Artículos Destacados

domingo, septiembre 18, 2011

Inversión en Perú genera interés en empresas proveedoras chilenas para la minería

Cesco proyecta inversiones mineras en el vecino país por US$56 mil millones de aquí al año 2020.

La gran proyección de inversiones mineras para los próximos años en Perú, las que alcanzarían los US$56 mil millones al año 2020, generan un alto interés de las empresas proveedoras chilenas de la minería.

Es por esto que un grupo de de 41 empresas chilenas proveedoras para la minería participan esta semana en la 22° versión de la Feria Extemin 2011, en Arequipa Perú, con la coordinación de ProChile.

Aludiendo a esta proyección de inversión para los próximos años, el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, dijo, al inaugurar oficialmente el pabellón chileno, que Chile y Perú en el ámbito de los proveedores de la minería, enfrentan el desafío de realizar negocios conjuntos tanto para el desarrollo del sector en ambos países como para abordar terceros mercados.

"Por ejemplo, es posible que en los próximos años el 50% de la producción mundial de cobre esté concentrada en Chile y Perú, entonces debemos concretar clusters entre empresas de los dos países, lo cual abre una gran oportunidad para los proveedores de la minería", manifestó Wagner.

En el caso chileno, se trata de empresas pequeñas y medianas que han llegado a ser líderes en algunas líneas de productos y servicios, como por ejemplo, martillos de perforación, materiales para cintas transportadoras, servicios de ingeniería, entre muchos otros bienes y servicios.

En tanto, el subdirector nacional de ProChile, Gustavo Tornero aseguró que "estas empresas cumplen con los estándares de calidad exigidos por los grandes mercados mundiales, compitiendo abiertamente con países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudáfrica o Suecia".

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo10:06 p.m.

    comenten algo ......chilenos de mierda....

    ResponderBorrar
  2. solo para darte en el gusto? no
    noticias como estas ya las hemos estado comentando hace mucho.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:12 a.m.

    Huevones perruanos, te estamos a yudando a crecer imbecil.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:57 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLILLO CHILENO

    VIVE PENSANDO SOLO EN PERU ...... RAZON Y SER DE SU EXISTENCIA........ POR ESO


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.