Artículos Destacados

jueves, marzo 22, 2012

Dakar 2013: Chile asegura cuatro etapas y premiación en La Moneda

La ciudades chilenas por las cuales pasará la carrera serán anunciadas oficialmente en el Lanzamiento de Rally Dakar en Chile que se desarrollará el 18 de abril en Santiago.

Con cuatro etapas más el podio de premiación en el Palacio de La Moneda, Chile aseguró su presencia en el Rally Dakar 2013. Así lo confirmó el equipo de Amaury Sport Organization (ASO) con su director Etienne Lavigne, en el lanzamiento oficial de la máxima prueba tuerca en Paris, en la que encabezó la representación chilena el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

El director del Instituto Nacional de Deportes (IND) comentó desde la capital gala que “estamos muy contentos por asegurar cuatro etapas y al menos seis ciudades de Chile en el Dakar. La llegada en La Moneda, donde se realizará el podio de premiación, será sin duda un evento histórico y que tendrá a nuestro país como el centro de la atención deportiva a nivel mundial. Ahora nos queda esperar la confirmación de las ciudades que si se cumple con nuestros requerimientos posibilitarán que muchos chilenos puedan disfrutar de este evento”

Perú, por segundo año consecutivo, Argentina y nuestro país por quinta vez, fueron las naciones ratificadas para la nueva edición que tendrá al océano pacífico como único anfitrión por primera vez en la historia del evento en Sudamérica: la competencia arrancará en Lima, tendrá día de descanso en Tucumán y finalizará en Santiago, del 5 al 20 de enero.

Entre otros atractivos del nuevo Rally, destaca una especial cronometrada a más de 3.000 metros de altura, el recorrido desértico con dificultades desde la salida en tierra inca y el cruce de la cordillera de Los Andes en dos ocasiones, entre Chile y Argentina, y viceversa.

La ciudades chilenas por las cuales pasará la carrera serán anunciadas oficialmente, en el Lanzamiento de Rally Dakar en Chile, que se desarrollará el 18 de abril, en Santiago.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo5:03 p.m.

    Cambien el nombre a Andes - dakar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:01 a.m.

    calla indio trasandino de las pampas puto bananero, chile superior decidirá soberanamente el nombre del rally

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:23 p.m.

      ABORIGEN ATRASADO

      TENEMOS FORMULA UNO DESDE 1.953

      CLUB DE PAISES RICOS Y PODEROSOS

      USA , ALEMANIA , CHINA , BRASIL , INGLATERRA , INDIA , COREA DEL SUR , ESPAÑA , AUSTRALIA , ITALIA , FRANCIA , ARGENTINA

      TU PAIS PEQUEÑO POBRE Y ATRASADO , JAMAS TUVO F1 , Y JAMAS LA TENDRA

      PAIS DE GENTE SUCIA Y EDIONDA
      CHINO RIOS , ZAMORANO , ALEXIS , SUAZO , CAPDEVILLE .-

      Borrar
    2. Anónimo9:17 p.m.

      la mierda se ole de lejos, Ho! era un argayntino, aa con razón..

      Borrar
    3. Anónimo10:44 p.m.

      SE HUELE ABORIGEN ANALFABETO!!!

      Borrar
  3. Anónimo10:17 a.m.

    este comentarista anterior es la flor dela mierda,se inventa insultos,pobre acomplejado,debe tener cara de plasta,sugiero otro nombre,Rally dakar-pelotillehue.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:19 a.m.

    CHILENO DEBERIA ENSUCIAR SU NOMBRE ASOCIANDOLO A PAISES BANANEROS COMO PERUZIMBAUE O HAMBRIENTINA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:24 p.m.

      aqui tambien BANANO,chuta que soi maricon flaite CTM,nos haces quedar mal.

      Borrar
    2. Anónimo9:13 p.m.

      el banano que tiene tu hermana metido en la raja

      Borrar
    3. Anónimo9:34 p.m.

      ENSUCIAR ???

      CHINO RIOS , ZAMORANO , SUAZO , ALEXIS , TORO , MARIN , CAPDEVILLE , JORGE AGUILAR ,

      LA SUCIEDAD LA TIENEN EN LA PIEL

      SON SUCIOS SON EDIONDOS

      SON MARROOOOOOOONEEEEES

      SON COBARDES , SON TRAIDORES

      SON PERDEDORES EN TOOODO

      BOXEO
      FUTBOL
      TENIS
      HOCKEY
      BASQUET
      RUGBY
      DAKAR
      JUEGOS OLIMPICOS
      PANAMERICANOS

      SUCIOS , EDIONDOS , COBARDES , TRAIDORES

      Y PERDEDOOOOOORES

      Borrar
  5. Anónimo3:07 p.m.

    ubicate webon,tu triste pais ni siquiera asoma en un mapamundi,y tienes que fijarte en Argentina o Peru para decir....cierto aqui ha estado mi tripa-paisy viendo tu condicion mental me explico que sus habitantes no sean mas que dignos representantes del paistripa,el 90 por ciento tienen la mentellena de mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:28 p.m.

