Artículos Destacados

domingo, abril 08, 2012

Chile es uno de los principales compradores de armamento israelí de Latinoamérica


El subdirector de la SIBAT, Itamar Graff, organismo del Ministerio de Defensa israelí que se encarga de las exportaciones del armamento, indicó que con el país existen proyectos de modernización.

El subdirector de la SIBAT, Itamar Graff, organismo del Ministerio de Defensa israelí que se encarga de las exportaciones de material bélico, señaló que Chile es uno de los principales mercados latinoamericanos.

El funcionario afirmó que los principales clientes en la región son Brasil, México, Colombia y Chile. Estos países, explica Graff, compran todo tipo de equipamiento militar, principalmente material para la fuerza aérea, como armas, y otros equipos para el ejército.

"Con Chile tenemos proyectos de modernización, sistemas nuevos de defensa. En México es lo mismo, aunque hay necesidades diferentes, mientras que en Brasil, por ejemplo, se venden equipos para proteger el Amazonas", explicó.

El funcionario israelí, que se encuentra en Chile en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), apuntó que SIBAT mantiene relaciones comerciales con todos los países latinoamericanos a excepción de Venezuela.

"En el pasado también trabajábamos con Venezuela, pero dada la política de Hugo Chávez hoy no existe ninguna cooperación", sostuvo Graff, quien precisó que Israel sólo vende equipamiento de defensa a "países amigos".

Además, destacó el potencial de crecimiento de la industria en América Latina, donde las empresas israelíes trabajan en la actualidad con compañías locales en la fabricación sus propios productos con los avanzados sistemas tecnológicos de Israel.

El subdirector del SIBAT comentó que los países latinoamericanos adquieren equipos para renovar o modernizar los existentes y no para prepararse para guerras.

La industria de defensa y seguridad israelí exporta productos por cerca de 500 millones de dólares anuales a Latinoamérica, una región considerada de gran valor estratégico para Israel.

Artículo original

25 comentarios:

  1. Anónimo10:20 p.m.

    lo que pasa es que tienen miedo, porque todo lo que tienen es robado........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 p.m.

      A llorar a La Haya pe!

      Borrar
    2. Anónimo12:02 a.m.

      SIN EMBARGO SON EL IRÁN DE S.A
      Como se nota que
      estos traidores estan tan desesperados nerviosos y desconfiados de sus 3 vecinos mas queridos, como dice el dicho.el.que nada debe nada teme... y.los pobres chilotes estan endeudados y temerosos a que le pasen la factura en cualquier momento. Son y serán unos pobres desastres maturales al fin y al cabo xD estan tan solos.como el.patoto.feo de.L.A como.estarán de solo que ni la madre naturaleza lo soporta, por eso de.ve en cuando los hostiga

      Borrar
    3. Anónimo9:41 a.m.

      lloren cholos peru-anos los vamos a matar a todos por que son un asco para el mundo

      Borrar
    4. Anónimo3:05 p.m.

      tanto armamento no puede ser sino para evitar que sucios peruanos entren an nuestra tierra obviamente mas desarrollada que su caga de pais!!

      Borrar
  2. Anónimo11:31 p.m.

    Se dice ganado en una guerra como hombres!! A llorar a otro lado cholo lllorón pe!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:06 p.m.

    los peruanos estan obligados a invertar hueas par
    a encontrarles defectos a chile

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:23 p.m.

    El armamento adquirido por el gloriso Peru es de nacionalidad China y Rusa. Lo mejor.
    Mapochilandia compra sobras judias, no son capaces de superar al poderio militar de su Padre el PERU.

    ROTOS SUEÑEN CON SU PADRE, EL PERU.

    PERU
    PERU
    PERUANOS PREPARADOS Y LISTOS.

    Viva el Peru carajo.jijijiji

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49 p.m.

