Artículos Destacados

sábado, julio 21, 2012

Estudio situó a Chile como el segundo país que más mejoró en Educación en 15 años

Investigadores aseguraron que estudiantes más pobres son los que más progresaron.
Si continúa a este ritmo nuestro país podría superar a Rusia, afirmaron.


Pese a las movilizaciones sociales que en el último tiempo han cuestionado la calidad del sistema educativo chileno, según un estudio practicado a 49 países y 41 estados de EE.UU., nuestro país es el segundo que más ha mejorado en Educación en los últimos 15 años.

los investigadores detrás del análisis incluso aseguran que Chile "fue el que más cerró la brecha entre estudiantes de alto y bajo nivel socioeconómico, siendo estos últimos los que más progresaron".

Se trata de Eric Hanushek, Paul Peterson y Ludger Woessmann, académicos de las universidades de Standford, Harvard y Munich respectivamente, quienes consideraron todas las pruebas internacionales como PISA, TIMSS y PIRLS que abarcan las áreas de lenguaje, matemática y ciencias para realizar el estudio, según constató La Tercera.

"Su progreso fue tres veces superior al del promedio", aseguraron, remarcando que de continuar a ese ritmo "en la próxima década, va a superar a países como Grecia y Rusia".

El ranking de superación es liderado por Letonia, y detrás de Chile se sitúa Brasil, Portugal, Hong Kong y Alemania.

Para los investigadores, factores como la "política de pedir resultados a los colegios", sumado a un progreso económico y el aumento en la escolaridad de los padres, serían determinantes en el buen resultado.

3 comentarios:

  1. Anónimo3:03 p.m.

    nuuu peeee
    es falsooo peeeee

    los venceremos en la guerra peee con los tankes y aviones que siempre presumimos pero que jamas logramos comprar peee xxxDDDDDDDDDDD.....

    Siempre inventamos un escenario futuro peeeee
    que penoso peeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:30 p.m.

    si demas superamos a rusia de hecho hoy en dia nos estamos educando al nivel de siveria, estamos llenos de politicos alcoholicos, drogadictos y corruptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:27 a.m.

      Esa descripcion de politicos le calza perfecto a cualquier politico Peruano.......
      Solo tienes que ver la HISTORIA, esa real, y no esas escenas a futuro que siempre tratan de creerse los peruanos xD

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.