Artículos Destacados

domingo, septiembre 11, 2011

El superávit comercial de Chile crece el 2,71% entre enero y agosto

La balanza comercial de Chile acumuló un superávit de 9.686 millones de dólares entre enero y agosto de este año, un 2,71 % más que en igual período de 2010, cuando el saldo fue de 9.430 millones, ha informado hoy el Banco Central.

La cifra es el resultado de unas exportaciones por valor de 55.503 millones de dólares frente a unas importaciones que sumaron 44.432 millones, ha dicho la institución, que ha precisado que el monto de las exportaciones supone un aumento interanual del 24,5 % y el de las importaciones una subida del 30,3 %.

Durante agosto, en tanto, la balanza comercial anotó un saldo positivo de 491 millones de dólares, que suponen un 18,8 % menos que los 605 millones anotados en el mismo mes del año pasado, según el informe.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo7:22 p.m.

    SI CHILE TIENE MAS DINERO GRACIAS A LOS TERRITORIOS ROBADOS (PRESTADOS) A PERU NI AUN ASI ELLOS SERAN SIEMPRE LOS ANIMALES DE LATINOAMERICA...

    ResponderBorrar
  2. Luchito Mario6:15 p.m.

    Absolutamente desubicado el comentario xenofobo y fascista

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:11 p.m.

    Estos chilotes son tan pelotudos que se engolosinan con cifras de tres dígitos y hablan de crecimiento. Habráse visto caterva de imbéciles, la lacra de Sudamérica...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.