Artículos Destacados

sábado, enero 21, 2012

Los kelpers temen que se corte el vuelo a Chile

El gobernador de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, se mostró preocupado sobre la posibilidad de que sea suspendido el único vuelo comercial que hay entre las islas y el continente latinoamericano, a través de Chile.

"Mi mayor preocupación sobre esto es que crea un nivel de incertidumbre y la incertidumbre inquieta a la población aquí", explicó Haywood en declaraciones publicadas ayer por el diario británico "The Times".

Al respecto también habló el flamante embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien -al igual que lo advirtiera la presidenta Cristina Kirchner- subrayó que "el gobierno argentino va a utilizar todas las herramientas que estén a su alcance para generar las condiciones políticas propicias para destrabar la negociación respecto de la soberanía".

Haywood, en tanto, afirmó que la Argentina cometió "un enorme error de cálculo" al impulsar el cierre de los puertos del Mercosur a los buques con bandera kelper y aseguró que a pesar de que "crea un nivel de incertidumbre" en la población isleña, no la hará "cambiar de opinión".

"Sería un enorme error de cálculo si pensaran que esto convencería a los isleños de las Malvinas a presionar al Gobierno del Reino Unido a entrar en negociaciones con Argentina", sostuvo Haywood.

El gobernador kelper formuló estas declaraciones en medio de la tensión generada en los últimos días por el conflicto diplomático desencadenado por las palabras del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó a la Argentina de tener una postura "colonialista".

Artículo original

92 comentarios:

  1. ..... esto es una demostracion de que los argentinos estan actuando mal al dejarles esa insertidumbre a los kelper, personas que no quieren en ningun momento ser parte de argentina. Los trasandinos tienen que empesar a hacerse la idea de que nunca fueron ni seran e ellos las falklands ya que existe algo que se llama "autodeterminacion de los pueblos" lo que hace que sea imposible para argentina anexarse esas islas que no son de ellos.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mauro te informo que la autodeterminación de los pueblos esta antecedida por clausulas en la cual una de ellas dice que lo que debe prevalecer es la integridad territorial ante la autodeterminación por lo que tu argumento es inocuo frente al mundo por eso la totalidad de los países del g77, los países miembros de la unasur y la celac nos amparan, al igual que tu país de procedencia lo hace. esto es colonialismo en pleno siglo XXI, ademas la autodeterminación queda sin vigencia cuando la totalidad de los habitantes recientes son de origen extranjero (británico) y a los isleños desde chiquitos se les instruyo la devoción por la bandera británica desde las escuelas. (por eso si quieren ser ingleses que regresen a Inglaterra)

      saludos pedazo de ignorante

      Borrar
    2. Anónimo1:18 a.m.

      Los kelpers como los llaman despectivamente los mismos ingleses son parte al conformar una colonia en el siglo XXI de un hecho ilícito internacional ejercido de facto y no por jure, en realidad ellos, para los organismos mundiales conforman una gran incógnita por lo atípico del caso, una población inglesa en los confines australes de América del sur, sin ninguna conexión real con todo el continente que geográficamente forma parte, paradójicamente era Argentina, antes del 82, el país con el que mas se relacionaban y muchos de ellos, los cincuentones vinieron a trabajar en estancias argentinas en la patagonia, después de la guerra, Inglaterra les tiro un poco de recursos y pasaron a creerse otra cosa, convirtiéndose definitivamente en especies de marcianos en Sudamérica.
      Su existencia como colonia en estas partes del mundo solo se justifica como una forma de extensión de su brazo de intereses económicos hacia el atlántico sur y la antártida y es justamente eso lo que argentina se niega a aceptarlo y no por las islas inertes, siendo Argentina un país enorme y con muchísimos recursos naturales.
      El tema pasa por marcar un territorio estratégico, dejando en claro que ellos están allí pero ilegalmente, que argentina no renuncia a sus derechos, esto se llama dignidad.

      Borrar
    3. Por mas que se busque la quinta pata al gato ,tanto histórica como geográficamente esa islas son Argentinas,buscar cualquier otra hipótesis es absurda y mala leche , que sentiríamos nosotros si Juan Fernández fuera una colonia francesa ?? nunca aceptaríamos una impronta así.
      slds

      Borrar
  2. Anónimo8:49 p.m.

    JAJA VEO QUE FORMAS PARTE DEL 95% DE LOS CHILENOS QUE NO PINCHAN NI CORTAN ,

    EL 5% QUE MANDA PIENSA DISTINTO.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:02 p.m.

      a callar mierda chola!!!!

      Borrar
    2. y este cholo , quien le tiro un mani,,,me imagino que en peru,todos mandan y cortan ,,,,siii oo jaja

      Borrar
    3. El Cholo Vigil jajajajajajajaaaaaaaaa
      http://www.youtube.com/watch?v=13H1Zr4dZkU

      Borrar
    4. Anónimo8:59 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  3. Anónimo11:00 p.m.

    Chile no tiene que meterse esto es un problema entre Argentina y Inglaterra

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:15 a.m.

    chilenos.. por interes propio deberian apoyar a nuestro pais (argentina) ... si sudamerica quiere ser una potencia tiene q terminar con las injerencias extranjeras en su territorio. ademas no se dan cuenta q arg / chi e inglaterra se disputan practicamente el mismo pedazo de la antartida?? .... o creyeron q los ingleses muy generosamente la van a compartir con uds???
    es hora de entender q juntos somos mas y realmente somos importantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:10 p.m.

      Chilenos no tenemos que sacarle de encima los problemas a argentinos , si ellos son cobardes y carecen de valor para hacerlo es problema de ellos no nuestro , las Falklands son y han sido britanicas por 2 centurias, y argentinos no tienen ni pito que tocar , la mayoria de chilenos decimos no al expansionismo argentino.

      Borrar
  5. Anónimo9:37 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:39 a.m.

