Artículos Destacados

domingo, diciembre 11, 2011

Artículo peruano: Aplastante ventaja aérea de Chile amenaza al Perú

Relacionado: Perú, Chile amenaza también con su poderío naval

Los aviones de la portada son Tornado
un tipo de nave que Chile no posee
Un ataque aéreo Chileno podría golpear objetivos hasta en Tumbes, según experto. Chile tiene aviones de última generación, mejor armados y más numerosos.

Si bien el gobierno de Chile ha asegurado que su exacerbado y obsesivo armamentismo no amenaza a nadie y que acatará lo que dictamine la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo con el Perú, lo cierto es que el poderío bélico Chileno, que no responde a amenaza alguna, es un peligro que perturba la paz de la región.

El experto en temas militares Sergio Casanave advirtió que la Fuerza Aérea de Chile tiene una ventaja considerable sobre la Fuerza Aérea del Perú, porque cuenta con 46 cazabombarderos F16, 18 cazabombarderos F5E, 47 aviones de apoyo y un avión espía de última generación frente a apenas un puñado de cazabombarderos peruanos operativos pero anticuados.

“Los F16 Chilenos cuentan con misiles Amraam, que tienen 120 kilómetros de alcance. ¿Qué pueden hacer frente a ellos un Mirage peruano? Los misiles del Mirage 2000 solo tienen un alcance de 10 de kilómetros”, advirtió.

También señaló que los MIG-29 peruanos están equipados con misiles R-77 de 40 kilómetros de alcance y los Sukhoy SU-25 con misiles modelo KH-23, versión rusa de los Maverick americanos, con un alcance de 24 kilómetros y que solo destruyen tanques.

El F16 es el cazabombardero columna vertebral
 de la FACH, no los Tornado de la portada
“Los Sukhoy SU-25 son aeronaves que sirven para atacar objetivos terrestres. Si no modernizamos nuestras aeronaves para contrarrestar el poderío de los misiles Chilenos, no vamos a tener capacidad de detenerlos”, aseveró.

Con respecto a los A-37 peruanos dijo que solo sirven para atacar a fuerzas de superficie lanzando cohetes y bombas. “Son aviones que atacan infantería, porque no cuentan con ningún tipo de misil”, reveló Casanave.

MISILES AMRAAM

Explicó que Estados Unidos ha suministrado a Chile los poderosos Amraam, pese a que los norteamericanos no pueden vender ese tipo de armas a ningún país que no pertenezca a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

“Chile es el único país fuera de la Otan que tiene ese misil Amraam, así como un misil tipo 88 antirradar. Ha causado sorpresa además en la comunidad militar que Chile tenga aeronaves F-16 de última generación, las mismas que tiene la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, indicó.

Casanave detalló que los F-16 Chilenos y F-5E también cuentan con misiles Derby israelíes con un alcance de 70 kilómetros y misiles Harpoon SLAM que sirven para destruir buques y objetivos terrestres a una distancia de 93 kilómetros.

Todas estas aeronaves también están equipadas con bombas guiadas de 250 y 500 kilos equipadas con el dispositivo israelí Wizard de puntería láser y con bombas JDAM (artefactos que tienen un Sistema de Posicionamiento Global).

Señaló que los F-5E Chilenos de los años 70 fueron modernizados en Israel a un nivel equivalente a un F-16. “Los F-5E también han sido equipados con misiles Amraam. Estos aviones también fueron construidos en los Estados Unidos”, anotó.

Chile cuenta además con 35 aviones A-36 Halcón que solo sirven para atacar y han sido fuertemente equipados. “Los Chilenos les han puesto misiles aire-tierra Sea Eagle con un alcance de 60 kilómetros, unos cohetes 70 “Rocket” para destruir objetivos de infantería y bombas de 250 y 500 kilos”, dijo.

SIMULACRO DE GUERRA

El experto manifestó que si una flota de cuatro aviones Chilenos quiere atacar la refinería de Ilo, utilizaría primero los misiles Harpoon SLAM para destruir ese establecimiento y después derribarían fácilmente con los misiles Amraam a los aviones peruanos que vendrían a interceptarlos.

“Lo primero que todo país hace para atacar a otro es obtener la superioridad aérea. El ejército que domina las primeras horas de guerra gana la guerra. ¿Por qué? Porque primero se destruye la fuerza aérea enemiga”, advirtió.

AVIÓN ESPÍA CÓNDOR

Confundieron el Condor con los drones no tripulados
-Hermes 900- adquiridos por Chile en 2011
El avión espía no tripulado (¿?) de alerta aérea temprana y control “Cóndor” es único en América del Sur y da a la Fuerza Aérea de Chile la capacidad de detectar ataques aéreos enemigos con anticipación, lanzar sus medios aéreos al aire y coordinar los ataques contra los aviones enemigos. El aparato sirve también para operaciones de ataque.

Reveló que un ataque coordinado entre el “Cóndor” y los F-16 le aseguran a Chile la superioridad en un combate aéreo con el Perú. “Este sofisticado avión es un desarrollo de IAI (Israel Aircraft Industries) y la industria electrónica ELTA, que fue concebido por Israel para espiar a Irán y para la exportación”, apuntó.

“Perú no tiene una aeronave equivalente al ‘Cóndor’, con un radar aéreo que detecta cualquier objetivo aéreo a 400 kilómetros. Encima, la Fuerza Aérea de Chile tiene cuatro aviones ‘tanqueros’ para abastecer de combustible a sus aeronaves después de cada ataque”, remarcó Casanave.

Puso como ejemplo que, si un F-16 lanza bombas JDAM contra los almacenes de municiones de Pisco para destruirlos, a su regreso quedaría sin combustible. “Entonces en el mar, más allá de las 200 millas, se va a encontrar con un par de ‘tanqueros’ para reabastecerse y retornar a Chile sin ningún problema”, dijo.

El experto subrayó que los cuatro aviones “tanqueros” de Chile también están en capacidad para atacar, porque son los equivalentes aéreos de los portaviones que sirven para llevar la guerra a otro país y a largas distancias. “Al tener cuatro aviones ‘tanqueros’ quiere decir que puedes llevar la guerra hasta Tumbes”, anotó.

DERROTA EN 30 MINUTOS

Casanave también advirtió que Chile cuenta con seis aviones Hércules, que tienen la capacidad para transportar cada uno un tanque y tropas que pueden lanzarse en paracaídas.

“Chile con sus seis Hércules puede transportar seis tanques y dos batallones de comandos que pueden llegar fácilmente hasta Arequipa en cuestión de minutos. Chile, en los 30 primeros minutos de un ataque, destruiría nuestra capacidad defensiva”, sostuvo.

Reiteró que la Fuerza Aérea de Chile en los 30 primeros minutos desaparecería las bases aéreas de Pisco (Ica), La Joya (Arequipa), así como la Sexta Brigada Blindada y la Tercera División de Caballería del Ejército Peruano (Tacna).

FAP EN MANOS DEL CONGRESO

Casanave lamentó que el Perú tenga como cazabombarderos solo dos MIG-29 y un Mirage 2000 anticuados, así como cuatro Sukhoy SU-24 y cuatro A-37 que son aviones de ataque desfasados.

“Para fin de año, fuentes del Ministerio de Defensa informaron que el gobierno planea contar con cuatro MIG-29 SMP de última generación, cuatro Mirage 2000 y seis Sukhoy SU-25 operativos”, dijo.

Aclaró que El MIG-29 SMP es un avión equivalente al F-16 Chileno, pero cuatro aparatos de ese tipo no son suficientes. Remarcó que si el Congreso peruano aprueba la obtención de 21 aviones MIG-29 SMP y 12 Mirage 2000 equipados con misiles R-77 actuales, de 140 kilómetros de alcance, la FAP comenzaría a estar en condiciones de enfrentar cualquier intento de agresión.

Artículo original

Nota: 1) Chile no ha tenido una guerra entre 1879 y 2011, casi 133 años 2) Chile tiene más de US$5.000 millones en fondos para adquisición de armamento, pero no los usa ¿es armamentista un país que tiene dinero para armas y no las compra? 3) Perú ha demandado a Chile porque pretende apropiarse de territorio chileno. Si tuviera superioridad militar ¿habría recurrido a un tribunal? 4) Perú ha tenido guerras con todos sus vecinos, la última en 1995, hace apenas 16 años 5) Perú perdió una guerra con Chile en 1879 y mantiene vivo un odio enfermizo reflejado en los constantes artículos en que la prensa peruana hace imputaciones a Chile, sin fundamentos, con el fin de alimentar la odiosidad y desconfianza. 6) Ante todo eso, Chile toma precauciones 7) ¿Qué mas hacen los chilenos? tienen invertidos más de US$10.000 millones en Perú, donde pagan impuestos, crean puestos de trabajo y ayudan a la modernización de su economía e infraestructura... sin complejos estúpidos y añejos.

497 comentarios:

  1. claudio1:13 p.m.

    el avion condor es no tripulado?

    con estos "expertos militares" no es difícil entender por que las FFAA peruanas están en el estado que están.

    ResponderBorrar
  2. Primeramente el Cóndor es un avión de alerta temprana tripulado, basado en un Boeing 707, la superiodad aérea que posee la FACH es porque se realizo una planificación de renovar el material obsoleto, caso de los A-37 Dragonfly, los mirage M-50 Pantera y los Mirage Elkan, en ese momento entra el concurso Caza 2000, el ganador de aquella licitación fue el F-16 Fighting Falcon, los F-5 Tigre III se mejoraron en los 90 y sin olvidar que los A-36 y los antiguos T-36 Toqui, pasaron a tener una sola denominación que es la primera aviones LIFT, osea un muy buen entrenador y un buen caza de ataque ligero, todo ello se debio a que no se volvieron a cometer los errores de adquisiciones anteriores, puntualmente el caso del Mirage Elkan.

    Si la FAP esta atada de manos por el congreso y la cúpula política del mismo país es porque ya es un asunto del ordenamiento jurídico y de como se administran los dineros del presupuesto de defensa de aquel país, cada país es libre de adquirir el equipamiento que le conviene y según sus capacidades de endeudamiento.

    Pero nuevamente encuentro algo extraña la actitud de los editores de los periódicos de Perú, están sembrando una paranoia, haciendo creer al pueblo que nos preparamos para la guerra, cuando no es así, la política de las FFAA chilenas es disuadir y no buscar un conflicto que hoy por hoy no ayuda en nada a resolver problemas del pasado, sin olvidar que la fórmula que por medio de una guerra se puede levantar la economía eso es una falacia ahora, sino preguntele a George Bush Jr. cuando comenzo con la guerra con Irak, tan sólo dejar un país endeudado casi ad portas de la quiebra e incapaz de cumplir los pagos que debe a diversas entidades internacionales.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:40 p.m.

    Los aviones que muestran en la portada no son chilenos, son aviones TORNADO, que Chile no posee en su arsenal.

    La falta de rigurosidad son parte de la cultura peruana... un atributo muy extendido entre los peruanos, por cierto.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:48 p.m.

    laprimerea y la razon son diarios del mismo estilo, y seriedad. Todos los analistas y expertos militares que opinan son ex-militares y están de un forma o de otra haciendo negocios con las FFAA peruanas. Y gracias a un montón de militares activos y corruptos las FFAA están comprando toda la basura que ellos ofrecen.
    Estos artículos catastróficos y exagerados solo son para ayudar a mantener sus negocios suculentos con el ministerio de defensa. Poca bola con ellos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:14 p.m.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja paranoia chola tipica de su raza

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:21 p.m.

    no le cabe ni un pensamiento por el hoyo ....jajajaa


    cholos cobardes!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:35 p.m.

    La primera por poca seriedad que tenga es un diario muy leido en el Perú, para que se hagan una idea.

    yo les he ido a rebatir al diario y me ha respondido el mismisimo SERGIO CASANAVE. me cague de la risa XDDDD

    se imaginan estar comentando en el THE CLINIC y que te salga a responder Cheyre o Mardones? puta que son baneneros los peruanos.

    para los que no saben, Sergio Casanave es el "analista militar" más importante de Perú.
    su empresa "diseño" esa webada de alacrán XD
    alacrán= AMX 30 con kornet soldados al fuselaje y stickers de un alacran picando a un leopard II
    wjajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:56 a.m.

    pucha que he aprendido en este blog...
    Al leer este artículo me cague de la risa con algunas cosas. No soy experto pero me di cuenta de varios errores.
    Con este analista militar, no hay por donde po' hueón.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:51 a.m.

    ....Y eso que no estan incluidos los 50 Enaer Aermacchi M - 346 que Chile acaba de comprar , y se comenzara a fabricar en Enaer el 2012 , que tienen una velocidad Mach 1,2 ( 1.460 kms hora ).

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:53 a.m.

    y EMPIEZA EL LLORIQUEO CHOLO EN 3...........2..............1................

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:11 a.m.

    CHIL-INDIOS
    Todo preparado y listo en la HIlacha para vencerlos desde la misma Hilacha.
    SOMOS, MILES EN CHILE, MILES, MILES, MILES, CIENTOS DE MILES, ESPERANDO MALDITOS.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:21 a.m.

    todas las adquicisiones de armas Peruanas estan viciadas por corrupcion y coimas,plata si han tenido,se fueron a comprar mig-29 en bielorusia,y les vendieron chatarra,ahora ya no pueden hacer nada y tienen que seguir en la misma linea comprando mas mig-29,los venezolanos pensaron adquirir dicho avion,y efectuaron pruebas contra sus f-16,ganaron siempre los f-16,los mig los piloteaban rusos,de sus mirage...pudieron contratar con los israelitas la actualizacion de su radar,compra de misiles bvr y cambios a digital de sus instrumentos,pero se fueron por otro lado,total,sus posibles rivales les agradecemos,sus politicos y militares piensan con el estomago.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:49 p.m.

      Aprender mas de aviones baboso quienes son los mejores pilotos en Sur America son los peruanos y todos los que saven de fuerza Aerea losaben ustedes con sus jugetes nuevos no saqben ni piloterar eel soldado peruano esta en constantes ejercio de guerra real con narcoterroristas y terroristas ustedes pelean con si mismo

      Borrar
    2. Anónimo8:21 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Aprender mas de aviones baboso quienes son los mejores pilotos en Sur America son los peruanos
      ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
      Por que tu hablar como tarzan cholo vivaracho.....
      No se quienes son los mejores pilotos, pero imagino que esta relacionado directamente con su entrenamiento,,ahora como entrenan los peruanos si sus aviones llevan una década en mal estado, no tienen recursos para combustible y recién ahora tienen 9 mig que son capaces de despegar ?? por demás sus pilotos luchan en el Vrae,,,,contra que ??? los narcos tienen aviones ?? misiles tierra aire, artillería???? Que terrible la ignorancia de estos micos,no pueden ser mas tontos , mitomanos e ilusos

      Borrar
    4. Anónimo11:14 p.m.

      weon tienen mejores pilotos pero no mejores aviones
      come palomas kuliao

      Borrar
    5. Anónimo2:37 a.m.

      eres bien huevon cholito se te olvida que somos campeones mundiales en francia con el grupo halcones de alta acrovacia de hay me imagino que deves saver quien tiene los mejores pilotos en maniobras aereas en californis ase poquitas semanas les dimos clases a los mismos yankis te parese poco y nada menos que con los f-16 que fabrican ellos mismos para que veas como estamos preparados cholo de mierda inutil ygual que tus pobres milicos y aturdidos politicos bueno que mas les vas a pedir a los cholos no tienen mente inutiles de mierda y dejen de pedir ayuda a sus amigos bolivianos y argentinos que son tan inutiles y pobres como ustedes si en la guerra del pacifico con nuestro general ignacio carrera pinto y 76 soldados mas les reventamos el culo a sus 2000 soldados y 500 indios hasta la misma lima en donde en su catedral isamos nuestra linda bandera estudien mas historia indios de mierda hoy mañana y siempre los tendremos para el pico indios inutiles jajajajajaj

      Borrar
    6. Anónimo1:43 p.m.

      los cholitos peruanos los mejores pilotos de America del Sur

      Ah si ,pero RECUERDO que a los ''mejores pilotos'' los Ecuatorianos los DERRIBARON muy FACILMENTE JA JAJA en 1.995 ,cholo weon sigue postenado aki para reirnos JA JA JAJA

      Borrar
  13. Anónimo12:01 p.m.

    Hay muchos errores en lo publicado en el peru,los mirage 2000 no pueden disparar misiles r-77,este es un misil ruso,lo maximo que pueden lanzar es el magic2.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:41 p.m.

    Los peruanos viven apuntandonos y cuando ellos son los mas belicistas han peliado con todos sus vecinos , osea apuntan el dedo pero lo tienen bien cagado...... tan paranoicos estos gallos....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:29 p.m.

    Amenaza Chilena...y sale un Panavia Tornado en la imagen jaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:58 p.m.

    La información no es del todo correcta.

    Chile no tiene 35 A-36 Halcón.
    hoy nos quedan unos 15.

    Chile no tiene 18 F-5 ni pueden lanzar AIM-120 sino misiles Israelí.
    Quedan 9 en Punta Arenas.

    Perú no tiene 4 MIG-29 SMP operativos.
    Envió a modernizar 8 A Rusia a esa versión y adquirió 4 más.
    12 Mig-29 SMP, el resto son Mig-29SE y Mig-29UB.
    Debe tener entre 16 y 18 en total.

    Los Misiles R-77 de Perú no son de 40km de alcance, de lo contrario con los Derby nos hubiese bastado para contrarrestarlo.
    Según fuentes extraoficiales los misiles la versión R-77 de Perú ronda entre los 80 y 100 km.

    Los AGM-84 Harpoon de Chile tienen más de 200km de alcance y se pueden en llevar los F-16, P3 Orion y posiblemente C-295P.

    Los Peruanos intentan minimizar sus cualidades y maximizar las nuestras para que en su país aprueben proyectos para sus FF.AA.

    Salu2.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:08 p.m.

    Chile no tiene 6 C-130 Hércules.
    Tiene 3 y tiene proyectado adquirir 6 C-390 Embraer. (Después del 2015).
    Yo recomendaría adquirir más C-130 por mientras, son buenos aviones, en Chile existe un centro de mantenimiento que nos entrega autonomía para modificarlo a nuestra pinta.

    Colombia,Bangladesh,Argentina, Ecuador y Uruguay han enviado sus aviones C-130 a ENAER para recibir mantenimiento y para upgrade.

    Enaer tiene la matricula de “Hercules Military Aircraft Service Center Agreement”
    El único centro de mantenimiento autorizado en Sudamérica.

    http://www.enaer.cl/negocios/m_avion_herc.php

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:43 p.m.

    AJAAJJAJA HUMALA DEBE ESTAR BAJANDO EN LAS ENCUESTAS TIPICO EN CHOLOLANDIA CUANDO BAJAN EN LAS ENCUESTAS USAN A CHILE COMO CHIVO ESPIATORIO
    ELLOS SABEN QUE SU PUEBLO ESTA LLENO DE ANALFABETOS Y RESENTIDOS EL TEMA LES FUNCIONA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:35 a.m.

      acuerdate que aca desenterramos muertos o revivimos a pinochet... algunos hablan con uertos, otros se caen en sus losas motos de nieve ebrios y despues quieren pasarlo como acidente laboral

      Borrar
  19. Anónimo9:47 p.m.