      LOS PRODUCTOS DEL PERU ES MADE IN CHINA AJAJKAJKA CREO QUE SE DESARMAN SOLO IGUAL QUE LOS JUGUETES MADE IN CHINA

      Borrar
    2. Anónimo9:10 a.m.

      lo unico que de peru son 3 cosas.
      1º miente al decir que el destructor nuclear esmeranda undio al barquichuelo huascar (esto en el museo al huascar en peru), porque a: el huascar es una nave acorazada. b: la esmeranda era un viejo barco de madera y c: el huascar esta entero y en mejores condiciones de lo que estaria si lo tuvieran los peruanos.
      2º sobre mapochilandia, pues mapochilandia esta agradecida del pueblo peruano ya que nos desicimos gracias a ellos de la plaga de palomas pe aunque hay quienes dicen que las palomas eran peruanas como son todas negras chicas y cochinas.
      3º la parte que les duele a los peruanos es la verdader ahistoria de la guerra del pacifico, esa que ya no les enseñan para que crean que son algo, cuando en realidad los mismos peruanos saben que son una mierda, es cuestin de entrar a una biblioteca y empezar a leer diarios de la epoca. desde el comienzo de la guerra hasta cuando termino. de alli viene el odio a los chilenos. incluso hay peruanos que nos odian porque los libaramos de la esclavitud y servidumbre española. hay historiadores europeos que opinan que fue una afrenta a su orgullo el que les impidieramos hacerlo por ellos mismos y hay otros que opinan que quedaron indignados porque no se habian dado cuenta que podian ser libres. obs extra las harmas y vehiculos militares peruanos no son rusos, son sovieticos y estan obsoletos NO HAY REPUESTOS
      ha los "hermanos" del gran pais del norte padre hay uno solo los demas son todas madres

      Borrar
    3. Anónimo12:45 a.m.

      Peruanito, peruanito que te crees mi papá,
      me culeo a tu esposa y también a tu mamá.
      Peruanito peruanito que te crees mi papá
      me caliento, te saco la chucha
      y y tempujo hasta Panamá.
      No somos capaces de superarte pero te sacamos la cresta dos vece y em las dos no estavas solo.
      Cagué el poema pero dije la verdade.

      Borrar
  5. Anónimo9:54 p.m.

    PEDU PADRE JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJAJAJAJ MADRE SERA POR QUE A LOS PERUCHOS EN DOS GUERRAS LOS CONVERTIMOS EN MAMITAS Y HASTA LAS HICIMOS PARIR DE GUSTO AJJA EN 4PATAS
    CHILE 2 PEDU HEDIONDITO Y LLORON 0 . SUEÑA MIERDA DE LLAMA EXTREÑIDA CTM .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:41 p.m.

      HOY GANAMOS EN EL PARTIDO 3 - 0 sorry chilenos apestosos!!

      Borrar
  6. Anónimo7:16 p.m.

    Chile, está comprando armas secretas, para atacar a Perú, por eso está en directa conversación con los proveedores de armas de Israel, para así fabricarle a Chile armas con la cuál los cholos, no les queda más remedio, de ponerse en Cuatro patas, y recibir la verga a la que están acostumbrados, estas terrorificas armas que se estan fabricando en forma exclusiva para Chile, y así atacar, al país donde se comen los gatos fritos, es decir Cholilandia, estas armas son, para ser usadas exclusivamente con los >Cholos<, estan llegandos fumigadores, desodorantes ambientales, cloro, y tanque con agua, jabones para que se bañen estos Cholos mugrientos ediondo a caca, con los aviones van a bombardear a todo el Perú con bastante agua con cloro para que estas bestias se bañen con jabón marca Lux o Camai, y con bastante desodorante, para que de alguna vez por todas estos animáles parescan personas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:18 p.m.

    A estos hueones, Cholo de mierda, sólo hay que bombardearlos con agua con Cloro, con esta huea, se mueren al tiro.

    Lanzar bombas de jabon, echarles arto jabón, a estos Cholos maracos ediondos a caca.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:07 p.m.

    solamente es necesario jalar la palanca de water llamada (tsunami )para que desaparesca la mierda llamada chile............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:48 a.m.

      No hay Tsunamis em perú por que el água les tiene miedo.

      Borrar
  9. Anónimo11:17 p.m.

    El próximo, terremoto con sunami, le toca a Perú, Cholo infeliz, ahí te quiero ver, si seguiras riendote, infeliz animal de mierda, mescla de cuy con cara de lagarto.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:38 p.m.

