Artículos Destacados

jueves, marzo 08, 2012

Intercambio comercial entre Chile y Australia aumentó 21 % promedio en 3 años

El intercambio comercial entre Chile y Australia aumentó un 21 % de promedio durante los últimos tres años, desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informó hoy el Gobierno chileno.

Santiago de Chile, 8 mar.- El intercambio comercial entre Chile y Australia aumentó un 21 % de promedio durante los últimos tres años, desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informó hoy el Gobierno chileno.

Según un informe de la Dirección General de Relaciones Económicas (DIRECON), el intercambio comercial con Australia ascendió a 1.401 millones de dólares en 2011, un 26 % más que el año anterior.

Las exportaciones chilenas a Australia sumaron 879 millones de dólares, con un incremento del 12 % en comparación con 2010, lo que ubica al país oceánico en el puesto catorce de los principales destinos de los envíos chilenos.

Las importaciones, en tanto, alcanzaron los 523 millones de dólares en 2011, lo que supone un crecimiento del 60 %.

El informe indicó que el 72 % de las exportaciones en 2011 fueron de cobre, aunque destacó que durante los tres últimos años que lleva vigente el TLC, los envíos de productos no mineros crecieron un 21 % de promedio.

El Gobierno chileno afirmó que las relaciones con Australia "son sólidas y se basan en variados intereses y miradas comunes".

"Cabe destacar que ambos países son grandes economías mineras y agrícolas del hemisferio sur, con un fuerte enfoque hacia la región del Asia Pacífico", señaló la DIRECON.

3 comentarios:

  1. Sobre la reforestacion natural

    ResponderBorrar
  2. En los sueldos no se ha reflejado el intercambio economico.125 dolares es el sueldo minimo en chile .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:49 p.m.

      hombre no diga leseras. el sueldo minimo en chle es de 182 mil pesos, y el dolar está a 488 pesos. Es decir el sueldo mínimo en Chile está en 373 dólares. Ni una maravilla, pero muy superior a esa cifra mentirosa que quiso hacer pasar.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.