Artículos Destacados

sábado, diciembre 22, 2012

Merkel realizará visita oficial a Chile durante la Cumbre de la CELAC-UE


La canciller alemana, Angela Merkel, se unió a sus homólogos francés y español, François Hollande, y Mariano Rajoy, respectivamente, y realizará una visita oficial a Chile el 26 de enero, durante su estancia, con motivo de la I cumbre CELAC-UE, confirmó hoy la Cancillería chilena.

La visita de Merkel incluirá una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la que se analizará el estado de las relaciones bilaterales, según las fuentes.

Merkel, quien asistirá a la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y de la Unión Europea los días 26 y 27 de enero en Santiago, participará también en la clausura de la IV Cumbre Empresarial CELAC-UE.

Entre los mandatarios que ya han confirmado su asistencia a la cita figuran el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, quienes también aprovecharán el viaje para efectuar visitas oficiales a Chile un día antes de la cumbre.

En total son 60 los países invitados (33 europeos y 27 latinoamericanos) y está previsto que asistan unos 45 jefes de Estado y de Gobierno.

Este encuentro, que tiene lugar cada dos años, es el primero en el que América Latina acude agrupada en un solo bloque, aunque con anterioridad ya se habían realizado siete cumbres entre ambas regiones. También han sido invitados Turquía y Croacia.

Asimismo, la capital chilena será sede de la cumbre presidencial de la CELAC, se celebrará inmediatamente después de la conclusión de la cita con la Unión Europea y en la que Chile entregará a Cuba la presidencia temporal de este organismo, nacido de la asamblea celebrada en Caracas en diciembre de 2011.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo12:14 a.m.

    que se vaya a la xuxa esa vieja culiá... donde ha ido a sido solo para causar desastres a la poblacion, esa vieja es yeta!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:03 p.m.

    Lindo comentario estimado Anónimo 12:14..., sin duda que tu pequeño cerebro no da para mas, para ti los insultos y groserías son tu es herramientas del diá a día para resolver tus problemas y debes irte a dormir cada noche feliz de haber insultado a todo aquel que no te cae bien o no está de acuerdo con tu opinion...,sin duda que debes ser una persona exitosa y enormente feliz.
    Saludos y felicitaciones.

    ResponderBorrar
  3. Mauro y vendrá con hombres blanquitos para que te atoren por el culo como a los chilindrinos os gusta jajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.