Artículos Destacados

viernes, mayo 11, 2012

Llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó 14,4% de enero a marzo

En esta temporada ingresaron al país 1.193 millones de turistas, lo que significó un incremento de 150 mil visitantes respecto del año anterior.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), informó hoy que se registró un aumento de 14,4% en la llegada de turistas extranjeros a nuestro país en los meses de enero a marzo del presente año.

En el informe, Barómetro de Sernatur, se dio a conocer que en esta temporada ingresaron al país 1.193 millones de turistas, lo que significó un incremento de 150 mil visitantes respecto del año anterior.

Llegaron personas de diversos países, sin embargo, siguen destacando países de la región como Argentina (23,8%), Brasil (20,3%) y Perú (3,3%).

Según indica el documento, "el incremento récord en la llegada de argentinos y el alto número de brasileños arribados al país en el primer trimestre "se explicaría, además de los atractivos naturales y costeros que ofrece Chile, a las campañas de promoción realizadas en ambos países y fundamentalmente al tipo de cambio favorable de un 1,6% más que en 2011, lo que les significó disponer, en el mes de enero, de 12 pesos más por dólar gastado en el país y, sumado a lo anterior, al crecimiento de esas economías. El PIB de Argentina se incrementó en un 8,0% en 2011 respecto de 2010 y el de Brasil en un 2,7%, en el mismo período".

Respecto al arribo de visitantes europeos, este aumento un 6,2% a pesar de que en su continente la economía presenta exiguos crecimientos.

A la inversa, las llegadas desde América del Norte fueron de 3,9%, países cuyas economías están teniendo indicadores más favorables en la creación de empleo, de producción industrial y de un alza en la proyección de PIB para 2012.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.