    CUESTION DE CHOLOS

    ResponderBorrar
  20. "“Cóndor” es único en América del Sur", "con un radar aéreo que detecta cualquier objetivo aéreo a 400 kilómetros" , los 5 Embraer EMB-145 AEW&C de Brasil ???

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:27 p.m.

    resumiendo ...objetivo recuperar los territorios perdidos y mas adelante invadir y destruir chile para siempre,......

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:04 p.m.

    a todos esos weones que dicen "tenemos miles en chile" nos toman por weones cierto, al igual que los argentinos en los 70', son miles todos identificados la inteligencia policial y militar aca es buena lo se por experiencia propia por los de la pdi y en tanto aun hay agentes de la dina en el extranjero que ejercen como mercenarios, por lo tanto en guerra sucia, lamentablemente, chile esta preparado, y para que quieren el territorio del norte de chile, inundarlo con coca y putas hacer quiza que wea a la gente de haya piensen con la cabeza bola de chupadores de pija de llama, me tienen cansado con esta wea milicos del internet.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:31 p.m.

    Estos Cholos solo sueñan, dejenlo que sueñen su fantasia, pero si se pasan un solo milimetro, pata en la raja con estas mierdas, llegando nuevamente a Lima, para limpiarla de estos Cholo cagones de mierda, que valen callampa.

    ResponderBorrar
  24. Alejandro1:53 a.m.

    xuuuuuxa que somos capos los chilenos, toda esa wea podemos hacer!!! CSM entonces porque xuxa no los hacemos cagar a todos estos weones ya!!! asi nos dejan de andar webeando. Peruanos fantasmas, delirantes, estan traumados. Se asustan por cualquier wea. Sin duda estoy de acuerdo que esto es una estrategia de las FFAA peruanas para conseguir recursos pa compras de armamentos, por ello minimizan lo suyo y exageran lo nuestro. Aqui el unico pais armamentista es Perú y eso ha sido desde siempre, no pueden aceptar ciertas ventajas de Chile; son la verdadera "vecinita envidiosa que siempre mira para al lado" tal como nos tildara a nosotros el nefasto y "extinto" Alan Garcia. Por desgracia, Chile nunca debe bajar la guardia con esta "vecinita chusma y revoltosa", porque eso si se los creo: en cuanto nos vean en desventaja y debiles se lanzaran como tal cobarde sobre nosotros. Da la casualidad que son los unicos que se asustan, son los unicos que desconfian, no sucede asi con Argentina un pais con el que compartimos miles de kilometros de frontera y el cual tiene sus FFAA bastante abandonadas; en ese sentido Argentina en vez de chillar prefiere trabajar en conjunto, prefiere apostar a la unidad, a las buenas relaciones, a la diplomacia , al entendimiento, al dialogo y no se ha equivocado. Peruanos: no somos tan estupidos como para aventurarnos en un conflicto armado con nadie porque asi sea el pais mas debil o pequeño con el que nos enfrentemos tenemos mucho que perder, aunque la resultante sea una victoria. El problema para Uds es que estamos convencidos que no les importaria sacrificar a su pueblo y su progreso, no les importaria el retraso que les generaria una guerra por mas que la ganen con tal de cumplir su tan anhelado sueño de aplastar a Chile con un pie. Dan pena, son pateticos y sin ninguna dignidad. Dios les ha dado un pais maravilloso y con mucha riqueza disfrutenlo mientras puedan, disfrutenlo mientras a alguno de sus dementes gobernantes que suelen tener no se le ocurra agredir a mi pais, porque ahi si hasta con flechas y boleadoras los vamos sacar.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10:17 a.m.

    SE DIO INICIO.

    Desde Chile los venceremos mapochinos.

    PRENSA HOY:
    Se detuvo a cuatro ciudadanos peruanos que ingresaron de forma ilegal al recinto militar del Fuerte Condell, en Punta Gruesa Chile.

    De acuerdo a lo informado por Comunicaciones de la Armada, los sujetos desconocidos "ingresaron en un vehículo particular sin placa patente".

    Ante este hecho, la guardia de perímetro del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch" procedió a detener al vehículo, y confirmado el ingreso al recinto militar sin la debida autorización, los condujo a la sala de visitas del Cuerpo de Guardia, en espera de ser puestos a disposición de la autoridad competente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:06 a.m.

      Equivocado cholito...ya tenemos más de 100.000 comepalomas prisioneros de guerra....

      Borrar
    2. Anónimo1:41 a.m.

      si, eran los encargados del aseo municipal

      Borrar
  26. Anónimo11:43 a.m.

    10:17 preocupate de los espias que tenemos en tu pais bananero peruano lo peor de todo es que son tus propios soldados y oficiales los que traicionan a tu patria por plata como toda vil prostituta.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:43 p.m.

    Chilenus purfa no nus ataquen el peru esta creciendo, chile y peru son paises hermanos

    incluso mi mama trabaja en chile y le va muy bien

    no nos ataquen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:48 a.m.

      Atacar? no hombre, no es necesario, ni siquiera lo veo factible, si aqui los datos son puras falacias

      Borrar
  28. Anónimo1:22 p.m.

    Desde Chile los venceremos mapochinos.

    Se detuvo a cuatro ciudadanos peruanos que ingresaron de forma ilegal al recinto militar del Fuerte Condell, en Punta Gruesa Chile....
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ya ya ya.... por si no lo sabes además de todos los equipos que tenemos.... llámese tanques, aviones etc tenemos bajo la manga a durmientes y comandos infiltrados en piru... por lo demás se tienen individualizados todos tus comandos que operan acá... o que crées que hacen los de intel acá? mira viejo no les conviene venir a hacer problemas ya que la opinión pública exigiría linchar a tus inmigrantes y destruir sus restaurantes, viviendas, etc... mira más vale que nos dejen tranquilos una guerra no es buena y menos para peru hoy x hoy no les conviene por cada edificio destruido en Chile por algún sabotage de ustedes, la FACH con los F-16 haría bolsa decenas de instalaciones en Lima.... militares y civiles, etc. sin contar los millones de Chilenos que exigirían venganza... sería patear el nido de avispas... Lima y peru sufrirían una vuelta de mano terrible; la gente en peru lloraría sangre... sin contar el daño que les haríamos en el campo de batalla convencional.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo3:19 p.m.

    al comentarista de 10.43,Peru no es pais bananero,Ecuador es el primer exportador en el mundo,y nos produce millones de dolares,y los tenemos de todos los tamaños hasta para regalar,pais bananero NO ES PEYORATIVO,ya se quisieran muchos aridos paises tener el verdor y vegetacion de nuestro pais,asi es que a mucho orgullo...pais bananero.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:48 p.m.

    No me gusta la guerra,pero pucha que me gustaría que Chile le sacara la xuxa a estos weones,para que se dejen de hueviar de una vez por todas.

    ResponderBorrar
  31. claudio4:58 p.m.

    4:48
    pero si chile ya les saco la xuxa, por lo menos un par de veces y aun siguen en la misma. La guerra no es la solucion.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo5:34 p.m.

    El super avion spia CONDOR se pego la mona luego de la borrachera con la seleccion chilena de futbol.....por eso los inkas ingresan imperceptibles al bunker Condell .....Mi admiracion a la seguridad CHILindia!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:09 a.m.

      Pero claro cholito...si pasaron piola como chimpancés...quien se iba a imaginar que eran peruanos...jajajajaja...iban hasta con una banana metida en el culo...

      Borrar
  33. Anónimo5:46 p.m.

    los perurruandeses renuevan su flota de mototaxis y planean una invasión, miles de espías peruanos disfrazados de indigentes, vendedores de celulares robados, fritangueros y narcos nos espían de cerca quieren saber la formula de nuestro éxito como país pero la verdad es que no existe ninguna formula solo la de no envidiar a nuestros vecinos y solo pensar en nuestro futuro, alimentarnos adecuadamente a no comer ratones ni chupar ranas a y por supuesto bañarnos todos los días . APREDAN PERUZAMBIQUEÑOS

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:50 p.m.

    La mejor medida de seguridad para el pueblo chileno seria poner una muralla que abarque toda la frontera con Perúsambique que no mida más de metro y medio de alto con eso bastara para los peru anos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:31 a.m.

      ja ja ja...

      .... pero no olvidar que pueden hacer salto de garrocha. Si no sabes a que me refiero preguntale a tu madre y hermana

      Borrar
  35. Anónimo7:20 p.m.

    LA COSA ES SIMPLE CHILE NO TIENE AGUA NI GAS Y LAVA DINERO DEL NARCOTRAFICO PERUANO EL RESTO SON MANIFESTACIONES PUERILES TODOS SABEN DEL ARMAMENTISMO CHILENO SU TERREMOTO SOLO LOS DESNUDO ADEMAS DE SU INCAPACIDAD DE REACCION, EL PERU TB ESTA EXPUESTO A ESOS FENOMENOS NATURALES Y NOS ENCONTRAMOS EN CRECIMIENTO, TENEMOS RECURSOS PERO TRATAMOS DE UTILIZARLOS RACIONALMENTE, IRRACIONALMENTE SERIA BELICO, SOLO SERIA UNA RESPUESTA CONTUNDENTE Y AUNQUE SE ROMPAN LA CABEZA NO DARAN CON NUESTRAS ALTERNATIVAS, TRANQUILOS NOMAS QUE GUERRA NO ES FUTBOL.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo7:36 p.m.

    CHILE TENDRA MEJORES AVIONES , PERO PERU TIENE LO MAS IMPORTANTE , LOS MEJORES PILOTOS DE SUDAMERICA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:49 p.m.

      Tenemus lus mejures pilotos tiemblen chilenus malus

      FAE 3 fap 0 RECUERDOS DE 1.995
      http://www.youtube.com/watch?v=pbm6tclG3YY

      Borrar
    2. Anónimo3:08 a.m.

      que trabajan para LAN

      Borrar
  37. Saab C.G7:46 p.m.

    JAJAJAJAJAJA El servicio de inteligencia peruano es tan avanzado, descubrio que teniamos aviones tornado ni yo lo sabia !!!!

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:55 p.m.

    Anónimo dijo...

    El super avion spia CONDOR se pego la mona luego de la borrachera con la seleccion chilena de futbol.....por eso los inkas ingresan imperceptibles al bunker Condell .....Mi admiracion a la seguridad CHILindia!!!!!
    5:34 PM
    ____________________________________________

    La seleccion CHILENA estaba celebrando las 4 pepas que le metimos a tus 4 fantantiscos en el culo, JAJAJAJAJA, Ademas no podemos culpar a los cholitos,aun no creen que un pais sudamericano tenga FF.AA estandar OTAN,asi que decidieron ir a ver, y lo mas rescatable es que en Chile nadie hizo de esto un escandalo diplomatico y noticia nacional como los sealvaticos vecinos del peru.


    Anónimo dijo...

    LA COSA ES SIMPLE CHILE NO TIENE AGUA NI GAS Y LAVA DINERO DEL NARCOTRAFICO PERUANO EL RESTO SON MANIFESTACIONES PUERILES TODOS SABEN DEL ARMAMENTISMO CHILENO SU TERREMOTO SOLO LOS DESNUDO ADEMAS DE SU INCAPACIDAD DE REACCION, EL PERU TB ESTA EXPUESTO A ESOS FENOMENOS NATURALES Y NOS ENCONTRAMOS EN CRECIMIENTO, TENEMOS RECURSOS PERO TRATAMOS DE UTILIZARLOS RACIONALMENTE, IRRACIONALMENTE SERIA BELICO, SOLO SERIA UNA RESPUESTA CONTUNDENTE Y AUNQUE SE ROMPAN LA CABEZA NO DARAN CON NUESTRAS ALTERNATIVAS, TRANQUILOS NOMAS QUE GUERRA NO ES FUTBOL.
    7:20 PM
    ____________________________________________

    JAJAJA idiota tenemos las reservas de agua mas grandes del mundo,para 170 millones y ustedes solo tiene aguas con colera.
    Peru y Bolivia son los unicos NARCOESTADOS,ahora la entretencion en el VRAE es pitiarse un soldado al dia y los terrorista ya se han hecho de 8 bases del ejercito,,,PATETICOS,, Quizas tengas una confusion, la OCDE donde nosotros pertenecemos no es una narco asociacion, eso solo les queda a ustedes monos tercermundistas, a los 6 meses del quinto terremoto mas fuerte y devastador de la historia de la humanidad,Chile tenia toda su infraestructura publica de pie,ahora se continua en la reconstruccion de mas de 2.000.000 de viviendas y ustedes despues de 5 años PISCO aun sigue en ruinas, PATETICOS.Y esta bien sigue con tu filosofia de desarme que no es otra cosa mas que la incompetencia para crear un sistema de defensa sustentable y poderoso como el chileno, siempre han sido timados y estafados, ademas nadie les vendera nunca nada parecido a lo que tiene Chile, ahora TRANQUILO NO MAS QUE GUERRA NO ES FUTBOL, DONDE TAMBIEN LES VOLAMOS LA RAJA A VOLUNTAD, EMPIEZA A CAMBIAR LOS MAPAS PORQUE EN UNOS AÑOS MAS LA FRONTERA NORTE CHILENA COMENZARA EN ILO.
    SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO DUEÑO DE LIMA POR 3 AÑOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:04 p.m.

      Solo lee la historia del ejercito de Chile.
      Fue vencido en Pucará , Marcavalle y Concepción


      Y fue vencido por campesinos a punto de palos y piedras..

      tu que eres tan valiente te enfrentarias a alguien que tiene un fusil...seguro que no porque eres chileno.

      el chileno cuando no es superior en armas se baja el pantalon
      Se bajo el pantalón con los argentinos

      Borrar
    2. Anónimo7:29 p.m.

      wow!!! true story :/. Soy Chileno pero no weon de andar peleando por weas, si quieren mar filo, los weones que alegan muchas veces ni siquiera les interesa el mar ni saben de que acuerdos previos esta determinado ese pacto, ni bajo q circunstancias. Por favor, pelear con los peruanos es un poco wn, como de ellos a nosotros. Nuestra historia militar no tiene mucha verdad que digamos, un wn que salto de su barco y lo mataron? pfff. Un padre de la patria que fue un verdadero dictador? Los heroes militares chilenos son una falacia, a lo mas manuel rodriguez, jose miguel carrera. superioridad por piel mas clara? tenemos al verdadero chileno en la araucania y lo despreciamos. Por la razon o la fuerza? eso quiere decir que somos bien weones y no entendemos con palabras? >.<

      Borrar
  39. Anónimo10:23 p.m.

    sueña animal chileno......tu ejercito vencido jamas vencedor...esta para pisotearlo........recuerden chilenos los PERUANOS no descansaremos hasta destruir chile y apoderarnos de esas tierras recuerden animales nosotros fuimos imperio y nacimos para ser IMPERIO POR SIEMPRE el dia llegara en que los peruanos gobernemos esas tierras......chau animales alucinantes ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:14 a.m.

      jajajaja...imperio de primates y esclavos...cholo parido por un mono...mejor dile a tu hermana que es puta en CHILE que te de plata para arreglarte el rostro y enderezar tus patas simio enano...

      Borrar
  40. Anónimo10:55 p.m.

    La cholilandia CHILindia tiembla cuando los inkas definimos la agenda de este blog dizque CHILindio......Masoquistas resultaron los rotitos mapuches......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:16 a.m.

      Jajaja...preguntale a tu hermana que me está......

      Borrar
  41. nosotros fuimos imperio y nacimos para ser IMPERIO POR SIEMPRE el
    [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

    Tu eres parte de ese Imperio ???? conservas esa sangre de hace 500 años, pura y sin mezclar con otras etnias .....en que has ayudado a que florezca ese imperio , cual es tu aporte para sentirte heredero ????? existe algún imperio que haya renacido en la historia de la humanidad ??
    nombra uno , uno solo ???
    Realmente estas chiflado,ni siquiera eres divertido, eres candidato fijo a una lobotomia.
    A todo esto si tu sueño se cumpliera nuestro gobierno ya tomo las medidas para someterlos, contratamos 150 españoles a caballo, y cago tu imperio.
    Que duermas bien cholito

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:38 a.m.

    Cholos alucinados como pueden creer semejante estupides. Que seran imperio nuevamente. Cuando en el mundo ha vuelto un imperio caido a ser imperio nuevamente? Y sabes porque no es posible? porque la podredumbre que infecta el imperio ocasiona su caida y esa podredumbre se arraiga en la sociedad de ese imperio para siempre. No es lo que tienen Uds en su querido peru?. corrupcion por doquier. Nosotros no aspiramos a ser imperio, solo a alcanzar el desarrollo. Con eso nos basta.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo10:46 a.m.

    anonimo 7.36,me has hecho reir,LOS MEJORES PILOTOS DE SUDAMERICA ja,ja,ja,Ecuador les tumbo 4 reactores y varios helicopteros en el cenepa,a tus pilotos,y ademas un piloto sin aviones para entrenar de que sirve?recuerda que el maximo heroe de tu aviacion,fue bajado por un tiro de fusil en la guerra del 41.sigan nomas FAP,FAP,FAP.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo11:35 a.m.

    miren Chilenos no pretendo ofenderlos ni nada, al final de ese articulo dice bien claro Perú a tenido guerras con todos sus vecinos la ultima en 1995 pero ese fue un conflicto mas no una guerra si ecuador dice que fue una guerra bueno, asi sera para ellos, pero para el perú no fue nada, voy al grano si el Perú a tenido guerras en los ultimos años dime si no esta mas preparado que un pais que no la a tenido desde 1879 se lo dejo asu criterio, y para eso de las tiendas comerciales chilenas en el Perú nosotros les abrimos las puertas y compramos en sus tiendas para que vean y no les digan que nosotros les tenemos rencor, sino esas tiendas ubieran quebrado... y resulata que nosotros terminamos ayudando a su desarrollo como ustedes al nuestro saludos a chile y como buen peruano que !viva el PERÚ CARAJO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:17 a.m.

      Sigue soñando chilillo de quinta...Aún así tu hermana me lo chupa...

      Borrar
    2. Anónimo1:52 p.m.

      Para Ecuador ,tampoco fue una guerra ni siquier aun conflicto FUE SOLO UN PRACTICA DE TIRO , y una caceria de gallinas voladoras (los mejores pilotos peruanos) JA JA JA JAA,es muy facil Derribar a los pilotos cholos peruanos.

      Borrar
  45. Anónimo11:51 a.m.

