Artículos Destacados

viernes, marzo 22, 2013

Chile es el segundo país del mundo donde más creció el número de residentes españoles

Según un estudio oficial de España, la emigración de ese país aumentó 6,3%, siendo los países de América Latina los que más población española absorbieron. En Chile, los residentes españoles crecieron un 13,8%.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística español, señaló que el número de personas con nacionalidad española residente en otros países creció un 6,3%, cifra superior a los dos años anteriores.

Chile registró un alza de 16,4%, mientras que Ecuador y Perú incrementaron su población de españoles en 51,6% y 13,8% respectivamente, siendo estos tres países los que términos relativos tuvieron los mayores incrementos en 2012.

Estas cifras también incluyen a las personas con doble nacionalidad, que por los problemas económicos en España tal vez decidieron retornar a su país de origen.

En este sentido el estudio indica que el 34,9% de los españoles residentes en el extranjero nacieron en España, el 59,1% en su actual país de residencia y el 5,4% en otros países.

En tanto, los países con mayor población de españoles son Argentina (385.388), Francia (206.589), Venezuela (183.163) y Alemania (116.056).

Por continente, el 62,9% de las personas inscritas tiene fijada su residencia en América, el 34,0% en Europa y el 3,0% en el resto del mundo.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:15 p.m.

    Y pensar que los Españoles miraban en menos a los Países de América del Sur, no estábamos a su nivel,
    no teníamos su clase SOCIAL y ECONÓMICA, en muchas oportunidades nos discriminaron por diversas razones, y miren ahora, vienen a CHILE a buscar trabajo, a formar FAMILIAS, y vienen para QUEDARSE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:23 a.m.

      Te aseguro que a pesar que España hoy dia tiene un nivel de vida como Bolivia o Peru, muchos españoles aun hoy dia menosprecian y miran de menos a latinoamerica. Si muchos vienen a chile, es por el idioma ya que muchos españoles nisiquiera saben manejar mas que su lengua materna, y como ellos saben que lo mejorcito que tiene latino america es Chile actualmente, pues algunos emigran a vivir aca.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.