Artículos Destacados

miércoles, abril 18, 2012

Base militar en Concón es un programa de ONU para "Cascos Azules"


A través de un comunicado, la entidad responde a las críticas surgidas en contra del ministro de Defensa Andrés Allamand por una supuesta unidad militar de EE.UU. en Concón.

Ante la ola de críticas que surgieron por la creación de una supuesta base militar de Estados Unidos en Concón, la Armada de Chile salió al paso y mediante un comunicado aclaró que se trata de un centro de entrenanamiento para "Cascos Azules".

La entidad señaló que desde "el jueves 5 de abril pasado fue inaugurado oficialmente el Centro de Entrenamiento para "Cascos Azules" en Chile, dependiente del Centro Conjunto para Operaciones de Paz en Chile - Cecopac dependiente del Estado Mayor Conjunto, enmarcándose dentro de estrictos protocolos definidos por Naciones Unidas, organismo bajo el cual operan las Fuerzas de Paz multinacionales y de las cuales las Fuerzas Armadas de Chile participan, activamente, en conformidad con lo dispuesto por el Gobierno en materia de Cooperación Internacional".

A raíz de esto, se explica que "este año le correspondió a Chile ser país sede del entrenamiento, realizando el pasado 5 de abril, un Ejercicio Multinacional de Operación de Mantenimiento de Paz 'OMP Américas 2012' y culminó el 'Curso Junior Leader´s Training' en el que participaron 65 alumnos provenientes de Fuerzas Armadas de varios países. El programa de entrenamiento de Fuerzas de Paz, obedece a un programa de Naciones Unidas y en él se instruye exclusivamente a personal de las Fuerzas Armadas".

Todo esto sale en respuesta a los cuestionamientos que recibió de parte de parlamentarios el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien fue criticado por la creación de una supuesta base militar en Concón.

"La comunidad internacional está señalando que EE.UU. ha invertido en una base militar en América del Sur y en particular en Chile. Las imágenes que han circulado son de fuerzas especiales conduciendo a detenidos con capuchas. Esta situación daña gravemente al país", señaló el senador PS Juan Pablo Letelier.

El parlamentario agregó que se "ha conocido extraoficialmente que fuerzas especiales chilenas y extranjeras están recibiendo entrenamiento para 'Ejecutar Operaciones de Mantención de la Paz o de estabilidad Civil en Zonas Urbanas', financiadas por los EE.UU. en dependencias construidas especialmente para estos entrenamientos en las instalaciones del Fuerte Aguayo localidad de Concón".

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo11:50 p.m.

    Lo peor que han hecho los vendepatria de la derecha.
    Lao
    (a alguien le cabe una duda?)

    ResponderBorrar
  2. AUGUSTO,EL LIBERTADOR2:52 a.m.

    Parece que no entendiste, pajero comunacho...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:24 p.m.

    DE ACUERDO ES LO PEOR QUE HAN HECHO LOS VENDEPATRIA


    PERO EL IMBECIL QUE PIENSA QUE EL COBARDE MILICO DE ESCRITORIO (AGUSTO EL HIJO DE PERRA)CREE EN LO QUE DICE ESTA COLUMNA

    ResponderBorrar
  4. Agusto Pinochet fue un MARICA TRAIDOR4:36 p.m.

    YANKEES DE MIERDA , los TRAIDORES Y COBARDES Soldados de Chile se han puesto en cuatro apra recibirlos. Bueno NO existe un gobierno mas indecent que el chileno, al que los ingleses les compraron armas y pusieron oficiales para que pudiera pelar por las salitreras

    EJERCITO DE CHILE = EJERCITO DE MARICONES SIN VALOR

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:43 p.m.

    AUGUSTO TE PUSO EN 4 DEJA, DE LLORAR PERRO PERUANO VIOLADO JAJAJAJAJJAJA Y DERROTADO POR TU PROPIA COBARDIA ANIMAL INMUNDO...TU BANDERA PARESE PAÑAL DE MUJER ROJA POR LA IZQUIEDA Y ROJA POR LA DERECHA
    PERU NO VALE para la guerra LO DEFIENDEN MUJERES Y GAYS....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:53 p.m.

    Que pena que se siente ser tan amargado apoyar a un ASESINO QUE MANCHO NUESTRA BANDERA Y SE ASEGURO LA JUBILACION SE EMBOLSILLO EL COBRE, vendio nuestra patria autorizo el trafico de niños hijos de desaparecidos y se lleno los bolsillos al igual que Franco y otros infelices

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.