    Para que vean que nosotros resurgiremos ya no como un imperio sino como una nación grande y poderosa que no tenga nada que envidiar a otras si me dicen que sueño pues siempre mis sueños se hacen realidad, el Perú es uno de los mejores países del mundo pero falta que su gente reaccione y ya lo esta empesando a hacer, se despierta el León al que tanto miedo le tienen que viva mi país y que viva su resurgimiento económico que te hace temblar, nosotros estamos preparados para todo hasta para una guerra nuestro armamento es bueno pero mis soldados son mejor defenderemos lo nuestro como espero que ustedes lo suyo de que les sirve tener juguetito nuevo si sus hombres tiemblan, que !VIVA EL PERÚ! y su cultura de guerreros que aunque esten perdidos luchan hasta quemar el ultimo cartucho que valoran al enemigo y lo levantan de las aguas para que regresen con su familia. y dan la vida por su NACIÓN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:19 a.m.

      despertar al león?...mono querrás decir...jajajaja...idiota.

      Borrar
    2. Anónimo3:18 a.m.

      y quien seria el uevo atahualpa que se rendira ante 70 jinetes y vedera a su pueblo para salvarse el culo???

      tata parafernalia delimperio y esto lo otro, uff pero ni siquiera lucharon ontra los españoles, se rindieron al toque

      y el tema de quemar el ultimo cartucho, osea despues sin balas, a correr a las faldas de mama

      sus soldados se prostituyen en la plaza de Lima
      los cholos son el azmereir de Los Pitucos
      si cierra falabella ripley santa isabel montserrat etc etc se quedan sin comida y el agua como la luz de quien crees son los dueños

      ya negrito deje el internet y vaya a lavar los autos de los pitucos

      Borrar
  46. Anónimo12:11 p.m.

    dicen que las derrotas otorgan experiencia en ese caso peru debe ser el pueblo mas experimentado del mundo
    jajajajajajaja
    si el ultimo conflicto belico que tubo chile fue en 1879 eso habla super bien de los chilenos ya que ratifica que no somos un pueblucho conflictivo en cambio peru es el tipico estereotipo de pueblo plagado de grupos sudoterroristas narcotraficantes respaldados por un gobierno belicista son el afganistan de sudamerica

    ResponderBorrar
  47. Anónimo1:11 p.m.

    Anónimo dijo...

    sueña animal chileno......tu ejercito vencido jamas vencedor...esta para pisotearlo........recuerden chilenos los PERUANOS no descansaremos hasta destruir chile y apoderarnos de esas tierras recuerden animales nosotros fuimos imperio y nacimos para ser IMPERIO POR SIEMPRE el dia llegara en que los peruanos gobernemos esas tierras......chau animales alucinantes ....
    10:23 PM
    Anónimo dijo...

    La cholilandia CHILindia tiembla cuando los inkas definimos la agenda de este blog dizque CHILindio......Masoquistas resultaron los rotitos mapuches......
    10:55 PM
    ______________________________________________

    BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLAAAAAAAAAAAAAAAAA PEEEEEEE

    JAJAJAJA ORCOS ALUCINADOS, LLEVAMOS 132 AÑOS ESPERANDO Y HASTA AQUI LA FRONTERA SIGUE IGUAL, PERO SI CIERTAS COSAS HAN CAMBIADO, CHILE ESTA A MENOS DE UNA DECADA DEL DESARROLLO Y EL PERU DESPUES DE DECADAS DE MISERIA Y POBREZAS EXTREMAS HA PODIDO SALIR UN POCO DEL HOYO PERO SOLO SIGUIENDO E LMODELO CHILENO,ALTAMENTE INFLUENCIADO POR LOS CAPITALES CHILENOS EN EL PERU Y EL CONTROL DE MUCHAS DE SUS AREAS ESTRATEGICAS POR EMPRESAS Y AGENTES CHILENOS, HUMALA YA ANUNCIO LA CONSTRUCCION DEL GASEODUCTO DEL SUR PERUANO QUE PONE EN PRACTIVA LAS INTRUCCIOES CHILENAS DE VENDER EL GAS DE CAMISEA A CHILE Y DESDE AQUI A LOS EE.UU, INSTRUCCIONES DADAS POR PIÑERA A GARCIA CUANDO FUE LLAMADO A LA MONEDA A RECIBIR ORDENES Y DESPUES CUANDO PIÑERA VIAJO A LIMA PARA DARLE LAS INSTRUCCIONES PERTINENTES A HUMALA,ESTE AHORA YA HA COMENZADO A DERECHIZAR SU GABINETE Y PRONTO MUY PRONTO VENDRA LA REPARTIJA DEL SUR PERUANO.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo1:23 p.m.

    ....Y eso que no estan incluidos los 50 Enaer Aermacchi M - 346 que Chile acaba de comprar , y se comenzara a fabricar en Enaer el 2012 , que tienen una velocidad Mach 1,2 ( 1.460 kms hora ).--------------------------------------------.(
    Estos Aermacchi M 346 son mucho mas modernos que los SU 25 de la fap. y tendran un roll casatanques y de ataque a tierra. Vean las similaridades entre ambos aviones y se daran cuenta de la movida de la fach para obtener aviones de proteccion para la artilleria y ataques abaja altura. La fach debe alcanzar la cantidad de 100 F 16 y otra cantidad similar de Aermacchis asi habra proteccion de las areas boscosas del pais.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo3:25 p.m.

    Estos no vienen a remplazar a los pillán (avión de diseño y fabricación chilena), si no que vienen a remplazar a los A 36 (denominación chilena) o CASA 101 (denominación española) Halcón (avión de diseño español y fabricación chilena)

    son dos aviones de instrucción totalmente distintos uno es a hélice y el otro es a reacción

    ahora lo que yo tenía entendido es que los M-346 serán fabricados en Chile y no comprados a Italia, bajo la compra del diseño y alianza estratégica tal como se realizo con CASA español, pensado para la exportación.

    ahora el futuro de los pillán, dudo bastante que sean donados a Bolivia, por temas políticos, no así a Paraguay que ha sido receptor de muchos pillán pero no donados si no que comprados nuevos.

    no se cuanto más tienen de vida útil, pero es un avión muy exitoso, exportado a muchos países incluyendo España, Paraguay, Panamá, Ecuador República Dominicana entre otros que no recuerdo. y muchos están totalmente operativos por un buen tiempo más.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo4:10 p.m.

    Que los donen a Ecuador
    país hermano de Chile

    ResponderBorrar
  51. Anónimo8:29 p.m.

    HERMANOS DE LECHE?

    ResponderBorrar
  52. Anónimo3:11 a.m.

    Alguien ve lo mismo que yo en el tiempo 0:23(luego aparece un mensaje de error, justo en 0:23 se deja ver un poco la foto, poner pause pa verla bien) de este video sobre la ciudad de Lima:

    http://www.youtube.com/watch?v=q8-ZjL4cZjY&feature=related


    A ver si alguien me saca la duda que tengo sobre esa imagen.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo11:26 a.m.

    una firma extranjera Beltechexport de bielorusia hace quince años estafó al Estado peruano con 402 millones de dólares, mediante la compra de aviones Sukhoi y 18 MIG-29, en medio de grandes irregularidades. Las aeronaves eran de segunda mano y potenciadas con un sistema de última generación denominado Pastel, que jamás funcionó....
    como mierda va a funcionar un sistema llamado pastel jajajaja que me hacen reir estos peruanos
    a y estan proximos a firmar un contaro con la misma empresa otravez parece que les gustan los pasteles
    fuente: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica06&td=15&tm=12&ta=2011

    ResponderBorrar
  54. Anónimo12:19 p.m.

    Ecuador no necesita donaciones,tenemos una fuerza aerea muy balanceada,el chetah sudafricano mas el kfir ce son suficientes si hubiera algun vecino alucinado,son solo 20 aviones pero con capacidad BVR y en el vientre un exocet 39,capaz de mandar a las profundidades a toda una fuerza naval.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo12:34 p.m.

    Lo que pasa es que Peru ya no puede salirse de la linea mig-29,pues han invertido mas de 500 millones de dolares en esa chatarra,el mig 29 tiene una mala reputacion por las perdidas que ha tenido en combate en siria,irak,yugoeslavia,etiopia,la fuerza aerea de la india los utiliza pero con radar y armas israelitas,deberian mejor asumir la perdida e ir por algo como gripen,tejas hindu,chengdu j-10 ...o f-16.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo1:42 p.m.

    anonimo de las 12:34 PM: no, no no no avives giles!!! jajaja deja que se queden con lo que tienen no mas y que sigan comprando porquerias!!! jejejeje

    ResponderBorrar
  57. Anónimo2:09 p.m.

    jajaja da risa como los peruanos resentidos y acomplejados aparecen en todos los blogs y paginas donde se habla de Chile, en todos los lugares aparecen escribiendo pestes y mentiras sobre Chile y fantasias sobre Perú. Se han quedado en el tiempo no pueden aceptar que ya no son lo que alguna vez fue el imperio Inca, que nunca mas volveran siquiera a aproximarse a aquello. jjajajaja, les duele, les averguenza no poder haber mantenido esa pujansa, les duele que pese de haber sido los mas privilegiados en los tiempos de la colonia hoy sean un pais de segunda linea. Les duele tener tanta riqueza natural para nada, les duele que Dios haya sido generoso con su tierra respecto a los recursos naturales y sin embargo han sido incapaces por muchos años de desarrollarse jajaja. saben que peruanos?!!! que importa que tengan tantos recursos naturales, si con dinero podemos comprarle todo, incluso a sus politicos. jajaja

    ResponderBorrar
  58. Anónimo2:25 p.m.

    El imperio incaico que quieren revivir los Peruanos es una utopia de la edad del bronce,luego vino la edad del hierro,luego la era industrial y ahora estamos en la tecnologica,alla ellos si se sienten bien en la era posterior a la de piedra.....

    ResponderBorrar
  59. Anónimo5:44 p.m.

    CHILE PAIS ESQUIZOFRENICO..

    Nosotros en Perú sólo damos cuenta del armamentismo esquizo chileno, que va contra la practica internacional del derecho y la buena vecindad

    ResponderBorrar
  60. Anónimo6:16 p.m.

    oye chileno ón, ¿en chile no hay manicomios como en todos los demás países?
    que tal huevada, vivir junto a dementes...¿imperio incaico? vayan a hacerse ver con un psiquiatra boliviano o argentino, o chúpate mi pinga enfermo de mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:33 a.m.

      No es necesario, ya que tu hermana me la chupa todo el día cholo patas chuecas...

      Borrar
  61. Anónimo7:58 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  62. Anónimo9:07 p.m.

    CHILE ES UN CIRCO......

    ResponderBorrar
  63. Anónimo3:28 a.m.

    JAJAJAJA Y PERÚ UN PROSTIBULO DE MALA MUERTE BARATO!!!! JAJAJA. AUNQUE ALGO DE CIRCO TAMBIEN TIENEN CON TODOS LOS MONOS QUE ANDAN DANDO VUELTAS Y EL OTRORA PAYASITO GARCIA. PERO NO OS PREOCUPEIS EN ESAS DOS COSAS LES DEJAMOS EL PRIMER LUGAR, PA QUE NO REZONGEN Y NO SE ENOJEN. PORQUE SINO DESPUES ANDAN DICIENDO EN TODOS LOS LUGARES QUE CHILE ESTO, QUE CHILE ACA, QUE CHILE ALLÁ, LES DEJAMOS SER EL PRIMER CIRCO DEL MUNDO Y EL PROSTIBULO BARATO NUMERO UNO!!! PERO NO SE DUERMAN MIREN QUE HAY MUCHA COMPETENCIA HASTA EN ESO, NO VAYA A SER QUE PIERDAN EL PRIMER LUGAR CON OTRO PAIS DEL MUNDO, YA QUE EN ESTO TAMBIEN CORREN CON VENTAJA.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo10:35 a.m.

    http://www.monografias.com/trabajos45/infancia-peru/infancia-peru.shtml

    http://www.monografias.com/trabajos45/infancia-peru/infancia-peru2.shtml


    ESTADO DE LA NIÑEZ EN EL PERÚ: CIFRAS COMPARATIVAS Y RESULTADOS

    En el Perú, nacen anualmente 628 mil niños, de los cuales, más de 20.000 mueren antes de cumplir el primer año de vida. La tasa de mortalidad infantil a nivel nacional es de 33 por cada mil nacidos vivos3, sin embargo, la realidad para muchas localidades de nuestro país es aún mucho más alarmante.
    En Cusco, la cifra llega a 84 muertes por cada mil nacidos vivos y en Huancavelica y Apurímac a 714. En la India, la tasa de mortalidad infantil es de 67, en Cuba de 9 y en Chile 12 por cada mil nacidos vivos.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si la cifra nacional de desnutrición de los niños menores de 5 años se desagrega por departamento, los resultados para las ciudades más pobres (Huancavelica con 53,4% y Cusco con 43,2%)12 sólo pueden ser comparados con Afganistán (52%), Burundi (57%), Etiopía (52%), Nepal (51%) o Yemen (52%)

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Es en estas condiciones en las que los niños peruanos deben enfrentarse luego a un sistema educativo pobre, no sólo en recursos, sino también en contenidos. El bajo rendimiento de los estudiantes no sólo es producto de un sistema educativo ineficiente, sino también de las pocas posibilidades que una niña peruana promedio tiene para aprovecharlo.
    Como se mencionó en la introducción y a manera de ejemplo, la emergencia educativa no es sólo una consecuencia de un problema de recursos o de salarios para los maestros.
    La verdadera emergencia radica en las limitaciones que los alumnos tendrán para aprovechar los contenidos que se les impartirá en las escuelas.
    Esta problemática de la infancia se ha convertido en un complejo círculo que se repite de generación en generación y que requiere una especial atención. La atención urgente a la situación de la infancia puede ser el elemento clave que nos permita dejar de decir que en el Perú, de cada tres adolescentes, uno termina la escuela a los 17 años, uno tiene un retraso de por lo menos un año y el tercero abandonó la escuela.

    ResponderBorrar
  65. Patagonia188112:25 p.m.

    CHILE ES UN CIRCO......

    ResponderBorrar
  66. Anónimo4:47 p.m.

    Anónimo dijo...

    CHILE PAIS ESQUIZOFRENICO..

    Nosotros en Perú sólo damos cuenta del armamentismo esquizo chileno, que va contra la practica internacional del derecho y la buena vecindad
    5:44 PM
    ___________________________________________________

    ¿Y el desconocer los tratados de limites marinos del 52-54, los mismos que si le reconocieron al Ecuador y despues interponer una demanda completamente inamigable, cobarde e hipocrita en La Haya, ¿no va en contra de la practica internacional del derecho y la buena vecindad?
    Si nos armamos es para mantener las fronteras tal como estan o para expandirlas, PERO NUNCA PARA CEDER.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo10:11 p.m.

    debe ser triste para el demente chileno perder en la Haya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:35 a.m.

      Igual de triste para tí que sabes que tu novia y tu hermana están en CHILE mamando vergas para mandarte dinero pedazo de bestia...

      Borrar
  68. Anónimo3:54 p.m.

    aparte de las armas,la economia de un pais es un factor importantisimo en un conflicto belico,de darse un conflicto total,cual de los 2 paises,peru o chile estaria en condiciones de aguantar mas tiempo?...un conflicto moderno se mide en millones de euros,dolares diarios de gasto,antes que cantidad de miniciones o armas,realmente ahora hay armamento sofisticado pero..carisimo,un misil derby va po 300.000.dolares,un exocet un millon etc.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo5:17 p.m.

    3:54 :tenes toda la razon del universo ,hoy ninguno de los dos paises esta capacitado para una guerra de largo tiempo y menos para una ocupación,miremos el caso ee uu_irak,afganistan,la misma hipótesis de conflicto por ejemplo de Chile solo contempla una guerra rápida sin embargo lo que si reconozco es que hoy por hoy de los dos paises es chile el que lleva la mejor diplomacia yo creo que después del fallo de la haya no va a pasar mas que uno perderá y el otro acatara el fallo

    ResponderBorrar
  70. Anónimo5:34 p.m.

    OSEA CHILE PERDERA....O SI NO TUMBAMOS A LOS EE.UU.....

    ResponderBorrar
  71. Anónimo dijo...

    3:54 :tenes toda la razon del universo ,hoy ninguno de los dos paises esta capacitado para una guerra de largo tiempo y menos para una ocupación,miremos el caso ee uu_irak,afganistan,la misma hipótesis de conflicto por ejemplo de Chile solo contempla una guerra rápida sin embargo lo que si reconozco es que hoy por hoy de los dos paises es chile el que lleva la mejor diplomacia yo creo que después del fallo de la haya no va a pasar mas que uno perderá y el otro acatara el fallo
    5:17 PM
    _______________________________________________
    Amigo lo que está en discusión en este momento en la Haya es si están o no están definidos los límites marítimos con el Perú, digamos que el día del fallo los jueces están drogados y deciden un fallo a favor del Perú ¿de que trataría este fallo? Bueno, que las fronteras no están definidas y nada más, por lo cual entraría en una etapa consultiva La Haya donde el Perú expresaría la línea oblicua equidistante en dos partes iguales con un sector común de 12millas, que es lo que contempla el tratado del mar de 1982, pero Perú no es firmante de este tratado por lo cual no lo podría invocar, en rigor el riesgo gigantesco para el Perú seria que ganaran en La Haya, debido a que tendríamos que aceptar que no existen limites marítimos y adivina lo que podría suceder así no tener una definición de estos, Guerra por este espacio al no poderlo definir por la vía de la diplomacia o un acuerdo en el cual el Perú se tendrá que bajarse mas los pantalones con algo a cambio, porque ellos saben bien que en un conflicto pierden el sur peruano, así que estimado, ¿se da cuenta por que Chile dice que respetara lo que diga La Haya? Podría ser muy beneficioso para nosotros, muy beneficioso, ¿no será que es la forma como EE.UU nos están dando carta blanca para el reordenamiento del pacifico sur? Quizás si o quizás las cosas se han dado de esta forma solo por la estupidez peruana.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo10:14 p.m.

    ordena mi pinga chileno maricón, necesita una limpiada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:38 a.m.

      Maricón tú cholo de mierda, mi verga la está limpiando tu hermana...jajajajaja...

      Borrar
  73. Anónimo10:01 a.m.

    Los guerreristas de pacotilla que abundan en este blog,porque nunca han visto la cara de la guerra en frente suyo,deben pensar que un conflicto armado con otro pais,representa aparte de miles de muertos inocentes,la quiebra de la economia de los paises litigantes,aparte del gasto belico hay que considerar la paralizacion de la economia,pues se suspenden las exportaciones,no llegan mas turistas,no se puede recibir petroleo,o explotarlo segun el caso,inflacion galopante,se suspende la actividad diaria por falta de seguridad,todo esto unido al impactro sicologico,y todo esto sin un premio significativo.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo10:54 a.m.

    Jodimos,acabo de ver en el foro fmg,que ha vuelto a despegar un mig-29 peruano,ya upgradeado al sistema LMU,que qiere decir:lo maximo del universo,solito se tumba a 40 aviones,si es que vuelve a despegar,el piloto va comiendo cuy.