      NO TAN TRISTE COMO SER UN ROTO HUACHO COMO TODOS LOS CHILENOS, YA TE OLVIDASTE DE PINOCHET QUE TE HACIA LAMER EL PISO POR DONDE PASABA, YA TE OLVIDASTE QUE EN EL STADIUM SE ENCONTRABA TU GENTE Y NO HICISTE NADA POR SALVARLA, A ESO SE LE LLAMA TRAICION, ASI COMO SER ESPECTADOR DEL MOMENTO EN QUE LE LANZAN ACIDO EN EL ROSTRO A UNA NIÑA INOCENTE. CUANTOS DESAPARECIDOS CLAMAN BAJO EL CAMPO DEL STADIUM, AL QUE ASISTEN TODOS LOS ROTOS HUACHOS A GRITAR COMO LO QUE SON, EL REMEDO DE PINOCHET, MANGA DE TRAIDORES, VENDE PATRIA, SINO CUENTAME COMO VA LA VILLA DE LOS ALEMANES DONDE VIOLAN A LOS NIÑOS Y SIENDO TERRITORIO CHILENO (DE QUE TERRITORIO SE HABLA) USTEDES NO PUEDEN INGRESAR, SON EL BASURERO DE LA HUMANIDAD PORQUE LE DIERON ASILO A LOS NAZIS, Y ARRINCONARON A LOS MAPUCHES DE LOS QUE SE AVERGUENZAN. NO HAN DADO NADA A LA HUMANIDAD, IGNORANTES, LA GUERRA CON EL PERU LES SIRVIO PARA ROBARSE LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU, OBRAS DE ARTE, CIENCIA, QUE ES LO QUE BRILLA EN LA PLAZA FRENTE A LA CATEDRAL DE CHILE SINO UNA ESTATUA PERUANA, SE ROBARON TODAS LAS ESTATUAS DEL PASEO DE AGUAS, Y PENSAR QUE LES HABIAMOS REGALADO EL PARQUE QUE SE ENCUENTRA EN O'HIGGINS. SOLO FUISTEIS CAPITANIA, EN TANTO EL PERU FUE VIRREINATO, EL MAS RICO DE AMERICA, AYER, HOY Y SIEMPRE. TRAIDORES, SE VENDIERON A USA Y ELLOS SE ENCARGARON DE MATAR A VUESTRA GENTE, A CAMBIO DE UNOS CUANTOS DOLARES, AHORA TIENEN LO QUE SE MERECEN UN PRESIDENTE QUE NO LOS RESPETA. ROTOS HUACHOS, A NOSOTROS NOS VAS A VENIR CON DISCRIMINACIONES RACIALES, SI NO SABES NI HABLAR EL IDIOMA, PARECEN MARICONES LO HOMBRES CUANDO HABLAN, EN SU AFAN POR HACERLO COMO ARGENTINO. IGNORANTES, EXPLOTADORES DE LA EDUCACION, POR ELLO NO ACCEDEN A LAS UNIVERSIDADES Y PERMITEN QUE SEAN LOS JOVENES LOS QUE SE ENFRENTEN AL GOBIERNO DE UN PERSONAJE QUE VE COMO SU EMPRESA A ESE PALO DE GOLF QUE ES EL MINUSCULO TERRITORIO QUE TIENEN, TEMEROSOS DE ENFRENTARLO, COMBATIRLO Y EXIGIR LEYES JUSTAS NO LEYES VERGONZOZAS, SIRVIENTES DE LA DERECHA, COBARDES. SIN PASADO, INVENTANDOSE LA HISTORIA PORQUE CARECEN DE ELLA, SIN AGALLAS PARA REFERIR EL DAÑO QUE LES CAUSO LA DICTADURA DE PINOCHET Y EL ASESINATO DE ALLENDE, MANTENIENDO LA MENTIRA DE UN SUICIDIO QUE NO SE PODIA PRODUCIR PORQUE LAS CIRCUNSTANCIAS NO LO PERMITIAN, Y ELLO ENSOMBRECE SU IMAGEN.

      Borrar
  6. Anónimo10:16 a.m.

    Despues se preguntan por que se los llaman traidores , digo por los comentarios que leo ,pero bueno son foristas y no entienden nada de politica, su gobeirno si entiende por eso esta en el poder y por mas que no le guste cortar los vuelos lo hara muy pronto , es decir si no hacen eso , se cancela varios proyectos argentinos-chilenos y el gorbierno argentino le quita rutas aereas de lan-chile asi como varias cosas mas ,(Gente esto es politica aca no hay amigos ni enemigos es politica!!!!!!!) por que antes de hablar pelotudeces y estar siempre criticando a la argentina no se informan un poquito .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado la verdad es que es cierto, no entendemos por qué se nos llama traidores cuando en el pasado hemos hecho simplemente lo que debíamos hacer, y tampoco signifique que nos importe, nunca hemos tenido algún tipo de pacto o acuerdo al cual hayamos faltado con nuestros vecinos y además a pesar que estoy a favor de la integración, somos chilenos y argentinos, podemos vivir y morir juntos pero somos pueblos independientes y diferentes que nos hace ricos, diversos y genera ganas de conocernos pero no somos hermanos en lo referido a lo políticamente hablando o como proyecto nación ni mucho más para que usted nos dé, de tan boca suelta el rango de traidores ,eso sucede entre aliados, amigos o familias y la última vez que fuimos aliados fue para liberar al Perú, como ejemplo de traición podría nombrar el apoyo de ustedes brindaron al Ecuador en el conflicto del Cenepa después delo que el Perú hizo por ustedes en la guerra de las Malvinas, eso sí califica de traición, nosotros ni siquiera en el cobarde acto cometido por ustedes en el asunto patagónico del siglo 19 lo vemos como una traición, solo como un acto de mala clase y que la Argentina simplemente vio la oportunidad y la aprovechó, a Bolivia y al Perú nunca la hemos traicionado ( les ganamos una guerra que ellos se la provocaron), al contrario son ellos los que juegan a dos bandos y se traicionan mutuamente, no fue Chile el que metió al Perú en una guerra para después abandonarlos en la batalla del Pacto de la Alianza, con Argentina en las Malvinas, chile hizo lo que tenía que hacer y punto, es lamentable que así fuese y hubiéramos querido otra salida pero que no lo quede duda que en una situación similar que espero nunca más se dé en la cual la Argentina amenace con invadir a Chile nuevamente ,no lo dudaremos ni un momento en volver hacer lo que sea necesario para salvaguardar nuestra nación y a quienes la habitamos. Ahora estimado revise bien sus palabras, la diplomacia se basa en el hecho de que nadie nunca se enoja y todo es negociable, además siempre el diplomático busca la forma de decir lo que tiene que decir de la forma en que la otra parte lo quiere escuchar, cuando la diplomacia falla es el turno de los estrategas militares y ahí la situación la dirimen la balas y el lenguaje utilizado por usted, así que no sea arrogante en sus dichos al decir que Chile se encuentra en desventaja en este tema, no le dé la razón a U.K cuando dice que ustedes son colonialistas y así mirar a Chile como una colonia Argentina que debe obedecer los mandatos de Buenos Aires, el decir que Argentina retirara inversiones de proyectos conjunto como si fuese tan fácil ir donde los bancos internacionales que financian los grandes proyectos de inversión mutua entre nuestras naciones a decirles; sabe nos enojamos así que aquí tiene sus 1.000 o 3.000 millones de USD, o decir que suspenderán los vuelos de Lan en forma antojadiza pasándose por el culo los tratados en lo referido a comercio internacional de la cual su nación es firmante y está obligada por el derecho internacional a respetarles, es de una ignorancia que asusta, usted lo ha dicho, esto es política y el único que tiene algo que perder aquí si ni obtiene el apoyo de sus vecinos es la Argentina

