fecha el arma mas producida en la historia, dícese que es el fusil que democratizó las guerras haciendo que el pueblo se levante contra los gobiernos tiranos, razon por la cual figura en los escudos de armas de algunos paises, fabricado hasta la fecha con su version de culata retraíble para paracaidistas, fue en los 70s el arma oficial del Glorioso Ejercito Peruano y de la Marina, atentamente Leonardo Perumán.

      Borrar
    3. Anónimo10:10 p.m.

      En los ultimos tiempos bolivia a crecido en gran magnitud en la economia y en la lucha contra el narcotrafico, para controlar el narcotrafico en su pais compro 2,125 avionez de caza bombarderos y 9,245 bumqueres antiareos con alcanse de 1.500 kilometros con cohetes de ultima generacion y 50,000 tankes de guerra de ultima generacion, en el transporte de aviones cuenta con 325 aviones de industria francesa con aproximaciones de 200 pasajeros. Bolivia es un pais solido democratico y socialista sin distincion de raza. Este año bolivia gasto 800 mil millones de dolares en el armamento para control de narcotrafico en todos los ricones de bolivia. En ultimo momento bolivia seria el pais mas armado en sudamerica nadie lo iguala con 2 mil aviones de caza desapareceria una nacion en un hora.Bolivia tiene una politica distinta al de otros paises la republica ya paso de moda para el y ahora se llama estado plurinacional

      Borrar
    4. a nadie le interes tus comentarios y tampoco intimidas opina en citio de noticias bolivianas

      Borrar
  6. yo utilce el sig 541 municion 7.62x51 tiene sus limitantes como peso y capacidad de transporte y dificil control en modo tafaga pero la municion 5.56 es muy liviana he escuchafo comentarios de que el tiro se puede desviar por una rama de arbol que crusa trayectoria un sr cito el stg 44 no olvidemos que los nazis implementaron el 7.62 kurt o corto con el fin de contrololar los retrocesos ahora el galil muy buena arma pero la municion mmmm 5.56 es de niñita nada mejor que la mejor que un fiel AKA pasando por un certero fal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo que no hay comparación de potencia entre 7,62 y 5,56 pero lo que llevó a ese cambio y tambien a la elección es la economía de peso y munición, por la misma cantidad de peso en 5,56 puedes llevar mucha mayor cantidad de munición con el consiguiente ahorro de costos por cada disparo, lo que permite mayor autonomía de las unidades de infantería

      Borrar
  7. Para el señor Héctor Castro, please, se nota que usted sabe mucho de armas. Me gustaría saber su opinión acerca del fusil austriaco Steyr AUG, si lo ve como una opción para las FFAA chilenas. Atte.

    ResponderBorrar
  8. Un dato los hebreos dejaron de usar el Galil en sus Filas y adoptaron La colt M4 , y lo metieron en el tercer mundo que criterio usaron los Judios para cambiarlo y criterio uso Chile para adquirirlo?

    ResponderBorrar
  9. Un dato los hebreos dejaron de usar el Galil en sus Filas y adoptaron La colt M4 , y lo metieron en el tercer mundo que criterio usaron los Judios para cambiarlo y criterio uso Chile para adquirirlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que criterio tienes tu para envidiarnos ? jajaja

      Borrar
  10. Inicialmente el desarrollo del Galil ACE iba a ser realizado por IWI, Indumil (colombia) y FAMAE(Chile) pero Indumil se marginó por razones presupuestarias.

    El Galil, ya es un fusil usado por la FACH, por lo tanto ya hay antecedentes para que sea desarrollado acá en Chile. el SCAR fue fabricado por FN Herstal USA (no Belgica) obedeciendo a las necesidades del USSOCOM, para un fusil que reemplazara al M4, pero fue finalmente sustituido por el HK416 (la version alemana de la M4)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:57 a.m.

      Estas completamente equivocado, de hecho, la familia ACE es de patente colombiana, fue un diseño de Indumil con asesoria de IWI e Indumil lo fabrica, casi exclusivamente, desde el 2009

      Borrar
  11. Creo que la Armada debió pensar en el nuevo Thales F90, como lo está haciendo el ejercito francés. Excelente arma, mas maniobrable y funciona en toda circunstancia, especialmente en ambientes húmedos.

    ResponderBorrar
  12. Todos los comentarios sin validos.
    Los criterios usados lamentablemente no son los mejores. Por mucho armero, artillero, etc siempre primara el criterio de los oficiales y la mordida recibida..

    El ar15 no sirve en chile
    El cuerno de chivo si puede aguantar los dif. Climas del territorio, pero tiene perfil socialista.
    Los hk no son malos, solo que habia que gastar unas lukas para darle el toque gringo a la tropa.
    Los famae duraron menos que un candy, eran como rifle poston. y el que proyecto el famae con culata plegable en 7,62 hay que internarlo en el open door...
    No se como los srs
    Generales tan sabiondos le dieron el vamos a ese fusil....

    ResponderBorrar
  13. https://es.wikipedia.org/wiki/IWI_Galil_ACE EL GALIL ACE ES FABRICADO Y DISEÑADO EN COLOMBIA, !!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.