Artículos Destacados

domingo, septiembre 18, 2011

Colombia se ubica como segundo mercado más atractivo de la región y Brasil prefiere a Chile para invertir

Encuesta de PwC a gerentes de más de 500 empresas de siete países de América del Sur sitúa a Chile y Brasil como los líderes en estabilidad y mejor perspectiva económica. Este último, además, es el más atractivo para invertir.

Como pocas veces en la historia, Latinoamérica ha logrado desmarcarse de la crisis de las economías desarrolladas y ha mostrado países con un desempeño que muchos envidiarían en el hemisferio norte. En esa línea, una encuesta de PriceWaterhouseCoopers (PwC) a gerentes generales de más de 500 empresas de siete países de América del Sur muestra que el interés por invertir en la misma región es alto e identifica los países receptores más atractivos para el capital: Brasil lidera sin contrapesos, seguido de Colombia, el segundo mercado de consumidores más grande de la región y un símbolo de cambio político, social y económico en la última década.

El sondeo hecho por la auditora también evidencia el atractivo que tiene el pequeño y estable mercado chileno para los hombres de negocios brasileños. Los consultados del gigante regional ponen a Chile como el destino favorito de sus futuras inversiones y destacan la confiabilidad de los ejecutivos y empresarios locales a la hora de establecer relaciones comerciales.

El estudio, titulado "Ambiente Económico en América del Sur", busca mostrar cuál es la percepción de los ejecutivos sobre sus propias economías y la de sus pares, además de identificar cuáles son los países más interesantes para invertir. La versión 2010 consultó 170 empresas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. La muestra 2011 agregó a Colombia, Ecuador y Uruguay, y el universo de encuestados creció a 501. Aquí, las principales conclusiones:

1 COLOMBIA DESTACA

Según el estudio, Brasil es identificado como el país más atractivo para invertir hoy en la región, con un 35,9% de las preferencias, seguido por Colombia (19,6%). La versión anterior, como referencia, también era encabezada por Brasil, pero Perú ocupaba el segundo lugar. Chile ocupa el cuarto lugar, con un 13,4% de las opciones. El país cafetero también evidencia un fuerte posicionamiento entre las naciones donde las empresas de los países encuestados tienen planes de inversión futuros.

"La estabilidad política y económica, y las perspectivas de crecimiento asociadas a su mercado interno, han posicionado a Colombia como un destino muy atractivo para invertir para los países de la región y, en particular, para los empresarios chilenos que lo han indicado fuertemente", dice Luis Enrique Alamos, socio principal de PwC Chile.

Al igual que en 2010, la encuesta sitúa a Chile en el primer lugar de los países que tienen mayor estabilidad económica de la región (53% de las preferencias), seguido de lejos por Brasil (22,3%) y Colombia (12,2%). Estos tres países repiten las posiciones si se evalúa a los ejecutivos y a los empresarios más confiables para hacer negocios. Y si la pregunta es cuál es el país con mejor perspectiva económica futura, Brasil es el líder, con 47%, escoltado por un virtual empate de Chile (17,5%) y Colombia (17,3%) (ver infografía).

2 NEGOCIO EN EL EXTERIOR

Otra de las conclusiones del estudio apunta a la creciente internacionalización de las empresas regionales. El 49% de las encuestadas tiene negocios fuera de su país de origen. Un 22% declara que más del 50% de su negocio proviene fuera de sus fronteras y otro 22% sitúa sus ingresos en el exterior entre 30% y 40%.

"La internacionalización de las empresas en Latinoamérica es un hecho fuertemente observable y se debe destacar, dado que el mayor porcentaje de ingresos de las empresas proviene de sus inversiones en el extranjero. Latinoamérica se convierte en una región no sólo para las empresas del hemisferio norte, sino también para las empresas del hemisferio sur. Es una gran región con un importante potencial de crecimiento", dice Alamos.

En un escenario donde la mitad de las empresas encuestadas declaró tener filiales en el exterior, un 60% de éstas afirmó que sus inversiones hoy están en Argentina, un 55,3% en Brasil, un 51,1% en Colombia y un 50,6% en Chile. Asimismo, la industria manufacturera se presenta como la principal actividad de inversión fuera del país de origen, con un 23% de las respuestas, seguida por comercio, servicios y el sector financiero. En cuanto a los sectores en los que las empresas planean invertir, la encuesta reveló que la industria manufacturera lideró las preferencias (18,1%), seguido de comercio (16,3%).

3 BRASIL MIRA A CHILE

El estudio también evidencia la cada vez más cercana relación comercial entre Chile y Brasil, y la admiración que existe a nivel de ejecutivos. Pese a ser un mercado pequeño en relación a otros países de América Latina, los gerentes generales de las empresas brasileñas consultadas aseguraron que Chile será el principal destino de sus inversiones (24%) y consideraron que es el país más estable en términos económicos, el que tiene las mejores perspectivas de crecimiento y el que está en mejor pie para expandirse fuera de sus fronteras.

Adicionalmente, los ejecutivos y empresarios chilenos son percibidos por sus pares brasileños por lejos como los más confiables para hacer negocios (73,8%) y los mejor preparados en la región (53%).

"Hay casos objetivos de asociaciones entre chilenos y brasileños que grafican esto (...). No se trata sólo de simpatía, sino que ellos perciben que Chile tiene una capacidad empresarial especial", afirma Juan Irarrázabal, presidente de la Cámara Chileno-Brasileña de Comercio, quien destaca la fusión entre Lan y Tam y la absorción de Celfin por parte de BTG Pactual.

Irarrázabal también menciona los intentos de los retailers chilenos, como Cencosud, por consolidarse en Brasil y el interés del grupo Camargo Correa, MPX, la concesionaria A-Port, la constructura OAS y Gerdau Aza, por invertir o ampliarse en diferentes sectores en Chile. "Además de la presencia de Cencosud, entiendo que Parque Arauco y Falabella también están intentando entrar a Brasil (...). Eso es una muestra del prestigio internacional chileno, porque es difícil hacer retail en Brasil", añade.

"Es destacable la importante correlación positiva entre los ejecutivos de empresas brasileñas y chilenas (...). Esto no es un resultado aislado y se puede atribuir a las múltiples iniciativas de empresas chilenas que desde hace ya mucho tiempo han invertido en el mercado brasileño", afirma, a su vez, Luis Enrique Alamos.

4 EL CASO ARGENTINO

Pese a ser la tercera economía más grande de Sudamérica, la percepción sobre la economía y los ejecutivos argentinos no está al mismo nivel.

El país transandino está en el quinto lugar entre los países favoritos en que se planea invertir, con un 22%, y en el sexto lugar entre aquellas naciones más atractivas para poner hoy sus capitales, con un 3,4%, por debajo incluso de Uruguay. Cuando se consulta sobre los ejecutivos y empresarios más confiables de la región para hacer negocios, el país vecino se ubica en el sexto lugar.

Frente a la consulta sobre los países que considera con mayor perspectiva económica futura, Argentina se ubica en el último lugar, con un 1% de las preferencias.

Artículo original

180 comentarios:

  1. Anónimo9:24 p.m.

    A ver muchachos de latercera.com... Les informo que la economia de Argentina no es la 3° de Sudamerica, sino la 3° de Latinoamerica que no es lo mismo. 3° puesto y bastante comodo, bien lejos de la 4°.


    1) Brasil

    PBI (PPA): U$S 2.293.803.000.000

    PBI (PPA) Per capita: U$S 11.767,15



    2) Mexico

    PBI (PPA): U$S 1.658.197.000.000

    PBI (PPA) Per capita: U$S 15.113,92


    3) Argentina

    PBI (PPA): U$S 642.402.000.000

    PBI (PPA) Per capita: U$S 16.831


    4) Venezuela

    PBI (PPA): U$S 350.276.000.000

    PBI (PPA) Per capita: U$S 12.340


    Chile (no se en que puesto ubicarlos pero deben andar entre el 5° y el 7°)

    PBI (PPA): U$S 276.338.000.000

    PBI (PPA) Per capita: U$S: 15.883


    PD: los datos estan extraidos de la pagina del FMI, si tienen dudas los pueden chequear. Corresponden en los casos de Brasil, Mexico y Chile a mediciones de 2011, en el caso de Argentina y Venezuela a 2010.



    Saluditos desde Buenos Aires.

    ResponderBorrar
  2. Argentino, la diferencia es que en Argentina son 40 millones y en Chile 17, y lo que más importa no es el capital si no las normas del juego, el tema con argentina es que no da confianza para invertir, es decir que en 20 años la economía argentina puede seguir igual de grande pero las demás economías serán ya más grandes que estás.
    un ejemplo en el mercado bursátil puedo comprar acciones de 10 dolares o de 100 dolares con el mismo capital la diferencia es que la acciones de 100 dolares pueden no subir y las de 10 pueden triplicar su valor, ese es el tema, no es el capital sino la rentabilidad.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:49 p.m.