      Borrar
    2. Chile apoyara a la Argentina en esto pero no con presiones porque NO somos una colonia Argentina,ahora tampoco lo haremos arriesgando nuestra relacion con un U.K,alfin y alcabo tenemos relaiones que cuidar y respetar con las dos naciones,Chile lo ha dicho, revisara todo lo relacionado a tratados firmados y lo que dicen las leyes de comercio internacional de las cuales Chile es firmante y respetuoso, además ¿Qué le hace pensar que le tememos a las represalias Argentinas, cuando Chile tuvo el valor y el coraje de decirles que no a los aliados en el consejo de seguridad de la ONU en lo respectivo a la invasión a Irak donde el voto de Chile fue el decisivo?, si se da cuenta le dijimos que no, no tan solo a EE.UU si no que a los ingleses con los cuales ustedes hoy tienen problemas, cualquier represalia a Chile por lo que decida nuestra nación sería lamentable, no se le puede amenazar a una nación que forja y logra sus objetivos por la razón o la fuerza, espero que nunca ocupe un cargo en la diplomacia de su país, sería un verdadero desastre.
      Al fin y al cabo no fue Chile quien empujo a la Argentina para que iniciara una guerra en las Malvinas y lepidio a sus generales que se mandar n discursos en los cuales decían que después de las Malvinas venia Chile, fueron sus decisiones lasque los tienen en la situación actual y si no son capaces de aceptar sus culpas y errores y viven al igual que los peruanos y bolivianos culpando a otros de sus malas decisiones, bueno, están condenados a cometer los mismos errores y a perder nuevamente, así que mas humildad y diplomacia, porque si ahora se vuelven a equivocar los U.k ya no solo tendrán a los Kelpers en la isla, si no que me atrevo a decir que construirían la base militar de proyección estratégica más grande de la Gran Bretaña.

      Borrar
    3. que parte de traidor no entendes?
      el traidor no se autodenomina traidor.. es el taricionado el que le pone el mote.
      Su error fue meterse en una guerra bilateral england - argentina
      te piensas que si Chile no hubiese traicionado los ingleses no hubiesen ganado la guerra?
      Los ingleses buscarian otro aliado (traidor!) de cualquier otra parte , no tienen escrupulos.
      Esos si que son enemigos de verdad!

      Daekion escribio: Chile apoyara a la Argentina en esto pero no con presiones porque NO somos una colonia Argentina,ahora tampoco lo haremos arriesgando nuestra relacion con un U.K
      Decile a Hague que no son colonia porque por sus declaraciones lo parecian...
      Era tan evidente (las declaraciones) que el canciller chileno lo desmintio.menos mal daba vergBenza ajena!
      El blog esta bueno pero que no se parezca al pasquin K "El Argentino por favor!"

      Borrar
    4. ALFONSO2:28 a.m.

      TRAIDOR ES AQUEL QUE ES TU ALIADO Y TE JUEGA SUCIO,CHILE NO ERA ALIADO DE ARGENTINA,ESTABA CLARO QUE ARGENTINA PLANEABA ATACAR NUESTRA NACIÓN,POR LO QUE ERA LEGÍTIMO EVITAR QUE TU PAÍS GANARA LA GUERRA POR LAS FALKLANDS.Y TE RECUERDO,ARGENTINA NOS TRAICIONÓ,CUANDO ESTANDO EN GUERRA CONTRA PERÚ Y BOLIVIA,APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD PARA GANAR TERRITORIOS EN LA PATAGONIA.

      Borrar
    5. dekion estas totalmente equivocado y me parece una total estupidez lo que planteas. Mi pais no tiene una mala situacion actual y eso podes verificarlo mediante cualquier organismo e indicador, estas entrando en una soberbia caracteristica de muchos miembros de la poblacion chilena y ademas metes cosas que no tienen nada que ver. Vos crees que a mi pais le importa si en un futuro los britanicos constriuyen una base militar estrategica? que me importa a mi y a mis compatriotas lo que haga militarmente gran bretaña? la lucha de mi pais es solo diplomatica, a los argentinos nos interesa poco la provocacion militar, la unica alternativa para resolver la disputa es sentarse a dialogar, nada de accion militar, nunca habra accion militar en un gobierno en democracia, elegido por el pueblo, por lo tanto decir que mi pais necesita mas humildad y diplomacia, con toda la diplomacia que emplea mi pais es caer es un argumento falaz e ignorante.con el mayor de los respetos te lo digo

      y para vos alfonso: en primer lugar se llaman islas malvinas y no falklands como afirmas torpemente, argentina nunca robo territorios a tu pais, eso seguramente te lo enseñaron en alguna escuela de medio pelo de chile. Los territorios patagonicos pertenecian a la capitania general de chile, los cuales pertenecian al imperio español, por lo tanto los territorios eran españoles y no chilenos

      Borrar
    6. Anónimo9:40 a.m.

      Para todos aquellos chilenos que desconocen y se amparan en qu Chile no era aliado de Argentina e intervino en nuestra guerra costando sangre de nuestros soldados.
      Chile dijo que era neutral en la guerra- Pero decidio darle una mano a UK a cambio de material de guerra y quien sabe que mas-
      Traidor señores, es aquel que dice hacer una cosa y hace otra para su propio beneficio-
      Es aquel que pone a su embajador a gritar "nosotros les cuidamos las espaldas" y le da informacion al enemigo-
      Uds. se portaron como traidores-
      Por ejemplo, una nacion seria como EEUU, que tampoco era aliado de Argentina pero si apaño al regimen militar de esa epoca, dijo que acompañaba a Inglaterra y asi fué, pero promovió negociaciones-
      Brasil lo mismo: dijo neutral, y cumplio-
      Peru, Venezuela y muchos mas paises latinoamericanos, apoyaron, y cumplieron.

      Los corruptos gobernantes que le vendieron armas a Peru hoy son denostados por el pueblo argentino; y la Presidente fue a Perú y le pidió PERDON A LOS PERUANOS-
      Así también en su momento PERON le pidió perdon a los paraguayos por haber hecho una guerra injusta un siglo atras-
      Uds. eligieron el camino de la ignominia....alguna vez tendran la grandeza de espiritu ante el pueblo argentino de pedir PERDON por transformarse en traidores?

      Es triste la verdad, lo que no tiene es remedio-

      Borrar
    7. Anónimo10:45 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    8. Anónimo3:02 p.m.

      debe ser triste ser un chileno pelotudo

      Borrar
  7. Anónimo10:27 a.m.

    ayer varios allegados al canciller Héctor Timerman que se jactaron ante LA NACION por la intempestiva reacción que se logró del primer ministro británico, David Cameron, quien acusó de "colonialista" a la Argentina. En el Gobierno creen que Cameron está "nervioso" por el fruto que está dando la estrategia ideada desde Buenos Aires.

    El efecto más visible de este plan se dio en la reciente cumbre del Mercosur en Montevideo, donde se decidió bloquear el ingreso a los puertos de la región a todos los buques de bandera de las islas Malvinas.

