Artículos Destacados

jueves, enero 26, 2012

Ventas inmobiliarias en la capital de Chile se dispararon en 2011


Santiago de Chile, 26 ene (EFECOM).- Las ventas inmobiliarias en Santiago de Chile aumentaron un 28 % en 2011, alentadas por las bajas tasas de interés y la buena salud del mercado laboral, con un desempleo del 6,2 %, el más bajo en quince años, informaron hoy fuentes del sector.

"El dinamismo mostrado por el sector inmobiliario durante 2011 se fundamentó en el favorable resultado del mercado laboral y en tasas de interés relativamente bajas", señaló Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que realizó este informe.

En total, durante 2011 se vendieron más de 30.000 unidades, de las que unas 19.000 fueron departamentos, con un aumento del 18 % respecto al año anterior, y más de 10.000 correspondieron a casas, que experimentaron una fuerte alza del 48 %.

El precio de venta de las viviendas registró un incremento del 8,6 %.

El auge del sector alimentó a su vez la creación de empleo en la construcción, donde la generación de puestos de trabajo aumentó en diciembre un 17 % en comparación al mismo mes de 2010.

Aun así, la tasa de desempleo sectorial se situó por encima de la media, en un 7,1 %.

Estos datos proceden de una encuesta hecha pública hoy por la Universidad de Chile, que revela que el desempleo en Santiago bajó en diciembre al 6,2 %, muy cerca del nivel que, desde el punto de vista estadístico, es el pleno empleo en Chile.

La Cámara Chilena de la Construcción considera que este año las perspectivas no son tan halagüeñas.

"En primer lugar, existe evidencia de restricción crediticia para la financiación de vivienda desde el tercer trimestre de 2011, que estimamos que se agudizará en 2012 debido a la tensa coyuntura internacional", explicó Hurtado.

A esto se sumará, según el gerente, un previsible deterioro en las expectativas tanto de los consumidores como de los empresarios. EFECOM

Artìculo original

7 comentarios:

  1. Anónimo1:20 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:29 p.m.

    En Chile, todo preparado.
    Cientos de miles distribuidos por toda la hilacha.

    LOS VENCEREMOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajjajajja makako selvático deja la coca t esta haciendo alucinar con guerras, vuelven a la realidad.

      En Chile, todo preparado.
      Cientos de miles distribuidos por toda la gran nación limpiando baños y cortando césped

      jajjajjajajja mandril perukistani deja de pensar con el culo q ya lo tienes atrofiado ajajjajajaj
      ya se viene el CHOLOCAUSTO el glorioso ejercito de Chile siempre vendedor jamas vencido marchara por la calles de lima una vez mas

      Borrar
    2. Anónimo7:34 p.m.

      nos van a limpiar los baños hasta la muerte...jajaja

      Borrar
  3. Anónimo8:32 p.m.

    chile se va para el carajo...


    carlos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajja quien es este mono? me he ido por mucho tiempo este es el reemplazante de VIGIl???

      jajjaaj prepárate primate carlos... q viene el cholocausto y tu país pertenecerá al glorioso ejercito de Chile

      bueno por lo q párese eres un mono de pocas palabras aun no t adiestran para pensar con el culo como a los otros makakos fritangueros

      adios carlos... hermano perdido de vigil jajajaj

      Borrar
  4. Anónimo2:35 p.m.

    Con la experiencia de España, esta no es una buena noticia. Lo que aquí se dió en llamar el boom del ladrillo, sumado a los creditos basuras estamos en Europa como estamos, con la crisis más grande de la historia de España, una vez reventada la burbuja inmobiliaria. La economia creció a golpe de ladrillo hasta que reventó en el 2008, teniendo en la actualidad 5,2 millones de cesantes (23% de la fuerza laboral). Espero que con esta experiencia Chile no se deje encandilar por el crecimiento inmobiliario y tengan los pies bien asentados sobre la tierra.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.