Artículos Destacados

domingo, septiembre 02, 2012

La Fuerza Aérea de Chile estudia la compra de helicópteros UH-60 Black Hawk


(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - Chile ha iniciado un proceso de consultas solicitando información a funcionarios del gobierno estadounidense ante una posible adquisición de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk para su Fuerza Aérea, según informa una nota de la agencia de noticias UPI.

En la actualidad la Fuerza Aérea de Chile (FACh) emplea en labores de enlace, transporte y rescate (SAR) helicópteros Bell UH-1H y Bell 412 EP, los que si bien cubren las necesidades institucionales cuentan con una baja capacidad de trasladar carga, corto alcance y no cuentan con las condiciones necesarias para realizar misiones de rescate de combate (CSAR).

Desde agosto de 1998, la FACh dispone en su inventario de un helicóptero S-70 A (versión de exportación del UH-60 Black Hawk de Sikorsky) el que ha demostrado sus capacidades con creces en sus 14 años de servicio, prestando un apoyo fundamental en catástrofes naturales como lo sucedido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La FACh desea incorporar entre cinco a seis Black Hawk y entre las posibilidades que se barajan están la compra de unidades nuevas o UH-60 reconstruidos de la variante M.

Artículo original

47 comentarios:

  1. Anónimo10:39 a.m.

    Ayu nu peeeee!!!! Chilenus malus malus malus
    y empieza el lloriqueo cholo en 3......2.....1...... a chillar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:04 p.m.

      ayyy no pe Chilenus Rotus malus nos quieren invadir pe!!

      Borrar
    2. Anónimo12:12 a.m.

      nu puiiiiii, nochotrosh lo chiléno pooooo no cre-émo -la mejor giente pooohhh y judemus a los perucho pooohh. Dejo a mi mujier que chavaje paque me mantengao pohh la weona de mi mujier me mantiene puíiii
      ¡chileno de mierda, reconcha de tu madre, hijo de recontraputaza chilena, esttúpido, aprendan a pronunciar las palabras y dejen de referirse a los peruanos como ignorantes!

      Borrar
    3. Anónimo12:24 a.m.

      DEBE SER TRSTE SER PERUANO E IGNORANTE...

      Borrar
    4. Anónimo8:30 p.m.

      tantose refieren a nosotros ustedes enpesaron a molestar por el territorio que es de chile y que se gano justa mente.
      y asuman que tenemos mejores fuerzas armadas por razon se fueron a la haya
      y nose como nos dices rotos porque todos los peruanos que llegan a chile son cochinos flaites ordinarios veven todos asinados en piesas y les quita el trabajo a los chilenos porqu prefieren gastar una mierda de sueldo y los colegios y los jardines plagados de peruanos que no asen nada y tanto que exigen a la municipalidad por casa salud alimento mientras los chilenos no pueden tener casa porque los peruanos se lo ganan todo llorando
      y asume que tenemos mejor fuerza armada

      Borrar
  2. Anónimo1:31 p.m.

    Colombia tiene aproximadamente 99 helicópteros black hawk y no pasa nada. ya que venezuela compro helicopteros artillados . un blaCK DEMORA CASI 30 SEGUNDOS EN GIRAR Y UN MIL MI 35 10 SOBRE SU EJE. JEJEJEJEJE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:42 p.m.

      ésto es para la FACH nomás..... el ECH planea la compra de un helicóptero 100% para el combate, para acompañar a los Leo2 + Blindados vários... se barajan los Súper Cobras y Mangusta Italianos.... :) :) :) Saludos

      Borrar
    2. Anónimo1:45 p.m.

      Además que los Súper Tucanos se comen con papas a cualquier helo de la región, los que tiene la FACH que son 15 aprox. son de un lote experimental con mayor capacidad de motor, con cascos Dash y misiles aire-aire Python IV.

      Borrar
    3. Anónimo3:26 p.m.

      El Ejercito de Chile tendra una Brigada Helitransportada con 30 helicopteros Cougar y otros 12 100% de combate.

