Artículos Destacados

miércoles, noviembre 23, 2011

ACE Team: Videojuegos desarrollados en Chile, pero de clase mundial

Todo partió como un hobby de tres hermanos, Andrés, Carlos y Edmundo Bordeu, quienes comenzaron a hacer modificaciones a videojuegos ya existentes, como aficionados. Pero a poco andar comenzaron a trabajar en su propio proyecto y sumaron a un integrante más al equipo, David Caloguerea, completando el núcleo central de ACE Team.

Luego de presentar un prototipo a una empresa internacional, que les entregó licencias para desarrollar y distribuir un juego, y tras dos años de trabajo financiado principalmente con fondos familiares que bordearon los $80 millones, lanzaron Zeno Clash, su primer videojuego, en formato para PC, que fue elegido entre los 100 mejores de la historia por la revista PC Gamer y que posteriormente fue presentado para la consola XBox 360.

“Una vez comercializado el juego no fue un hit de ventas, porque ésta es una industria demasiado grande”, cuenta Carlos Bordeu. “Aun así vendimos bastante bien y nos permitió no sólo levantarnos como una empresa estable económicamente sino que también los premios que recibió el juego nos han servido mucho desde un punto de vista de prestigio”, agrega.

Hace pocos meses lanzaron su segundo videojuego, Rock of Ages, que tuvo apoyo de un capital semilla de Corfo y de una empresa estadounidense. Burdeu dice que le ha ido mejor que a Zeno Clash en sus primeros meses, aunque el primero ha vendido hasta ahora unas 140 mil copias en el mundo.

“Nosotros partimos siendo siete personas, hoy somos 12. Nuestro objetivo ideal, más allá de crecer explosivamente, es tener dos proyectos trabajando en simultáneo, desarrollar dos juegos del volumen de lo que nosotros hacemos al mismo tiempo”, explica, aunque reconoce que esto no ocurrirá en el corto plazo.

Ahora, la empresa está trabajando en su tercer proyecto y, según Burdeu, se trata del “juego más ambicioso que se ha hecho en Latinoamérica”.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo7:52 p.m.

    Felicitaciones chicos chilenos. Es grato ver cómo nuestro continente va afianzándose poco a poco en la aplicación y explotación de las tecnologías más avanzadas. Esa es también una buena manera de ir independizándonos de las empresas e intereses extracontinentales. Les cuento que para satisfacción de los expertos en diseño de software sudamericanos, en Argentina se ha diseñado y puesto a punto, por parte de nuestra Fuerza Aérea (FAA), el Sistema Integrado de Comando y Control (ICC). Autoría de los expertos del Centro de Simulación y Juegos de Guerra, de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAA, viene sienfdo utilizado por esta desde hace poco mas de un año. En oportunidad de los ejercicios Cruzex V, realizados en Brasil en noviembre de 2010, los "bandos" enfrentados simulando una serie de operaciones, se sirvieron del sistema argentino, que hasta el momento es lo más avanzado en el Continente, superior incluso al TACMAPS (norteamericano) que usan la Fuerza Aérea de Chile y su similar brasileña, al que el sisterma argentino supera por ser más flexible, estable y amigable, lo que lo hace funcionalmente muy superior.Ello explica porqué los brasileños le pidieron a los argentinos que aportaran el sistema para ese ejercicio, del que tomaron parte las fuerzas aéreas local, argentina, chilena, uruguaya, francesa y norteamericana.
    No es motivo para que, como hermanos latinoamericanos sintamos un poco de orgullo?. Chau.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.