Artículos Destacados

miércoles, agosto 20, 2014

Chile lidera compra de ropa deportiva de Latinoamérica

El país del sur alcanzó un consumo superior los US$72 per cápita. Factores como el bajo nivel de aranceles, el fenómeno cultural y el acceso a créditos lograron un 5% de crecimiento en las ventas.

Pese a que el mercado de indumentaria deportiva en Chile es ocho veces más pequeño que en Brasil, el país sureño lidera el consumo per cápita de ropa deportiva en América Latina. Según cifras del diario el Mercurio, el año pasado Chile alcanzó US$72.8, mientras que Argentina alcanzó los US$65.9 y dejando en tercer lugar a Brasil con apenas un US$55.

Para Andrés Chehtman, analista de Euromonitor Internacional, el liderazgo chileno puede atribuirse al bajo nivel de aranceles de las importaciones. “Ello facilita el arribo de productos de Asia, especialmente de China con precios cada vez más bajos”

Consideró también que contribuyen factores como el financiamiento a la población a través de tarjetas de las casas comerciales y el fenómeno cultural chileno por el cual se considera entretenimiento la visita a mall, sumado a las frecuentes temporadas de promociones.

El especialista consideró que la combinación de estos factores lograron que las ventas anuales crecieran en un 5% entre el 2008 al 2013. Según indicó los deportes con mayores ventas son el futbol, el running y el ciclismo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.