Artículos Destacados

viernes, marzo 22, 2013

Hacienda anuncia que Chile Day se realizará nuevamente en Londres en septiembre

Al igual que en años anteriores el foro que reúne a autoridades y empresarios nacionales se celebrará en Londres, los días 10 y 11 de septiembre de este año.

El ministro de Hacienda Felipe Larraín anunció el lanzamiento de una nueva versión del Chile Day.
Al igual que en años anteriores el foro que reúne a empresas y empresarios nacionales, se celebrará en Londres, los días 10 y 11 de septiembre de este año.

El secretario de Estado destacó que  pesar del interés de los gobiernos de Estados Unidos y países asiáticos por realizar el foro en sus países, se hizo en Reino Unido porque " el especial interés del gobierno británico porque el Chile Day se haga en Londres y no en otra parte nos ha hecho volver, al igual que en años anteriores (...) Londres es el principal centro financiero europeo y la puerta de entrada, considerada por muchos, a Asía. También es donde funciona la principal bolsa de metales del mundo donde se transa el cobre chileno".

El ministro, además agradeció a la empresa privada InBest por cooperar en la integración de Chile al mundo y mostrar la economía y el continuo flujo de inversión extranjera en el país.

Por su parte el embajador de Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, dijo que "es un honor y un privilegio volver a recibir al gobierno de Chile en Londres por tercer año consecutivo y esperamos que eso se traduzca en un incremento en el volumen del intercambio comercial de negocios entre los países, especialmente, porque el nuestro es el cuarto inversionistas extranjero en Chile". Agregó que " sabemos que Londres juega un rol importantísimo para transar el cobre como el primer centro financiero del mundo y a nosotros nos gusta plantear que tenemos más protagonismo que Nueva York".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.