    Peruanos mal olientes, su país está en la misma placa tectócnica que Chile, asi que piensa antes de hablar peruano envidioso, luego les va a tocar a ustedes un tsunami donde van a querer que los chilenos les ayudemos, la vida es una vuelta peruano (s). Sobre las armas, esta claro entonces que Chile va más arriba con esta noticia para enfrentar y derribar toda la porquería peruana que quiera meterse a Chile, ya que aquí mismo se dijo en un comentario que Perú le compra a China, es decir, armamentos de juguetes, ajajja. Porque por fama los productos chinos están catalogados como malos. No así Israel que es un país que constantemente está en guerra y por ende innovando, porque siempre lo están atacando, por lo que dá mas confiabilidad y garantía de seguridad y calidad de que los aramanetes de Israel son lejos mejores que los juguetitos inofensivos de Perú. Chile se está aramando con lo mejor del mundo para enfrentar y aniquilar sin piedad alguna al perunao que decida atacar y robarnos lo que nos pertenece. El chileno puede ser bien pacífico, amigable sociable, acogedor con el forastero, etc. Pero cuando subestiman al chileno es meterce en boca de lobos y de leones para, es decir, es venir a morir al infierno, oseas somos de temer.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:55 p.m.

    LOS PERUANOS NO SABEN QUE CHILE ES UNO DE LOS PAISES QUE MAS ARMAMENTO COMPRA EN LATINOAMERICA, ADEMAS USTEDES ANDABAN LLORANDO PORQUE NOSOTROS TENIAMOS MUCHAS MAS ARMAS QUE USTEDES...AJKAJKAJKA SE NOTA QUE TIENEN MIEDO DE NUESTRO PAIS Y QUE ANDAN COMO PERRAS LADRANDO Y NO MUERDEN, CHILE YA SE DARA VUELTA Y LES REVENTARA EL OJETE CON UN TANQUE CON CONSOLADOR JABONOSO PA LIMPIARLES EL ORTO PEEEE!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:28 a.m.

      COMO LES DUELE QUE CHILE SEA UN PAIS MUY SOLIDO ECONOMICAMENTE, ES TANTA LA ENVIDIA Y EL ODIO A NUESTRO PAIS, QUE NO RECONOCEN QUE ESTE PAIS ES MUY SUPERIOR A ESA LACRA PERUANA, INDIOS DE MIERDA.

      Borrar
  12. Anónimo9:46 p.m.

    Los vemos en Chiclayo. Allí nos encontraremos con nuestros hermanos ecuatorianos, igual que fue el enccuentro de soviéticos y americanos en el rio Elba para la segunda guerra mundial. ¿y Perú donde estará? desapareció del mapa.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:59 p.m.

    No molesten a nuestros hermanos peruanos. ya que estan enojados con los chilenos .por que les duele tener sangre chilena corriendo por sus venas. Desde q se bajaron la bandera de chile de su palacio de gobierno hasta el dia de hoy. Siempre y para siempre tendran a chile corriendo dentro de ellos

    ResponderBorrar
  14. no malo para los peruanos es que no saben que chile, tiene armamento no tripulado (aviones,tanques etc). y nuestro ejercito es mucho mejor que el de los supuestos grandes del mundo ee.uu, sus comandos mas cabrones se viene a entrenar con los de Chile para que aprendan, no es por ser agrandado pero chile podria darle la pelea a mas de 3 paises juntos y si llegaran a meter mas ee.uu seria el primero de las potencias en ayudarnos,(rusia,inglaterra,china,isrrael).
    si chile hubiera querido guerra no hablaria tanto y hubiera hecho mierda a pero de una. otra cosa, los peruanos juran que chile las plantas nucleares solo para energia del pais.

    ResponderBorrar
  15. Vayan a tirara su mierda a otro lado cholos maricones que inundan las calles de Chile con su presencia mal oliente, porque la gente de valor del Perú es otra cosa, son gente educada, amable y de buen vivir, pdero el cholo de mierda apocado y maricón siempre anda buscando algo para sobresalir y que mejor que tirar mierda al país vecino que le da la oportunidad de salir de la piojera, mal agradecidos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.