      Vete de este foro,amargado conchetumadre. Ya todos sabemos que clase weon eres, copias todo payaso, hasta los garabatos, que te importa lo que hacemos nosotros, acaso ves tanto chileno en tus cagadas de foro,¡no! no cierto, ni siquiera aportas a ninguna discusión decentemente, te las das de argentino, peruano, boliviano, como tan weon. Cual es el afán de wevear aquí, te gusta que te insulten, que te digan:
      Que te sacaron la chucha en la guerra
      Que no son nada.
      Que son monos.
      Come palomas.
      Cuy.
      Caras de alpaca. Guanacos,Maracos, llorones, Cobardes, Enfermos mentales, Auquenidos, Indígenas, Los mas perdedores, Todas las guerras perdidas, Traicionados por Bolivia,Que estuvieron bajo la pata nuestra, Wendi sulca, Tigresa del oriente, Que les hicimos las tiendas de retail, Farmacias, Cadenas de supermercados, Controlamos los puertos, La agroindustria, Servicios financieros, Que la vieja pinto la casa en tacna, con la bandera chilena, Que la haya, Que grau,El morro de arica, Miraflores, el Huascar,etc,etc.

      te gusta esto conchetumadre, si te gusta es porque realmente estas cagado de la cabeza. No entiendo como el vaca de mierda se las da de argentino,y peruano a la vez, en argentina no te quieren chuchetumadre, a balazos por la raja, los han sacado de las plazas, y vienes aquí a opinar enfermo ctm,que argentina aquí, que aya y no eres nada parásito lameculos, entiende bien lo te digo maricón y llorón histórico, "NO ERES NADA", mas lo que arrastran el poncho los maricones, amenazas por montones, hasta de tus cagadas de generales, y que han echo pobre weon, nada ctm penca, si la quieres atrévete de una ves vos y esa manga de weones maricones y llorones penca, llevan mas de 130 años llorando ser las victimas conchetumadre, y no han hecho nada, échale o échenle de una ves, maricones penca, aquí estamos, en la cancha se ven los gallos,y si son encachados mejor aun, "si los ganan,los ganan no mas", "y se la pierden la pierden no mas", porque somos rotos chilenos conchetumadre y no somos llorones, y aquí estamos para el que se las de o quiera dárselas de encachado ctm

      "Porque soy roto chileno" viva chile ctm.

      Borrar
    2. Anónimo9:55 a.m.

      ya conozco tus caracteristicas,que eres ROTO chileno,pero roto el c....por un banano,que es la palabra que te encanta,dime que capacidadde debate tienes,que capacidad de hilvanarideas,una de 2,o eres un niño o eres un mongoloide,ademaasde gay,banano,banano, y debes ser la burla de tu barrio porque de desquitas escribiendo huevadas,te deben haber rechazado todas las mujeres,por flaite,y ahora n banano banano.....jajajaj

      Borrar
    3. Anónimo11:08 a.m.

      pero tu hermana no rechaza el dinero.........

      Borrar
    4. Anónimo5:04 p.m.

      No hables peruano imbécil, para que sepas el "Roto chileno",fue el valiente guerrero, que dejo atónitos hasta los extranjeros, por su bravía,arrojo a punta de corvo en tu país, es aquel que le pateo el culo a tus ancestros, aquel que libero de la esclavitud a los chinos,es aquel que entro semblante y en retumbante marcha a la capital de tu país, es aquel que hizo nuestra bandera en tu palacio, ese es nuestro roto chileno, gente brava y arrojada en las lides de la vida diaria,de temple seguro en situaciones adversas, por eso y por mucho mas Peruanito, me siento orgulloso de ser chileno, eso es la causa de tu trauma "El roto Chileno", nadie se burla de el, ni siquiera ustedes pudieron. Te contesto bien y muy a la chilena, te emplazo, te invito y no dices otra cosa que seguir denigrando, como si tuvieras la razón, de todo. Siendo que la realidad es otra,este roto es de campo, y en el campo se usan esas palabras, así que nada de flaite,como aseguras. Yo puedo agregar que en nada te puedes comparar, en la bravía y arrojo de los chilenos, en la adversidad Chile se une, y se seguirá uniendo ante cualquier adversidad, y sabes porque por "El roto chileno",esa gente común y corriente, da muestras de eso, por ejemplo el rescate de los minero, esos rotos mineros, de atacama, y de sus ancestros del glorioso batallón de atacama, conformados por mineros como ellos, que tanta gloria dieron a Chile librando y ganando batallas, aun se siente y se palpa su arrojo y bravía, ellos cantando nuestro himno nacional desde la profundidades de la tierra, con fuerza y dispuestos a todo, no hicieron mas que florecer y con fuerza lo que somos, y así un ejemplo y muestra que cuan diferente somos a nuestros vecinos, américa latina y el mundo, una muestra pura del valiente y templado roto chileno, y unión en la adversidad de nuestro país. Peruanito, jamas serán como nosotros y nunca podrán serlo , aunque tengas los sueños que tengas.