    Pero ese no fue el único eslabón de una cadena tendiente a asfixiar económicamente a los malvinenses. Según confirmaron a LA NACION fuentes del gobierno chileno de Sebastián Piñera y de la Cancillería argentina, en los dos últimos meses hubo una fuerte presión para que Chile cancele los dos vuelos semanales que van de Punta Arenas a las Malvinas y que dos veces por mes hacen escala en Río Gallegos. "El pedido argentino para que Chile concrete la cancelación de vuelos seguirá", confirmaron en la Casa Rosada. Esto podría darse en la reunión que Cristina Kirchner y Piñera mantendrán a mediados del mes que viene en Santiago de Chile.

    Ya esta cerrado el acuerdo !!!!

    http://www.lanacion.com.ar/1441668-la-estrategia-para-cercar-a-londres-ya-comenzo-a-rodar

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:57 a.m.

    lOS KELPERS SON ADEMAS DE SU ORIGEN ANGLOSAJON,CIUDADANOS EUROPEOS,BURDAMENTE UTILIZADOS PARA LEGITIMAR LA COLONIZACION DE LAS MALVINAS,CLARO QUE NO QUIEREN DEJAR DE SER EUROPEOS CON TODAS LAS VENTAJAS QUE ESO CONLLEVA, ARGENTINA QUE LES PODRIA OFRECER? SIRVEN DE PANTALLA PARA UNCENTRO DE ESPIONAJE ELECTRONICO QUE AFECTA AL CONO SUR Y BRASIL.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:39 p.m.

    comete un error el gobierno de chile al apoyar a argentina en este litigio, chile deberia mantenerse neutral

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:43 p.m.

    lamentablemente argentino.. hace algunos pocos años uds estaban igual , rompiendo leyes y no aceptando nada que nos les conviniese , porque algunas islas del sur de otro país de al lado , según uds, eran y seràn de suyas, según bla ..bla.. y bla y según el tratado..blaa ..etc. ahora están para otro lado webiando a otro país, por lo mismo..
    lamentablemente eso es lo que pienso.. y no tiene nada de que hagamos futuro junto, pero hay respetarse, al decir que no.,.. chaolin

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:02 p.m.

    Yo pienso que a pesar de que Argentina tiene razon para reclamar, y posiblemente Chile debiera estar de su parte, Me pregunto que se va a lograr insistiendo en prohibir barcos de las islas atracar en nuestros puertos. Es obvio que Inglaterra; con o sin derecho; seguira imponiendo su voluntad sobre ellas. Ahora imaginemos que Argentina le prohibe a Chile continuar esos vuelos, preguntemonos cual sera el resultado de eso. Obviamente que vamos a deteriorar nuestra relacion con no solo Inglaterra, pero tambien con el resto de los paises que prefieren mantener buenas relaciones con ellos por sobre nosotros. Por ejemplo: USA, Canada, y los paise europeos. Tambien Australia, Japon, Nueva Zelandia, etc. Yo mas bien pienso que primero debieramos buscar la manera de unirnos y formar una sola nacion en el Conosur. Asi tendriamos una poblacion de mas de 70 milones y podriamos establecer una buena industria militar para asi lograr una verdadera indepencia y por supuesto tambien tener la ultima tecnologia militar, que hoy no tenemos. Aun mas me atrevo a insistir que tendriamos que tambien incluir a otras naciones de Sudamerica para formar un verdadero bloque de mas de 100 milones. Solo entonces podemos soñar con amenazar con alguna medida ya sea militar o economica a paises que son muy superior a nos.Quizas para entonces ni siquiera seria necesario amenazar a nadie.

    Fernando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:55 p.m.

      siga soñando señor fernando

      Borrar
  12. Las Islas Falkland son británicas y lo van a seguir siendo. Es una pena por los argentinos pero la perdieron de acuerdo a las reglas del juego de esos tiempos. Hoy los kelpers tienen derecho a vivir en paz siendo británicos y los argentinos deben conformarse con esta situación y saber vivir con el trauma, ya que cualquier reclamo por esas islas es una provocación hacia una nación y su pueblo. Ojala no leamos más tarde que la ARA o FAA se pongan a provocar a la RN o la RAF. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:34 p.m.

    Los kelpers muchos han nacido en esa tierra y ya llevan algunas generaciones si no me equivoco mas de 100 años .Tirarlos de una ,para otro lugar solo se podria hacer a la fuerza.....

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:42 p.m.

    ARGENTINOS A LLORAR A LA FIFA.
    BASTANTES CAGADAS SE ESTA MANDANDO PIÑERA COMO PARA SEGUIR MANDANDOSE OTRA APOYANDO A ARGENTINA.

    SI CHILE HACE ESO, INGLATERRA SE ENCARGARA DE HACERNOS LA VIDA IMPOSIBLE CON NUESTROS ACUERDOS COMERCIALES A EUROPA.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:13 p.m.

    Tienes razon. Todo es un sueño inutil, con tanto imbecil en nuestro continente nunca seremos nada.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:15 p.m.

    AnónimoJan 22, 2012 04:55 PM
    siga soñando señor fernando

    Tienes razon. Todo es un sueño inutil. Con tanto imbecil en nuestro continente nunca seremos nada.

    ResponderBorrar
  17. Hambrientinos ignorantes, si es que son argentinos, son bien cobardes y falsos.

    Los cholos peruanos ayudaron a Argentina en la guerra de Las Falkland, pero a quien ayudó Argentina en la guerra del Cenepa, a quien les vendieron armas ¿A Perumono o a Ecuador?

    Como siempre los cholos hicieron el papel de tontos y los argentinos el papel de traidores.

    Si Chile ayudó a los Ingleses en la guerra de las Falkland, es porqué los argentinos siempre han sido nuestros enemigos, o sea, ayudar al enemigo de tu enemigo es algo muy "licito", pero la canallada de los argaytinos hacia los cholitos no tiene nombre.
    Argaytinos dejen de llorar dan pena como los Perumonos ridiculos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Patagonia188112:20 p.m.

      MIENTRAS LOS CHILENOS CREEN TENER LA EDUCACIÓN SUFICIENTE PARA DEFENDERSE DE LOS ATAQUES OPUESTOS A SUS CREENCIAS NUNCA SALEN ILESOS PORQUE SIEMPRE ROMPEN SU LIMITE MORAL QUE BASANDOSE EN HECHOS PRUEBAS BASES Y FUNDAMENTOS NUNCA LO HAN TENIDO. SIEMPRE CAEN LO INMORAL Y EN LO MAS BAJO DE LLEGAR A OFENDER E INSULTAR AL DISCREPAR

      Borrar
    2. Anónimo12:57 p.m.

