Artículos Destacados

sábado, septiembre 24, 2011

LAN Chile primera en operar Boeing 787 Dreamliner en Latinoamérica

LAN se convertirá en la primera aerolínea de Latinoamérica que operará un Boeing 787 Dreamliner, la cual consume hasta un 20% menos de combustible y le permitirá a la aerolínea reducir las emisiones de CO2 en sus vuelos para el próximo año. La decisión de la empresa se enmarca en un plan que busca disminuir los efectos en el medioambiente y es la antesala de la decisión que tomará próximamente la Unión Europea respecto a su Esquema de Comercio de Emisiones -EU ETS-, que dará cuotas de emisiones de libre cobro para las aerolíneas que vuelan en el viejo continente.

En el caso de LAN, las filiales que quedarán bajo esta nueva norma son LAN Airlines, LAN Perú y LAN Ecuador, ya que las demás no vuelan a Europa. Según su memoria 2010, el 10% de las ventas de la aerolínea corresponde a Europa.

En marzo de este año LAN validó su huella de carbono ante la Unión Europea. Según cálculos que han trascendido con anterioridad, la compañía chilena tendría que desembolsar unos 
US$10’000,000 por año luego que comience a operar la nueva norma europea.

Además de la incorporación del Dreamliner, LAN también sumará 20 aviones Airbus 320neo, los cuales llegarán entre el 2017 y 2018 y que presentan motores eficientes y nuevos dispositivos aerodinámicos denominados sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, equivalentes a una reducción anual de 3,600 toneladas de CO2 por avión.

Por su parte, Enrique Guzmán, gerente Medioambiente LAN, explicó que todas las medidas traen beneficios al medio ambiente y a las comunidades donde opera LAN, además significan un alto grado de eficiencia por parte de la compañía, ya que van de acuerdo a las directrices de IATA en materia de políticas voluntarias de parte de las aerolíneas para reducir las emisiones de CO2.

Durante 2010 los gastos por combustible significaron el 29.8% de los costos operacionales. Mientras que a junio de este año, el gasto por este ítem superó los US$ 820’000,000 aumentando casi 50% en relación al mismo período de 2010.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.