    Entiendo el punto pero no comparto. La verdad de la milanesa (como decimos por acá) no es la bolsa ni los valores ficticios en juego. La verdad es la capacidad técnica y educacional de un pueblo. La capacidad de agregarle valor a lo que se produce. Por suerte desde 2002/03 mi país abandono la senda de la especulación financiera que solo benefeciaba al 15% de la población.
    Además esos números están inflados porque la mayoría de los países de la región sostienen un tipo de cambio mucho menos competitivo que el nuestro y eso resulta en un PBI mas alto de lo es en la realidad. A la larga eso es insostenible.
    El tema de la inversión ya va a venir. Es cierto que se debería mejorar la credibilidad para atraer mas capital inversor. No lo discuto.
    Pero a mi me interesa que primero el país crezca por otro lado y después las inversiones vendrán solitas.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Nunca vamos a coincidir en ese punto pq tenemos ideas acerca del mercado distinta, por ejemplo tu dices que las bolsas de valores son ficticias cuando enrealidad (por lo menos en Chile) son las que determinan la oferta y la demanda, el empleo, los precios y las utilidades de las empresas, cuando Chile crece un 6% anual es pq crece un 6% anual y de verdad se nota el cambio cada año y medio. Nadie dice que no haya que capacitar al pueblo, ya que se hace, pero no centrado para que empresas estatales (que han demostrado durante la historia ser pesimas administradoras de recursos) sino para las necesidades país y personales de los ciudadanos, con lo cual al elevar la calidad de vida de los ciudadanos aumenta la productividad y el país crece. los números de Chile son lo menos inflados que hay, de hecho el dolar se hace corto para las exportaciones de repente pq el peso se valora mucho. además insostenible? llevamos 20 años creciendo sin para y tenemos las mejores proyecciones de la región ¿insostenible? sobre lo último nosotros somos al revés, la inversión trae el crecimiento, algo que hemos estado realizando como ya dije hace más de 20 años.
    acabo de ver "Mi mejor Enemigo" en Megavisión
    te la recomiendo
    Saludos
    Lo importante es que ambos países sigamos creciendo, ustedes sigan produciendo, nosotros hacemos el lobby y ponemos los puertos y tal vez quien sabe, un día no haya frontera...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:50 a.m.

    EL PIB DE ARG. ES DE 688.418 LIST OF COUNTRIES BY FUTURE GDP PPP PIB 2011 8,3 CEPAL LA ACCION DE 10 DOLARES K SE TRIPLICA ES LA ARGENTINA,TOMA EL CRECIMIENTO DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:11 a.m.

    LA BOLSA SOLO PRODUCE ESPECULADORES LA ARGENTINA EXPORTA SOFTWARE POR 1.000 MILLONES DE DOLARES EL MAYOR EXPORTADOR DE AMERICA LATINA Y UNA LARGA LISTA DE ETC. LAS CALIFICADORAS PREMIAN A LOS PAISES K DAN CARTA BLANCA PARA SAKEAR SUS RECURSOS,CONTAMINAR,Y EXPLOTAR A SUS TRABAJADORES . LAS INVERIONES FAVORECEN A LAS MULTIS, POR ESO TANTO LOBBY

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:49 a.m.

    el problema de argentina es su falta de credibilidad, su impredecibilidad, la falta de nueva inversion...

    los argentinos se felicitan de que no estan peor... de que estan casi igual que Chile.... pero el punto es que Argentina era considerada DESARROLLADA y tenia la segunda mejor infraestructura del mundo.

    Hoy en cambio, es un pais sin ninguna credibilidad y eso significa que tiene el futuro semi-hipotecado..... no solo porque los extranjeros no confian en argentina, sino porque los propios argentinos pensantes no confian en su pais ni su gobierno.

    Ningun pais del mundo crece con tanta incertidubre sobre el futuro.

    ResponderBorrar
  8. como quieran, pueden producir y vender todo lo que quieran, pero si no lo saben administrar y son corruptos :/ (como ocurre hoy) no van a llegar a ningun lado.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:23 a.m.

    METAFORA : CR7 ES MAS ALTO, MAS FUERTE, MAS VELOZ, EL PROBLEMA ES LA CABEZA,CACHAI. MEEEEEEEEESSSSIIIII

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:36 a.m.

    XK INSULTAN A ARG.DICIENDO K CRISTINA ES UNA IDIOTA K PASEA, SARKOZY ESTA ABURRIDO,FRANCIA Y ALEMANIA TIENEN K ARREGLAR TODOS LOS KILOMBOS DE EU.LA LLAMA A CRISTINA Y LE DICE VENI A CHARLAR L ESTOY ABURRIDO XK ME SOBRA EL TIEMPO

    ResponderBorrar
  11. argentinos ustedes saben que no va a "Yurop" por eso ;)

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:00 a.m.

    NO VA A ECHARSE UB POLVO

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:30 a.m.

    SOLO PARA GRECIA PUSIERON 150.000 MILLONES DE EUROS VOS PENSAS K ESTOS TIPOS, HABLAN BOLUDESES K HABLAN DE PLATA GEOESTRATEGIA CACHAI

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:34 p.m.

    Deeberian informarse en cunato a la inversion, ya que Arg, es depues de Chile el pais que mayor inversion ha tenido en el ultimo año con respecto a su relacion con el pbi, esta al rededor del 20% de su producto la inversion en Arg. bastante mas que por sobre Brasil q es del 13%, muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:09 p.m.

    LA INVERSION DE ARG ES PARA LAS PERSONAS NO PARA LAS MULTIS. RECITALES GRATIS,CHARLY,FITO,ETC.SALUD,EDUCACION,LUZ,GAS,AGUA,COMIDA,LOS CHILOS COMPRAN EN MENDOZA XK EN CHILE NO PUEDEN

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:36 p.m.

    macacos haciendose pasar por hambrientinos de nuevo? (solo los simios peruanos los miran para arriba)

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:13 p.m.

    CUANDO PODRAS AMAR, SIN TANTOS COMPLEJOS,PARA SALIR DEL TEDIO, DESTAPAR UN SUEÑO . ( YOUTUBE LAS PELOTAS). COSUMI CULTURA ARGENTINA, CIVILIZATE UN POCO.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:31 p.m.

    jajajajjaja chileno no pongan boludeces 3 economia de america latina y la segunada de sudamerica.........la diferencia es que argentina tiene un mercado interno medio sustentable y chile un mercado chico .tenemos industrias y hustedes manzanas jajajaj........nosotros exportamos camiones y hustedes frutos secos

    ResponderBorrar
  19. y con todo lo que recaudas argentino logras algo si la diferencia entre una manzana y una industria es tan abismal? pq siguen siendo un país de tercer mundo teniendo tamaña industria? pq tienen tanta pobreza en el norte de argentina teniendo tremendo PIB como dices tu? pq antes eran uno de los grandes del mundo y hoy en día Chile los supera? algo está funcionando mal creo yo y se llama corrupción y leyes al pedo.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:24 p.m.

    Daniel, tu pregunta de la manzana no te la puedo responder ya que no la comprendi. la 2da, somos un pais en vias de desarrollo al igual que ustedes el concepto de 3er mundo no es aplicable a ninguno de nuestros 2 paises, la industralizacion no implica desarrollo, por ej china es un pais industrializado o rusia y tampoco son paises desarrollados. En cuanto a la pobreza en el norte hay que tener en cuenta que tenemos un sistema federal, es dceir que cada provincia tiene gobiernos propios e independientes que administran sus propios recursos, y algunas los pueden hacer mejor que otros, o ser mas o menos eficientes, en fin, lo mismo pasa en otros paises desarrollados con sistemas federales, por ej en usa la calidad de vida en el sur del pais esta muy por debajo de zonas mas al norte, (florida, new mexico, texas, luisana, etc) por otro lado en chile tampoco es uniforme el grado de desarrollo no es igual la calidad de vida en la zona metropolitna de santiago que en la patagonia chilena. esta pregunta es larga y compleja para explicarla aqui, pero por un lado tuvo que ver con que no se si arg era tan desarrollada o mejor dicho sino q los nieveles de desarrollo de otros paises, eran muy bajos y por debajo de sus capacidades sobre todo en la region y por eso el pais sobre salia, ahora como q toda la region ha ido mejorando POR SUERTE! (vale acalrar q en esa epoca incluso los paises europeos dejaban bastante q desear) bueno, y por otro lado camabiaron mucho circunstacias econmicas y politicas q alteraron la situacion de arg, por ej usa establecio como parte del plan marshall un bloqueo a arg en europa por no haber participado de la guerra, inglaterra q era nuestro principal comprador entro en crisis y quedo muy mal luego de la 2da GM lo q hizo q se volviera usa dependiente,y bueno eso tmb sumado a q usa tmb como castigo al pais alento el crecimiento de brasil en desmedro nuestro ya q arg siempre se habia mostrado mas combativa con usa, y brasil mas cooperador con usa, y bueno a eso le sumas inestabilidad politica y en fin....