      Mata cholo negro mapuche marron. nosotros habrientos y tenemos mas pbi per capita que ustedes, ustedes son un pais de cuarta son todos marrones feos, le robamos la patagonia, tierra del fuego, atacama, laguna del desierto, campos del sur...y ustedes no hicieron nada cagon....su pais es una mierda que no produce nada y no tiene industria no tiene nada...es un pais manejado por el fmi y la derecha chilena, y ustedes ignorantes se ceen las mentira que les dicen.........son feos, marrones, bajitos y mapuches

      Borrar
    3. Anónimo1:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo11:03 a.m.

      Ignorante roto huacho, INCAICO, no es un insulto sino un privilegio, queda confirmada tu ignorancia. La selva del Perú es el pulmón de la tierra, gracias a ella todavía no te has muerto con la contaminación que tiene el único lugar habitable de tu territorio. Nosotros no somos los acomplejados, rotohuacho, nuestra selva no tiene unicamente monos, sino otorongos que te harían correr hasta Punta Arenas, rios caudalosos. MacchuPichu es una obra Incaica, que tenemos que envidiar a un país poblado por mapuches, indigenas que no produjeron nada, así como en el presente que dependen de las limosnas de USA. A nosotros no nos acompleja nuestra raza, ustedes acogieron a los nazis para cruzarse "para mejorar",lo que no quita que sean rotos huachos.

      Borrar
    5. Anónimo11:22 a.m.

      tienes el privilegio de que te insulten?

      tipico de las gallinas peruanas acostrumbradas a la esclavitud

      Borrar
  18. Anónimo12:23 a.m.

    Argentina sólo,por su ambición desmedida, en un acto inmoral se alió con Brasil y Uruguay, y a su antojo y voluntad, declaró la guerra al pequeño GRAN PARAGUAY, con el único y traidor propósito de quitarles su territorio y hacerlo desaparecer como país. Argentina, entregó información, ofreció sus puertos, soldados y territorio para que los norteamericanos, invadieran el territorio de Chile, a cambio de territorios chilenos luego de la guerra que suponían, vendría de la mano de nuestra derrota, debido a un conflicto causado por marinos gringos en el puerto de Valparaiso.Argentina, por que no les fue favorable a sus intereses, declaró irremediablemente nulo, un laudo arbitral el cual se había comprometido a respetar,y amenazó con guerra a Chile, movilizando todo el gran poder bélico que poseía en 1978, para robar las islas que un árbitro internacional las había declarado chilenas. Argentina, por no poder usar su poder bélico contra Chile consideró que era mejor cambiar las islas chilenas por las inglesas, porque les pareció que era justo a sus deseos y las invadió, (después lloró diciendo que Chile los traicionó, apoyando con información a los ingleses...y era que no). Argentina después de firmados los contratos y realizado los gastos de construcción del gaseoducto a Chile consideró que no les era conveniente, lo dejó simplemente sin efecto y no lo cumplió, haciendo un terrible daño en el aspecto económico, energético y social.
    Hoy Argentina, habla de unión, y hermandad latinoamericana, pide nuestro apoyo y llora en los foros internacionales, amenaza solapadamente a quienes mantienen una posición neutral, que debiera ser la que Chile, debe mantener. Argentina es lamentablemente el vecino que tendremos por siempre, pero no es un buen vecino, menos nuestro hermano. Argentina recurre al discurso Bolivariano, sólo cuando las circunstancias le pueden traer algún beneficio. No debemos entonces, olvidar que país amigo no es...sólo debemos caminar juntos , pero no mucho, cuando nuestros intereses puedan ser comunes y el beneficio valga la pena, igual como lo han hecho ellos a través de toda su historia, lo contrario puede llevarnos equivocadamente a tomar un camino que hoy puede ser de apretones de mano y abrazos,.....pero un abrazo, es lo más parecido a una puñalada por la espalda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:03 a.m.

      Como argentino me duele leer las cosas que escribís, pero tengo que admitir que mucho es cierto.
      Los gobernantes que cometieron los hechos que mencionas, creo que el más aberrante ha sido la destrucción genocida de Paraguay, no han sabido representar correctamente interés de la nación argentina en su conjunto y generalmente han defendido intereses oligárquicos.
      Quiero que sepan que el pueblo argentino aprecia al pueblo chileno más allá de alguna que otra diferencia y que es cierto que juntos somos más.
      No nos dejemos cegar por el odio del pasado, San Martín y O'Higgins estarían muy orgullosos por el presente que estamos viviendo.

      Saludos.

      Nicolás.

      Borrar
  19. Anónimo9:59 a.m.

    me leíste el pensamiento.... argentina solo vive para ella... lo demás es puro tongo...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:04 p.m.

    EN LAS MALVINAS VIVIAN 40 ARGENTINOS, CUANDO LOS PIRATAS INGLESES ECHARON A LOS ARGENTINOS, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS...SI LOS KELPERS NO QUIEREN SER ARGENTINOS QUE SE VALLAN A INGLATERRA, DONDE SON CIUDADANOS DE SEGUNDA...LAS MALVINAS SON ARGENTINAS POR SOBERANIS E HISTORIA TE GUSTE O NO KELPER BORRACHO HIJO DE PIRATAS

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:09 p.m.

    Argentino, lo que deben hacer es, la destrucción genocida de todos los habitantes de la ISLAS MALVINAS, tal como lo hicieron con la pequeña República del Paraguay, en la que se aliaron con Brasil y Uruguay y exterminaron la población del Paraguay que ascendia en aquella época a un millón y medio (1.500.000.-) de habitantes, y esta pequeña República quedo reducida su población a Doscientos cincuenta mil (250.000.-)personas, como la Argentina está habituado con estas actitudes, que apliquen su criterio que siempre los ha caracterizados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:02 p.m.

      para un poco hermano... y brasil?? o pensas q el ejercito argentino solo masacro a los paraguayos??

      Borrar
    2. Anónimo3:22 p.m.

      se les hace el hoyo, con los amigos ingleses

      Borrar
  22. Anónimo3:44 p.m.

    y papa pitufo que tiene ver en todo esto .......???''

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:41 p.m.

    No discutan con esta gente muchachos, no les entra en la cabeza, se les ha atrofiado el cerebro de comer tanto piñon a estos mapuches. Gracias al gobierno de Piñera por bloquear el ingresos de barcos imperialistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:37 p.m.

      de tanto comernos a tu hermana....cholito

      Borrar
  24. Anónimo10:08 p.m.

    HABLAN DE LA GUERRA DEL PARAGUAY ,

    CONTEXTO

    GUERRA DEL OPIO .

    CARRERAS PROCER CHILENO SAQUEABA , VIOLABA Y MATABA PARA ROBAR .
    INVADIR MATAR Y ROBAR , ERA LO COMUN.-

    APARTE EL PRESIDENTE PARAGUAYO DECIDIO ENFRENTAR A URUGUAY (SU EQUIVALENTE), MAS ARGENTINA , MAS BRASIL ,

    ERA MUY RAZONABLE , MUY SENSATO.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cholo imbécil , e ignorante,,,que tiene que ver Carrera con la guerra del opio,,,,seguro que Grau lucho en las guerras Púnicas,,,no cacho , como estos animales inventan las cosas mas imberosímiles con tal de tirar mierda,,realmente son enfermitos mentales.

