Artículos Destacados

sábado, diciembre 31, 2011

Sector construcción creció 9,5% en octubre

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Gastón Escala, señaló que el Índice Mensual de Actividad de las Construcción (IMACON) del último octubre registró un incremento de 9,5% en comparación con lo exhibido por el mismo mes del año 2010.

“Este es el mayor crecimiento anual que ha registrado este indicador desde julio de 2008 y ratifica la tendencia creciente de la actividad, no obstante la alta volatilidad que ha presentado durante el año, lo que podría explicarse por la marcada dispersión observada en el comportamiento de los permisos de edificación no habitacional como por la volatilidad en la actividad de infraestructura y que se refleja en el indicador de contratistas generales", sustentó el especialista del CChC a los medios mapochos.

Por otro lado, el Empleo Sectorial presentó un alza desestacionalizado en un año de 6,4%, debido principalmente a la menor demanda de obras para edificación, en especial del sector comercio, de acuerdo a Terra.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.