      Lo mas probable es que se compren los Eurocopter Tiger E665 porque se quieren estandarizar con Helicópteros de la marca Eurocopter, lo dijo el General Fuente-Alba.

      Desde hace tiempo que se quieren comprar mas Black Hawk para el Sur.

      Borrar
  3. Anónimo6:38 p.m.

    ...un blaCK DEMORA CASI 30 SEGUNDOS EN GIRAR Y UN MIL MI 35 10 SOBRE SU EJE. JEJEJEJEJE...
    --------------------------------------------
    Solo un peruano compara un helicóptero de ataque (MI 35) con uno de transporte (Black Hawk).

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO Y HACER EL RIDÍCULO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:37 p.m.

      jajajajajajaj este peruano ya esta pensando en arrancar, por eso esta preocupado cuanto se demora en girar jajjajaajajajajaj, peruano siguen pensando como en la guerra del 79 jajajajajajajjajajajajajajajaj

      Borrar
    2. Anónimo9:46 a.m.

      Un buen helicoptero el black hawk,pero sobrevalorado,como que piden 60 melones por cada uno,cantidad con la que se podria comprar hasta 3 de otra procedencia,lastima que el ejercito Chileno no considere helos de procedencia rusa,como el m-i.17,aparato de facil mantenimiento y operacion barata.

      Borrar
    3. Anónimo9:55 a.m.

      Pero éstos MI 17 camiones con aspas.... caen como moscas.... no resisten gran castigo... no me subo a uno nica, por lo demás si compráramos equipamiento Ruso sería contraproducente ya que tendríamos más líneas logísticas. Mejor los equipamientos occidentales lejos

      Borrar
    4. Anónimo10:12 a.m.

      En estos dias se presento una emergencia de incendios forestales en el callejos interandino de Ecuador,Colombia nos envio helicopteros blackhawk,Venezuela envio Cougar y Super puma,Brasil un avion c-130 lanzaagua,que junto a 10 helicopteros ecuatorianops Mi 17,super puma,bell combatieron el fuego que ha consumido casi 30000 hectareas,gracias por la ayuda amigos sudamericanos,Sin menospreciar a ningun helicoptero se vio que los mi 17 son fantasticos,son los que llevaban mas agua en las canastillas,operaban a mayor altura y hacian jornadas de mas de 10 horas continuas,asi que no se puede decir que este tipo de helicoptero....se cae como moscas,todo helicoptero se cae si lo maneja un piloto incompetente.

      Borrar
    5. Anónimo10:25 a.m.

      Ha sido una oportunidad muy buena,de ver que cuando los sudamericanos se unen pueden alcanzar grandes metas,me refiero a la extincion de incendios forestales en Ecuador,helicopteros de Venezuela,junto a los de Colombia,Ecuador,brasil han realizado el primer bombardeo.....con agua,conjunto en sudamerica,una grata experiencia ver a los Blackhawk Colombianos,junto a los Super puma,Cougar,MI-17,Bell....luchando por la misma causa,y el total compañerismo de sus tripulaciones.

      Borrar
    6. Anónimo9:28 a.m.

      La adquisición de Helicópteros Black Hack, es una vieja aspiración profesional de la Fach. Perú ha gastado más de 500 millones de dólares en repotenciar sus helicópteros y aviones de combate. Cada país tiene sus características, Perú lucha contra el Vraem que les da dado para mucho en cuanto a compras, Chile en cambio cambia helicópteros con su vida útil al borde de su término por nuevos que tendrán permanencia. No hay por qué alarmarse por la compra de aviones de transporte y helicópteros, la geografía y morfografía nos obliga y faltan muchos sistemas que cambiar como los A99 Alfa, los Twin Otter, los Toqui españoles, los entrenadores para la Fach y algunos Bandeirante. No hay que sumar al arsenal, hay que reemplazar. Cuanto le costó a Perú los nuevos aviones Spartan? claro que ni hablar de comparaciones con los Antonov. Por problemas logísticos Chile no puede comprar material Ruso, su línea está en USA, UK, España, Alemania y Holanda, todos países estandarizados OTAN.

      Borrar
  4. Anónimo11:10 p.m.

