Artículos Destacados

jueves, marzo 14, 2013

Geopark anuncia puesta en marcha de dos nuevos pozos en Magallanes

Los yacimientos Yagan Norte 5 y Sauce 1 se encuentran situados en la formación Tobífera del Bloque Fell. Estos permitirán la diversificación productiva gracias a la extracción de gas y petróleo, estimó la compañía.

La compañía latinoamericana  de exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, GeoPark Holdings, anunció  la puesta en marcha para la producción de dos nuevos pozos, Yagan Norte 5 y Sauce 1, ubicados en la formación Tobífera en el Bloque Fell en Chile.

GeoPark precisó que "perforó y completó el pozo Yagan Norte 5 a una profundidad total de 3.138 metros. Una prueba de producción en la formación Tobifera, a aproximadamente 3.100 metros en una sección a pozo abierto, generó un flujo de aproximadamente 810 barriles de petróleo por día (bopd) y 0,5 millones de pies cúbicos estándares por dia (mmcfpd) de gas".

En cuanto al pozo Sauce 1, el holding internacional detalló que "lo ha profundizado en 65 metros a una nueva profundidad de 3.260 metros para probar la formación Tobífera. Una prueba de producción en la formación Tobifera a pozo abierto, generó un flujo de aproximadamente 220 bopd y 0,5 mmcfpd de gas"

"Nuestros éxitos en Tobífera han permitido que GeoPark incremente su producción total (en el presente a más de 14.500 boepd) y convierta su mix de producción de una basada primariamente en el gas (aproximadamente 100% en 2006) a una basada en el petróleo (en la actualidad aproximadamente 70% petróleo y 30% gas)”, indicó James F. Park, director ejecutivo de la firma.

GeoPark tiene participación en seis bloques en el sur de Chile, dónde es el primer y  único productor de petróleo y gas independiente.Durante 2013 GeoPark llevará a cabo un programa de perforación de 35-45 pozos en Chile y Colombia, con una  inversión total esperada de US$200-230 millones.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:14 p.m.

    La produccion probable proyectada DE ESTOS POZOS ES INFIMA, y de ningun modo resolvera el cuantioso deficit energetico de Chile.Asi que no suenen y pongan los pies sobre la tierra. Su destino es seguir importando recursos energeticos de Afuera. De lo contrario sigaN QUEMANDO cABON QUE PRODUCE ALTISIMA POLUCION.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.