Artículos Destacados

viernes, mayo 04, 2012

Chile será el primer país de habla hispana donde se publicará la revista Billboard

La edición, enfocada en temas musicales, llegará al país en agosto con la producción de eventos y su formato digital y a fin de año lanzará el formato impreso. Además de EEUU, en América sólo se publica en Brasil.

La revista Billboard, popular en Estados Unidos por su contenido musical, y por ser el lugar de referencia para conocer las ventas de álbumes y canciones, llega a Chile este año, marcando así la primera vez que la edición se publica en español fuera de Estados Unidos.

Billboard ya existe en Corea y y Rusia en formato digital, y en Brasil en formato impreso, pero sólo está en Estados Unidos en ambos formatos, y para este año se espera que también se publique así en Chile, marcando un precedente internacional.

El brand manager de la marca en el país, Diego San Martín, comentó a La Tercera que "estamos hablando con la gente de Billboard desde el año pasado, y una de las propuestas que envié fue la de hacer eventos, siguiendo el concepto de la marca". La primera de estas fiestas, de hecho, tendrá lugar este sábado 5 de mayo, y seguirá en forma paralela con las publicaciones.

La revista digital, en tanto, se publicará a partir de agosto, y según San Martín "vamos a trabajar inicialmente un contenido internacional, como base". "El contenido nacional lo vamos a ligar, pero no va a ser protagonista de la revista", agregó, "en un principio, va a ser un 20% local". "El carácter local es más reducido, sabemos que aunque los artistas son buenos, no hay nicho aunque lo queramos", recalca.

La edición impresa de la revista, en tanto, está programada para lanzarse durante este año.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.