    Los peruanos perdedores siempre van a llorar por cualquier avance militar de Chile, a muchos peruanos les gustaría ver a Chile desprotegido, con FF.AA. corrompidas y debilitadas, para así dar rienda suelta a sus más profundos deseos de recuperación de Arica y Tarapaca. Pero, todos los días ven noticias de FF.AA. chilenas profesionales, altamente entrenados, dotadas de los equipos y armas de nivel OTAN, con capacidades muy superiores a las FF.AA. peruanas. Nunca más van a volver a tener superioridad militar frente a Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:34 a.m.

      Pero amigo....... la supuesta superioridad de Velasco Alvarado en 1979 fué ficticia... osea compraron mucho y malo, además de no tener soporte logístico para tan grande empresa de supestamente "invadir Chile" recuerda Chile defendía, conocíamos el norte, las distáncias, etc.... mover tal cantidad de equipos hubiese desangrado al Perú máxime estaban en una crísis interna, tanto social como económica. Saludos

      Borrar
  5. Anónimo10:57 a.m.

    http://www.nuestromar.org/noticias/politica_y_economia/25_04_2010/30188_revelan_que_chile_produce_combustible_nuclear_para_fab

    Jodieron cholos............. :) :) :)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:01 p.m.

    Más de 200 oficiales peruanos recibirán enseñanza militar superior en Rusia, según anunció el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el de Perú, Ollanta Humala, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).
    http://www.youtube.com/watch?v=nDzneJqkuXs&feature=g-user-u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:13 p.m.

      QUE VERGUENZA, QUE LES TENGAN QUE ENSEÑAR A MARCHAR Y A NO MARAQUEARSE EN OTRO PAIS

      Borrar
    2. Anónimo11:06 a.m.

      Rusia, siempre ha estado investigando el uso de animales en operaciones de guerra, ahora van a experimentar con auquenidos metamorfoseados que aprendierona hablar y no a pensar.

      Borrar
    3. Anónimo11:49 a.m.

      Jjajaja igual los Egipcios, para tratar de destruir a Israel....... obtuvieron instrucción y equipamiento Ruso y como les fué???? peruanos me hacen tánto reir.......

      Borrar
  7. Anónimo4:16 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:23 a.m.

      CHI CHI CHI CHI CHI LE LE LE LELE

      JAJJAJAJAJAJJA QUÉ BARRA PARA MAS RIDÍCULA
      CHICHICHICHI---LELELELELLELLE
      JUA JUA JUA JUA JUA

      Borrar
  8. Anónimo12:57 p.m.

    EE..UU ESTUDIA LA IDEA DE SEGUIR IMPLEMENTANDO..DE HELICOPTEROS EN ESA FRANJA DE TIERRA LLAMADA TITERE .... CREO QUE SE LLAMA CHILE.......TIERRA DE COBARDES Y MUERTOS DE HAMBRE ...........................JAJAJAJAJA.CHILENOS SON LA CACA DE LATINOAMERICA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:13 p.m.

      Peruano preocúpate del narcotrafico y corrupción de perukistan... Pinochet dijo "al perú lo están vendiendo barato". A sus militares los están masacrando en VRAEM y no tienen capacidad de vencerlos. Su ejército corrupto y mal nutrido no puede contra un grupo de guerrilleros.

      Borrar
    2. Anónimo11:39 p.m.

      ANIMALITO CHILENO CREE LO QUE QUIERAS DE PERU....TU SIMPLE OPINION NO DECIDE EL FUTURO DE MI PAIS ASI DE SIMPLE.............JAJAJA...QUE IDIOTA SER CHILENO....MARICON POR NATURALEZA...

      Borrar
    3. Anónimo7:51 p.m.

      Pobre peruano perdedor, sin argumentos, sólo les queda insultar, eso es todo lo que les permite su bajo coeficiente intelectual, su mala educación, su pobreza material y espiritual,desnutrición, ignorancia y lo que es peor su baja capacidad de ver que sus autoridades corruptas los tienen engañados y les mienten todos los días. Pobres peruanos un día van a despertar pero será muy tarde.