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:28 p.m.

    en cuanto a q chile sea superior a arg, bueno q se yo depende q es mejor para vos, yo no lo comparto tampoco creo q nosotros seamos mejores, pero la realidad y eso demuestran los datos q hay ventajas relativas en uno y otro lado, haber.. digo es como comparar a francia y a inglaterra en algunos items tal vez vence uno y en otros tal vez vence otro, pero no me atreveria a decir tan seguro q uno es mejor q otro, bueno y mientras tanto me alegro mucho de que la region esta florenciente y de q parece q si esta vez todos llegaremos al desarrollo saludos y existos para todos!!!

    ResponderBorrar
  22. puta que me alegro de leer cada uno tus comentarios argentinos, ojala comentarios como los tuyos abundaran en este blog, tal vez me precipite con mi afirmación y si es así me disculpo
    Un abrazo.
    PD: la pregunta iba con respecto a lo siguiente, Si argentina tiene industrias y Chile Manzanas, siendo la diferencia entre la exportación de manzanas y la producción industrial tan abismal, como es posible de que Chile y Argentina estén tan parejos? a eso me refería.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:50 a.m.

    daniel porque en 2001 nossotros nos quedamos sin economia por meternos en una economia de colonia mientras que ustedes administraron eficientemente un recurso:el cobre ,ppero la diferencia esta que aunque te guste o no argentina en diez años de estabilidad ya te alcanzo y en algunos items te supero argentina nunca va a ser neoliberal porque no esta para eso lodemostro en 2001 el modelo neo aca fracaso hay que ser porfiado para no entender ,argentina hoy es un enfermo que se esta recuperando de un cancer terminal asi de simple

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:39 a.m.

    DANIEL MUCHA TV CNN :ARTE CHARY,ANDRES,FITO,GUSTAVO,M.SOSA,PIAZZOLLA.OSCAR TENEMOS 4 TODA AMERICA LATINA TIENE 0,00000.CIENCIA:3 PREMIOS NOBEL UNICO EN IBEROAMERICA,SI ESPAÑA NO LOS TIENE, SOFTWARE EXPORTAMOS 1.000 MILLONES DE DOLARES, PRIMEROS EN AMERICA LATINA, OJO K NO NOMGRE A CHILE PARA K NO LLORES. DEPORTES, MEJOR ME CALLO NO QUIERO HUMILLAR

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:48 a.m.

    DANIEL : PONES A CHILE AL LADO DE ARGENTINA, TIPICO DE UN PUEBLO, INMERSO EN LAS TINIEBLAS DEL OSCURANTISMO EL SALVAJISMO,LA BARBARIE, Y EL ATRASO

    ResponderBorrar
  26. 12:50 fue por el sistema neoliberal o por el desorden?

    3:39 duérmete en tus laureles de los 80 haber como te va de aquí a 2018

    3:48 a los perumonos no les contesto pq no les entiendo así de simple, lo siento no hablo inca :(

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:23 p.m.

    a Daniel, es que yo no creo que Chile sea un exportador de manzanas, jejeje, si claro ambos como casi todos los paises de la region somos mas que nada exportadores de comodities, pero, tu pais yo creo que en los que mas a puesto valor agregado es en servicios, claro que tambien en materia industrial, pero mas q nada servicios, es dceir bancos, los famosos retail, lan, etc.., he.. la mala onda q se genera es al pedo, va q se yo, yo quiero una region toda desarrollada en la cual podamos movernos todos libremente y q solo tengamos q hacerlo porq nos conbiene mas un lugar q otro por algo personal, q se yo.... me voy a stgo, porq quiero ser arquitecto especializado en edificios anti sismo, jejeje o me voy a brasil porq quiero vivir en rio y dedicarme el turismo playero q se yo.... Creo q en estos blogs se fomentan nacionalismos vacios y anticuados, de historias y situaciones q ya no tienen nada q ver con la realidad actual, porq en la parctica se ve q por ej ambos estados chile y arg cada vez se integran mas y mas y toman mas desciones en conjunto, pero claro, como todo hay gente q vive en el pasado

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:28 p.m.

    ARTE,CIENCIA,DEPORTE,INDICADOR DE BIENESTAR, AUTOS 0KM. CHILE 250 MIL PERU 110 MIL COLOMBIA 250 MIL 3 PAISES 93 MILLONES DE HABITANTES Y ARGENTINA 850 MIL AUTOS 0KM.POR AÑO

    ResponderBorrar
  29. Anónimo12:29 p.m.

    Che args yo tmb soy arg, cortenla con la mala onda y los chilenos tmb, es verdad q el blog este para mi es bastante mala leche porq siempre nos deja a nosotros como los re loosers y la realidad es q hoy los datos demuestran q nos esta yendo bastante bien, si claro q si uno lo ve desde una vision ultra liberal somos los chicos malos, pero si uno ve posiciones mas desarrollistas, progresitas y no me refiero a chavez, sino intelectuales importantes como krugman, stiglits, alain rouquier, la cepal, la oit, el bid, etc dice q vamos bien, obvio q desde la vision liberal clasica, es decir FMI, wall street, S&p; etc ,etc nos morimos mañana, jajajajajaaj pero lo dicen desde el 2003 y por suerte a pasado todo lo contrario

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:32 p.m.

    EN PUNTA ARENAS ANDAN EN CANOA

    ResponderBorrar
  31. Anónimo12:34 p.m.

    Pero yo creo q si este blog, no solo mostrara notas donde arg queda parada para el orto, lo cual como dije antes es subjetivo ya q es solo desde una vision conservadore ultra liberal, siempre q se ve todo mal de este lado de la cordillera, creo q no vendrian los args a bardear a chile, con todo respeto les digo q lyendo este blog me da la sensacion de q esta basado no solo en reslatar los existos de chile, sino tambien hacer ver mal a sus vecinos, y eso es lo q hace q los vecinos los ataquen creo... por ej en arg hay un blog q se llama toma mate y avivate q tiene esta onda pero nunca habla mal de los demas paises, solo de los logros de arg

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:47 p.m.

    AMOR,BELLEZA,Y ALEGRIA : AMOR, POR LA CAMISETA,BELLEZA,EN EL CAMPO DE JUEGO,Y ALEGRIA,EN LA AFICION. MEEEEEEEESSSSSIIIIIII

    ResponderBorrar
  33. Anónimo12:51 p.m.

    HAY COSAS K NO VOY A OLVIDAR, LA NOCHE K DEJASTE DE ACTUAR, SOLO PARA DARME AMOOOOR, BRILLANTE SOBRE EL MIC EN UNA MANO, BRILLANTE SOBRE EL MIC EN UNA MANO .

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:53 p.m.

    SOMOS EL ULTIMO PAIS DEL MUNDO, PERO FELICES MEEEESSSSSSSSSIIIIIIIIII

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:04 p.m.

    ADONDE CREES K VAS ,LUNA K BESAS EL MAR,MIENTRAS SOÑAS K TE DORMIS EL MUNDO ENTERO SIGUE AQUI. SUEÑA KE SUEÑA K ES ALGO K SUEÑA A SU VEZ . -CAE LA NOCHE EN OKINAWA-

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:22 p.m.

    DEMASIADA BELLEZA, PARA K UN PRIMATE PUEDA ENETNDER

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:46 p.m.