    ResponderBorrar
  75. upgradeado al sistema LMU,que qiere decir:lo maximo del universo,solito se tumba a 40 aviones
    ######################
    Uuhhh , 40 aviones ¡¡¡ que maravilla,debe ser increíble, de hecho muy superior al Raptor o al pakfa, podrías contarnos donde mete 40 misiles ??,debe ser mas o menos del porte de un B52... a todo esto , Perú quiere elevar a standar SMP,que no es lo mismo que SMT,creo que el núcleo básico de defensa,quiere en primer lugar hacer que sus Mig vuelen , luego reforzar las estructuras para que no se desarmen y finalmente hacer el upgrade versión peruana, que creo le agregaran frigobar, airbag y ceniceros.De todas formas parece que el tema va mal, en su ultima parada militar mostraron un enorme lote de helos ( muy buenos) y unos letales y poderosos cessna dragonflay donados por Corea capaces de medirse con cualquier nave del universo....de los Mig ni rastro ???
    Saludos , a se me olvidaba pee ,standar LMU no existe.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo2:43 p.m.

    El standard LMU, significa:Lo Maximo del Universosi no lo entendiste es un vacile como decimos en Ecuador,joda lo dicen en Argentina,creo que talla en Chile,dedicada a nuestros queridos Peruanos,los reyes del cuento.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo3:36 p.m.

    eL MIG 29 EN MEDIO DE SU MEDIOCRIDAD,TIENE ALGO ADMIRABLE,SU ASIENTO EYECTOR,QUE AHORA YA SE ESTA PRODUCIENDO EN usa BAJO PATENTE,ES UN CERO-CERO FANTASTICO,SE LO VIO EN POARIS EN UN SHOW AEREO,CUANDO CHOCARON 2 MIG EN EL AIRE,POR CIERTO LOS PERUANOS YA LO VAN USANDO DOS VECES,DE LO QUE ACEPTAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:39 a.m.

      jajajaja...además a estos simios les gusta an dar en bicicleta sin sillín....
      Viva CHILE!!!

      Borrar
  78. Anónimo9:09 p.m.

    me rio?...

    ResponderBorrar
  79. El standard LMU, significa:Lo Maximo del Universo
    %%%%%%%%%%%%%
    Sorry,andaba medio lento.
    Slds

    ResponderBorrar
  80. Anónimo11:30 p.m.

    jajaja pateticos, dejan de gastar en universidades y colegios y compran armamento ¿para que? Trasladan equipos como locos a Iquique Arica Antofagasta . Territorio que fue peruano robado pr Uds. y nos dicen paranoicos.
    Yo soy de los peruanos que cree que nos pueden agredir y creo que pueden llegar hasta Arequipa.
    Solo esperose que la suerte esta echada nuevamente y tendremos que ir al sacrificio como hace 130 años. Ya veremos

    ResponderBorrar
  81. Anónimo11:47 p.m.

    pateticos, dejan de gastar en universidades y colegios y compran armamento

    ---------------------------------------------

    LOS PATETICOS SON USTEDES, PORQUE AUNQUE CHILE GASTA EN ARMAS, TIENE LA MEJOR EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LATINOAMERICA DE ACUERDO AL EXAMEN PISA REALIZADO POR OCDE (CLUB DE PAISES RICOS). Y TIENE UNA DE LAS MEJORES EDUCACIONES UNIVERSITARIAS TAMBIEN.

    LO PATETICO ES TENER MALA EDUCACION Y QUE NI SIQUIERA SEA POR COMPRAR ARMAS!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  82. Anónimo10:03 a.m.

    dejaron de lado el programa PASTEL y ahora son Lo Maximo del Universo (nombres ridiculos)

    estos peruanos enchulan sus mig como cualquier flaite enchula un charade (asiento de cuero, neon, sapito con luces atc) ja

    ResponderBorrar
  83. Anónimo9:03 p.m.

    chile sera nuestro ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:43 a.m.

      tu hermana, tu novia, tu tía, tu madre y todas tus mujeres ya son mías...

      Borrar
  84. Anónimo4:00 a.m.

    logic

    eras un experto en temas militares¡¡¡¡¡¡¡¡

    ¿cuál es tu grado huevón?

    ResponderBorrar
  85. Anónimo10:04 a.m.

    Lo que se veia venir:los ingleses estan amenazando a Argentina,desplegando aviones en las malvinas......es hora de olvidar rencillas y defender a sudamerica,por lo pronto venezuela ya lo ha hecho,unamonos todos o nos costara.....

    ResponderBorrar
  86. Anónimo12:37 p.m.

    tienes toda razón

    ¿cuál de nuestros países es el más generoso?
    ¿cuál de nuestros países tiene el pueblo más noble y el ejército más valiente?
    ¿cuál de nuestros países es el mejor preparado y más armado? ¿cuál?

    ResponderBorrar
  87. Anónimo1:03 a.m.

    dejen de meterle odio a su gente ,los chilenos no somos asi hasta cuando los diarios peruanos publican pelotudeses y mentiras en contra de la buena convivencia en la region
    tipico diario ignorante publica puras estupideses para vender mas.mejor denles mejor educacion a su gente para que se informen de lo que pasa con la corrupcion peruana de sus gobernantes y ese no es problema nuestro y dejen de tirar mierda al vecino ok.

    ResponderBorrar
  88. Anónimo2:06 a.m.

    dejen de meterle odio a su gente ,los chilenos no somos asi (SIN TILDE COMO CHILENO CULiTO)

    PARA PRUEBA ESTE BLOG FRATERNO

    dejen de tirar mierda al vecino

    COMO ESTE BLOG FRATERNO

    LOS CHILENOS NUNCA HEMOS INVADIDO A NINGÚN VECINO, NI LOS HEMOS DESPOJADO DE NINGUNA RIQUEZA

    POR QUÉ PIENSAN TONTERÍAS VECINOS IGNORANTES

    ResponderBorrar
  89. Anónimo8:53 a.m.

    POBRE HUEVON ESTA TRAUMADO
    NO PUEDE NI DORMIR

    ResponderBorrar
  90. Anónimo10:19 a.m.

    feliz navidad a todos los macacos peruanos

    ResponderBorrar
  91. Anónimo10:20 a.m.

    feliz navidad a todos los macacos peruanos

    ResponderBorrar
  92. Anónimo8:47 p.m.

    DAS PENA CHILENO CULiTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:45 a.m.

      Cómete tu banana cholo, o métetela por el culo, así te gusta más.

      Borrar
  93. Anónimo4:18 a.m.

    SOY PERUANO Y DEBO DECIR LA VERDAD ,MI PAIS ES UN TOTAL CAOS ,COMO PERUANO EL ENEMIGO NUMERO UNO QUE TENGO ES EL ESTADO PERUANO ,QUE NO DEJA PROGRESAR ,PONE TRABAS EN TODO ,SI UNO QUIERE SALIR ADELANTE EN EL PERU EL ESTADO LE PONE UN SIN FIN DE REQUISITOS QUE SON IMPOSIBLES POR ESO FUGUE A OTRO PAIS,NO OBSTANTE EL PERU PODRIA SER LA PRIMERA POTENCIA DE SUDAMERICA INCLUSO SUPERANDO AL PODEROSO ESTADO CHILENO,LO QUE HACE FALTA ES QUE UN PERUANO APRENDA A SER EDUCADO,CULTO ,NO SER EN EL EXTRANJERO EL PEOR ENEMIGO DE OTRO PERUANO.NOS FALTA IDENTIDAD ,HONRADEZ,ORGULLO,TRABAJO,Y MIS RESPETOS PARA ESOS HOMBRES FORMIDABLES QUE FUERON LOS INCAS,ES INCREIBLE QUE UNA CIUDAD SUYA DE PIEDRAS AHORA EN LA ACTUALIDAD GENERE MILLONES DE DOLARES ME REFIERO A MACHUPICCHU PERO QUIEN SABE A DONDE VA TODO ESE DINERO ,ALLI ES DONDE DIGO QUE NOS FALTA TODOS ESOS VALORES QUE NOS HARIAN POTENCIA Y NO ENFRENTARNOS ENTRE PERUANOS PASANDONOS DE CONCHUDOS Y SER IRRESPETUOSOS Y ATREVIDOS ENTRE PERUANOS

    Y OJALA CAMBIE ALGUN DIA ESE NOMBRE PERU,POR LO QUE DEBERIA SER ,EL TAWANTINSUYO

    SALUDOS A TODOS

    ResponderBorrar
  94. Anónimo8:23 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  95. Anónimo8:34 p.m.

    URGENTE (FECHA DE LLEGADA 2012/12/04 APROX.)

    No se por que han preocuparce de Chile y su armamentos, saben de que deberian preocuparce. De que se viene una guerra con personas de otros planetas y que todos los subamericanos nos uniremos por que la guerra no sera con otros paises,seran con las 3 naves espaciales que vienen hacia la tierra. Trabajo en un centro, donde e tenido la oportunidad ultimamente de observar 3 objetos gigantes que vienen con direcccion a la tierra. Si me preguntan de que hay que preocuparce,les diria que eso y investiguen por que todos nuestros paises estan tapando eso y se me pillaran dando una informacion asi quisas me agan desaparecer de esta tierra, nose traten de correr este mensaje y traten de ver la verdad de lo que se viene para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preocuparce, no existe como palabra, (RAE)

      subamericanos, suD americanos

      quisas, quiza

      agan, hagan

      nose, "nariz" (en ingles)

      ejem


      Borrar
  96. Anónimo1:21 a.m.

    la guerra asimetrica es la voz ....chile no es eeuu

    ResponderBorrar
  97. Anónimo1:26 a.m.

    jajajajajjaa sueñan rotos ,,,,ya quiero verlos en el mismo escenario de afganistan o irak ,,,,,perdiendo tropas en cada esquina ,,,,ustedes no son EEUU ni tienen la logistica para durar una guerra prolongada ,,,,nuestras balas tienen escritas el nombre de sus generales ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:45 a.m.

      SUS GENERALES?, LOS MISMOS QUE SE BAJARON LOS PANTALONES?....PERUANOS COBARDES, DEBEN ATACAR EN GRUPO PARA QUE NO SE LOS VIOLEN...

      Borrar
  98. Anónimo8:27 p.m.

    Lamentable el nivel de chilenos y peruanos cuando "alardean" sobre una posible guerra. Miren a los niños de cada uno de nuestros países ¿Serían felices con muerte de sus seres queridos ? Soy peruano casado con chilena, tenemos hijos de ambas nacionalidades, ya no importa el pasado, pues el presente es nuestro y el futuro de nuestros jóvenes. Viva Chile mierda !! Viva el Perú Carajo !!

    ResponderBorrar
  99. Anónimo4:55 p.m.

    En verdad que burros son los chilenos, primero misma raza que los peruanos y hablan de diferencias raciales, y segundo para que comprar tanto armamento por una guerra que nunca va suceder por favor si en verdad queremos vencerlos nos compramos 2 bombas atomicas a Iran por 100 millones de dolares y adios chile, Ignorantes!!! estamos en el siglo 21, las guerras no son como antes, Latinoamericanos razistas cholos que cholean a otros cholos, que pena en verdad nose porque tienen complejos de alemanes si son marrones como los Peruanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:44 a.m.

      si eres rubio de 1,90... entonces no eres latino immmmbécil... largate de nuestro continente invasor reconchatumadre... jajajajajaja

      Borrar
  100. Anónimo7:39 p.m.

    QUE MEDIOCRE ES ESTA PAGINA,CASUALMENTE ENTRE AQUI Y LEI LO QUE ESCRIBEN,BASURA,BASURA.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo7:37 p.m.

    los peruanos dicen pe y nosotros po!! ajajaja ellos son un poco mas morenos y nosotros por ser un poco mas claros de piel nos creemos el cuento tirao a yanki , es patetico no creen? nuestro presidente es un chiste que se la mama al weon que representa la cara misma de la muerte de miles de personas del medio oriente... aaah y una cosita mas, el presidente obama es mas moreno que los peruanos. ironico cierto ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:45 p.m.

      comunista culiao y vende patria, comete un negro si te gusta tanto degenerado cochino de mierda

      Borrar
    2. Anónimo2:49 a.m.

      Por weones como tú estamos como estamos...llenos de comunistas culiaos...ándate con los cholos maricón traidor.

      Borrar
    3. Anónimo12:49 a.m.

      tu andai diciendo la verdai poh!!!... en chilito nos crei que somo los mejor poh!!!... jjajajajajajajaj si dan risa los rotos alucinados... sus mismos compatriotas con 5 gramos de inteligencia les dice sus verdades y lo cagan en one!!! muajajajajajaja
      andaii awevonaoooo pooohhhh!!! JAJAJAJAJAJ

      Borrar
  102. Anónimo7:05 p.m.

    Por casualidad entre en esta pagina.Soy peruano con nacionalidad española y quiero que sepan los foristas de ambos paises.Aqui en españa las comunidades suramericanas somos unidos,tengo amigos chilenos que son muy buenas personas y da mucha pena que halla gente que se expresen de esa manera.Ojala cambien su manera de pensar,en una guerra mueren niños y familiaeres (VIVA CHILE Y PERU Y QUE SE HUNA TODA AMERICA DEL SUR)

    ResponderBorrar
  103. Anónimo3:18 p.m.

    peruanos quliados no saben naaada lo que se les viene , van a salir reventados todos por el norte y por el sur ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:52 a.m.

      y culiados por todas partes también...

      Borrar
  104. Anónimo8:30 p.m.

    oye hijo de ramera chiliindio descendiente de araucano comehuesillos , esos eran tus ancestros ya veremos despues del fallo de la haya quien es quien todo el armamento que tengan me llega a la punta del pene perras chiliindias ,lo mas importante para los peruanos es desaparecer a toda esa basura llamada chile ejercito jamas vencido , pero si culeado por el ejercito argentino al que su ejercito jamas vencido prefirio regalar la patagonia que eran mas 700 mil kilometros cuadrados de tierras , ricas en en reservas de gas su ejercito jamas vencido entrego el culo al ejercito argentino , risa me da que se sientan orgullosos de ese ejercito de maricas que tienen? toda sudamerica sabe que el ejercito que ustedes tienen es el mas marica del mundo por regalar territorio a argentina sin disparar una bala, ese es ejercito de maricas del cual ustedes se sienten orgullosos? cualquier fuerza armada a perdido peleando con honor sus guerras asta las ultimas consecuencias , a perdido su territorio ante un enemigo superior defendiendo su patria pero no como su ejercito jamas vencido que prefirio regalar territorio a argentina, hoy toda sudamerica sabe que ejercito de chile es sinonimo de ejercito de maricas, deberia darles verguenza ir por la red diciendo que son el ejercito jamas vencido ustedes piensan que estan en el año 1879 donde chile se preparo con antelacion para atacar un peru en crisis que apenas tenia fuerzas armadas mientras que ustedes eran asistidos por inglaterra, el pais que solo los uso para adueñarse del salitre peruano que hoy no vale ni mierda porque un cientifico aleman encontro la manera de producirlo industrialmente y los cago a ustedes nosotros somo una nacion llena de historia perdimos territorios pero fue pero tambien eliminamos a miles de su ejercito de maricas jamas vencido mientras mis mis ancestros murieron defendiendo mi patria y tuvieron quien los entierre humanamente, a los restos de sus ancestro aun hoy en dia se los encuentra en las pampas de chorrillos a la interperie sin que nadie los sepulte a eso vinieron a tierras ajenas a morir como perras , ya veremos despues de la haya quien es quien y culeados son ustedes porque entregaron culo a ARGENTINA DE ESO NO DICEN NADA POBRES MARICAS SIGAN SINTIENDOSE ORGULLOSOS DE SU EJERCITO DE MARICAS ENTREGA CULO Y REGALA TERRITORIO DEBERIA DARLS VERGUENSA COMPRAR GAS ARGENTINA GAS QUE SALE DEL TERRITORIO QUE SU ERCITO JAMAS VENCIDO REGALAR PORQUE SE SE LES HISO AGUA EL CUL0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:54 a.m.

      Cholo aweonao, para tí es fácil decir estupideces, pero mi país en ese momento estaba siendo atacado por 3 países...es justo y valiente?, así trabajan ustedes maricones, en grupo, sólos no pueden...MARICONES come palomas...

      Borrar
    2. Anónimo6:05 p.m.

      Te dire que si se regalo la patagonia fue por dos motivos
      1.-El wueon de barros Arana estaba tirando con la primera dama de argentina.
      2.- Teníamos 29 mil hombres armados cuando esos maricas se metieron en el cuento de la guerra del pacifico y comm la verias peleando con tres paises si a dos le s dimos la sumba.

      Borrar
  105. Anónimo9:34 p.m.

    cualquier fuerza armada a perdido peleando con honor sus guerras asta las ultimas consecuencias
    ...................
    Como cuando se rindieron en el Morro ?? o te refieres a la valiente defensa de Lima,,cholo agueonao.
    Chile no estaba en guerra con Argentina, mono ignorante,fue una decision diplomatica,,la misma de ustedes cuando le regalaron media amazonia a Brasil,,te gusta ver lo que te conviene no mas mono retardado,,metete tu honor en la raja, gracias a el tenemos hace 130 años Arica y Tarapaca, y que han hecho por recuperarlas mono imbecil. jajajaj

    ResponderBorrar
  106. Anónimo2:58 a.m.

    Este periódico sin credibilidad les hace inflar el pecho a los ROTOS HEDIONDOS.
    ROTOS ACOMPLEJADOS PODRÁN DECIR CUALQUIER COSA DEL PERÚ. Pero la historia siempre dirá que mi país nunca ha sido una PUTA(DE INGLATERRA) COMO SU PAÍS.
    estos ROTOS HEDIONDOS SON ACOMPLEJADOS DAN ASCO, SON BASURA SIN DIGNIDAD, NI CULTURA, SE CREEN ARIOS ALEMANES PERO SON MONOS ENANOS, QUE PATETICO Y TRISTE ES SER CHILENO ACOMPLEJADO SIN HISTORIA, a los ROTOS solo se les conoce por ser traidores y ladrones, PUEDE SER TAMBIEN LA SANGRE MIENTRAS AL PERU EN EL PASADO LLEGABAN CIENTIFICOS HOMBRES DE CIENCIA Y SE CREO LA PRIMERA UNIVERSIDAD EN LIMA, EN CHILE SOLO LLEGABAN GENTE EUROPEA DE BAJO NIVEL, LACRAS, LOCOS, ENFERMOS, DELINCUENTES, HASTA PIRATAS, PROSTITUTAS, BORRACHOS, ETC TODOS INVITADOS POR CHILE PARA POBLAR ESE PAIS NO MIENTO ESTA EN LOS LIBROS DE HISTORIA. POR ESO LLEVAN SANGRE MALA.
    CHILENO ESA ES TU HISTORIA MUCHOS DE TUS ANTEPASADOS HAN SIDO LO PEOR DE EUROPA, LO QUE EUROPA YA NO QUERÍA LACRAS Y EXPULSABA. ESO ES HISTORIA CHILENO SINO CREES TENES INTERNET AVERIGUA.

