Artículos Destacados

jueves, enero 19, 2012

Publican cifras de los primeros dos días de la portabilidad numérica


Tras dos jornadas, Entel es la compañía más beneficia luego de haber ganado 921 clientes. Movistar ha perdido a 763.

La Subsecretaría de telecomunicaciones publicó las cifras oficiales respecto a la portabilidad numérica móvil, que comenzó hace dos días en todo Chile.

Según los datos entregados por la entidad, en total se han realizado 3.204 cambios de compañía, cálculos que incluyen a los nuevos operadores VTR Móvil y Nextel.

Tras dos días, la empresa más beneficiada es Entel que, aunque ha perdido 826 clientes, también recibió a 1.747 de otras compañías, terminando con un balance positivo de 921 nuevos usuarios. Sólo en el segundo día, 1.113 personas se cambiaron a esta compañía.

Movistar es la empresa que más clientes ha perdido, ya que en los dos días 1.409 personas han decidido dejar la operadora. Por otro lado, han recibido a 646 nuevos clientes, por lo que el balance general es de 763 usuarios menos que cuando comenzó la portabilidad.

Claro también terminó con menos clientes que al comienzo, aunque su pérdida es menor. Ganaron 796 clientes y perdieron a 967, por lo que terminan con 171 usuarios menos en total.

La Subtel destacó el éxito de la feria informativa de portabilidad realizada en la Plaza de la Ciudadanía, que recibió a más de 15 mil personas en los dos días que estuvo abierta. Por otra parte el portal web informativo de la Subtel recibió más de 35 mil visitantes únicos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.