Artículos Destacados

sábado, agosto 25, 2012

Jóvenes Chilenos buscan ser los mejores riders del mundo

El evento más importante del World Rookie Tour llega a nuestro país con los mejores riders del mundo, quienes demostrarán todo su talento durante los días de competencia.

Jóvenes menores de 18 años que buscan, quieren y sueñan en convertirse en los mejores riders del mundo estarán mostrando sus habilidades desde el 23 hasta el 26 de agosto en Valle Nevado.

Lo harán en el marco del evento “Mall Sport South America Rookie Fest Chile”, segunda y más exclusiva etapa del World Rookie Tour. Todos los competidores son menores de 18, valientes hombres y mujeres, repartidos en 2 categorías de snowboard: menores de 14 y de 14 a 18 años.

La actividad deportiva incluirá un Slopestyle 2 estrellas TTR y 4 días de backcountry riding, un viaje a surfear, filmaciones y sesiones de fotos con los Pros.

Para seguir la competencia ya están acreditados diversos medios internacionales y los mejores riders de Europa, Estados Unidos, Argentina y Chile, quienes arribarán al país para la segunda parada del World Rookie Tour 2012 en el hemisferio sur, desde donde viajarán rumbo a Australia.


ACTIVIDADES

El World Rookie Tour está organizado por la Federación Mundial de Snowboard en conjunto con ANDeN, Valle Nevado, RedBull y Mall Sport.

Desde el 24 hasta el 25 de agosto se realizará el programa Freeride, destinado a rookies y pros con Transworld invitados, los 2 mejores riders de slopestyle de Sudamérica y para la crew de ANDeN. Incluirá Powder Kicker Session, sesión de fotos y sesión de Freeride junto a Transworld snowboarding.

El ganador del World Rookie Finals 4star 2013 recibirá el título de “World Rookie Champion 2013”, que será entregado en Ischgl, Austria.

Este premio está reservado para los top riders de los Rookie Fests anteriores, incluyendo, además a los riders de la asociación Nacional de Snowboard y los 20 mejores corredores(as) del World Rookie Ranking.

Todas las etapas del World Rookie Tour generarán valiosos resultados para el Swatch TTR Ranking y para el World Rookie Ranking.

CALENDARIO

Jueves 23 de agosto: llegada de los equipos a Valle Nevado

Viernes 24 de agosto: entrenamiento de Slopestyle

Sábado 25 de agosto: Powder day backcountry shooting

Domingo 26 de agosto: Slopestyle contest.

El listado completo de los eventos, avances de información, fotos y videos, detalles sobre el World Rookie Rank y más, están disponibles en www.worldsnowboardfederation.org y para ver el South America Rookie Fest Mall Sport 2011, ingresa a: http://vimeo.com/34049717

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.