    ResponderBorrar
  107. Anónimo2:51 a.m.

    peruanitos si invertimos en la seguridad de nuestro pais es por que no tenemos cagados de hambre a nuestra gente te apuesto que me vas a responder y la salud y la educacion tambien es superior a la de ustedes por algo tenmos llenos de compatriotas tuyos comiendose todas las palomas en plaza de arma en santiago y en casi todas las grandes ciudades de nuestro lindo chile pero nos armamos por que que tenemos dinero a dios gracias hasta reservas de dinero y ustedes que no tienen dinero no tienen armas no tienen trabajo y se cagan de hambre basta ver los reportajes en la tv de mi pais y veras como los cholos dan gracias de estar en nuestro pais trabajando y comiendo eso deverian agradeser los muy huevones en lugar de tirar mierda pedazos de huevones y ustedes el dia que se defiendan de un eventual ataque nuestro primero los asemos mierda en horas y les quitamos nuevamente gran parte de sus tierras y para variar los dejamos bien cagados de hambre ya que van a quedar en las ruinas por decadas mientras nosotros seguimos en camino a la modernidad y al desarrollo como lo estamos aciendo actualmente adios indios sucios ladrones y borrachos que dios se apiade de ustedes firma chileno de corazonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderBorrar
  108. Anónimo3:04 a.m.

    Chilenito quien te ha dicho que el Perú no tiene dinero ajaja…. Perú tiene suficiente dinero para cancelar toda su deuda externa equivalente a 34 mil millones de dólares y si la pagara todavía le quedaría casi suficiente dinero equivalente a toda las reservas internacionales netas (RIN) CHILENAS de 40 mil millones de dólares y si miramos proporcionalmente las RIN según la cantidad de la población estamos a la par de ustedes chilenitos y eso que no tenemos su deuda externa de 100 mil millones de dólares, si pondríamos proporcionalmente su deuda externa a nuestro caso sería de 180 mil millones gigantesca verdad. Chilenito sino sabes la deudas privadas en caso de guerra se vuelven publicas porque el estado al final responde a los acreedores internacionales, sabras que las empresas dejan de pagar a los acreedores porque no tienen operaciones comerciales en caso de guerra y ¿¿¿quien paga???? EL ESTADO así que chilenito no pidas guerra que ni tus FONDOS SOBERANOS(FS:dinero bajo colchón para contingencias) los pueden salvar.Ya sabes entonces porque Perú no necesita fondos soberanos, NO ESTA ENDEUDADO.
    Chilenito YA QUE El Perú NO ESTÁ ENDEUDO deja de creer que Perú no tiene Dinero actualmente las RIN peruanas están bordeando los 70 mil millones de dólares.
    Chilenito estamos erradicando la pobreza en el año 2001 el Perú tenía 55% de pobres, año 2011 27% de pobres según CEPAL ha disminuido en 28%. Además en el Perú no se va regalar el dinero para disminuirlo la pobreza chilenito.
    Respecto a los peruanos que van a tu Shile siempre ha sido a si históricamente acogiendo a lo peor de los países, esos peruanos que van a tu país son lacras y gente de mal vivir y bajo nivel en muchos casos huidos de la justicia. La mejor gente Peruana se queda en el Perú sino lo sabes chilenito araucano.

    ResponderBorrar
  109. Anónimo8:11 a.m.

    pobres chilenos necesitan un blog para hablar mal del Peru pero nosotros somos los obsesionados y resentidos no???






    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:03 a.m.

      QUE NOSOTROS HABLAMOS MAL DE USTEDES, JA, A USTEDES NADIE LOS INVITO A ESTE BLOG, Y MAS ENCIMA ESCRIBEN SOLO ESTUPIDECES, NOSOTROS NO ANDAMOS PREOCUPADOS QUE USTEDES ESCRIBEN EN BLOG, ORANGUTAN DE MIERDA!!!

      Borrar
    2. Anónimo1:54 a.m.

      BLOG QUE HABLA DEL PERU! SE NOTA LA IGNORANCIA DE SU PROPIA INFAME HISTORIA PLAGADA DE TRAICIONES
      QUE TE QUIERES HACER EL RACISTA? TE RECUERDO QUE ERES DE UN PAIS ANDINO CON ORIGENES INDIOS CHOLITO!

      "El chileno tiene un complejo, racialmente quiere ser argentino y culturalmente peruano"...Isabel Allende

      Borrar
  110. Anónimo2:09 p.m.

    CON MUCHA PENA VEO LOS COMENTARIOS DE CIERTOS PANELISTAS QUE SE CREEN MUY CHILENOS. VIVI EN CHILE DESDE ARICA A PUNTA ARENAS POR ESPACIO DE 12 AÑOS Y ALLI CONOCI AL VERDADERO HABITANTE CHILENO, DESDE LA GENTE ADINERADA HASTA EL POBLADOR COMUN...EN SU GRAN MAYORIA UN PAIS CHILENO SOMETIDO Y OBLIGADO A TRABAJAR A COSTAS DE SU PATRON, HEREDADO DEL PODER DEL SR.PINOCHET...UN CHILENO LLORA, SUFRE Y LA VE EN CRISIS CUANDO NO TIENE TRABAJO. TODO ESPERA QUE EL GOBIERNO LES DE Y SOLUCIONE SUS PROBLEMAS...VIVEN EN CASITAS DE 70 A 80 MTS.CUADRADOS, TODOS DE MADERA Y A DURAS PENAS HECHAS DE CEMENTO, NO SON DUEÑOS DE CASI NADA, ENTREGARON TODO SU TERRITORIO A LOS EXTRANJEROS Y SE VENDIERON A ELLOS POR HAMBRE...MATARON TODAS SUS COSTUMBRES, ORIGENES VERDADEROS DE SU RAZA QUE SON LOS ARAUCANOS Y MAPUCHES, GENTE QUE A DURAS PENAS SOBREVIVEN Y SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS, ADEMAS EL CHILENO SUFRE DE EXTRANJERISMO AMERICANO Y EUROPEO, CUANDO SON LOS MAS ODIADOS EN EUROPA Y EL EXTRANJEROS CONSIDERADOS COMO LADRONES, CARTERISTAS, ETC, ETC,EN SU GRAN MAYORIA, EXCEPTUANDO DE VERDADEROS CHILENOS Y FAMILIAS QUE SALVAN EL HONOR DE SU PAIS. UN CHILENO NO QUIERE ACEPTAR QUE GRACIAS AL COLONIALISMO ESPAÑOL Y LOS INMIGRANTES EUROPEOS CAMBIO SU COLOR DE MEZTISO O INDIO A BLANCO, A UN CHILENO LE FALTA RECONOCER QUE SIEMPRE FUE UN INDIO CON PLUMA Y NO UN GRINGO, COMO SE DICE ELLOS LOS CHILENOS SIEMPRE
    FUERON "MONOS" O SIMIOS, Y LUEGO CON LA REGENERACION Y MEZCLA COLONIALISTA CAMBIARON DE COLOR....SI FACIL DARSE CUENTA EN SUS APELLIDOS TODOS SE ASCENDENCIA ESPAÑOL, ENTONCES DE QUE HABLAN Y QUE ALEGAN DE NUESTROS HERMANOS SUDAMERICANOS...PRIMEROS FIJARSE EN EL ORIGEN DE UNO Y DE SU PAIS PARA HACER CRITICAS.
    EL VERDADERO CHILENO EXISTE EN EL CAMPO Y NO EN LAS CIUDADES DE SANTIAGO, ANTOFAGASTA O CONCEPCION, ALLI LA GENTE SE CREE SUPERIOR DE SU IGNORANCIA, ESCONDIENDO SU REALIDAD....ENTONCES LOS CHILENOS DEBERIAN DARSE CUENTA QUE LOS PRIMEROS MONOS Y FEOS EXISTIERON DESDE LA SERENA A PUNTA ARENAS...ESO ES REALIDAD DE LOS CHILENOS.

    ResponderBorrar
  111. Anónimo9:47 a.m.

    Estos peruanos son estupidos a mas no poder CHile nunca le va ser una guerra, ya que chile necesita esclavos del peru para el cresimiento y desarrollo

    ResponderBorrar
  112. Anónimo1:51 p.m.

    Los padres de los peruanos somos los Ecuatorianos,desde que Atahualpa les conquisto el tahuantinsuyo,y se proclamo Rey,hasta el Cenepa en que les rompimos el orto,11 aeronaves y 2000 soladados dados de baja en 3 semanas,agradezcan que no se generalizo el conflicto,porque teniamos mas de 50 aviones,en esa epoca ultima generacion,para mandarlos a la edad de piedra,Mirage uno,Sepecat Jaguar,Kfir,strike master.a-37,bueno....sera la proxima.

    ResponderBorrar
  113. Anónimo3:21 p.m.

    Que el avion Condor es NO tripulado? JA JA JA, por supuesto que esta tripulado ese avion Boeing 707 (ese modelo es un cuatrimotor que se empezó a fabricar en inicios de los años 60 con turbinas General Electric Turbofan) por ende tiene mas de 50 años, al cual los judios le han añadido un sistema Awacs para alerta temprana, en el caso que no fuese tripulado y solo estuviera manejado a control remoto como avion de aeromodelismo, seria una tragedia verlo despegar en un aeropuerto o pista esperando que falle el control remoto, sería catastrofico y se que cualquier persona que sepa lo elemental de mecanica sabe que tengo la razón. Atentamente Leonardo Loayza Diaz de Lima Perú

    ResponderBorrar
  114. Anónimo10:01 p.m.

    PARTE 1.
    PARA EL ECUATORIANO Y LOS CHULENITOS ajaja... MONO, TARADO, RECUERDA que ATAHUALPA era el décimo quinto emperador del Imperio Inca después de la guerra con su hermano Huáscar. ¡¡¡Ecuador!!!! ajajajaja... NO EXISTIA ¿QUE SERA ESO? PORQUE TODO PERTENECIA AL "IMPERIO INCA DEL TAWANTINSUYO", POR CONQUISTA DE LOS ESPAÑOLES años después se creó EL VIRREINATO DEL PERU y ¿ecuador? tampoco existía, MONO deberías reconocer que tu país ERA parte del GRAN PERU, la división lo hicieron los españoles siglos después y los elevaron al simple rango de capitanía de Quito igual paso con la capitanía de Chile pero todos PERTENECIAN AL VIRREINATO DEL PERU.
    MONO ECUACHO busca en google "MAPA DEL VIRREINATO DEL PERU REAL CEDULA BARCELONA" ¿dónde existe Ecuador? Ajaja..
    En la Actualidad el Perú es el tercer país con las MAYORES RESERVAS INTERNACIONALES NETAS(RIN)EN LATINOAMERICA tenemos más RIN que Chili ajaja.., Bolivia Y Ecuador Juntos, en pocas palabras HAY MUCHO DINERO Y NO LO DESPILFARRAMOS en CAUSAS SOCIALES sin control tal vez hace rato hubiéramos erradicado la pobreza pero paliativamente( OSEA SI EL ESTADO LOS DEJA DE MANTENER NUEVAMENTE VUELVEN A LA POBREZA), sino que ahora lo utilizamos de mejor manera poniendo a LOS POBRES A PRODUCIR OSEA “NO LES DAMOS DE COMER A LO FACIL, SINO LES ENSEÑAMOS A PESCAR” OSEA ESTAMOS ERRADICANDO la pobreza para que no VUELVA MAS, ustedes creen que manteniendo y regalando víveres por años cualquier estado inteligente puede SOSTENER ESE RITMO toda la vida SIN LLEGAR A LA QUIEBRA , BANCA ROTA O EL ENDEUDAMIENTO economico , la tarea no es Fácil pero si lenta. Puedo decir que en el Perú HAY TRABAJO, al que le gusta el TRABAJO Y ES INGENIOSO NO SE MUERE DE HAMBRE Y SALE ADELANTE.

    ResponderBorrar
  115. Anónimo10:02 p.m.

    PARTE 2:
    QUIERO DECIRLES A LOS CHILENITOS QUE LOS PERUANOS QUE VAN A SU PAÍS NO GENERALIZO PERO LA MAYORÍA SON GENTE DE BAJO NIVEL, LACRAS, VAGOS, INCLUSO HASTA FUGITIVOS DE LA JUSTICIA, YO COMO PERUANO NO ME ATRAE ESE PAIS CHILE PORQUE LO VEO COMO ULTIMO RECURSO DE LOS MISERABLES.
    Algo más el PERU NO es un país endeudado (las RIN PERUANAS SUPERAN Y DUPLICAN su deuda externa de 33 MIL millones de dólares. AÑO 2013) Y Chile necesita de FONDOS SOBERANOS (dinero bajo el colchón porque tiene una deuda externa de 100 mil millones de dólares y sus RIN son de solo 39 mil millones de dólares. AÑO 2013) para sus habitantes y sus FFAA en caso ya no les otorguen más préstamos bancarios internacionales, porque su deuda externa se incrementaría mucho más y seria IMPAGABLE. CHILENITO los fondos soberanos(FS) de tus FFAA, los FS destinado a los habitante chilenitos y más LAS RIN DE TU PAIS NO SUPERAN en conjunto ESA GIGANTESCA DEUDA EXTERNA(PRIVADA y PUBLICA) . Nota en caso de conflicto las deudas EXTERNAS de origen privado las asume el estado y se convierten en DEUDAS PÚBLICAS EXTERNA y por lo tanto DEUDA EXTERNA TOTAL, esto es injusto pero el estado asume las deudas de las empresas privadas también. Por eso NO FUNCIONA esa creencia que la DEUDA PRIVADA y PUBLICA (externa e interna) no tienen nada que VER, osea que la deuda privada no interesa, cuando realmente si para muestra miren la crisis europea o EEUU, las deudas de las empresas y bancos privados que están en quiebra el estado los asume por su IMPORTANCIA(miles de millones de dolares) vean España Grecia, Chipre,no solo una guerra los puede joder sino una crisis económica, todo por ser como un solo país ósea depender del EURO, que más les puedo decir MAS QUE LA VERDAD al FINAL EL ESTADO CORRERA CON ESOS GASTOS Y POR ENDE SUS HABITANTES. Y analizando desde ese PUNTO EL PERU ESTA MEJOR ECONOMICAMENTE PREPARADO PARA RESISTIR MAS QUE CHILE.
    COMO PERU ES EL TERCER PAIS CON MAYORES RIN DE LATINOAMERICA, TE PUEDO DECIR CON TODO ESE DINERO QUE TIENE PUEDE COMPRAR LAS MEJORES ARMAS Y AVIONES DEL MUNDO PERO NO LO HACE ASI, PORQUE NO LO QUEREMOS ASI, PORQUE QUEREMOS LA INDEPENDENCIA TECNOLOGICA Y NO TENER que llevar el armamento militar al país que lo fabrica cada vez que ocurre un DESPERFECTO EN ELLOS, El presidente del PERU OLLANTA HUMALA, desde ese punto de vista está pidiendo ese requerimiento, Te compro pero me transfieres una parte de la tecnología. NO somos como Chile que solo compra y compra pero al final tecnológicamente es DEPENDIENTE.
    Así que chilenito ya sabes que nosotros ya no vamos a comprar Barcos de Guerra sino lo vamos a fabricar con tecnología, más nuestra tecnología propia y con las características que necesitamos para contrarrestarlos ajajaja…y sabes ya está sucediendo pero, no somos como ustedes chilenitos que solo reparan, lo acondicionan(si lo fabricaran ya no necesitarían acondicionar)o hacen un bote y lo llaman fabricar.
    BYE, ECUATORIANITO CHIQUITO Y CHILENITO QUE QUIERE SER GRANDE AJAJAJAA….

    ResponderBorrar
  116. Anónimo11:11 a.m.

    Peruano imbecil,quieres convencernos con la version peruana de la historia,escrita por la clase dizque inteligente del planeta de los simios, no me rebatiste que en el Cenepa les rompimos el orto,como lo hacemos en futbol o cualquier otra actividad,y sabes como estan Uds. eliminando la pobreza?enviando a tus compatritas a mendigar,robar,no digo prostituirse porque con semejantes feminas,se mueren de hambre al Ecuador y Chile....y respecto a tener tecnologia propia y fabricar armas....jajajajaj me carcajeo,si ya lo han hecho en el pasado,construyendo misiles Scud de carton y madera.....misiles Spike con faroles de autos,el proyecto Alcoran jajaja,los tanques chinos,o los famosos mig que con el soplo de un hada se transforman en SMT,sabiendo que la sigla SMT corresponde a celulas construidas en fabrica con una joroba tras de la cabina,donde va un tanque auxiliar de combustible.....jaja mejor hazle coro a Wendy Sulca cuando canta La tetita de mi mamita,otra chevechita.....esa es su mentalidad de simios metamorfoseados...o como dice Delfin Quishpe....No puede ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:12 a.m.

      PARTE 3
      ecuatorianito así con toda esa ventaja logística y tecnología que contaban sus Fuerzas armadas igual los DESALOJAMOS y ese FALSO TIWINZA EN LA ACTUALIDAD ES UN CEMENTERIO DE 1KM CUADRADO AJAJA...CEMENTERIO DE SOLDADOS ECUATORIANOS POBRES. Porque digo FALSO TIWINZA porque el verdadero esta en su territorio y ese FALSO INAVASION DENTRO DEL PERÚ.
      Pensaban que por TIERRA NUNCA íbamos a llegar ya que la unica posibilidad era por via aerea ajaja...pero olvidaron que estaban enfrentando a SOLDADOS PERUANOS GRAVE Y FATAL ERROR, para nosotros nada es Imposible. ecuatorianito para que estes tranquilo a nosotros no nos interesa ecuador y nunca nos ha interesado solo son ustedes que siempre nos joden y siempre pierden, agradecenos que no somos como los chilenos porque sino ya nos hubieramos quedado en el 41 con guayaquil o parte de ecuador nosotros tenemos HONRA, respeto y caballerosidad y les devolvimos sus tierras des pues que la perdieron. Asi que no seas malcriado e irrespetuoso para alguien que te golpeado y no te quito nada. Si antes Ecuador era parte del virreinato del Peru agradece que los reconocemos como PAIS.

      Borrar
  117. Anónimo8:01 p.m.