      Borrar
  25. Anónimo10:27 p.m.

    Lo peor de todo es que cuando vengan por la Antartida los britanicos y la OTAN, los chilenos van a dar un paso al costado y para no ser abatidos y perder una guerra. Como han hecho con la Patagonia con los argentinos. El ejercito nunca vencido, porque cuando tenian que defender lo suyo entregaban todo. Rotos el peru va a recuperar lo robado!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:34 p.m.

    Cuando opiné en esta página, lo hice con la intención de aportar al entendimiento de ciertos hechos que en muchos casos pueden confundir o ser desconocidos por gran parte de la población. Sin embargo, me molesta mucho, el tono ofensivo, de mal gusto y con cero aporte al debate o posición respecto a los temas que aquí se tratan. No estoy poniendo nombres ni apellidos a mi planteamiento o quejas respecto a lo señalado, pero, leo con sorpresa, como, personas de Perú, Argentina o Chile, simplemente se dedican a descalificar u ofenderse mutuamente.
    Podemos estar o no de acuerdo, es la libertad de la cual toda persona debe gozar y no por eso intentar anular a quien no comparte nuestros puntos de vista.

    ResponderBorrar
  27. Podemos estar o no de acuerdo, es la libertad de la cual toda persona debe gozar y no por eso intentar anular a quien no comparte nuestros puntos de vista
    -------------------------------------
    Estimado , muy loables sus palabras ,llaman a la cordura,sensatez,sentido común,cristianismo y democracia..Es una teoría hermosa e irrebatible , pero cuando lleve un par de años tratando de dialogar,aprender,aportar,revisar sus conocimientos,y dar opiniones coherentes ,razonables y educadas...y cada vez que lo haga , salga un cholo resentido e ignorante,hablando pestes falsas llenas de resentimiento , envidia y ordinariez, donde no aporta ni un conocimiento, cero historia,ninguna rigurosidad científica ni investigativa, solo gónadas,odio,ordinariez e historias de su madre y hermanas.
    Entonces vera que su teoría empieza a cambiar,su retorica se remece y su yo interno le dice "HASTA CUANDO SOPORTAS QUE OFENDAN TODO LO QUE QUIERES Y RESPETAS ,PATRIA HOGAR FAMILIA"
    Luego te dirás a ti mismo,"MISMO Y QUIEN ES ESTE ANIMAL QUE SE CREE CON DERECHO A ENSUCIAR TODO LO QUE ME RODEA",,y te aburrirás de poner la otra mejilla, cuando confundan tu humanidad con debilidad........
    Bueno eso es lo normal,defender lo tuyo,,,,luego si eres un ser mas iluminado o estas en otro nivel del Karma,,te recomiendo respetuosamente no entrar a este blog, por tu sanidad mental y espiritual.En ese caso te recomiendo esta pagina.

    http://www.ejercitodesalvacion.cl/

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. Chile historicamente siempre ha sido mejor que los acomplejados hambrientinos, esto no lo digo yo sino los propios estendidos argaytinos, si no les queda claro basta que lean a sus analistas ignorantes. Tienen casi 3 millones de terriorio, pero solo ocupan 1/3, el resto lo compran varios extranjeros entre ellos muchos chilenos.
    Que sería de los hambrientos Argaytinos sin Chile, ya varias provincias se estarían muriendo de hambre entre ellas Mendoza, ciudad fea y sucia.
    Quien iba a pensar que estos travestis teñidos que hace 5 años atras se comían las vacas vivas en la calle hoy se las den de grande, país mas sucio y corrupto como Argaytina no existe en sudamérica.

    Solo les resta seguir llorando por una isla que jamas sera suya, por lo visto la actual presidenta no le alcanza para tratados mas alla de Bolivia y Venezuela. Chile en estos momentos si quiesiera invadir al país de travestis y gay los masacra.

    Debieran hambrientinos teñidos preocuparse de su tan decaido país, debieran preocuparse de su pobreza, debieran preocuparse de su cesantía, debieran preocuparse de la desnutrición infantil en sus regiones, debieran preocuparse de su "Megacorrupción" una de las más altas en Latinoamérica junto con Perumono. Su hora ya pasó teñidos que viven de los puros recuerdos, añoran los años en que se creian "Europeos", más bien dicho indios europeos.jajajajaaa.

    Preocupense argentindios acomplejados de que un país chico como Uruguay los venció en la Haya hace años, esta es una derrota diplomatica y politica muy humillante, ahi se pueden dar cuenta teñidos que la otrora "potencia" Argentina ya no tiene ningun peso o relevancia a nivel mundial.
    Solo les resta seguir exportando putas por todo el mundo, en esto ganan lejos.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:59 a.m.

    flaco.. ademas de ignorante sos un pobre pelotudo... argentina historicamente ha sido extremada... pero extremadamente superior a chile en cualquier aspecto...
    recien ahora uds pueden mencionar algunos temas en los q han alcanzado a Argentina.. y claro.. a esta Argentina version B... pero no nos olvidemos q todos hablan de Brasil pero Argentina en 1930 era la 7ma economia del mundo. y hoy es la 21 o 22 sobre mas de 200 ... dato no menor amiguito. ;)
    Tu chile supermoderno, supereficiente, supertodo apenas si se acerca a esta version herida de nuestro pais.....

    felicitaciones. :D

    y aclomplejados son uds capo... busca un foro sobre noticias argentinas donde se hable tanto de chile a ver si lo encontras.
    uds nos dan una importancia q aca no se le da a chile... sepanlo. son hijos no queridos :D

    besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:56 a.m.

      deja de hacerte pasar por hambrientino cholo weon, a ellos los respetamoe tanto como a las gallinas peruanas

      Borrar
    2. Anónimo9:18 a.m.

      Te daría mi nombre, apellido, D.N.I., # de pasaporte argentino e italiano para q sepas q si soy hambrientino .. jjaja "hambrientino", OMfG se burla de mi nacionalidad un pibe q vive en un país con nombre de condimento !!!!! :D

      abz.

      Borrar
    3. Anónimo11:18 a.m.

      cacarea nomas gallina peruana...jajaja

      Borrar
    4. Anónimo12:23 p.m.

      Jan 23, 2012 09:59 PM, Me sorprende ver a un Argentino con el intelecto y cultura de un Peruano. Que por que lo digo?, por que tu argumento es tu ego... No tienes argumento solo escribes lo primero que pasa por tu acomplejada mente.

      Hablar del pasado, de la forma en que lo haces no tiene sentido. El pasado esta para estudiarlo y aprender, no para tratar de elevar mas aun tu ego. Es como cuando los peruanos usan como argumento a los incas ''El Gran Imperio Inca''. De que sirve si ese ''Imperio'' ya esta extinto y solo quedan ruinas?. De que sirve hablar de que Argentina era la 7ma economía del mundo si actualmente esta en el puesto 21?.

