Artículos Destacados

viernes, diciembre 30, 2011

Metro y Claro lanzarán zonas de Wi-Fi gratis en 21 estaciones del subterráneo

Hasta ahora apenas un par de las 108 estaciones de la red del Metro de Santiago contaban con puntos iluminados para conectarse gratuitamente a Internet vía Wi-Fi. Poco. Muy poco. Pero a partir del 31 de marzo del 2012 la red de transporte subterráneo -de la mano de Claro y Nescafé- estrenará zonas de conexión inalámbrica en 21 estaciones distribuidas en sus cinco líneas.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de Metro, Raphael Bergoeing, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, al gerente General de Claro Chile, Gerardo Muñoz y al presidente de Nestlé Chile, Fernando Del Solar. En la instancia, las autoridades mostraron el primero de estos puntos, que está en la estación Baquedano.

Las zonas contarán con 20 puestos que permitián conexión simultánea a igual cantidad de personas mediante un portal diseñado por Claro especialmente para esta finalidad. Sólo basta con que el usuario se registre con su RUT para acceder a una sesión con una duración máxima de media hora. Cumplido el tiempo, puede esperar cinco minutos para volver a iniciar una nueva sesión. Los puestos tendrán mesas y taburetes con conexión eléctrica y ganchos de seguridad para bolsos y notebooks.

La red está planeada para que cada usuario navegue a una velocidad promedio de alrededor de 1 Mbps y los planes apuntan a que su disponibilidad se extienda pronto al resto de la red del tren subterráneo.

“El proyecto está realizado para poder darle la mayor y mejor conectividad a las personas. Es una red pública que podrá atender hasta 20 conexiones simultáneas y la idea es que cada una tenga una experiencia de navegación adecuada para sus requerimientos”, comentó Gerardo Muñoz, de Claro.

Las 21 estaciones que contarán con el servicio gratuito de Wi-Fi:

    Línea 1: Universidad de Chile (con dos puntos de conexión), Manquehue, Universidad de Santiago y Tobalaba.
    Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte.
    Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Plaza Egaña y Los Orientales.
    Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón.
    Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.