    5:22 ¿DESORDEN?DANIEL ARGENTINA EN LOS 90 SEGUÍA AL PIE DE LA LETRA LAS DIRECTIVAS DEL FONDO MONETARIO TAL ES QUE ARGENTINA ERA VISTA COMO UN EJEMPLO ,LA CAGADA ESTABA QUE ARGENTINA SE ATO AL DOLAR LIBERO EL MERCADO Y ENCIMA TOMO DEUDA ,RESULTADO, DESAPARICIÓN DE LA ECONOMÍA, CAÍDA DEL GOBIERNO DESTRUCCIÓN DEL APARATO DE PRODUCCIÓN EDUCACIÓN SALUD DESBORDADA ETC ,AHORA LA COSA CAMBIO SE APLICO UN MODELO ECONÓMICO ORTODOXO CAPITALISTA MAS REALISTA A LO QUE ES LA REALIDAD DEL PAÍS LOS IMPUESTOS HOY EN ARGENTINA NO SE UTILIZAN SOLO PARA RECAUDAR SINO TAMBIÉN PARA FISCALIZAR TAL EL CASO DE LAS ENSAMBLADORES DE ELECTRÓNICOS Y LAS VENDEDORAS DE SOFWARE A LAS CUALES SE LES QUITA IMPUESTOS MIENTRAS MAS FABRIQUEN ACA ESTAMOS PASANDO DE ARMAR MAQUINAS A REALMENTE FABRICARLAS LO MISMO EN TODA LA INDUSTRIA CASO TESTIGO LAS ALEMANAS VOLTWAGEN Y BOSH ,Y LAS EMPRESAS LENOVO HEWLET PAKARD QUE YA FABRICAN UN PORCENTAJE IMPORTANTE DE PIESAS Y LA EMPRESA BANGHO DE CAPITALES ARGENTINOS EL SOFWARE ARGENTINO HOY GRACIAS A UNA EXENCIÓN IMPOSITIVA Y EL MODELO QUE PRIORIZA EL TRABAJO ARGENTINO ES LIDER LATINOAMERICANO EN ESTE VITAL SECTOR ,MUCHOS NEOLIBERALES SE TUVIERON Y SE TIENEN QUE TRAGAR SUS PALABRAS CUANDO HABLAN DEL CASO ARGENTINO CASO EL DE FOX DE MEXICO,O EL DE EL PROPIO BUCH QUE PROMETIERON EL APOCALIPSIS EN ARGENTINA SI NO FIRMÁBAMOS EL TRATADILLO ESE DEL LIBRE COMERCIO , (DICHO SEA DE PASO AQUI HAY UNO DE ESE TPO PERO FIRMADO CON ISRAEL,)QUE HUBIERA SIGNIFICADO MAS NEOLIBERALISMO DESTRUCTIVO ,EL TIEMPO NOS DEMOSTRÓ QUE TENÍAMOS RAZÓN Y ESTE MODELO DE NACION QUE PRIORIZA EL MERCADO INTERNO Y LA RADICACION DE EMPRESAS,QUE ANTES SOLO IMPORTABAN GENERANDO GANANCIA PARA ELLOS PERO CERO INVERCION EN INFRAESTRUCTURA NOS DA MUY BUENOS RESULTADOS , SUMALE LAS PARITARIAS QUE PERMITE AL ARGENTINO DE HOY TENER LOS SUELDOS POPULARES MAS GRANDES DE SUDAMERICA ,FUENTE CHILE HOY,Y LA ECUACIÓN NOS CIERRA PERFECTO,PERO AHUN FALTA EN LO SOCIAL ,AHUNQUE SE PROGRESO BASTANTE, DE SEGUIR ASÍ LOS PRÓXIMOS DIES AÑOS VERÁN UNA ARGENTINA LIBRE DE POBREZA Y LA PESADILLA NEO LIBERAL SERA UN DESAGRADABLE RECUERDO

    ResponderBorrar
  38. Anónimo2:22 p.m.

    PARA CNN CHILE,PERU Y COLOMBIA,PAISES ESTRELLA2 .JE JE

    ResponderBorrar
  39. 10:46 gracias por la explicación, eso si me parece extraño que no hubiese desarrollo de infraestructura en argentina con su modelo de los 90s cuando con el modelo neoliberal chileno tendremos el edificio más alto de sudamerica, un sector de construcción de edificios y casas pujante, carreteras modernas y seguras, puertos de última generación, tal vez no la industria de argentina, pero tampoco nos falta trabajo, ni tampoco nos faltan bienes de consumo, el problema es que tenemos que repartir mejor la riqueza, tenemos que subir los impuestos a las grandes empresas y a las mineras, focalizar mejor los recursos y erradicar los campamentos, de aquí a 2018 esperamos terminar con ellos, aclarando que ya se acabo con la pobreza extrema, tenemos que potenciar la industria de las flores, donde podríamos ser los primeros productores a nivel mundial junto con Holanda, pero trabajamos en contratemporada, razón por la cual Chile sale aún mejor posicionados, y maximizar la industria salmonera para ser los mayores productores de salmón a nivel mundial. esa es la realidad económica Chilena, y ni hablar de conectividad y geopolitica, ya que gracias a nuestra estratégica posición estamos en un lugar privilegiado para enviar a Asia los productos brasileños y argentinos.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:05 p.m.

    PARA ENTENDER LA RISPIDES HAY K UNIR 3 NOTICIAS 1) DESAIRE A PIÑERA 2)EL VIAJE A FRANCIA 3) SUBMARINO PERUANO EN ASTILLEROS TANDANOR . NO HAY K SER UN GENIO

    ResponderBorrar
  41. Anónimo4:33 p.m.

    Bueno creo que en eso te confundis o desconoces sobre Arg, en cunato a ibfra estrucuturra ultra moderna y con promedios mas altos de edifsios mas altos, si eso para vos es desarrollo cosa q no comparto, pero bueno, en los 90's se construyeron muchas torres y el promedio de altura es mas alto en bs as q en stgo, ya se q en stgo estan construyendo el edificio mas alto de la region, pero el "promedio" lo tenemos nosotros, no quiero caer en una competencia q me parece absurda, pero me parece Daniel q ahi demostras deconociemiento, por ej, tanto la zona financiera,la city , catalinas, puerto madero tiene oficinas y viviendas de altisimos nivel de desarrollo y los mismo en sectores de la zona norte del gran bs as, nor delta, pilar, etc.... Lo q sucede es q bs as al = q el resto de arg y como en europa e incluso en usa, ha habiado desarrollo desde siempre con sus mas y sus menos por eso es q existen edificios q resultan viejos, no es como en el resto de la region q esta viviendo un "boom" en los ultimos 20 años por lo cual todo esta por hacerse o esta recien hecho

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:38 p.m.

    y en cuanto al edificio mas alto, lo cual a mi la verdad poco me importa, digo ni europa y usa hace mucho q dejo de tener el edificio mas alto lo tienen y no se han preocupado mucho por eso. no es por menospreciar, nada , pero no creo q eso sea un dato de superioridad, q se yo... pero el gobierno esta construyendo un edificio sobre telecomunicaciones q seria el mas alto de latinoa america, la verdad...... q me chupa un huevo, je a mi no me camabia mucho q tenamos el mas alto el mas chico o q... lo q me alegra es q la calidad de vida ha venido mejorando, q cada vez hay mas chicos en las escuelas q terminamos con la desnudtrinicon, q bajamos la mortalidad infantil, q hemos conseguirod muy buenos salarios altos y medios, etc, etc, y esto no lo digo comparando con chile ni nada, se bien q a chile no le va mal y yo me re alegro, pero bueno, me resulta raro eso de q ustedes necesiten sentir de q el resto sosmos el 5to infierno para ustedes sentirse seguros de su progreso, eso la verdad me genera hasta sospechas de sis es tal, digo si yo estoy seguro de algo sobre mi no necesito estar viendo q tan mal erstan los otros, simplemente se lo q tengo, trabaajo para mejorar aun mas mi situacion

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:24 p.m.

    EN SANTIAGO = K EN LIMA HAY 3 EDIFICIOS ALTOS Y DETRAS UNA PLANICIE DESERTICA , NO HAY CIUDAD

    ResponderBorrar
  44. como se nota que nunca has venido a santiago

    ResponderBorrar
  45. Anónimo6:42 p.m.

    K OPINE ALGUIEN NEUTRAL A VER K DICE

    ResponderBorrar
  46. Anónimo7:17 p.m.

    si daniel conozco, pero no tengo mala onda, no te confundas, de verdad te digo, me encanta stg y chile en grl, y tengo la mejor, chequealo y vas a ver que internet te vas a encontrar con que el promediod e altura de bs as es mas alto que de stg, no es para bardear nadie, asi como el metro de alla es mas moderno, es un hecho...

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:20 p.m.

    ahhh espera,,, perdon Daniel, supongo que le habras respondido al que te dijo que stg era un desierto, nada mas alejado de eso stg es la ciudad mas moderna de la region no cabe dudas!, y esta llena y densamente poblada de edificios ultra modernos parece una ciudad del centro de los USA o de canada algo asi doy fe!!

    ResponderBorrar
  48. Anónimo7:33 p.m.

    NO DIJE K ES UN DESIERTO, LO K PASA ES K HAY 3 BS. AS. NEOCLASICO FINALES DEL 19 Y PRINCIPIOS DEL 20. CONTEMPORANEO MAMPOSTERIA DE CEMENTO, Y MODERNO DE VIDRIO

    ResponderBorrar
  49. Anónimo7:53 p.m.