      No necesito buscar paginas o noticias argentinas para saber si los argentinos se preocupan de Chile. Basta verte a ti para saberlo. O dime por que otro motivo miras y escribes en este blog?. En serio, el blog se llama Chile-Hoy, así que estas para informarte de Chile.

      Comparar Argentina y Chile es estúpido, ambos países tienen índices de desarrollo humano muy altos, es penoso tu complejo, y mas aun por que aun que seas Argentino, para mi, tu forma de escribir y de expresarte es de Peruanos.

      Borrar
    5. Anónimo4:32 p.m.

      Porque considero que Argentina merece un poco de respeto. Yo no puedo permitir que hablen de mi país como hablan de Perú.
      Es lógico lo de que decís sobre el pasado, pero vale aclarar que sin ese pasado Argentina seria un país más en L.A. y no es el caso. Además, este presente también merece respeto. La sociedad argentina cuenta con un desarrollo importantísimo en materia cultural, científica, industrial y de recursos humanos enmarcado en una región donde esos países se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano.
      Claro, me hago cargo, es cierto que socialmente hemos retrocedido, pero aun habiendo caído varios escalones en la materia presentamos valores y estándares de vida que superan ampliamente la media latinoamericana.
      Entonces me parece que no corresponde hablar de “hambrientita” cuando mi país brinda una asistencia social a su gente que el tuyo ni por asomo logra.
      Yo no tengo nada contra Uds, y es más, destaco los logros que ha tenido Chile en materia macroeconómica en los últimos 30 años. Pero en este blog solo leo cometarios y noticias que permanentemente atacan y menosprecian a mi país.

      Saludos.

      Borrar
    6. Anónimo8:35 p.m.

      abolutamente equivocado, este blog tiene como genesis y unico objetivo webiar a las gallinas peruanas

      Borrar
  30. Anónimo8:57 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:03 p.m.

    los argentinos estan mutando, de tan atras que se quedan se estan convirtiendo en peruanos, triste...

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:13 p.m.

    AnónimoJan 24, 2012 11:32 AM dejalos, esta gente vive del resentimiento, y eso que nos cagaron en Malvinas, pero yo no les guardo rencor, para mi son un paisucho al oeste de Argentina que culturalmente poco y nada nos pueden aportar.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo3:01 a.m.

    ...si es cierto, estos pobres chilotes viven resentidos porque le comimos la Patagonia y su paisucho quedo convertido en tira de asado, es estupido conversar con gentuza tan ignorante y atrasada que hasta ellos mismos se dan cuenta y reclamamn por mejor y gratuita educacion, eso dice todo...bye bye chilotes ignorantes y amargados...

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3:06 a.m.

    BUAAAAAAAAAAAHHHHHHH...SHIF SNIF SNIF...SOY CHILOTE LLORON Y AMARGADO Y QUIERO MI PATAGONIA, MI PATAGONIA, MI PATAGONIA...BUAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:07 p.m.

    El weon malo del " CUCO " Sanchez , no hizo nada en el clasico , vaya jugador malo para el futbol , un verdadero " paquete " ese mono feo .

    ResponderBorrar
  36. Anónimo8:28 p.m.

    CHI CHI CHI , LE LE LE !! ( LA WEA , EL GRITO MAS " MONGOLOIDE " QUE EL MUNDO HA ESCUCHADO ) EL PAIS QUE EN EL MAPA NO SE VE !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:00 p.m.

      Argentina=peru=afrika.... cual sera el grito de estas naciones enfermas??? a quien chucha le importa cual es su grito!!!! admirennos pobres animales!!!

      Borrar
    2. Anónimo10:00 a.m.

      Te hago acuerdo del Condor Rojas a ti que hablas de enfermos,si...el mismo el que se corto la ceja con una hoja de afeitar para impresionar al arbitro en un partido con Brasil,asi es tu mentalidad,aunque en la vida real no debes pasar de empleaducho resentido o chico con acne,ja...ja...cretino.

      Borrar
  37. Anónimo9:05 p.m.

    La verdad que algunos chilenos (no todos) demuestran ser unos estupidos. A mi me importa poco si tuvieron actitudes favorables o desfavorables con mi pais en el pasado o si cancelan o no sus vuelos a las islas malvinas (no falklands como dice algun que otro chileno mal informado),pero el pensamiento que tienen hoy en la actualidad con nosotros y el resto de sus vecinos(bolivia y peru) deja mucho que desear y antes de seguir vomitando mierda deberian recordar que argentina fue uno de los pocos paises que los ayudo casi siempre en las mas dificiles (terremotos,incendios)sin recibir nad a cambio y no el reino unido, entonces tengan un poco de dignidad (si es que les queda) y un poco de respeto hacia mi pais, deberian estar agradecidos. Mi pais tendra defectos, pero por suerte tenemos mucha mejor gente y mucho mas digna que ustedes.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo10:37 p.m.

    jajajaja... argentonto la ayuda es reciproca ,llamalo: "formalidades" .... cuando ustedes lo necesitan Chile siempre los ayuda : inundaciones , incendios , niños atendidos en la teleton , etc .No se las vengan a dar de mosquitas muertas que lo chanta y sinveguenza no se los quita nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:18 a.m.

      inundaciones?incendios? cuando nos dieron una puta ayuda?? deja de hablar al pedo chileno pelotudo. A vos te parece una "formalidad" ayudar a personas damnificadas?
      querido larga la cocaina que se ve que te afecta el cerebro

      Borrar
    2. Antonio2:39 a.m.

      EFECTIVAMENTE,CUANDO HAN SUFRIDO INCENDIOS FORESTALES EN LA ZONA SUR,CHILE A COLABORADO,EN LA EMERGENCIA ALIMENTARIA DEL 2001,CHILE ENVIÓ TONELADAS DE ALIMENTOS A TUCUMAN PRINCIPALMENTE,ADEMÁS DE AYUDA MÉDICA.
      ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE AYUDAR A UN DAMNIFICADO NO ES UNA FORMALIDAD,POR ESO MISMO,NO DEBIERAS MOLESTARTE PORQUE CHILE EN ALGUNAS OCASIONES A SOLIDARIZADO CON ARGENTINA.

      Borrar
    3. Anónimo10:56 a.m.

      no te canses, los "argentinos" que escriben aca, no son mas que cholos disfrazados, porque se averguenzan de ser peruanos

      Borrar
    4. Anónimo11:18 a.m.

      antonio en ningun momento hubo emergencia alimentaria en el 2001, hubo una crisis politica y economica, pero no una emergencia alimentaria, la gente saqueaba comercios producto del descontrol que reinaba en ese momento y de muchos oportunistas, como tambien ocurrio en chile durante el terremoto, por lo que no se me ocurria pensar que es por una emergencia alimentaria por lo tanto no puedo dar como valido tu argumento.

      y vos anonimo 05:56 AM no voy a caer en tu juego estupido, sos un limitado xenofobo que cree que uno es cholo o peruano solo por decir cosas que no te agraden.

