Artículos Destacados

miércoles, abril 18, 2012

Gigante farmacéutico español se instala en Chile


El grupo español FAES Farma, reconocido por sus aportes en terapias farmacológicas en Europa, inició sus actividades en Chile, a través de su representante Pharma Brand Hosting, con el lanzamiento de un antihistamínico de última generación.

FAES Pharma es una compañía farmacéutica que se dedica a la investigación con la finalidad de obtener nuevas moléculas con actividad terepéuticas, fabricación y comercialización de medicamentos de prescripción y productos OTC ( over the counter o venta sin receta médica), entre otros. Su foco es comercializar medicamentos y drogas de última generación.

La firma, con más de 80 años, es cuarta en el ránking de laboratorios farmacéuticos en España y tercera en Portugal y cuenta con dos plantas de producción: una en Bilbao y otra en Lisboa. Ahí, desarrolla comprimidos, cápsulas, cremas, gotas y jarabes, entre otros medicamentos.

Además, en los últimos veinte años la compañía ha generado alianzas con diversos laboratorio de renombre como Sanofi-Aventis, GSK, Lilly, Merck, Serono, Novartis y Pfizer.

Con todos ellos, ha llevado llevado a cabo acuerdos de licencia y comercialización.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.