    PARTE 1
    Que paso ECUATORIANITO LILIPUTIENSE jejeje, estas dolido PITUFO jejje..la verdad, la historia no se cambia porque en España están los DOCUMENTOS MAPAS HISTÓRICOS o están aprendiendo LAS MISMAS MAÑOSERIAS de sus HERMANITOS LOS CHILENITOS A ALTERAR LA HISTORIA A SU CONVENIENCIA, no sabía que a Ecuador iban peruanos, pero a Perú casi no llegan noticias de ese pequeño país, solo se sabe de Correa, además que es un País controlado sin mucha libertad de opinión, no tienen moneda propia, pero al parecer usted está confirmando que solo van gente lacra, delincuentes ósea lo mismo que a Chile solo van LOS MISERABLES. Quieres saber la verdad sobre EL CONFLICTO DEL CENEPA ecuatorianito, es una VERGÜENZA LA CONDUCTA DE LAS FFAA ECUACHAS “OPORTUNISTAS APROVECHADOS” sabiendo que el Perú desde los años , 83…, 91,…., 94 PASÁBAMOS MOMENTOS DIFÍCILES LUCHANDO CONTRA EL TERRORISMO Y EL NARCOTRÁFICO DESCUIDAMOS LA FRONTERA NORTE o mejor dicho NOS CONFIAMOS DE UN VECINO INVASOR creíamos que no lo volverían hacer DESPUES DE LA PALIZA QUE LES DIMOS EL AÑO 81 con el CONFLICTO DEL FALSO PAQUISHA y ustedes ECUATORIANOS COMO DELINCUENTES APROVECHARON NUEVAMENTE E INVADIERON LA SELVA PERUANA DESDE EL AÑO 90 AL 95 NO SABÍAMOS QUE EN ESE LAPSO Y LO SUPIMOS después del CONFLICTO QUE construyeron carreteras desde ECUADOR HASTA DENTRO DEL TERRITORIO PERUANO INVADIDO ingresaban camiones lleno de provisiones, municiones, materiales, construyeron un aeropuerto para sus KAFIR cerca al territorio peruano invadido para salir con rapidez, construyeron túneles subterráneos, se apertrecharon y armaron con lo mejor en tecnología, baterías antiaéreas, cañones, visores nocturnos, radares etc., para a ese FALSO TIWINZA. Desde el lado Peruano era una SELVA AGRESTE VIRGEN sin caminos, ni carreteras, impensable movilizarse a pie (para que el chileno tenga una idea era como ir a pie de Santiago de chile a Coquimbo pero con vegetación, montañas y ríos con animales venenosos, mosquitos, zancudos etc) PERO EL SOLDADO PERUANO ES DIFERENTE ESTA ACOSTUMBRADO a la RUDEZA y ustedes con tantas comodidades tecnológica en sus FFAA ecuatorianas igual LOS DERROTAMOS DE QUE LES SIRVIÓ TANTA TECNOLOGIA ajajaja…

    ResponderBorrar
  118. Anónimo8:03 p.m.

    PARTE 2 continuo:
    LLEGAMOS Y LOS MASACRAMOS UN MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO A LAS 10 Y 30 DE LA MAÑANA USTEDES PENSABAN QUE NO PODÍAMOS INGRESAR A PIE, SOLO POR EL AIRE ERA LA ÚNICA POSIBILIDAD DE PODER DESALOJARLOS POR ESO SE ARMARON CON TANTO ARMAMENTO ANTIAÉREO y por eso derribaron helicópteros, aviones de cargas con su artillería y un kafir derribo una avioneta peruana A 37 inferior tecnológicamente, PERO ESO ACABO CUANDO TOMAMOS TIWINZA AHÍ RECIÉN COMPRENDIMOS QUE ESA INVASIÓN NO ERA RECIENTE SINO YA TE VARIOS AÑOS POR LA INFRAESTRUCTURA Y LA CANTIDAD DE ARMAS Y TECNOLOGÍA que dejaron cuando Huyeron TUS PAISANOS.

    EL SOLDADO PERUANO ESTA FOGUEADO PARA ESAS CIRCUNSTANCIAS ES CALIDAD no es como el soldado ecuacho debil, lo mismo sucede actualmente con CHILE tanta tecnología pero sus hombres no tienen calidad ni experiencia real todo lo ven PlayStation. Ajaja…piensan que un disparo fuera del alcance visual lo soluciona todo ajaja…como también existe tecnología para contrarrestar eso. Que cojudo eres ECUACHO creíste que esa maqueta del misil Scud de tamaño real era verdadera ajajaja….que idiota solo era un adorno militar del EJERCITO, Los MIG SMT son de fábrica ya pues deja la droga LOS MIG SMT solo son MIG versión 9.13 repotenciados NO SE FABRICAN NUEVOS TARADO S, LOS MIG SMT con Joroba PERU no se necesita porque ECUADOR está muy cerca con solo su tanque lleno basta y sobra para bombardear ecuador y regrese tranquilamente, solamente Chile nomas necesitaría una reabastecida para su regreso porque tampoco Chile está Lejos eh, no necesita ningún tanque externo auxiliar(joroba) el MIG SMT PERUANO se le llama SMP porque no le es necesario la JOROBA no va realizar misiones transcontinentales, como RUSIA que necesita cruzar su extenso territorio casi continental por eso necesita MIG SMT con tanque auxiliares ejejeje…ecuacho las compras se hacen pensando en nuestra distancia y geografía es la realidad, vez como no sabías eso, tu ignorancia te hace comentar estupideces sin sentido, pero yo estoy aquí para quitarte las ideas estúpidas. Ejm: para que necesitas un BUS interprovincial si solo tienes permiso para haces taxi ajaja….

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:33 p.m.

      Pobre peruano infeliz,deliras,o consumes bazuko como muchos de tus compatriotas de ese pais,primer productor de cocaina en el mundo,fumass basura y no tienes neuronas,consulta en internet y no en la lacra historia y revistas de tu pais,en Cenepa ganamos 438 km. extras,les derribamos 11 areonaves y dimos de baja mas de 2000 simios,por eso lo mantienen como secreto militar las bajas,tus valientes soldados...jajaja si corrian calatos en la selva,los que sobraban...eso en el 95,en la actualidad,pues digita INFOMIL BLOGSPOT, y mira el resultado dell concurso panamericano del año pasado en colombia,Ecuador quedo segundo despues del anfitrion,tu pais de simios,puesto 18,entre 20 paises,esas son estadisticas validas,pues los peruanos son buenos para vivir del cuento,.

      Borrar
    2. Estos peruasnos son imbeciles,tienen 6 migs 29 de los años 80 con misiles caducados,y 4 mirage 2000 analogicos de los años 70 que disparan misiles Magic,despues de actualizacion,el magic con alcance de 15 km. que Ecuador lo tenia hace 30 años en sus mirage uno,o sea una burla de fuerza aerea,no tienen aviones cisterna,no tienen avion awacs,su pais no esta totalmente radarizado,y todavia son prepotentes,nuestros 20 aviones entre Cheetah y Kfir bastan y sobran para dejarles,no solamente sin aviacion,sino sin marina,pues tienen misiles Exocet,Mupsow y Torgos,aparte de los BVR Darter y Derby,pobres ignorantes,por andar jodiendo,una de estas se quedan sin casa.....jajjajaj.

      Borrar
    3. Anónimo10:23 a.m.

      Los ecuachos debiles pone este simio,jajajajaja fijate en nuestra seleccion de futbol,tus cholitos parecen liliputenses al lado,por algo estamos segundos en la eliminatoria a Brasil 2014,y goleando,a los peruchos les sacamos la madre a domicilio,y lo que dice un comentarista mas arriba es la verdad,en el panamericano 2012 de fuerzas comando,Ecuador segundo,despues del anfitrion Colombia,y antes que Uruguay,Argentina,Chile,Estados Unidos,Canada, el Peru quedo puesto 18,solo gano a Trinidad y Tobago,esos son los debiluchos Ecuatorianos,los peruanos son cuentistas,pero solo cuando hay un tonto que les oiga.y los valerosos soldados peruanos se prostituyen en la plaza de armas de Lima,puedes verlo en youtube,

      Borrar
    4. Anónimo5:22 a.m.

      Ajaja....ecuatorianito monito, dices que ganaron 438km extras ajaja.. Ahora CUENTAME OTRA DE VAQUEROS ajaja… o mejor dame una lupa no se ve en el MAPA ajaja(como los engañan a estos monos sus políticos para que no lloren) ajaja....PERU, PRIMER PRODUCTOR DE COCAINA, no lo niego pero dudo que sea primer productor, sabes porque ecuatorianito monito, porque en mi país no hay asesinatos, matanzas, ni escandalosas guerra de narcotraficantes, relacionados con la comercialización de COCAINA, pero lo que si estoy seguro es que ESTADOS UNIDOS busca pretextos para colocar sus BASES MILITARES como en COLOMBIA y no me refiero a las bases de la DEA. Monito, como leíste mi comentario anterior ustedes tenían ventaja pero los derrotamos prueba de ello EL MAPA DE PERU SIGUE IGUAL, tampoco les sirvió de nada tanta logística y tecnología estaban bien armados y se habían preparado durante 5 largos años, claro aprovechando que estábamos atravesando una grave crisis económica además del terrorismo, y comenzaron a construir sus túneles subterráneos, carreteras de abastecimiento de municiones, provisiones, materiales etc. desde ecuador hasta dentro de territorio peruano invadido, además de aeropuertos militares para apoyo, tanta comodidad y todo eso les dimos una patada en el Culo ajaja…ecuatorianito, tú crees que el Perú tiene sus aviones obsoletos en la actualidad, hablas de aviones cisterna y AWACs, por eso me BURLO DE LOS CHILENITOS Y ECUACHOS COMENTAN CADA ESTUPIDEZ, el Perú en esos años hasta 2012 no tenía aviones con capacidad de reabastecer combustible en el aire entonces es ilógico pedir AVIONES CISTERNA TARADO, en la actualidad si recientemente los MIG 29 están upgradeados a SMP ya tienen esa capacidad, que más te digo y recalco los mig29 9.13 SIN UPGRAGEAR del 97 y los Mirage 2000 como están, son superiores a tus actuales cazas ecuatorianos, si la chatarra F16 falcon, chilena de tercera mano USA, Holanda, ahora Chile son superiores a los aviones ecuachos ajajaja…y estos inferiores al Mig 29 9.13 peruano que solamente era superado por F16 block 50/52 ahora que ya están a nivel SMT estamos parejos, ecuatorianito ahora si hay razón no te preocupes ya se está averiguando para adquirirlos esos aviones cisterna y tambien AWACS aunque te debo decir que el Perú ya está radarizado un 70% a nivel militar. Radarizacion, no compares al Gran Perú con los pequeños Chile, Ecuador este último es prácticamente una provincia que sería muy fácil radarizarlo, como ya no tienes más argumentos buscas otras vías ahora el lado deportivo que tiene que ver EL FUTBOL, el Perú tiene problema en la dirigencia desde el año 85 y continua hasta ahora 2013 y en el 95 igual estábamos mal futbolísticamente y les sacamos la madre al Ecuador que tiene que ver el Futbol y los deportes, ya lo dije el Ecuatoriano es débil y cobarde por eso escaparon abandonando sus muertos y recuperamos el territorio. Monito Ecuatorianito no comentes cojudeces.

      Borrar
    5. Anónimo1:26 p.m.

      Peruasno HDP,eres igualito que cualquiera de tus compatriotas,mierda de Mig smp o smt la misma wbda,nunca han ganado un combate aereo,visita la red,33 mig 29 derribados por f-16 DEGUROS y 12 mas probables,nunca un mig ha derribado a un f-16,no me dices nada de los ultimos concursos de fuerzas comando y pentatlon militar,en que Ecuador si no gana esta enmtre los 3 primero,con usa y Canada incluidos,Perui siempre al ultimo, en puestos 18 a 20 ,si hablas de GENOTIPO,pues no seas mamarracho,mira nomas a los migrantes en España u otro pais,los mismos españoles se rien de los peruanos,Panchitos de 1.50 mts, dicen y sapos,rateros y cuentistas,el ecuatoriano tiene otra ascendencia,geneticamente superior,mientras tu seleccion de futbol tiene un promedio de estatura de 1.70 la ecuatoriana es 1.85, el meta mide 2.05 mts. y no necesitamos ser un pais grande para ser un pais respetable,respetable por su gente,su produccion y su capacidad,mientras Uds. todavia estan en la edad de piedra.....peruanito sufridor,debes ser homosexual pasivo,porque te rebaten y te la dan, y vuelves por otra.....mejor anda a cojudear con tus especimenes de Absurdistan-Perukistan-Mierdistan.

      Borrar
    6. Anónimo5:59 p.m.

      jaja...el último recurso del ignorante es el INSULTO ajaja….Si ya no tienes argumentos como rebatirme ajaja…. 33 mig29 derribados por F16 por favor QUE TIENES EN LA CABEZA porque no dices las condiciones de ese combate si había proporcionalidad e igualdad tecnologica, si la mayor parte de esos Mig29 nunca despegaron fueron destruidos en tierra y los que fueron derribados en aire eran superados por 20 cazas F16 de la OTAN con lo último en tecnología contra 1 mig29 además de atrasado tecnológicamente pues eran de un país ni siquiera desarrollado, que vergüenza es como comparar tu pequeño ecuador que se enfrente a la OTAN que está conformado por potencias(usa, gran Bretaña, Alemania, Francia, etc) si dime que tu pequeño país les va derribar aviones ajaja…, ese país no tenía ni AWAC además que los aviones F16 hasta los quintuplicaban en número contra solo 33 mig. Por eso me rio de tus comentarios tú crees que estaban en las mismas condiciones. Ahora tu que más decir que los ecuatorianos miden 2 metros ajaja…por los jugadores de futbol, si los ECUATORIANOS SON ENANOS IGUAL QUE LOS CHILENOS esos Negros de TU selección SON TRAIDOS DE UN PUEBLO DE DESCENDIENTES AFRICANOS QUE VIVEN EN UN POBLADO SERRANO DEL ECUADOR esa es la verdad, sino serian mayoría en la población ecuatoriana. Ya no tienes mas argumentos. QUE gracioso se ven los enanos cuando se agrandan(se creen lo que no son) si pues tienes razón ustedes tienen ascendencia genética superior ajaja…por que ustedes son mitad simio y humano por eso LES LLAMAMOS MONOS AJAJA…

      Borrar
  119. ROBERTO CHIABRA (EL INQUISIDOR DE CHOLOS)6:57 p.m.

    POBRE CHOLO ESQUIZOFRENICO... YA MANDRIL, DEBES DE TOMAR TUS PASTILLITAS PARA QUE NO ESTES ESCRIBIENDO PURAS WEAS, CHOLO COCALERO JAJAJAJAJA... CHOLOBORA, ES VEZ DE VOMITAR TUS TRAUMAS Y FANTASIAS DEBIDO A TU COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y FRUSTRACION, DEBERIAS HACER EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO CON TODOS TUS MISEROS HERMANOS CHOLOS ALLA EN peruZAMBIQUE... JAJAJAJAJAJA AUNQUE LOS CHOLOS NO QUIEREN PORQUE PIENSAN QUE LOS VAN A ENVIAR A UNA POSIBLE GUERRA CON NOSOTROS (POR LO DE LA HAYA) Y LOS CHOLOS HEDIONDOS SE CAGAN DE MIEDO (HISTORICAMENTE) JAJAJAJAJAJA... CHOLO WEON, PERDEDOR, FRACASADO, COCALERO (JAJAJAJAJA), CORRUPTO Y ULTRAFEO JAJAJAJAJAJAJA

    PD: CHOLOS: ¡¡LIBEREN A FUJIMORI!! JAJAJAJAJAJAJAJAAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:10 a.m.

      chilenito ajajjaa....me das mucha risa pobrecito, solo eres un payasito engreído, ajajja....estos chilenitos son muy graciosos Y SON MAS GRACIOSOS AUN CUANDO SE HACEN LOS RUDOS AAAAAJajajjaj....QUE RIDICULOS SON ajaja hasta mi estomago me duele de tanta RISA ajajaja....tu nombre es ROBERTO CHIABRA llevas el nombre de aquel que se cojio a tu madre bravo bravo bravo, ASÍ DEBEN HOMENAJEAR A SUS MARIDOS ajaja...ahora las chilenitas les ponen los cuernos a sus MARIDOS INGLESES con los PERUANOS.ajajja....como es la vida eh. No CHILENITO que desinformado estas NO ES QUE LOS PERUANOS NO QUIERAN HACER EL SERVICIO MILITAR, sino el servicio militar no era obligatorio y muchos ya tenían otros planes, simplemente significa que no estaba en los cálculos muchos están estudiando carreras profesionales y esto sería como un ESTANCAMIENTO EN LO PROFESIONAL Y TECNICO, además es solo el EJERCITO ya que muchos prefieren la aviación y la marina es que para los MUCHACHOS es más INTERESANTE EL MAR Y LOS CIELOS, ADEMAS QUE EL EJERCITO TIENE AL PARECER ENTRENAMIENTOS MAS RIGUROSOS. TUS INSULTITOS ME TIENEN SIN CUIDADO SOLO ME LAS PASO POR MIS HUEVOS AJAJAJA,,,CHILENITO NO TE HAGAS EL BRAVUCON QUE NO INTIMIDAS A NADIE, SOLO PARECES UN RETRASADO MENTAL BALBUCEANDO PALABRAS SIN SENTIDO.AJAJAJA...bye chilenito limitado mental, ALGO MAS solo la lacra y la porqueria horrible de Perú de mal vivir va a tu CHILEKISTAN GENTE MISERABLE y todavía se dan el lujo de enseñarles hablar y cocinar ajajaja.....ROTOS apestosos QUE INUTILES SON y asi quieren ganar una HIPOTETICA GUERRA AJAJAJA.....

      Borrar
    2. Anónimo10:14 a.m.

      Mira Peruasno,digita en google:Barbie chola peruana arr.....busca marido,y fijate que Uds. son el hazmereir de aqui y del resto del mundo,y aparte de eso Wendy Sulca que canta Latetita de mi mamita,otra chevechita,tu tigresa del oriente,tu señorita Laura,el Bayly, tus misiles Scud de madera,los tanques chinos poderosisimos,los mig chatarra que ahora son SMT,porque les cayeron a martillazos.....aprendan alguna vez a ser serios,antes que desaparezcan,tu en particular deja de aspirar de la mala,si tu pais es el primer productor mundial de Perica,y me olvidaba que los terrucos del vrae les bajan los helicopteros de la Excelentisima y Gloriosa FAP ,FAP,FAP, a escopetazos.....digita otra vez en google FAP,FAP,FAP y mira que significa.

      Borrar
    3. Anónimo8:21 p.m.

