Artículos Destacados

lunes, diciembre 19, 2011

Chile inaugura planta termosolar para disminuir el CO2

El Ministro de Energía Rodrigo Álvarez encabezó la ceremonia de colocación del primer módulo de concentración de la termosolar en Atacama.

Chile llama a empresas a desarrollar energías renovables. Álvarez encabezó la ceremonia de la nueva central termosolar de la Minera El Tesoro. Chile desarrolla la eólica, la energía solar fotovoltaica, la termosolar y la geotérmica.

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, aprovechó una visita a Calama, donde visitó las instalaciones de energía solar fotovoltaica de Codelco, para hacer un llamado a las empresas a desarrollar proyectos de Energías Renovables No Convencionales.

Para resolver los problemas energéticos del país resulta imprescindible el compromiso de las empresas públicas y privadas. Adicionalmente, tecnologías e inversiones extranjeras complementarán este necesario esfuerzo, sostuvo el secretario de Estado.

Álvarez también encabezó la ceremonia de colocación del primer módulo de concentración de la nueva central termosolar de la Minera El Tesoro, proyecto que tiene como objetivo la disminución del consumo de diesel para calentar agua y la disminución de 10.000 toneladas de CO2 al año.

Al final de la jornada, Álvarez presidió la entrega de colectores solares en viviendas sociales de Sierra Gorda.

El ministro valoró este proyecto pues cumple con un doble objetivo: colaborar con el presupuesto de familias de escasos recursos, ya que con el uso de colectores solares se puede ahorrar en el consumo de gas de los hogares, y nos ayuda en nuestra misión de promover el uso de energías renovables.

Chile tiene un potencial de 16.000 MW de energía geotérmica, que permitiría cubrir gran parte de la demanda eléctrica. Se han licitado una veintena de zonas de exploración.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.