Artículos Destacados

miércoles, enero 25, 2012

Llegó a Chile el barco más moderno de Sudamérica

El barco granelero "SPL Tarapacá" fue inaugurado este martes en el puerto de San Antonio, por el gerente general de Empremar, Cristián Bernales, y el capitán de cargo Robinson Parra. Empremar es una empresa naviera chilena que está a cargo de transportar sal a granel de Salinas Punta de Lobos–SPL S.A.

Con la adquisición de este barco nuevo Empremar inició de la renovación de su flota, con la que pretende, según Bernales convertirse "en una naviera de primer nivel mundial".

La compra de este navío nuevo costó US$30 millones. Fue adquirido en Corea por el Astillero SPP Shipbuilding, conviertiéndose en el barco granelero más moderno que navega con bandera chilena en Sudamérica.

Bernales asegura que el proceso de selección del barco incluyó "la inspección de 7 naves en terreno, todas en proceso de construcción en sus respectivos astilleros".

Además, el gerente general de Empremar indicó que la empresa no adquiría un barco nuevo desde "el año 1983, casi 30 años atrás, recibiendo la moto nave 'Presidente Ibáñez' en Hamburgo".

El granelero debe su nombre a "Salinas Punta de Lobos que es el nombre corporativo (SPL) y Tarapacá al salar más grande de Chile y como Empremar es el brazo ejecutivo de SPL obviamente teníamos que tener un nombre ad hoc", contó a Nación.cl el capitán Robinson Parra.
Características

El barco mide 180 metro de largo y 30 metros de ancho, soportando una carga de más de 48 mil 765 metros cúbicos y navegando a 14,5 nudos de velocidad. Bernales destacó que con estas características la nave "se adecúa perfectamente a las necesidades de transporte de sal, entrando full carga a casi todos los puertos brasileños y argentinos donde SPL vende sal".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:29 p.m.

    tarapaca es peruano ya vamos por el...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:23 p.m.

      pobre cholo, lo unico que va a pasar es que ahora vamos a llegar hasta lima

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.