      Chilenito, Tus comentarios dan lastima si te tuviera al frente me reiría de ti por IDIOTA ajaja.., BARBIE CHOLA ¿Qué es eso?, acá en Perú jamás hemos oído o visto sobre eso, bueno seguro eres un pobre SUBNORMAL DE LA INTERNET que rebuscas puras webadas en contra del Gran Perú para desprestigiarlo, de Chile, hay varias como “EL GRINGO QUE SE BURLO DE LA ARMADA CHILENA”, ahora mencionas a Wendy Sulca, La Tigresa del oriente, solo es Gente corriente que subió al internet su video casero(NO CONOCES LA INTERNET EN SU TOTALIDAD) como cualquiera muy obvio pues sin ningún asesoramiento profesional, a mi medio tanta risa que haya mucha gente ingenua de fuera que piensan que son CANTANTES FOLKLORICAS IMPORTANTES DE PERU ajajaja…Tu , con este comentario me estas demostrando que eres fácil de engañar, estoy seguro QUE TU MUJER YA TE SACO LA VUELTA POR IDIOTA o mejor dicho TE PUSO LOS CUERNOS ajaja… ah Laura Bozo, la hemos expectorado del Perú no sabes eso, Bayly ya no hables estupideces su forma de vivir es así LIBERAL SIN PREJUICIOS Y CHOCANTE, no tiene nada de malo sino que este tipo VENTILA SU VIDA PRIVADA, HUEVON, tal vez tu vida privada sea peor que de BAYLY ajajja …y te pones a criticar. MISILES SCUD DE MADERA ajaja…pues Idiota que no sabías que era UNA MAQUETA A TAMAÑO NATURAL parte de la ornamentación que tiene el ejército para tener una imagen más atractiva dentro del cuartel para interesar a la muchachada, en la FAP hay varias maquetas de aviones de diferentes tamaño en miniatura que pasaría si existiera una maqueta del T50 o del F22 en tamaño normal, ustedes como idiotas de seguro se lo vuelven a creer ajajaja..Que hablas cosas que no sabes, TANQUE CHINOS, nos lo ofrecieron después de revisarlo su tecnología estaba en litigio (no era un TANQUE CHINO en su totalidad), por eso que no lo compramos, además no se te entiende lo que escribes en tus comentarios, puro BALBUCEO SIN SENTIDO como “los mig chatarra que ahora son SMT, porque les cayeron a martillazos….” ¿Qué quieres decir? Esos Mig ya están y en perfecto estado y bien upgradeados, estos MIG 29, han sido adquiridos DESPUES DEL CONFLICTO CON ECUADOR. El Perú, primer productor de COCA, eso TIENE UN TUFILLO DE INFORMACIÓN FALSA CON OTRO PROPÓSITO(meternos las bases EEUU con algún pretexto, como en colombia), yo no niego que se produzca droga pero no en producción tan alta, A MI NADIE ME ENGAÑA NI ME CREO CUENTOS COMO HA OTROS, QUE WENDY SULCA Y LA TIGRESA DEL ORIENTE SON FOLKLORICAS IMPORTANTES DEL PERU ajaja…TARADOS, porque si fuera cierto ya hubiéramos llegado a estos extremos(con asesinatos por guerra de narcotraficantes) confirmado la existencia de MAFIAS DE NARCOTRAFICANTES Y CARTELES MULTIMILLONARIOS como en Colombia y México y aquí esto NO SUCEDE. Que piensas que los HELICOPTEROS SON INDESTRUCTIBLES ajaja…pero esto forma parte de acumular experiencia en una hipotética guerra, como tú debes ser un ignorante “PIENSAS QUE CON ESCOPETAZOS TE BAJAS UN HELICOPTERO (blindado)” ajaja….eso es la COMICA OPINION DE quien hace sus prácticas con un Playstation ¡¡¡Qué fuera de la realidad!!! y otros combatiendo de una y otra forma ACUMULA EXPERIENCIA EN ENFRENTAMIENTO REAL CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL PORQUE ES JUSTO Y NECESARIO. Tus comentarios son ridículos, tontos y hasta cómicos, típico de alguien que no tiene argumentos y que solo lo mueve a escribir el odio, la envidia, el rencor, su acomplejamiento CONTRA EL GRAN PERU.
      BYE ACOMPLEJADO MONO ROTO.

      Borrar
    4. Anónimo10:29 a.m.

      El cretino del comentario anterior,cree que por escribir letanias,cambian las cosas o le dan la razon,La barbie chola.....prototipo de la mujer peruana,con bigotes,sus 6 mig 29 chatarra,son chatarra,recientemente lei un reportaje hecho por un diario de Miami a un piloto de la Fap,en que lo recalca,si no fallan los motores,falla el radar,o el sistema electrico,e inclusive los sensores rwd,en pleno vuelo,por eso son chatarra,y los f-16 se los han comido en todos los escenarios,33 derribos de f-16 a mig 29,contra ninguno,eso de la Wendy Sulca,es para poner un ejemplo del nivel cultural e intelectual de un pueblo,El gran Peru pone este cretino,yo he recorrido los andes peruanos en moto,a todo lo largo y ancho,y he visto muchos pueblos que ni siquiera tienen electricidad,agua potable,no conocen el bombillo electrico en el 2013,y conviven con animales,cuyes,ovejas,llamas,perros en sus casas,literalmente conviven,duermen juntos,Gran Peru.....jajaja en que? en gran exportador de migrantes hambrientos,primer exportador de cocaina en el mundo,las fuerzas armadas mas corruptas de sudamerica,recientemente se decomisaron en Colobia,misiles antiaereos Grail,sa-7 con las marcas y sellos del ejercito del Peru,Ah. y en futbol en el sotano de las eliminatorias,y sus fuerzas especiales en el puesto 19 de 20 competidores en el ultimo panamericano de Bogota.....y asi podria seguir,pero soy muy ocupado,asi que mejor te aconsejo que dejes de ser vago delirante y consigas oficio,vuelve a digitar en GOOGLE....Barbie chola peruana......y tambien FAP,FAP,FAP,alli tienes respuestas.....pura paja.

      Borrar
    5. Anónimo1:38 p.m.

      Me olvidaba que en Perukistan,noticia que salio en todos los periodicos del mundo,asesinaban gente,para sacarle la grasa y venderla,y otra noticia que es el paios con mas casos de desapariciones de niños,que posiblemente son usados para trafico de organos,y otro caso el de los mecanicos peruanos de Aewroperu,que taparon con cinta ahesiva los sensores de un flamante en ese tiepo avion Boeing 777,para darle mantenimiento y luego se olvidaron de quitar la cinta,estrellandose ese avion en el mar y matando a todos sus ocupantes,eso esta inclusive en youtube,ese es el Gran Peru,del alucinado fumador de bazuko de arriba,y permite conocer la indio-sincracia peruana,cuentistas,farsantes,no pasan de 1.50 de altura y.....arrogantes como este buey.

      Borrar
    6. Anónimo9:13 p.m.

      ROTO porque comentas tonterías como vas creerle a ese piloto que diz de la FAP, tal vez de que tiempo me estaras comentado los mig ya están upgradeados y

      Borrar
  120. Anónimo1:50 p.m.

    Jajajaja......la plena hombre,digite Fap,fap,fap....y me sale ..sonido producido al masturbarse....o sea igualito que Fuerza Aerea de Peru.....pura paja y amor propio.

    ResponderBorrar
  121. Anónimo6:31 p.m.

    ROTO porque comentas tonterías como vas creerle a ese piloto que diz de la FAP, tal vez de que tiempo me estaras comentado los mig ya están upgradeados y llegaron el año pasado octubre 2012 y ese reportaje es PASADO por lo que me narras NO ES DE LA ACTUALIDAD, OTRA COSA como cometes la burrada de comparar la geografía del GRAN PERU CON el pequeño ecuador o el minúsculo Chili perdón Chile ajaja….que solo es una raya ajaja…simplemente una carretera larga y solucionado el problema, verdad pura tonterías comentas de la venta de grasa humana solo era una cortina de humo política, nunca se comprobó que era cierto, sobre lo demas ya lo comente en mis comentarios anteriores es repetitivo, ah recuerda solo gente lacra, prófugos escapan a chile o ecuador. Fap fap asi suela cuando un Peruano te ha culeado tal vez a eso te refieras ajaja… bueno el GRAN PERU NO LOS GUARDA RENCOR EL COMPRENDE QUE TIENE VECINOS ENVIDIOSOS QUE POR SER INSIGNIFICANTES EN TAMAÑO SE SIENTES INFERIORES Y ACOMPLEJADOS Y TRATAN DE BUSCARLE CUALQUIER RAZON PARA DESPRESTIGIARLO, QUE LES PUEDO DECIR QUE SOLO DAN LASTIMA, CHILENITOS, MONITUS AJAJAJA..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:21 a.m.

      Este peru-asno es el marido de la Barbie Chola,por eso su desgano y falta de amor propio,mejor se ha dedicadoi a o que les encanta a los peruanos,la homosexualidad pasiva,porque vuelve una y otra vez para que le den por el orto,necipo y estupido este pelafustan,y con el desarrollo mental de hommo erectus,o sea que vive en el planeta de los simios,donde todo es posible la verdad es mentira y viceversa,mira a tu alrededor,si vives en CUCHI lima,horrible ciudad con horrible gente,mira la prensa del dia de hoy,pura prensa chicha,digita fuerza aerea peruana,y veras como siguen inmersos en robo de armas,y a cierto oficial que les pillo,lo mataron...ya mismo explotan un polvorin para tapar el robo de armas que van a dar en Colombia luego del robo,misiles sa-7 ametralladoras antiaereas,municion para los ak-47,lo peor es que son tan sinverguenzas que no les borran ni el escudo del ejercito peruano,como ellos viven en la mierda quieren desparramarla para aca,por plata traicionan hasta a su madre,espia Ariza y otros muchos,frecuentemente vienen a ofrecer informacion clasificada a cambio de dinero....eso me consta,si quieres te doy nombres y grados,de coronel para abajo,en fin un submundo,y discutir contigo es bajar al inframundo,mejor anda a practicar la zoofilia con tus congeneres.

      Borrar
    2. Anónimo6:28 p.m.

      Rotus monitus, que paso, das RISA ajaja.... Lees Prensa Chicha ajaja....con razón tus comentarios son ridículos, estúpidos y sin fundamento e incluso tarados, si eras un lector que solo gusta de la PRENSA AMARILLISTA, por lo general lo leen gente de baja categoría, lacras y gente de escaso nivel intelectual, con razón hablas de la BARBIE CHOLA Nunca en mi vida oí sobre eso, Lima, la Horrible eso es solo un LIBRO DE ENSAYOS DE 1964 ESCRITO POR SALAZAR BONDY , SI TÚ CON ESO QUIERES OFENDER A LIMA PUES NO SE PUEDE porque es OTRA EPOCA no tiene nada que ver al caso no le encuentro lógica en ese sentido, SOLO ES UNO MAS DE TUS BALBUCEOS MENTALES SIN SENTIDO AJAJA.. …..yo no generalizo pero puedo afirmar QUE EN TU POBLADO y es la verdad, LO UNICO HORRIBLE DE ASPECTO DESAGRADABLE, ASQUEROSO ES USTED se le nota en su forma de escribir. QUE COMENTAS sin saber del Espía Ariza, que se demostró una vez más que nuestros vecinitos viven pendientes del Gran PERU ajaja...NO PUEDEN VIVIR SIN NOSOTROS y lo niegan después que ridículos que son.
      ESTOS ROTITUS MONITUS comentan puras INCOHERENCIAS SIN SENTIDO Y CITO COMO EJEMPLO LO QUE COMENTAS PARA cagarse de la risa ahí va, comentas de HOMOSEXUALES, BARBIES, LIMA LA HORRIBLE( libro de ensayos 1964),HOMOS ERECTUS, ZOOFILIA, AJAJA.. ANDA HASTE TRATAR DONDE un psiquiatra HUEVON, porque realmente comentas puras webadas que no vienen al caso, NO ME COMENTES FANTASIAS COMENTAME REALIDADES ajaja...PARECES UN RETRASADO MENTAL QUE SOLO REPITE LAS IDIOTECES QUE LEE SIN ANALISIS de la fuente si es formal, seria, de prestigio, sino que te gusta a ti LEER COJUDECES de pasquines que no tienen nada de CREDIBILIDAD Y SERIEDADs, pero como eres un subnormal te lo crees al 100 por ciento.
      Bye “especie brutus rutus monus”, por supuesto que es una burla que te lo ganaste a pulso por deficiente mental, no vayas a tomarlo en serio como los diarios chicha ajaja… que tanto te encantan leerlos.
      Y NO ENVIDIES AL GRAN PERU.

      Borrar
  122. Anónimo6:18 p.m.

    ME PONDRÉ LA MANO EN EL CORAZÓN AQUÍ EN CHILE COMETEMOS UN ERROR DE MIRAR AL EXTRANJERO CON CARIÑO, Y DE ESO SE APROVECHAN LOES WEONES Y LES DAN PEGA PARA QUE SIGAN SUBSISTIENDO.
    POR ESO DIGO :FUERA LOS COME PALOMAS DE ESTE PAIS!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  123. Anónimo10:32 a.m.

    Para terminar de contestar al homminido que escribe sandeces arriba,tipico ejemplar de peruasno inculto,incapaz de rebatir ideas,te recuerdo que un estudio anatomico ha demostrado que los peruasnos son asi por que sus madres en lugar de parirlos los cagan,y su medula espinal esta conectada al culo en lugar de al cerebro,por eso razonan como tu,engendro humanoide con apariencia de chupacabras.....que haces en foros Chilenos animal,con la concatenacion,sintaxis,ideas que tiuenes,debes ser una eminecia en tu pais,capaz de que te eligen presidente en lugar de Chollanta Mamala,pero aca solo sirves para lipiar baños como 2 millones de tus congeneres emigrantes.....jajajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:09 a.m.

      Que paso Chilenito todos tus insultos son muy patéticos y así me piensas intimidar QUE RIDÍCULO ERES AJAJA.....y todavía te preguntas que hago en este foro chileno, si pues HUEVON SI ESTAN COMENTANDO DE MI PAIS, CLARO QUE INTERESA chilenito huevon ajaja….ese estudio anatomico al PERUANO ajaja....NO NO NO estas equivocado al contrario ese estudio anatómico es al de toda tu FAMILIA ajaja...solo que no te han avisado. Chilenito HUEVON, que ideas brillantes tuya voy a rebatir, si solo COMENTAS PURAS COJUDECES(tontería sin sentido fuera de la realidad, típico de individuos deficientes mentales o algún payaso que quiera hacer reír) ajaja.. Roto, Como vas a comentar la estupidez que en tu país hay 2 millones de peruanos, vez que tengo razón cuando digo que SOLO COMENTAS COJUDECES la verdad que en tu país solo hay un APROXIMADO de menos de 150 mil de gente Lacra, como lo vez ajaja….SIEMPRE MINTIENDO CLARO, LO LLEVAN EN LA SANGRE LA MENTIRA, ES SU NATURALEZA.
      Yo que voy a ser en Chili ajaja...perdon Chile ajaja....ni que fuera un inútil, un profugo de la justicia o un miserable para ir a tu pais ajaja....NO me hagas reir CHILENITO AJAJA…EL GRAN PERU ME NECESITA Y EN EL ESTOY MUY BIEN AJAJAA…….

      Borrar
  124. Anónimo10:07 a.m.

    Si,po,capaz que a este ejemplar humanoide lo necesita el Peru,jajajaja.....si vemos la cagada de presidentes que se han manejado,asumamos que este ejemplar clase baja,puede llegar,Belaunde el ultimo presidente presentable,Fujimori chino cuentista,Toledo,indio renegado y acomplejado,el teletubie de Allan Garcia...mas ladron que todos juntos,y ahora este ingrimo indigena de 1.60 a quien le apabulla su mujer,y es mas protagonica...jajaja todo un zoologico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:43 p.m.

      POBRE ROTO ajaja....ya no sabe que comentar, das lastima, pareces una NIÑA QUEJANDOSE que dice tu presidente, es asi, es esto, esto que aquello ajaja...¿y a ti que te importa? ajaja...todavia racista ajaja...no te has visto la cara indio, bueno como todo chileno cojudo jijiji...se cree EUROPEO aaaajajajaja.., pues veremos su Seleccion de futbol ajaja...Puro mestizo E INDIO yo pense encontrar pura gente caucasica, como tanto indea es Chilenito, apagate huevon, que mejor te defiendes callado.

      Borrar
    2. Anónimo10:55 p.m.

      Se me olvidaba no envidies AL GRAN PERÚ.

      Borrar
  125. Anónimo12:56 p.m.

    Si tarado EL GRAN PERU,pero te falto una palabra..LA GRAN CAGADA DEL PERU,hazmereir de todo el mundo joder....hasta los Españoles desis tiero de venderles los Eurofighter por que tenian que entrenar a los pilotos Inca-paces,pero como estos comen puro huevo duro y la cabiona del avion es pequeña...pues no tio..jajajajacasi como viajar en esos buses que van al Cuzco,en que no se sabe que es mas intenso...el olor a flatulencias de huevo duro,o el inefable olor a patas que te asfixia,mira bruto,un turista si lo nota,pero tu no porque estas en tu habitat jajaja.....Gran peru=planeta de los simios,y tu eres simio que escribe.....puras wbadas,mejor segui mamando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:14 p.m.

      aaajajjaja....CHILENITO COJUDO, deja de escribir huevadas, que los buses ajaja...que las flatulencias huelen a Huevo ajaja...ENTONCES ASPIRALOS AJAJAA...DE VERDAD, tus comentarios son TÍPICOS DE UN PAYASOOO.. Ajaja...eres un hazme reir, que los Eurofighter españoles, que cosa FUMAS drogadicto para comentar tantos disparates, esos Eurofighter fueron ofrecidos a Chili y al GRAN PERÚ y nada mas,nunca hubo un interés para comprarlo, solo el interes de los vendedores militares españoles para resaltar sus cualidades y capacidades de su PRODUCTO, no sabias huevon y en mi GRAN PAIS solo son ESPECULACIONES, como las especulaciones de ustedes ROTOS que nos tienen con el CUENTO desde HACE AÑOS QUE LES HAN OFRECIDO EUROFIGHTER Y F35 y no saben por cual decidirse para reemplazar sus F5, YA RECUERDO chilenito lo OLVIDABA TU SOLO LEES PRENSA AMARILLA CON RAZON COMENTAS ASI, sin fundamento.
      chilenito huevon, NO ENVIDIES AL GRAN PERÚ, PORQUE QUEDAS EN RIDICULO.

      Borrar
  126. Anónimo10:19 a.m.

