Artículos Destacados

martes, agosto 05, 2014

Aceites de oliva chilenos son distinguidos como los mejores del mundo en Italia

Además del vino y el salmón, otros productos chilenos van ganando terreno en el extranjero. Uno de ellos es el aceite de oliva, que obtuvo una notable participación en la decimosexta versión del Premio L"Orciolo D"Oro, que se realiza anualmente en Italia y destaca a los mejores aceites de cada hemisferio, de acuerdo a tres categorías (sabor ligero, medio e intenso).

Las Piedras Arbequina ganó el primer lugar en la categoría de Ligeros. Es producido en el campo Las Palmas de la familia Jurgens, en el valle de Pencahue, Séptima Región, y comercializado por Green Path.

Orgánico Blend de Olave obtuvo la tercera posición en el mismo grupo. La empresa es la mayor productora de aceite de oliva orgánico de Chile.

La Costeña Blend , exportado por Las Doscientas, fue reconocido con el tercer lugar en la categoría Media. La empresa tiene presencia en 21 países.

En categoría Intenso, Las Piedras Frantoio obtuvo el primer lugar, seguido de Las Doscientas Picual.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.