Artículos Destacados

miércoles, noviembre 23, 2011

Programa de Televisión Nacional de Chile gana premio Emmy

La producción "¿Con qué sueñas?" logró el máximo galardón en la categoría de mejor programa infantil y juvenil.

NUEVA YORK.- El programa de TVN "¿Con qué sueñas?", conquistó hoy un Emmy al mejor programa infantil y juvenil, después de seis años en los que una producción chilena no estaba nominada en los prestigiosos premios entregados en Estados Unidos.

"Nos sentimos muy honrados de haber llegado hasta aquí", dijo Paula Gómez, directora de la serie documental centrada en los niños.

Gómez explicó que su objetivo fue mostrar las diferentes experiencias de los niños de siete a trece años.

"Tienen vidas muy distintas, ya que algunos residen en el altiplano, otros tienen que caminar dos horas para llegar al colegio y otros son niños urbanos", explicó.

La serie chilena competía con la alemana "Allein gegen die Zeit", la australiana "Dance Academy" y la malaya "Saladin".

El galardón obtenido por la serie nacional destaca aún más si se considera que no fue una noche particularmente exitosa para las producciones iberoamericanas. Así, Brasil, que era el segundo país con más nominaciones, se fue sin ningún galardón.

Tampoco obtuvieron premios las producciones llegadas desde Argentina, Colombia, México y España.

La ceremonia fue presentada por el actor Jason Prestley y contó con la presencia de la cantante Lady Gaga.

Triunfo de "Millennium"

En otras categorías, la producción portuguesa "Laços de Sangue" se llevó el trofeo en la categoría de telenovela, derrotando a la teleserie "Contra las Cuerdas" de la televisión pública argentina, a "Destiny River", de TV Globo de Brasil, y la filipina "Precious Hearts Romances presents: Impostor".

Como en anteriores ediciones, las producciones de Reino Unido fueron las grandes triunfadoras de la gala. La serie británica "Accused" se llevó el premio en la categoría de mejor drama, y "The world's strictest parents" de Twenty Television, consiguió el que correspondió al mejor programa sin guión.

Además, uno de los protagonistas de "Accused", el inglés Christopher Eccleston ("28 días después" y "Los otros"), venció en la categoría de mejor interpretación masculina, mientras que la también británica Julie Walters (de la saga "Harry Potter") conquistó el galardón a mejor actriz por su papel en "MO".

Otra vencedora de la jornada fue la adaptación televisiva de la popular trilogía literaria "Millennium" del sueco Stieg Larsson, también llevada al cine. La serie se llevó una de las categorías más codiciadas, la de mejor miniserie o película para televisión.

El premio a mejor comedia fue para el programa belga de cámara oculta "Benidorm Bastards", que motivó en 2010 las quejas del ayuntamiento de ese turístico municipio español. El de documental, en tanto, fue para la serie canadiense "Life with murder".

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo2:08 a.m.

    Anónimo dijo...

    QUE ASCO
    11:34 PM
    -------------------------------
    que raro no veo a tu hermana

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:34 p.m.

    LA QUE DA ASCO ES TU HERMANA LA CHILENA.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.