Artículos Destacados

martes, enero 10, 2012

Parlamentarios pidieron celeridad a proyecto de Metrotren para Talagante y Melipilla

Un grupo de senadores y diputados se reunió con el ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, para pedir prontitud en el proyecto de Metrotren para unir Talagante y Melipilla. 

Girardi acudió junto al UDI Jovino Novoa y los diputados Denise Pascal y Cristián Letelier, además de los alcaldes de dichas localidades, para discutir el proyecto y su gestión.


Girardi afirmó que "aquí hay un problema de equidad territorial, creemos que el Transantiago está funcionando mucho mejor, pero lo está haciendo para las comunas urbanas, y tenemos todavía el desafío de incorporar a la Región Metropolitana en igualdad de condiciones" a las comunas rurales de estas provincias.

El senador indicó que Santiago está creciendo hacia esos lugares y "lo que hemos venido a plantear es la urgencia de que exista un Metrotren de calidad".


Por su parte, el ministro Errázuriz opinó que están las condiciones para concretarla, porque ahora "hay una transformación en EFE pero los flujos de pasajeros que han decidido vivir en las afueras de la ciudad hace cada vez más factible el proyecto".

Errázuriz se comprometió a tener un estudio de factibilidad para fin de año, apuntando a la unión de estas zonas con la estación de metro Plaza de Maipú.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:47 p.m.

    Ojala que aqui funcione bien y no termine como el ridiculo peruano.

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRActualidad01&td=10&tm=01&ta=2012

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:50 p.m.

    Se detiene en la estacion de TALAGANTITO ?...Deseo visitar a los perros chupeteros !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.