Artículos Destacados

domingo, enero 15, 2012

Las camionetas de Google Street View inician el registro de las calles de Santiago

En una breve presentación, Google anunció que a partir de hoy comenzará el registro y recolección de las imágenes de las calles de Santiago y las principales ciudades de Chile (aunque no se detalló cuáles).

Al igual que en más de 30 países, pronto se podrá acceder al recorrido virtual de las calles chilenas en 360°, funcionalidad que también está disponible en Google Earth y en las versiones de Google Maps para móviles iOS y Android. Chile se suma a los países latinoamericanos que cuentan con el servicio, luego de México y Brasil.

La fase de registro y procesamiento de las fotografías (para que luego el sistema arme el puzzle visual) tomará una buena cantidad de meses, por lo que el country director de Google Chile, Eduardo Pooley, estima que el servicio estará disponible en alrededor de un año a partir de hoy. Tampoco descarta que demore un poco más… así que paciencia.

El tema es tan largo porque el registro se hace sólo a ciertas horas del día (cercano al mediodía)  para así contar con una iluminación relativamente uniforme y que las sombras no estropeen la calidad de las tomas y las fachadas puedan verse nítidas. Otro tema importante es que -tal como en los demás países- todo rostro de persona o patente de vehículo son difuminados por privacidad. Además, todo quien esté en desacuerdo con que aparezca la fachada de su casa, la numeración de las mismas o alguna persona desnuda o en actos extraños, puede solicitar en la misma imagen que se borre lo que no le parece.

El registro se realizará con cinco camionetas como las que podemos ver en las imágenes, a lo que se les sumará un triciclo que podrá acceder en lugares donde no pueden llegar los autos, como paseos peatonales.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anonymouse (block note)12:03 p.m.

    LOS PERROS EN CHILE SON UNA DELICATESSE Mis hijos son los que preparan, son hartos ricos.

    Lo primero es desaguarlo, después lo puede comer asado, escabechado o al jugo, como usted quiera. Se le botan las tripas y se aprovecha enterito, hasta los huesos. No hay como una sopita de perro para problemas de la guata", dice la señora que finalmente respondía al nombre de Olga.
    Vacunos que ladran: la historia del pueblo que come perros

    Los perros se desaguan por dos días y luego se preparan a gusto del consumidor: a la parrilla, escabechado, al disco. "La sopa es buena para los males del estómago", dice una señora sin empacho. "Son vacunos que ladran", bromea otro huaso ladino con voz cantadita. Primera Línea "aperró" en busca de la historia.
    Las dudas sobre el destino de los perros de Lavín

    con razon alla en australia cuando la gente saca a pasear sus perros y ven a un chileno cerca los esconden, eso me contaron unos amigos de australia

    __________________
    año 2012: el año de que el peru celebre el fallo a favor de la haya...y poder una vez mas arriba peru!...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:03 p.m.

      07:03 AM, Iba a responderte, pero me das lastima. Debes ser de esos Peruanos que se informan por el diario la Razón o blogs peruanos de cuarta.

      Mientras yo espero el fallo de la haya. Ya veo a Humala siendo abucheado por las masas Peruanas, cuando vean que todo era una ilusión, una mera esperanza sin fundamento real.

      Borrar
    2. Anónimo2:36 p.m.

      LIMA NO HAY QUE FOTOGRAFIARLA!!! BASTA CON IR AL ZOOLOGICO Y TOMARLE UNAS FOTOS A LAS ALPACAS PARA TENER FOTOS DE COMO SE VE LIMA!!!

      JAJAJAJAJA

      Borrar
  2. La verdad que no estoy muy de acuerdo con esto de google maps, y menos cuando ya se ponen a fotografiar las calles de tan cerca, iria con mi hilux a chocar las camionetas de google

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.