Artículos Destacados

miércoles, abril 18, 2012

Grupo danés Maersk Container Industry invertirá US$170 millones en Chile

Los máximos ejecutivos de Maersk Container Industry (MCI), parte del grupo danés A.P. Moller Maersk, se reunieron esta mañana con la directiva de la Asociaciòn Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), encabezada por su presidente, Ernesto Escobar, con el fin de integrarse a la asociación gremial.La compañía construirá en Chile la primera fábrica de contenedores refrigerados de la región, para hacer frente a la creciente demanda de la industria de exportaciones de productos frescos y congelados, como carnes, pescados y frutas, de diversos productores de América Latina.Durante el encuentro, los ejecutivos de MCI se mostraron interesados en implementar, a través de Asimet, un programa de desarrollo de proveedores.Proyectada en la Provincia de San Antonio, la fábrica supondrá una inversión cercana a los US$170 millones. Comenzará a operar gradualmente a fines de 2013 y, en pleno régimen, alcanzará una producción de 40.000 contenedores refrigerados y unas 30.000 máquinas de refrigeración para contenedores al año, lo que convertirá a Chile en el primer fabricante y proveedor de estos productos en América Latina. Además, el proyecto implicará una fuente laboral para 1.800 personas.Este jueves 19 se realizará en San Antonio la ceremonia de colocación de la primera piedra, a la cual asistirá la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, entre otras autoridades.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo4:58 a.m.

    Excelente.

    Este es el tipo de inversión que necesita el país, con valor agregado.

    Hace un rato miraba un reportaje en Deutsche Welle sobre los medianos empresarios Alemanes en China.

    El principal problema que enfrentaban era que la gente no tenia los conocimientos necesarios para desarrollar los trabajos, servicios y productos que la empresa quería ofrecer.

    Ellos decidieron capacitar a todos sus trabajadores para hacer más eficiente su empresa.
    A Pesar que en China las reglas laborales son precarias, la empresa respetaba los derechos de estos.

    Ese tipo de inversionista es el que necesita Chile.
    Que no solo este enfocado a los recursos naturales sino también en los recursos HUMANOS.

    El Gobierno necesita atraer Empresarios que esten interesados sacarle el jugo a ingenieros, informáticos, técnicos, de las más diversas áreas.

    Alemania una nación desarrollada, va a necesitar 2 Millones de gente capacidada.
    ¿Cuanto más necesitara Chile donde la población todavía no alcanza el nivel de ciudadanos capacitados en proporción a la población General?

    PD: Los Chinos de ese programa no se veían muy letrados, un Chileno promedio que más encima es picao a Maestro Chasquilla lo haría mejor.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.