    EL NEOCLASICO DE BS. AS. NOS HABLA, DE UN GRANDIOSO PROYECTO DE PAIS, QUE EN ALGUNA PARTE DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO VEINTE , SE DESVANECIO.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo10:31 p.m.

    EL PROYECTO DE PAIS PERDIDO EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX FUE SUFICIENTEMENTE INTENSO COMO PARA PRODUCIR GENERACIONES DE ARTE EDUCACION CREATIVIDAD QUE NOS INUNDA HASTA AHORA...

    PIAZZOLA, CHARLY, SODA,FITO, D%V%D%DOS, LAS PELOTAS, SUMO, LOS REDONDOS...

    EL CINE: PREMIADO EN TODO EL MUNDO...

    EL TEATRO:PREGUNTEN QUIENES FUERON "DE LA GUARDA", QUIENES SON "FUERZA BRUTA" CUANDO CHILE TUVO ALGO SIQUIERA PARECIDO??

    RUGBY, FUTBOL, TENIS Y PARA DESPEDIRME, AYER LA SELECCION DE VOLEY DE ARGENTINA APLASTO 3 A 0 A LA SELECCION CHILENA EN EL SUDAMERICANO QUE SE ESTÁ JUGANDO EN Cuiabá, Brasil.

    SIGAN PROGRESANDO CHILENOS. ACÁ EN ARGEBNTINA, TODOS LOS VEMOS CON UN PROFUNDO RESPETO Y UNA INSANA ENVIDIA...

    ResponderBorrar
  51. exactamente amigo argentino se lo respondí al que dijo que era un desierto, estamos en plena primavera y la ciudad en esta época se ve hermosa, sobre todo sus áreas verdes, sin desconocer que aún siguen existiendo zonas muy feas, hay que mejorar :)

    ResponderBorrar
  52. Anónimo10:55 p.m.

    NO DIJE K ERA PARECIA, EL EDIFICIO MAS ALTO DE IBEROAMERICA SE HARA EN SANTAGO 300 MTS LO HARA CESAR PELLI (CUANDO NO UN ARGENTINO)

    ResponderBorrar
  53. Anónimo10:57 p.m.

    LO K YO DIJE ES K EN SANTIAGO, HAY UNA CIUDAD, EN BS. AS. HAY TRES

    ResponderBorrar
  54. Anónimo11:05 p.m.

    1031 LO DE EL GRANDIOSO PROYECTO LO ESCRIBI YO SOY ARG.ES LA VERDAD. IGUAL TODAVIA ESTAMOS A LA CABEZA DE A.L.

    ResponderBorrar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  56. 10:55 weamos cuando un Chileno hace algo en Argentina? NO, todos los argentinos talentosos son bienvenidos en Chile así como espero que los Chilenos Estudiosos sean recibidos en Argentina.

    10:57 que sea más grande no quiere decir que sea Mejor.

    11:05 seguro?

    y a 10:31 me da pena la ironía aquí en Chile si miramos a los argentinos con gran simpatía y respeto, lamentable que hayan tantos argentinos resentidos como tu que piensen así según tu en tu país.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:45 p.m.

    LO DIJO CESAR PELLI EN UNA ENTREVISTA EN TN ESTA EN INTERNET PODES VOLVER A VERLA EN LA PAGINA EN MULTIMEDIA

    ResponderBorrar
  58. y eso que tiene que ver?

    ResponderBorrar
  59. Anónimo12:03 a.m.

    PONE CESAR PELLI WIKIPEDIA HIZO EL EDIFICIO MAS ALTO DEL MUNDO DEL MUN-DO

    ResponderBorrar
  60. Bien por el, una lastima que no tenga pega en argentina y se tenga que venir a trabajar a Chile.
    pero aún sigo preguntando cual es el punto de la LO DIJO CESAR PELLI EN UNA ENTREVISTA EN TN ESTA EN INTERNET PODES VOLVER A VERLA EN LA PAGINA EN MULTIMEDIA"

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:14 a.m.

    TE PARECEN POCO LOS ARGUMENTOS K HAY SOLO EN ESTA PAGINA

    ResponderBorrar
  62. Anónimo12:23 a.m.

    EL PIB DE ARG, ERA MAYOR K EL DE MEX Y BRASIL JUNTOS. EL GRANDIOSO PROYECTO SE DESVANECIO. PERO TODAVIA ESTAMOS A LA CABEZA DE A. L.

    ResponderBorrar
  63. es que me causa desconcierto que la presidenta se pase las leyes por donde más le gusta, que las leyes no apliquen, que Menem salga libre, un lugar a donde cada vez que voy un Policia Argentino me pide plata como soborno? con ese orden están a la cabeza? pucha que estamos mal nosotros entonces :/

    ResponderBorrar
  64. Anónimo12:38 a.m.

    AUTOS 0KM. CHILE, PERU, Y COLOMBIA, 610 MIL TRES PAISES 93 MILLONES DE HAB. ARG. 850 MIL 0KM. 2011 PIB 2011 DATO FMI 8.5 EL NAS ALTO DE A. L. KERES VER EL FUTURO ENTRA A LIST OF COUNTRUES BY FUTURE

    ResponderBorrar
  65. Anónimo12:49 a.m.

    NO SOLO CRECE MAS K CHILE HACE UNA GRAN INVERSION EN TECNOLOGIA, EDUCACION, NO APALEAN A LOS ESTUDIANTES LES REGALAN 3 MILLONES DE COMPUTADORAS

    ResponderBorrar
  66. Anónimo12:58 a.m.

    LEE AMERICAECONOMIA (ULTRA DERECHA) BM. PONDERO A ARG. COMO LIDER EN LA REVOLUCION TECNOLOGICA EN AMERICA LATINA

    ResponderBorrar
  67. por tener más auto son mejores? no se dan cuenta que son 40 millones y nosotros 17? aquí solo apaleamos a los estudiantes vagos, espero que se haga una reforma tributaria para poder invertir tanto en educación como ustedes pero de mejor manera. y la inflación? pueden crecer 10% pero con una inflación del 13% salen para atrás (es un ejemplo) aquí también regalamos computadores, no se crean que son los únicos.

    ResponderBorrar
  68. Anónimo1:12 a.m.

    APARTE DE CRECER MAS CADA PUNTO DE PIB DE ARG. ES 6.880 CHILE ES DE 2.700 LA DIF. ES CADA VEZ MAYOR. Y HABLA CON DATOS NO REPITAS LO K DICE CNN

    ResponderBorrar
  69. Anónimo1:14 a.m.

    EN ARGENTINA LOS POLICIAS, SON NUESTROS EMPLEADOS, NO NUESTROS CARCELEROS

    ResponderBorrar
  70. Anónimo1:21 a.m.

    LA INFLACION SE PRODUCE POR LA ALTISIMA DEMANDA DECIDIERON AUMENTAR LA DEMANDA Y AUMENTAR EL CRECIMIENTO , ANTES K FRENAR EL CRECIMIENTO

    ResponderBorrar
  71. Si ese es su proyecto argentinos, los respeto, no lo comparto pero los respeto :) será, les deseo éxito, en Chile los Carabineros no son Carceleros, esos son los Gendarmes, los Carabineros son nuestros protectores, no un peso más para el estado como en otras naciones.
    ADEMÁS ME GUSTARÍA COMENTAR QUE HASTA AHÍ LLEGO EL JAGUAR DE LATINOAMERICA (PERÚ) logró crecer por sobre Chile por tan poco :/ y así decían que nos iban a superar jajajaja.
    Proyecciones del propio banco de Perú acerca de su economía: 6.3%
    Proyecciones del FMI acerca de Chile: 6.5%

    ResponderBorrar
  72. Anónimo2:13 a.m.

    PROYECCIONES DE ARG. 8.5 CADA PUNTO ES 6.880 CHILE ES 2.770 EL POTENCIAL PARA DESARROLLAR EN ARG ES 10 VECES MAYOR LA CORDILLERA ES LA MISMA ARG. TODAVIA NO LA EXPLOTO

    ResponderBorrar
  73. Anónimo2:18 a.m.

    OJALA CRESCA MUCHO MAS YO TE TIRO DATOS REALES EL POTENCIAL DE ARG ES ENORME

    ResponderBorrar
  74. Es necesario que se agranden en un blog Chileno? pq si siguen así dan ganas de recordarles lo malo como la inflación...
    aunque no me queda nada más que decir que Felicitaciones Argentina :)
    PD: no digan que no explotan la cordillera 77 eso es un total desconocimiento de las minas de Hierro y de las de Uranio que tiene argentina, y las pocas de cobre. esto me hace sospechar que es un peruano comentando pero bueno, será.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo3:05 a.m.

