Artículos Destacados

lunes, diciembre 05, 2011

Encuesta revela que Viña del Mar es la mejor ciudad para vivir en Chile

Viña del Mar sería el mejor lugar para vivir, según la investigación “Barómetro Marca Ciudad”, hecho por la consultora Visión Humana y la agencia de publicidad BBDO y publicado en diario La Tercera.

Sus playas, cercanía con Santiago y variedad de actividades culturales, serían las cualidades que hacen de la “ciudad jardín” un lugar idóneo, de acuerdo a los chilenos.

En la encuesta practicada a 1.400 personas en 20 ciudades del país, se midieron cuatro aspectos: mejor lugar para vivir, trabajar, estudiar y visitar.

Valdivia y Santiago -segundo y tercer lugar respectivamente- están dentro de los mejores lugares evaluados, mientras que entre los peores se encuentran Talcahuano y Coyhaique, que se caracterizan principalmente por el mal clima o peor lugar para estudiar, trabajar y visitar.

En cuanto a Concepción, que bajó su aprobación luego del terremoto, se reveló que a lo único que se le asocia es a la Universidad de Concepción (UDEC).

Finalmente cabe destacar que Santiago es uno de los lugares más funcionales donde vivir gracias a la gran cantidad de oportunidades que ofrece, pero su situación ambiental le resta puntos, y por eso se sitúa en el tercer lugar.



Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo5:08 a.m.

    A SII QUE LINDA CIUDAD ,DISFRUTENLA MIENTRAS PUEDAN JAJA PORQUE PRONTO SERA DESTRUIDA Y SERA PERUANA!!!! JAJAJAJA LES QUEDA POCO. JA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. he escuchado gente wevona pero este tarado las cago...eso se llama cagar fuera del tiesto...

      Borrar
  2. Anónimo4:05 p.m.

    estos peruanos son tan aweonaos...
    indio trinchudos siempre seran nuestras nanas limpia waters jujuju

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:54 p.m.

    excelente noticia la verdad que todo chile en algun momento le pertenecera a PERU......

    ResponderBorrar
  4. ALONSO9:42 p.m.

    Estos comentarios no hacen mas que confirmar que los peruascos no logran superar la inteligencia de un chimpancé.Dan lástima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. plenamente de acuerdo estos peruanos rascas y feos si no fuera por sus comidas de fusión serian australopitecus...

      Borrar
  5. Anónimo7:28 p.m.

    ahi quedaron santiaguinos culiaos conformense con el segundo o tercer lugar no mas jeje

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:10 p.m.

    Recuerden que son:EUQUENIDOS METAMORFOSIADOS

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:39 p.m.

    Mediocres me dan lastima como pueden hablar asi del ser humano como todos, sea peruano chileno italiano chino todos somos iguales hijos de dios

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.