      Borrar
    4. Anónimo10:48 a.m.

      esta tierra de cobardes ha izado su pabellon en el palacio de pizarro y si se da la oportuidad tenganlo por seguro que nuevamente flameara la estrella solitaria. y se correra el limite hasta arequipa.

      Borrar
  9. Anónimo3:17 p.m.

    CHILE TIERRA DE COBARDES E IZARON Y SE REGRESARON..JAJAJAJAJAJA....ESCUCHENLO BIEN CHILE TIERRA DE COBARDES Y MUERTOS DE HAMBRE........JAJAJA...PERU SIEMPRE SERA SUPERIOR A CHILE............SI CHILE HUBIERA VENCIDO AL PERU PERU YA NO EXISTIRIA....ASI DE SIMPLE, ASI
    QUE CHILE ES TIERRA DE COBARDES...TEMEROSOS POR NATURALEZA......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:59 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. El Ejercito de Chile entró desfilando a Lima y con ese hecho terminó la guerra del pacífico. Perú perdió la guerra. Perú se rindió en el mar y en tierra. Chile dió por terminada su campaña militar y todas sus tropas volvierón vencedores a casa. Allá en Lima quedó el llanterío de peruanos pidiendo ayuda a Francia y EE.UU.
      Perú a perdió la guerra con Chile y en el Cenepa perdió con Ecuador. O sea Perú es un país perdedor... debe ser triste ser peruano.

      Borrar
  10. Anónimo8:42 p.m.

    DA RISA SER MONGOLITO CHILENO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:29 p.m.

      DA RISA LA TU VIEJA PUTA CHIMPANCHOLO

      Borrar
  11. Anónimo1:28 a.m.

    DA RISA SER VENDEDOR DE COBRE................Y ADEMAS AJENO........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:11 a.m.

      ROBADO A UN MONTON DE INDIOS MARICONES

      Borrar
    2. Anónimo5:20 p.m.

      INDIOS PINGONES?????????????????

      Borrar
    3. Anónimo6:22 p.m.

      Y MARICONES COMO TODOS LOS CHIMPANCHOLOS PERUANOS

      Borrar
    4. Anónimo12:17 a.m.

      por lo que se sabe, en el pasado a los indios del sur(gente que habitaba el territorio chileno), los empalaban por el culo hasta que la estaca salia por sus ocicos. Por éso lo de su chapa de "rotos". manyas? osea de ahi viene el porqué les dicen rotos a ustedes. Por que LES DESGUAYACARON EL CULO, CON ESTACAS Y PINGAZAS DE BURROOOO, ¡CHILENO ANO HABIERTO, CULO RAZGADO!

      Borrar
  12. Anónimo11:13 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 a.m.

      Mas triste es ser habitante de un país (chile) que tiene forma de colon llenecito de mierda(osea gente chilena)jua jua jua jua jua

      Borrar
    2. Anónimo2:57 a.m.

      que te pasa cholobora no te han dado tu banana o se te cayo tu mono que llevas atado a la espalda serrano sucio.....saludame a tu vieja la nana que me la suda .....por cierto tengo una postal con la bandera chilena flameando en cochilima que recuerdos......

      Borrar
  13. Anónimo5:23 p.m.

    CHI.CHI.CHI.CHI.CHI.CHI.CHI.....QUE CHI.VOS SOMOS LOS CHILENOS..LE.LE.LE.LE.LE.LE.LE.QUE LENGUADOS SOMOS LOS CHILENOS...........

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:46 p.m.

    vi varios MI35 desmantelados en Moquehua...si son de facil y barato mantenimiento...ni con eso se la pueden.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:05 a.m.

    Chile no es mas que caca de la mas pura, y sus ciudadanos son un cruce de guanacos con araucanos cholos negros feos como gary medel, con un autoestima de inferioridad ante el Perú que hace que no paren de hablar de el hasta en sus sueños bueno esa es la realidad de un país tercermundista y miserable como chile, ah por cierto quiero una nana chilena para que me lama las bolas y un chileno para que limpie mis baños dicen que para eso son buenos esa sarta de indios!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.