Artículos Destacados

jueves, enero 19, 2012

Chile avanzó un puesto y quedó 12° en el primer ranking FIFA del año

La "Roja" desplazó a Rusia gracias al triunfo sobre Paraguay, en el amistoso de de diciembre.

La FIFA hizo publicó el primer ranking de 2012, en el que el ascenso de Chile en un puesto, hasta la ubicación 12, es la principal variación entre los primeros lugares.

Según informó la FIFA, sólo ha tenido en cuenta 11 partidos para elaborar la primera tabla del año, seis jugados en 2011, a diferencia de lo que ocurrirá con la clasificación de febrero, en la que influirán los 32 encuentros de la Copa Africana de Naciones de Gabón y Guinea Ecuatorial.

De los 20 primeros clasificados  la FIFA explica en su sitio oficial que sólo Chile jugó partidos y que gracias a su victoria sobre Paraguay (3-2, el 21 de diciembre) le quitó a Rusia el puesto 12 para subir un puesto.

Los primeros 15:

1° España          
2° Holanda          
3° Alemania        
4° Uruguay          
5° Inglaterra      
6° Brasil          
7° Portugal        
8° Croacia          
9° Italia          
10° Argentina        
11° Dinamarca        
12° Chile              
13° Rusia              
14° Grecia            
15° Francia          

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo10:34 p.m.

    Y el weon malo de " CUCO " Sanchez ?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:42 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:58 p.m.

    El " CUCO "Sanchez..mono culiao feo ese .

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:47 p.m.

    y donde esta peru y sus 4 fantasticos???

    a es verdad esta perdiendo con Chile y Ecuador jajajaja

    creen que por ganarle a paraguay van a ser campeones del mundo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.