    TENER VECINOS RICOS ES UN BENEFICIO PERU Y BOLIVIA SE BENEFICIAN, MEXICO DE UNA MANERA INCREIBLE, OJALA TODOS SIGAMOS CRECIENDO

    ResponderBorrar
  76. Anónimo10:25 a.m.

    pero si la travesty de cristina fernandez es una ladrona corrupta, pobres hmabrentinos el hambre les tiene cagada la cabeza... hasta les robaron la plata de las jubilaciones....hambrentinos muertos de hambre mendigos corruptos.-

    ResponderBorrar
  77. Anónimo10:55 a.m.

    en ningun pais se vive mejor q en la argentina, argentina es lejos el mejor pais de latinoamerica, desp brasil.............chile es un pais de cuarta q no produce nada solo cobre y los chilenos persona bajita, marron, de pelo negro y generalmente muy feos se creen todo lo q dice sus medios de comunicacion de la derecha

    ResponderBorrar
  78. Anónimo11:17 a.m.

    pero si en Argentina hay tanta hambre, porque diablos entonces viven alli miles de Chilenos de MIERDA...??????

    ResponderBorrar
  79. Anónimo12:00 p.m.

    Pobre hambrentino te tienen cagada la cabeza, debes ser ezequiel el gay que pulula este chat....argentina es afrika... un pais degradado, todos cagados de la cabeza... un pais quebrado, gonbernado siempre por corruptos, en fin un asco de pais..... un asco de gente... en Chile son miles de hambrentinos que lelgaron meurtes de hambre y no se queiren volver nicagando a su cagada de pais fracasado.... si les dieron por el culo en las fakland y parece les quedo gustando....hambrentinos gays...

    ResponderBorrar
  80. Argentinos les pido por favor que no les respondan a estos weones que nisiquiera son Chilenos, les repito que los chilenos tenemos perfiles en el blog y son los Perumonos los que se meten a comentar de Anónimos. no contesto a las ofensas pq simplemente no tienen sustento y salen en respuesta de las burradas que comentan estos "anónimos" de mierda

    ResponderBorrar
  81. Anónimo12:24 p.m.

    AL ANONIMO DE 12.00 MIRA CHILE MARRON FEO COMO TODO CHILENO EN ARGENTINA VIVEN 450.000 CHILOTES SEGUN EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE TU PAIS, EN CHILE VIVEN 90.000 ARGENTINO Q FUIMOS PARA MEJORAR SU RAZA MARRON ESPANTOSA, DESP MARRON ACOMPLEJADO E ENVIDIOSO FIJATE EL PBI PER CAPITA DE TU PAIS Y DESP EL DE ARGENTINA Y VERAS Q EL DE ARGENTINA ES SUPERIOR.....A CHILE LE GANAMOS EN TODO ECONOMIA, CIENCIA TECNOLOGIA, PREMIOS NOBEL EN TODO SON UN PAIS DE MIERDA ..........Y EN EL MUNDO QUIEN CONOCE A CHILE NADIEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  82. Argentino 12:24 vas a seguir puteando por los que te comenta un enfermo mental como 12:00? sos tan retrasado como él y si sigues te agarro a puteadas yo.
    PD: Inflación de dos dígitos (las 4 palabras más tabú de argentina)

    ResponderBorrar
  83. Anónimo12:49 p.m.

    LA INDOMITA LUZ, SE HIZO CARNE EN MI, Y LO DEJE TODO, POR ESTA SOLEDAD

    ResponderBorrar
  84. Anónimo1:03 p.m.

    CERCA DE LE REVOLUCION EL PUEBLO PIDE SANGRE, SI ESTAS PALABRAS TE PUDIERAN DAR FE, SI ESTA ARMONIA TE AYUDARA A CREER, YO NO ELEGI ESTE MUNDO PERO APRENDI A QUERER

    ResponderBorrar
  85. ALONSO1:49 p.m.

    12:24,de acuerdo a tus números,parece que Argentina necesitaba mas a los chilenos para que les mejorara la raza.Sin los chilenos no podrían haber desarrollado la Patagonia.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo1:53 p.m.

    NO TENGO NADA CON CHILE, PERO PONERSE A DISCUTIR DE RAZA CON ARG. O URUGUAY, ES PERDER POR GOLEADA

    ResponderBorrar
  87. Antonio2:00 p.m.

    ¿ Le llamas raza al revoltijo sudaca ?.Españoles,italianos,polacos,gitanos,mapuches,wichis,alemanes,rusos,libaneses,turcos?.Como mierda alguien puede hablar de raza en estos confines.Creo que nuestro simbolo racial debería ser un barco,porque fue el medio en que llegaron los depredadores y asesinos que se apropiaron de las tierras del Sur.

    ResponderBorrar
  88. y que mierda tiene que ver la raza? los argentinos pueden ser todos alemanes y italianos e igual son corruptos, lo chilenos podemos ser todos mapuches e igual somos más limpios y ordenados...
    de que mierda sirve la raza?

    ResponderBorrar
  89. Anónimo2:05 p.m.

    DANIEL SOS MARRON COMO TODO CHILENO, SI QUERES NOS ENCONTRAMOS CUANDO QUIERAS....CHE Q MOTO MAS FEA Y QUE MAL VESTIS AHHHHHHHH CIERTO SOS CHILENO IMPOSIBLE PEDIRTE ESTILO

    ResponderBorrar
  90. Anónimo2:06 p.m.

    NO SIRVE DE NADA, PERO ARG. Y URUGUAY ES MAYORMENTE BLANCA

    ResponderBorrar
  91. Anónimo2:09 p.m.

    EL TAMAÑO O LA RAZA NO SIRVE DE NADA, SOLO LA INTELIGENCIA. MEEEEEEEEESSSSSSSSSIIIIIII...

    ResponderBorrar
  92. La envidia te corroe argentino 2:05 lo que digas me importa un huevo, de seguro debes ser un boliviano del norte argentino, ni siquiera te atreves a subir una foto o poner tu nombre pq te da vergüenza, y mi padre es Uruguayo no tengo nada que avergonzarme contra un argentino creo que debería ser al revés. que has hecho tu argentino que te sientes tan cacheton? andas puros puteando debes tener un CI de 80 seguramente, y te debes vestir como maraco para decir que está ropa es fea y la moto salió entre las más linda de 2011 :P pecas de ignorante y cacheton por gente como tu se esterotipa a los argentinos.

    ResponderBorrar
  93. Anónimo5:27 p.m.

    Anónimo dijo...
    NO SIRVE DE NADA, PERO ARG. Y URUGUAY ES MAYORMENTE BLANCA
    2:06 PM

    ______________________________________________

    BUENO CUANDO SE PASA HAMBRE UNO SE PONE PÁLIDO, CREO.

    ResponderBorrar
  94. en uruguay lo menos que hay es hambre ya que lo que más hay son vacas xd

    ResponderBorrar
  95. Anónimo8:05 p.m.

    QUE UN ARGENTINO HABLE ASI , NO QUIERE DECIR QUE TODOS PIENSEN IGUAL.
    TODA SUDAMERICA ES UN CRISOL DE RAZAS.
    LO QUE PASA ES QUE A ESTAS TIERRAS TAN LEJANAS ( AMERICA DEL SUR )LLEGO LO PEOR DEL RESTO DEL MUNDO, LOS MAS PUROS Y NOBLES SON LAS RAZAS DESCENDIENTES DE NUESTROS PUEBLOS ABORIGENES, ELLOS SON LOS VERDADEROS SUDAMERICANOS.

    ResponderBorrar
  96. 8:05 eres INCA cierto?

    ResponderBorrar
  97. Anónimo11:04 p.m.

    DANIEL RESPONDO A TU PREGUNTA DE LA POBREZA DEL NORTE ARGENTINO..... EL NOROESTE ARGENTINO PREDOMINA LA RAZA MESTIZA Y EL NORESTE ,CENTRO Y SUR ARGENTINO PREDOMINA LA RAZA BLANCA....SON LAS PROVINCIAS OLVIDADAS Y LA CORRUPCION VAN DE LA MANO

    ResponderBorrar
  98. Anónimo11:06 p.m.

    MESSI Y AGUERO SON DISTINTAS RAZAS PERO TIENEN LA GANDEZA ASGENTINA

    ResponderBorrar
  99. Anónimo11:08 p.m.

    AR-GEN-TI-NA AR.GEN-TI-NA

    ResponderBorrar
  100. ese tipo de comentarios no irían mejor en un blog argentino?

    ResponderBorrar
  101. Lo que me alegra es que el maraco 2:05 se tuvo que meter sus insultos por el culo

    ResponderBorrar
  102. 7:41,mejor no te metas,Uruguay no es mas que una provincia argentina.