      Borrar
    5. Anónimo11:32 a.m.

      El 2001 cuando Argentina necesitaba desesperadamente fondos que el Banco Mundial y el FMI les negaban, fue una gestión del presidente Ricardo Lagos la que destrabó la ayuda financiera que Argentina necesitaba.

      Borrar
    6. si bien chile contribuyo de alguna manera, no es cierto que la gestion de ricardo lagos fue la que destrabo la ayuda financiera. Fueron junto con brasil,españa,ecuador tambien los que mas ayudaron tambien

      Borrar
    7. Anónimo11:51 a.m.

      Sí es cierto

      Borrar
  39. Anónimo9:37 p.m.

    AnónimoJan 26, 2012 06:09 PM, creo importante no dejarse llevar por comentarios que nunca sabes realmente de quien vienen, aquí en éste blog existen lamentablemente unos pocos imbéciles que tienen verdadera obseción por insultar a diestra y siniestra sin ningun motivo real, simplemente lo hace con la única intención de burlarse y generar cizaña.
    Conozco personalmente tu tierra y he hecho muy buenos amigos por allá, la verdad es que la gran mayoría de los chilenos dejaron de lado hace muchos años los rencores y rencillas con Argentina y su pueblo, te lo dice una persona con mas de 50 años y no un mocoso que entra a estos foros a hacer estupideces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 p.m.

      mariconcito ecologico de izquierda a la vista chikillassssss!!!!

      estas mierdas venderian a su patria por un besito de MEO

      Borrar
    2. Anónimo11:13 p.m.

      tal cual, y otra cosa no hay que contestar a esta gente cizañera...ignorandolos es la mejor manera de combatirlos...

      Borrar
    3. Anónimo10:49 a.m.

      la verdad duele...

      Borrar
    4. Anónimo12:38 p.m.

      Este foro esta concebido asi,90 por ciento de basura,pero si hay ideas valiosas aveces.....

      Borrar
  40. Anónimo8:47 p.m.

    no se trata de ser argentino peruano ni chileno u otra bandera se trata que las grandes potencias ponen su interes en los recursos de toda latinoamerica. petroleo fuentes de agua dulce,minerales etc. ellos agotan lo que tienen muy rapido y el poder belico de ellos pronto nos va a tapar como una gran nube gris.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo12:31 p.m.

    ¿INGLATERRA ENVIA BARCOS DE GUERRA A LAS MALVINAS.?
    Reino Unido envía un barco de guerra a las Malvinas en plena tensión con Argentina

    Londres justifica el despliegue del destructor en los próximos meses como algo «totalmente rutinario» y programado desde hace un año
    EFE / LONDRES
    Día 31/01/2012 - 16.56h


    El Reino Unido ha anunciado que enviará en los próximos meses a las Malvinas uno de sus barcos de guerra más modernos, en plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas. Según el Ministerio de Defensa, el despliegue del destructor «HMS Dauntless», equipado con misiles antiaéreos de alta tecnología «Sea Viper», estaba programado desde hace un año, pero coincide con la «subida de tono» de la retórica de los Gobiernos británico y argentino sobre las islas.

    Un portavoz del Ministerio británico de Defensa ha asegurado a Efe que es «pura coincidencia» que el destructor sea enviado en este momento y recalcó que la Royal Navy (Marina) siempre ha tenido presencia en el Atlántico Sur. «La Royal Navy ha tenido una continua presencia en el Atlántico Sur durante muchos años. El despliegue del «HMS Dauntless» al Atlántico Sur estaba planeado desde hace tiempo, es algo totalmente rutinario y reemplaza a un barco de patrulla», ha indicado el representante de Defensa.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo12:31 p.m.

    El «HMS Dauntless», que sustituirá a la fragata británica «HMS Montrose», es uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con los que cuenta la Marina y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar. El anuncio de su despliegue coincide con la próxima presencia en las islas del príncipe Guillermo, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, para realizar un entrenamiento como piloto de helicópteros de rescate durante el mes de febrero.

    La presencia del nieto de la reina Isabel II en las islas es particularmente sensible para Argentina, que reclama la soberanía de las Malvinas desde enero de 1833. En 1982, los dos países libraron una guerra por la posesión de las Malvinas, que empezó después de que los militares argentinos ocupasen las islas el 2 de abril y terminó dos meses después con la rendición argentina.




    -------
    COMENTARIOS :

    hora Peru le vendera uno de sus destructores a los argentinos.
    asi los cagan con las mantenciones, igual paso con los aviones.

    -----------
    Al parecer se viene una nueva pateadura a los amitos de los guanacos peruanos.

    ------
    Parece que a la cristina le van a meter un seasniper por el ass si no se deja de webear.
    Chile, debe mantenerse al margen.
    Ni ******* iria a pelear al lado de los argentos por las malvinas
    para eso estan los luisitos y uno que otro magallanico

    --------

    Perukistan apoya a argensimia .. en todo lo que ellos requieran ..lo dijo el gobierno peruasco hace unos dias .. Chile nada .que se saquen la ****** de su madre no mas .. nos valen .. jajajaja .. hay peee caines caraju !!

    ------

    nosotros no tenemos ningun conflicto con Inglaterra ... pero ten en claro si Chile apoyara a argentina en su reclamo .inglaterra no tendria remedio que entregar las malvinas .. pero Chile no lo va a hacer .que se kagen no mas .. jajajajaj ... Argensimia quiere llevar a los ingleses a la corte internacional de la Haya ... como hacen los llorones ... ya que como hombres no pueden defender su territorio ... solo es merecedor de un territorio aquella nacion que esta dispuesta de defenderlo dia a dia peee ..para eso estan los ejércitos ..
    ------

    Aca en Chile no estamos ni con los argentos,ni con los ingleses.....
    es wea de ellos.
    LOs militares no van a mover ni un dedo por defender a argensimia.
    ademas, ellos la cagaron cuando quisieron tomar las islas por la fuerza
    ahora que hay petroleo ahi,los ingleses se las van a entregar el dia del pico

    ------
    Los argentinos, son secos para meter las patas, uno hueva es apoyo moral de America en sus reclamos territoriales,
    pero otra hueva es ir a peliar por una isla de los argentos. Esa debe ser recuperada con sangre de argentinos, siempre
    que tengan ******* para recibir una nueva pateadura. Los cholos les podrian dar algunas lecciones de como aguanta
    hace 4 meses

    ResponderBorrar
  43. Anónimo8:36 p.m.

    JAMÁS APOYAR A LOS CERDOS PERONISTAS Y ARGENTINOS EN ESTA INVASIÓN AL ARCHIPIELAGO DE LAS FALKLANDS

    MARRANOS ARGENTINOS,CHILE NUNCA!! ESTARÁ CON USTEDES!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.