      Viva Chile mierda.

      Borrar
    5. Anónimo9:04 p.m.

      SI SON TAN DIFERENTES

      QUE EL MEDIO MILLON DE CHILENOS QUE VIVE EN ARGENTINA

      NO VUELVEN A CHILE NI LOCOS.-

      Borrar
    6. Anónimo10:13 p.m.

      Déjate de hablar huevadas,en argentina no te quieren para nada loco, peruanos - bolivianos fuera, tienen ñatos a los argentinos con su presencia y villas miseria.

      Borrar
  6. Anónimo10:04 a.m.

    Que significa CHILE? es una corrupcion de la palabra CHIRI que en quechua significa FRIO,asi bautizaron los incas a ese sector de su imperio,en mexico se da el nombre de chile al aji,que es un condimento,esa es la,un mejor nobre para chile habria sido Araucania,por los bravos araucanos,asi es que chilenos,no esten tan orgullosos de l nombre de su pais,a proposito,los incas llamaban a los habitantes de ese pais CHIRISIKIS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:18 p.m.

      Peruanos y bolivianos no los quiere nadie, son lacras mundiales, todo lo afean,donde quiera que vayan. En Europa, Asia, usa, canada, argentina chile etc, son lacras como inmigrantes,muchos países europeos ya reformaron sus leyes de extranjería, argentina esta revisando su ley, y chile también lo esta haciendo,ustedes no aportan nada, son una carga mal oliente y de mal vivir, sus hábitos solo pueden ser tolerados en su propia cultura y sus respectivos países incompetentes y corruptos, váyanse a sus país donde quiera que estén, y que les den mejor vida de acuerdo a su cultura, y no expensas de culturas y sociedades totalmente distintas.

      Borrar
  7. Anónimo4:34 p.m.

    peruano peru - ano
    peru del latin ensangrentadus

    ano del español ano culo cabo del recto cloaca etc

    peru ano = ano ensangrentado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:59 a.m.

      CHIRISIKI pala bra quechua que traducida,quiere decir TRASERO FRIO ,asi les llamaron los incas a los habitantes originales de Pelotillehue,tambien tieneotra acepcion:impotente.mientras los incas conocian el uso del algodon,telares y confeccion de ropa,los habitantes del sur del rio maule andaban en pelotas cubiertos de cueros de animales.

      Borrar
  8. Anónimo10:39 p.m.

    ARGENTINO TENGO UN PENE DE 20 PULGADAS Y ME GUSTARIA ENTERRARTELO EN TU ANO EDIONDO A PARRILLADA LAMIDA DE PERROS
    TE COLOCARIA EN CUATRO PATAS Y TE LO MANDARIA LAS 20 PULGADAS DE UNA SOLA CLAVADA , COSA QUE SALGAN ENREDADAS TUS TRIPAS EN MI INMENSO PENE Y POR ULTIMO LAMENTABLEMENTE
    ME TENDRIA QUE CORTAR EL PENE YA QUE UDS LOS ARGENTINOS ESTAN CASI TODOS ENFERMOS DE SIDA , BUENO CON TODO LO QUE DIJE MEJOR ME ARREPIENTO , PORQUE LA VIDA DE UN CHILENO VALE MAS QUE 50 ARGENTINOS Y NO VOY A ARRIEZGARME A CONTAGIARME DE ENFERMEDADES VENEREAS Y OLOR A MIERDA TIPICO DE LOS ARGENTINOS , ES COSA DE SUBIRSE A UN BUS DE ELLOS Y GANARSE AL LADO DE UN ARGENTINO , EL OLOR A MIERDA ES INSOPORTABLE Y AL ENTRAR A ESE PAIS DAN GANAS DE VOMITAR .
    YO FUI UN VEZ Y LO PRIMERO QUE VI FUERON PAPELES HIGIENICOS CON MIERDA ESPARCIDOS POR TODAS SUS CARRETERAS Y LOS BAÑOS PUBLICOS SATURADOS DE ENORMES GOLLOS DE MIERDA , QUE ASQUEROSOS SERES HUMANOS ESTOS ARGENGAYS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.