    ResponderBorrar
  103. Un uruguayo te escucha diciendo eso 12:51 y te come con zapatos

    ResponderBorrar
  104. Anónimo12:06 p.m.

    ¿Argentina mayormente blanca? JAJAJAJAJAJAJAJA
    Estudios genéticos de la UBA, realizados por el gentista Daniel Corach determinaron que el 60% de la población argentina es de origen amerindio... derrumbando de ese modo el mito racista de la Argentina Blanca.

    ResponderBorrar
  105. Anónimo12:53 p.m.

    ARG.Y URUGUAY TIENEN UN 60% MAYORIA BLANCA, EL RESTO DE L.A. NO LLEGA AL 10%

    ResponderBorrar
  106. Anónimo1:08 p.m.

    DANIEL PAPA, CUANDO QUIERAS TE PASO MI MAIL SOY MOROCHO OJOS VERDES Y MIDO 1.90 COMUN PARA LA ARGENTINA ALGO RARO PARA CHILE.........CUANDO QUIERAS TE PASO MI MAIL Y VES LAS FOTOS HABER SI MIENTO.....CHILOTE FEO...TMB TE CUENTO Q SOY CONTADOR DOS VECES FUI A CHILE SUS MUJERES APARTE DE HOORIBLES.......ME ACOSABAN TODO EL TIEMPO...TENEMOS OTRO ONDA NOSOTROS CHILETO....POR ESO USTEDES NOS COPIAN COMO HABLAMOS, ESCUCHAN MUSICA ARGENTINA, SUS PROGRAMA DE TV SON ARGENTINOS.....ASI Q ANDA A PELEAR CON BOLIVIANOS Y PERUANO....ARGENTINA TE QUEDA GRAnde mmaron

    ResponderBorrar
  107. Anónimo1:24 p.m.

    Ya peruano, sueña que algún día seras así, por ahora sigue sentado en la plaza de armas comiendo palomas.

    ResponderBorrar
  108. jajajaja ese wn cree que le vamos a creer anda a comer palomas muerto de hambre pq el marron eres tu. ni siquiera pones tu nombre maricón :P y seguro las argentinas son tan regias, hijo de puta por hablar de las mujeres chilenas sin conocerlas.
    CHILE LE COPIA A ARGENTINA? NO SERÁ AL REVÉS MARRÓN?

    ResponderBorrar
  109. infórmate marrón de 1.10m ojos verdes? ja
    http://es.wikipedia.org/wiki/Composici%C3%B3n_%C3%A9tnica_de_Chile

    ResponderBorrar
  110. Anónimo1:54 p.m.

    A VER TONTO, QUE TE VAMOS A COPIAR, CHILENOS MUERTO DE HAMBRE SI LO SUPERAMOS EN TODO, DESDE DEPORTES, CIENCIA, ECONOMIA.......Y TODO LO Q SE TE OCURRA BOBO CHILOTE Y TE DIGO MARRON XQ SON MARRONES O SOS CIEGO CHILOTE..HAY MUCHA DIFERENCIA DE ESTILOS MIENTRAS USTEDES TIENEN LA CUECA JAJAJAJA NOSOTROS EL TANGO Q SE BAILA EN TODO EL MUNDO BOBO.........Y PREGUNTA QUE PAIS DE AMERICA DESP DE EEUU TUVO MAS MIGRACION EUROPEA

    ResponderBorrar
  111. Anónimo2:04 p.m.

    Mira tontin esto lo saque de la pagina que me diste y esto dice de la compisicion etnica argentina...lee si sabes 90% de la poblacion es de origen europeo.
    La composición étnica de la población de la Argentina está muy influida por la gran ola de inmigración, principalmente de varones europeos mayoritariamente italianos y en segundo lugar españoles, sucedida entre mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.
    Al igual que Australia, Canadá y Estados Unidos, la Argentina es considerada como un país de inmigración, es decir una sociedad que ha sido influida decisivamente por uno o más fenómenos inmigratorios masivos.
    Por otra parte los distintos grupos que integran su población han establecido intensos mestizajes interétnicos. Se estima que un 90% de la población tiene algún antepasado europeo, sobre todo italianos y españoles Casi la mitad de estos inmigrantes (45%) fueron italianos en tanto que los españoles fueron un tercio (33%). Hubo también contribuciones significativas de franceses (3,6%), polacos (2,7%), rusos (2,7%), turcos (2,6%), alemanes (2,3%), judíos (2%), ucranianos, británicos (1,1%), portugueses (1%), yugoslavos (0,7%), suizos (0,7%), griegos, irlandeses, galeses, neerlandeses (0,2%), belgas (0,4%), croatas, checos, daneses (0,3%), estadounidenses (0,2%) y suecos (0,1%).[49] Hubo asimismo un grupo considerable de inmigrantes de países no-europeos, principalmente provenientes de Siria, el Líbano, Armenia y los países fronterizos

    ResponderBorrar
  112. ALONSO2:05 p.m.

    1:54,como posteó 12:06,en Argentina el 60% tiene genes amerindios,date una vuelta por el gran Buenos Aires y verás muchos de tus compatriotas que son bastante oscuros,ni hablar de los del noroeste,son idénticos a los bolivianos.Y lo estableció un científico argentino.Asúmelo culo roto engrupido.

    ResponderBorrar
  113. Anónimo2:12 p.m.

    NI SE TE OCURRA IR A SANTIAGO O AL INTERIOR DE CHILE PARECE UN TREN FANTASMA CHILENO FEO MARRON....JAJAJAJ ALONSO OTRO CHILENO FEO ACOMPLEJADO

    ResponderBorrar
  114. No somos acomplejados, los acomplejados son ustedes que se meten a UN BLOG CHILENO a hacerse los grandes cuando nadie les compra su economía con inflación del 30% anual y su ciencia si se le puede llamar así a sus copias y a su ensambladores baratas.
    Un destacado Profesor de Biotecnología de la Universidad de Chile desarrollo unas proteínas que son capaces de identificar células que en años más podrían producir cancer, además de una terapia génica para reparar el daño, actualmente está trabajando con un consorcio brasileño buscando un vector para estas proteínas, si lo consigue será el próximo nobel de ciencias, eso es CIENCIA no esas webadas como el Dardo o el tronador

    ResponderBorrar
  115. Los argentinos creen que por tener más escoria de otros países son mejores, que porque tienen más copas en futbol creen que son mejores, en ciencia son mejores? por nobeles de hace 30 años? no me hagan reír. no soy marrón argentino estúpido así que los insultos que me digas no me vienen ni me van AWEONAO. y que tiene el tango? te hace mejor? a mi también me gusta y me gusta la cueca y tea puesto que bailo ambas mejor que tu. Y que chucha me importa tu inmigración? si igual en tu país todos son cochinos, desordenados y corruptos? como dije en otra noticia, seremos todos mapuches acá según tú pero somos más solidarios, más ordenados, menos corruptos y más limpios.
    todo esto va para 2:12 y 1:54
    2:04 que tengan ascendencia Europea no significa que sean Europeos. en Chile también más del 90% de la población tiene ascendencia Europea, pero el mestisaje llega al 50% y en argentina? además en Chile solo el 5% de la población es indígena mientras que en el norte de Argentina :/

    ResponderBorrar
  116. Anónimo2:53 p.m.

    DANIEL TE CUENTO Q ARGENTINA TIENE TRES NOBEL EN CIENCIA....CHILE NINGUNO, TENEMOS ENERGIA NUCLEAR Q LE EXPORTAMOS A HOLANDA Y AUSTRALIA ESO ES CIENCIA.....PRIMERO GANEN UN NOBEL EN CIENCIA DESP HABLAMOS SIEMPRE ARGENTINA SUPERA A CHILE ABRAZO AMIGO CHILENOS CONSEJO SIN OFENDER SU PAIS LO MANEJA LA DERECHA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEJEN DE CREER TODO LO Q DICEN SUS MEDIO

    ResponderBorrar
  117. Anónimo3:29 p.m.

    EL PROBLEMA, NO ES LA CITUACION, SINO, LA PERSPECTIVA.EL PRIMATE CAPDEVILLE, USA VINCHA Y SE IMAGINA GILLERMO VILAS

    ResponderBorrar
  118. Anónimo4:08 p.m.

    Argentino, que haces perdiendo tu tiempo con ese mocoso de Daniel, aun no sabe ni limpiarse el poto y se mete a discutir tema de grandes, ese Chilacrita tiene 18 años y ya corrio de otras pags. porq le han dado duro, asi q no pierdas tu tiempo.

    ResponderBorrar
  119. Anónimo4:23 p.m.