    Pues el Gran Peru es el pais que mas territorios ha entregado desde la epoca del Virfreynato,han entregado al Brasil,a Colombia.a Chile, aBolivia,a Ecuador,o sea que estos maricas han dado el poto a todos,es que son simios engañados,gran peru siempre derrotado,palomeado por los Chilenos en la GP,por los Colombianos en 1932 en la amazonia,por los ecuatorianos,que a pesar de su desventaja de 10 a 1,derribaron la mitad de la FAP,entre ellos a un GIL,que se llamaba Abelardo Quiñonez que dejo derribar su Caproni al ponerse en la mira de un fusil mauser....una bala de centavos acabo con un avion de miles de dolares,y ahora es heroe del Gran pe......ru. jajaja el cenepa fue la repeticion de los hechos,11 aeronaves peruanas derribadas y mas de 2000 cholinos dados de baja...y ahorita se la estan buscando a Chile,pues esta bueno,explotaremos su territorio y esclavizaremos a esas gentes,al comentarista anterior me lo reservoa para limpiar los baños de mi casa,.....ya sabes tu destino cholin...y tu mujer? piensalo.jajajajajejejeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:39 p.m.

      chilenito cojudo,solo la ignorancia de hace comentar idioteces, si quieres saber cual es el pais que ha entregado o regalado mas territorios ajajajaa.... pues tu pais chili(chile) ajajaja... o no lo sabias huevon, 1 millon de km2, un territorio más que el doble de tu actual pais chilenito y eso les arrebato argentina, sin hacer un solo tiro, esta en los libros de historia ajaja….,los argentos les bajaron los pantalones y dieron rienda suelta a sus instintos, al igual que sus maridos ingles y ustedes todo complacientes ajaja...y justificaron su derrota con la excusa tonta que como estamos en guerra con EL GRAN PERÚ no podíamos estar en dos frentes ajajaja…y luego inventaron varios motivos para justificar ese regalo como que era un territorio infertil, que no tenia mucha importancia, que no lo tenían controlado porque nunca lo ocuparon ajaja…MUCHA EXCUSA PARA QUE EL PUEBLO CHILENO NO SE ENFUREZCA, del regalo territorial de sus cobarde militares que no pudieron defender y así se hacen llamar “EJERCITO JAMAS VENCIDO” ajajajajaja.…que hablas del ECUADOR, PEQUEÑO PAÍS CON AIRES DE GRANDEZA IGUAL QUE Chile, que en plena guerra del pacifico aprovecho, invadiendo territorio peruano para extender su dominio hasta la amazonia anexándolo con mapas alterados, a diferencia del cobarde chile, EL GRAN PERU, ASÍ ESTANDO VENCIDO NO LE REGALO NADA ajajaja… prueba de ello quedan esos mapas ecuatorianos. ABELARDO QUIÑONES, chilenito ese es EL HEROE de la aviación de la guerra del año 41, cuando EL GRAN PERU INVADIÓ ECUADOR Y POR NUESTRA NOBLEZA, GENEROSIDAD LES DEVOLVIMOS ESE PAÍS ajaja…ECUADOR, ESTE PAISITO, siempre está acostumbrado a aprovecharse, es así que sabiendo que EL GRAN PERÚ desde los años , 83…, 91,…., 94 pasábamos momentos difíciles luchando contra el terrorismo y el narcotráfico descuidamos la frontera norte o mejor dicho nos confiamos de un vecino invasor creíamos que no lo volverían hacer después de la paliza que les dimos el año 81 con EL CONFLICTO DEL FALSO PAQUISHA. De nada les sirvió equiparse por 5 años, llegamos y los masacramos un miércoles 22 de febrero a las 10 y 30 de la mañana ellos pensaban que no podíamos ingresar a pie, solo por el aire era la única posibilidad de poder desalojarlos por eso se armaron con tanto armamento antiaéreo por 5 años y por eso derribaron helicópteros, aviones de cargas con su artillería y un kafir derribo una AVIONETA PERUANA A37 inferior tecnológicamente, pero eso acabo cuando tomamos TIWINZA ahí recién comprendimos que esa invasión no era reciente sino ya TE VARIOS AÑOS POR LA INFRAESTRUCTURA Y LA CANTIDAD DE ARMAS Y TECNOLOGÍA que dejaron cuando Huyeron.
      Pero chilenito que gracioso eres, y das mucha risa cuando te haces el rudo.

      Borrar
  127. Anónimo10:30 a.m.

    Este simio que repite Gran Peru,nombrando asi a un paisillo de m,.....nombraun solo episodio de la guerra del Cenepa, lo que el llama el miercoles negro,,la realidad de ese dia es de que luego de haberse firmadfo el cese al fuego,varios dias antes,los peruanos traicioneramente como es su habitual forma de ser,infiltraron tropas a ubu helipuerto llamado el maizal,y atacaron a una pequeña patrulla que se encontraba alli,desprevenida,con el saldo de 14 muertos del lado del Ecuador,pero mas de 50 del lado del peru,en represalia a esto,el comando ecuatoriano,dio la orden a la artilleria de bombardear un destacamento peruano,se utilizo,por primera vez en sudamerica,lanzacohetes multiples Rusos Grad,por informes de inteligencia se sabe que solo en ese dia los muertos peruanos pasaron de 200,pues el impacto de cohetes de 120 mm en la selva es terrible,muchisimos cadaveres estaban desmembrados y sus intestinos adornaban los arboles,eso es guerra real,y no lo que un eunuco reprimido,dice,pobre infeliz,solo quisiera que me lo presten por 5 minutos para hacerle el corte corbata....jajaja,Ex Comando Brg. Patria,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:28 p.m.

      Ajajaja....no estoy repitiendo,sino que la verdad y la realidad es una y no se puede cambiar ajaja...mi SIMIESCO VECINO ajaja... ademas en el GRAN PERU no le decimos GUERRA DEL CENEPA, para nosotros solo fue una simple enfrentamiento por eso le llamamos CONFLICTO DEL CENEPA ajaja... "el falso tiwinza" dentro de territorio peruano desde el lado ecuatoriano (frontera) con fácil acceso, del lado peruano un lugar inaccecible solo por aire era la opcion mas factible, por eso se armaron con tanto armamento antiaereo, pero el soldado peruano(el comando) esta preparado para todo y les cayeron a PIE cruzando la selva, un miercoles 22 de febrero después de ablandarlos(masacrarlos y degollarlos) desde tierra destruyendo sus túneles subterráneos desde donde camuflados desde la espesura de la selva disparaban contra los helicópteros y aviones peruanos recién vino el bombardeo aéreo, donde prácticamente fue una carnicería y se convirtió en un cementerio para los soldados ecuatorianos ajajaja...los pocos soldados ecuatorianos que escaparon lo narraron todo y salieron traumados ajaja... si fuiste comando debes saber la verdad entonces, porque huyeron ajajjaa...
      NO ENVIDIES AL GRAN PERU, DA CANCER.

      Borrar
  128. Anónimo1:46 p.m.

    Huyeron....pobre hdp,los veedores de la MOMEP recibieron de los soldados ECUATORIANOS el puesto de Tiwinza con sus coordenadas GPS,ERES UN IMBECIL IMPOSTOR,CUENTISTA Y LADRON COMO SON TODOS TUS COMPATRIOTAS,Y SI NO ME CREES,ctm,HAY VIDEOS EN YOUTUBE,DONDE SE VE A LOS SIMIOS PERUANOS CORRIENDO A POTO PELADO POR LA SELVA,LUS ICUATORIANUS PEEEEEE,SON MALUS PEEEEE....MEJOR SIGUE MAMANDO PROYECTO DE HOMBRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:34 a.m.

      AJJAJA... ya NO MIENTAS, entonces porque dijo tu ministro de Defensa Gral.José Gallardo Román "El Perú, emprendido un ataque de gran escala en la zona de Tiwinza, a pesar de la existencia de un acuerdo de cese de fuego. Ese ataque se está realizando y los peruanos usan gases y lanzallamas"
      Error Nunca hubo cese al fuego Por parte de Ecuador, pero si es cierto que el GRAN PERU ataco a gran escala pero jamas utilizo armas como GASES NI LANZA LLAMAS(son armas prohibidas) eso solo fue una excusa del cobarde y traicionero ECUADOR que si utilizó inescrupulosamente todo tipo de armas prohibidas por la convención de Ginebra como las minas antipersonales. Y como prueba del triunfo peruano esta: EL MAPA DEL PERU NO TIENE NINGÚN NO ESTA MUTILADO.AJAJA...no perdimos nada.

      Borrar
  129. Anónimo3:50 p.m.

    a LOS ULTIMOS COMENTARISTAS,ESTA ENTRADA HABLA SOBRE LA APLASTANTE SUPERIORIDAD AEREA DE cHILE SOBRE pERU,LO DEMAS ES OFF-TOPIC,LA REALIDAD ES QUE cHILE POSEE 70 AVIONES SUPERSONICOS ARMADOS CON BOMBAS INTELIGENTES Y MISILES BVR,EN CONTRA DE 10 AVIONES pERUANOS,ESE ES EL TEMA,LO DEMAS ES REPITO,FUERA DE CONCURSO,Y DE PARTE DE LOS pERUANOS METIDOS A PAGINA cHILENa solo demuestra frustracion y pocas luces,conste que el articulo original es Peruano,gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:09 a.m.

      El GRAN PERÚ puede comprar las armas que quiera DINERO HAY, ademas el GRAN PERU no es el pais que se esta armando para invadir, por eso las armas que tenemos es para contrarrestar un ataque, el gran Perú es defensivo, si Chile tiene superioridad aérea sera porque es el que va atacar y nosotros los estamos esperando. Chilenito nosotros no vamos a invadir tu paisito porque no nos interesa, ustedes son los que van a venir hacia nosotros ustedes son los que nos van a buscar primero Y NOS VAN ENCONTRAR PARA SU MALA SUERTE. Entiendes chilenito ustedes van a venir a entregar su pellejo primero a recuerden que sus misiles amram BVR solo tienen 140 km de alcance osea tienen que ingresar a territorio peruano, no necesitamos ni AwAc porque cualquier radar convencional detecta sus F16. ajaja... el condor avion no tripulado ajajaja...ese pasquin es mentiroso y alucionado. Ah Chilenito de los 70 aviones solo 10 f16 block 50/52+ son de cuidado lo demas no nos quita el sueño, ES LA REALIDAD. NOSOTROS LES ESTAREMOS ESPERANDO CHILENITOS, VENGAN NO MAS JAJAJAJA...

      Borrar
    2. Anónimo3:57 a.m.

      Pero si ya estamos en Lima hace mas de 10 años, observa tu entorno cuando vengas de "ventanilla"
      Falabella, LAN Chile, Ripley, sta isabel, Sodimac, ambrosoli, luchetti, 120, moteles del margas, persa biobio, cheldiz, el agua potable, los servicios electricos, tu sabes quien adminisra el Callao, los aeropuertos de tu pais estan radiocontrolados desde arica o SCL

      cholo, estamos en peru...
      SOMOS DUEÑOS DE LIMA Y SABES QUIENES NOS LA VENDIERON
      FUJIMORI
      ALAN GARCIA EN DOS OPORTUNIDADES
      OLLANTA YA SE VENDIO
      COMO LO HIZO ATAHUALPA

      Mientras se burlan en tu cara, se rien de tu idiotez, te mandan a putear a tus patrones chilenos, mientra tu vives con 20 soles, ellos se recagan de tu existencia con 3000 dolares

      YA ESTAMOS EN PERU
      INVESTIGA ABRE LOS OJOS


      Y MANCO CAPAC ERA ECUATORIANO


      A TODO ESTO NECESITO QUE VENGAS MAÑANA A SACAR LA BASURA DE MI CASA EN SAN ISIDRO Y DESPUES CORTAS EL PASTO, TU HERMANA TIENE DIA LIBRE DICE QUE VA A "VMT" A COMPRARTE DROGA

      Cuando vayas a Barranco, Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja y no te arrestan por contaminar el ambiente (tu sabes que los cholos no pueden entrar a ciertos edificios barrios aca en Lima) pon atencion que la mayoria de esos habitantes son: "Chilenos"

      Borrar
    3. Anónimo4:15 p.m.

      ajajaa.....CHILENITO COJUDO ajaja...son solo empresas COMERCIALES NO HAY PELIGRO chilenito cojudo ademas son muy baratas ajaja... eso es lo bueno hay que sacarle provecho tampoco no somos COJUDOS verdad chilenito cojudo ajaja...chilenito un pasaje de lanchile lima-cusco ida y regreso esta solo 90 dolares QUE baratisimo VERDAD y en tu pais CHILI por esa misma distancia estará el triple que triple mucho mas ajaja...es como decir Santiago y Arica esta a 700 dolares y ES OFERTA TODAVIA ajaja...que weones su linea aerea nos COBRA BARATO ADEMAS esa la condición de porque están aquí CHILENITO HUEVON, PERO NO ES LA UNICA LINEA AEREA ACA EN EL GRAN PERU PERO ES LA MAS BARATA AJAJA...chilenito cojudo las empresas que estan aqui estan condicionadas ajaja..ademas los trabajadores y todo el personal en mayoria son PERUANOS y en la gerencia son de diferentes nacionalidades, Y Manco Capac Ecuatoriano ajajajaja.....por Dios que ignorante eres, SAN ISIDRO, BARRANCO etc ajaja... si se arrestan a gente extraña y de mi parte arrestaría CHILENOS pero no los veo y están escondidos, solo se les nota cuando abren la boca, porque no saben hablar ajaja...MI MUJIER ESTAY SOLA PO AJAJA... SE LO COMEI UN PERUANO PO AJAJA... QUE FEO HABLAN ESTOS infelices ajaja..
      No envidies al GRAN PERU que tambien te da de Comer ajaja...sino mira tus empresarios saben que aca hay mas posibilidades economicas ajaja..

      Borrar
  130. Anónimo10:55 a.m.

    ESTE ESTUPIDO NO ENTIENDE LA REALIDAD O ESTA LE DA MIEDO,LOS AVIONES PERUANOS NO TIENEN LA MINIMA POSIBILIDAD DE despegar DE SUS BASES,NI SIQUIERA HACEN FALTA MISILES AIRE AIRE,TENEMOS SUFICIENTES BOMBAS ANTIBUNKER DE 1000 KILOS,BOMBAS dURANDAL Y pAVEWAY,TU NO SABES NADA DE ARMAS,CCOMO TUS COMPATRIOTAS QUE SOLO SABEN DE ARCOS,FLECHAS Y MACANAS,POR LO DE INCAPACES.MEJOR ANDA A COMENTAR EN UN FORO DE MONGOLOIDES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:12 p.m.

      Chilenito cojudo ajaja... bombas antibunker ajaja..."LOS AVIONES PERUANOS NO TIENEN LA MINIMA POSIBILIDAD DE DESPEGAR DE SUS BASES" es mejor que sigas pensando asi ajaja...que chistoso se te ve cuando te haces la ruda ajaja...NUNCA HAN TENIDO SIQUIERA UN ENTRENAMIENTO EN BATALLA REAL Y VIENEN A DÁRSELA DE VACANES Y LO UNICO QUE BOMBARDEO LA FACH en toda su historia FUE BOMBARDEAR LA MONEDA AJAJA...
      Si huevon ajaja..los militares peruanos van estar todos reunidos en la joya como cojudos (presa fácil) ajaja... POBRE WEON Y SEGUROS PIENSAS que los f16 SON STEALH PARA QUE LLEGEN a todas las bases con sus BOMBAS Y NADIE LOS VA DETECTAR AJAJA...te pueda decir que nuestros radares no se le pueden bloquear electrónicamente están ya protegidos contra eso (contra guerra electrónica).
      NO ENVIDIES AL GRAN PERÚ y los estamos esperando sea por aire, mar o tierra chilenito cojudo.

      Borrar
    2. Anónimo3:36 a.m.

      porque siempre crees que vamos a invadir peru, si los recursos naturales que nos interesan o sea GAS, lo compramos a otros paises y mas barato
      el resto no importa al final quizas ya es de cencosud falabella o el persa biobio

      Tranquilo serrano cuando necesite tu opinion te la dare, mientras siga lavando autos o asaltando a sus compatriotas de lima para su pasta base
      recuerda dejar algunas monedas para 15 minutos de internet en el cyber del coreano y trata de escribir con mas dedos, ya debes tener un callo en el indice
      Oye aun tienen pantallas de tubo y de un solo color???

      Borrar
    3. Anónimo2:59 p.m.

      Que paso chilenito cojudo al GRAN PERU no le interesa nada de ustedes porque no tienen nada ajaja...SERRANO NO SOY ajaja vivo casi frente al mar ajaa..... PERO EL GRAN PERU tiene COSTA; SIERRA Y SELVA ajaja....porque es GRANDE A COMPARACION DE SU MINUSCULO PAIS ajaja...con respecto al GAS esta bien que le compren a otros países aunque sea barato, pero el GAS PERUANO SE QUEDA EN CASA menos se va CHILE ajaja...ah con resoecto al TUBO eso lo metes donde tu ya sabes CHILENITO COJUDO(HUEVON) ajajaja....

      Borrar
  131. Anónimo10:18 a.m.

    Jajajaja....simio peruasno se pasa....aviones stealth son los peruanos porque de lo que no existen no se los ve...jajaja nunca de ha visto mas de 4 en formacion y hechando humo como cafeteras,y como dispersas 6 huevadas?....en un terreno desertico...a ver contame que los llevan a la selva,y los camuflan con bananas,Chile tiene satelite,peru no,y si las avionetas NARCOS revolotean por todo el peru,pais NARCO, un supersonico demora 15 minutos en llegar a la joya,que capacidad de reaccion tienen?....jajaja lo cojemos cagando,su deporte favorito....sigue mamando cholo wbon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:55 p.m.

      HUYyyy Que MIEDO AJAJAJA.......CHILENITO COJUDO....me haces reir, que sabes tu de la selva peruana ni te lo imaginas su dimension ajajaja....piensas que todo es chiquito como en tu pais ajaja...LA SELVA PERUANA ES PRACTICAMENTE mas grande que Ecuador y LLEGA HASTA BOLIVIA, en esa geografía difícil se combate y entrena el ejercito y otras fuerzas armadas hacen sus cursos de supervivencia y ustedes con una geografia TAN PREDECIBLE Y PEQUEÑA SE HACEN LOS PODEROSOS QUE GRACIOSOS SON AJAJA... niñerias chilenas ajajajaja...UN SOLO CHOLO(COMANDO EP) SE TRAE ABAJO TANTA HUEVADA CHILENA. AJAJA...

      Borrar
  132. Anónimo5:20 p.m.

    PARA ATACAR LA JOYA:

    1.- EL CONDOR INTERFIERE SEÑALES Y ENVIA MULTIPLES "PUNTOS" A LOS SISTEMAS DE RADAR PERUANOS, DE 1970 (aun usan pantallas monocromaticas y a tubo) sin traspasar LA FRONTERA, sobrevolando el MORRO DE ARICA envia estas señales

    2.- 2 F16 CON MISILES HAARM Y MAVERICKS SE ENCARGAN DE LOS RADARES Y EDIFICIOS DE COMANDO Y ADMINISTRACION

    3.- 4 F5 Y 4 MIRAGES PANTERA CON BOMBAS GBU Y PAVEWAY, SE ENCARGAN DE LA PISTA Y HANGARES

    4.- 4 F16 PROTEJEN A ESTOS BOMBARDEROS DE LOS SU Y M2000 DETECTANDOLOS A 200 KM DE DISTANCIA Y TENIENDOLOS EN BLANCO EFECTIVO A 100

    5.- UN HERMES SOBREVUELA A 20.000 PIES CORROBORANDO LOS DAÑOS Y LAMENTANDO LAS BAJAS HUMANAS, SE DE POR TERMINADA ESTA DEMOSTRACION DE UN KO

    6.- NO POR ESTA SUPERIORIDAD REAL Y EFECTIVA ME VOY A JACTAR DE SER MEJOR QUE LOS PERUANOS, AL CONTRARIO, MUCHOS DE ELLOS SE MERECEN NUESTROS RESPETOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.