Artículos Destacados

domingo, abril 08, 2012

Nestlé inauguró nueva planta en Osorno que demandó una inversión de US$140 millones


Con ello, se proyecta que en materia de exportaciones lácteas chilenas, la empresa pase de tener un 46% el 2011, a un 70% estimado al 2013. 

Nestlé comunicó este miércoles que inauguró su nueva fábrica en Osorno, para la cual invirtió US$140 millones.

Este nuevo complejo industrial lácteo aumentará la capacidad productiva de la empresa para elaborar productos con valor agregado nutricional, orientados a las distintas necesidades de los consumidores.

Según señaló la compañía, la medida fortalece la plataforma exportadora de productos a los mercados  de Estados Unidos, Perú, América Central, Medio Oriente y Asia.

A partir de julio, la nueva fábrica, que está emplazada a 15 kilómetros de Osorno, entre Pichil y Cancura, operará al máximo de su capacidad, generando 30.000 toneladas anuales de diferentes productos. Con ello, se proyecta que en materia de exportaciones lácteas chilenas, la empresa pase de tener un 46% el 2011, a un 70% estimado al 2013.

La nueva planta dispondrá de una caldera de biomasa, que representa el 50% de su matriz energética y proveerá energía limpia y renovable.  En cuanto a la eficiencia en el uso del agua, la fábrica fue catalogada como “Best in Class”, debido a su bajo consumo de 5 m3 de agua/tonelada de producto, lo cual se traduce en un ahorro de 6.560 m3/día, equivalente al consumo doméstico diario de una ciudad de 40 mil habitantes como Puerto Varas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.