    Ese es otro de los tantos Chilacritas que pululan en internet queriendonos hacer creer que la Mierda de su pais es grande y poderoso, satisfacen su frustracion y complejo insultando a Peruanos y Argentinos, pero al final salen mas cagados que corral de patos...mandalo a la M...

    ResponderBorrar
  120. 4:08 si yo soy un mocoso, tu eres un pailon que no trabaja y gasta su tiempo en blogs, que triste :/
    de que páginas me corrieron supuesto conocedor? una pena que hayas gastado tanto tiempo para nada gil pailon.

    MI PAÍS NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE A ARGENTINA, que ustedes no lo quieran ver es problema suyo. así que límpiate la boca antes de hablar de Chile GIL.

    Complejo? frustración? ustedes los argentinos si que tienen mucha imaginación. DE QUE WEON? DE QUE? NO TENGO NADA QUE ENVIDIARLES, MÁS BIEN DEBERÍA SER AL REVÉS.

    o eres un pobre peruano que le da verguenza su nacionalidad? que triste tu vida ANÓNIMO

    ME CAGO EN TI

    ResponderBorrar
  121. Anónimo2:29 a.m.

    DANIEL (COMO SIEMPRE) DELIRANDO DE MANERA AFIEBRADA, LUEGO DE UNA SOBREDOSIS, SE SIENTA EN LA PC, Y ESCRIBE INCOHERENCIAS, TOTALMENTE ININTELIGIBLES.

    ResponderBorrar
  122. Anónimo3:23 a.m.

    DANIELITOOOOOOO CHE VO SOS UNA PUTITA HISTERICAAA, FUMAS DE LA BUENA ANTES DE PULULAR EN INTERNET EHHHHHHHH, TU MAMA TE VA A PEGAR EN EL POTO POR HACER ESAS COSA EHHHHHHH, ANDA A JUGAR PLAY STATION Y DEJA DE IMITAR A OTRO IMBECIL TARADO UNIVERSAL DE MATACHOLOS CON EL POTO O KLAUS LYNCH, VAS A QUEDAR MAL, MUY MAL JIU JIU JIU JIUUUUU.....

    ResponderBorrar
  123. Peruano de mierda jajajajaj con eso de matacholos ya te delataste, te da verguenza decir que eres peruano arturo vigil? te gusta ir formando pela con los hermanos argentinos? ERES UNA MIERDA ARTURO VIGIL, UNA MIERDA, VIVES EN UN PAÍS DE MIERDA, ESCRIBES PURA MIERDA, ERES MÁS FEO QUE LA CHUCHA Y NUNCA DEJARAS DE SER UN MUERTO DE HAMBRE,

    PARA TODOS LOS ARGENTINOS: 3:23 ES UN PERUANO CONCHESUMADRE LLAMADO ARTURO VIGIL QUE LO ÚNICO QUE BUSCA ES FORMAR PELEA ENTRE ARGENTINOS Y CHILENOS, PUTEENLO VIA ESTA NOTICIA.

    ResponderBorrar
  124. Anónimo1:55 p.m.

    chilindio pais sucio, y traidor.

    ResponderBorrar
  125. Anónimo2:10 p.m.

    peru pais fabrica de esclavos y prostitutas.

    ResponderBorrar
  126. Anónimo2:18 p.m.

    TE LA DAMOS, POR EL CUUUUUUUUU.

    ResponderBorrar
  127. Anónimo2:23 p.m.

    ROTOLANDIA PAIS FRACASADO

    ResponderBorrar
  128. Sigan ladrando Peruanos eso significa que cada dia se quedan más atras 6.3% de crecimiento ajajaja donde quedó su crecimiento inflado del 8%?

    ResponderBorrar
  129. Anónimo3:02 p.m.

    un punto pib 2990 chile 2750, chile cada dia mas enterrado en la basura

    ResponderBorrar
  130. Anónimo3:06 p.m.

    cada dia k pasa, rotolandia, mas enterrada en la basura

    ResponderBorrar
  131. Anónimo3:09 p.m.

    basura barata, basura barata.

    ResponderBorrar
  132. Anónimo3:18 p.m.

    DANIELITOOOOOOOO PUTITA HISTERICA, NO QUIERO VIOLAR UN HUEVONCITO TAN TIERNO,ME DAS PENA, NO QUIERO COMETER INFANTICIDIO, ANDA A JUGAR PLAY STATION, AQUI TE VAN A VIOLAR Y NO SEAS TAN BOCA SUCIA, TU MAMA TE VA A PEGAR EN EL POTO POR MALCRIADOOOOOOO JO JO JO JO JO

    ResponderBorrar
  133. Anónimo3:23 p.m.

    poto roto.

    ResponderBorrar
  134. que triste ser Peruano, los campesinos les matan a los pilotos de los helicopteros de guerra, y se te crees tan grande 3:18 ven conchetumadre que se te saco la mierda aqui y en la quebrada del ají quyien chucha te crees? HIJO DE PUTA

    ResponderBorrar
  135. LA TRISTE REALIDAD DE PERÚ
    http://www.google.cl/publicdata/explore?ds=d5bncppjof8f9_&met_y=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:PER&dl=es&hl=es&q=pib+per%C3%BA#ctype=l&strail=false&nselm=h&met_y=ny_gdp_mktp_cd&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country&idim=country:PER:CHL&ifdim=country&hl=es&dl=es

    ResponderBorrar
  136. estos hijos de puta me tienen chato, les voy a ratrear el IP a los weones y les voy a reventar los computadores, cuidado con los link que pinchan ;) HIJOS DE PUTA MUERTOS DE HAMBRE, SE MUEVEN A PATA LOS CONCHESUMADRE NO TIENEN NI BICICLETA POBRES CULIADOS, POTO ROTO TU ABUELA QUE SE LA VIOLARON EN LA GPD PERUANO MONO CULIAO

    ResponderBorrar
  137. Anónimo4:06 p.m.

    un punto pib 2.990 chile 2.750 chile cada dia mas enterrado en la basuraaaaaaaaa !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  138. Anónimo4:07 p.m.

    roto roto poto roto !!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  139. Anónimo4:08 p.m.

    basuraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  140. ajajaja la diferencia es que cada día hay más peruanos muertos de hambre así que si calculas el PIB per capita el día de mañana tus ciudadanos serán más pobres
    PD: que chucha significa culo roto?
    basura perú con un presidente que ni siquiera sabe sumar.

    ResponderBorrar
  141. Anónimo4:25 p.m.

    2016 peru 459000 chile 329000 basuraaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  142. 4:25? que????
    dos palabras: Chile OCDE
    otras dos: Perú NarcoTrafico
    la población de Chile se estancará en 20 millones mientras que los peruanos se siguen reproduciendo como ratas.

    ResponderBorrar
  143. Anónimo4:52 p.m.

    Daniel indio chileno apestoso conchadetumadre el cerebro y el culo se te hacen mierda maricon sigue paretando el culo y chillando como animal chileno baboson indio anormal y muerto de hambre daniel maricon.

    ResponderBorrar
  144. Anónimo5:07 p.m.

    peru compra submarino nuclear, para llevar droga a ee uu.

    ResponderBorrar
  145. Anónimo5:23 p.m.

    No es para hundir tanta chatarra marina del ejercito prusi...chilindio ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  146. Anónimo6:46 p.m.

    DANIELITOOOOO...PUTA HISTERICA COMO TODOS LOS CHILINDIOS DE MIERDA AMARGADOS Y ENVIDIOSOS, ANDA A JUGAR PLAY STATION, PREOCUPATE DE TU PAIS DE PORQUERIA Y MIERDA Y OLVIDATE DE PERU, SI HAYA LOS CAMPESINOS PELEAN CON SOLDADOS PERO AL MENOS NO SE PIERDEN EN LA CORDILLERA Y SE MUEREN DE FRIO COMO LOS CHILINDIOS BURROS QUE SE CONGELARON EN ANTUCOOOOO...PARECE QUE AHORA FUMASTE CRACK Y PULULAS EN INTERNET TIRANDO TODA TU IRA INFELIZ BASTARDITOOOOO CONTRA PERU JAJAJAJAJA...TU MAMA TE VA A ROMPER EL POTO POR SER TAN MALCRIADO Y MALNCIDOOOOOO....ADIOS PUTITO AHORA CAMBIA TU PAÑAL YA LO ENSUCIASTE TODOOOOOOO......JOJOJOJOJOJOJO

    ResponderBorrar
  147. Anónimo7:06 p.m.

    pib ppp peru puto y pelotudo

    ResponderBorrar
  148. que risa como se enojo este peruano anda a subirte a tu arbol pobre wn :P solo espero que publiquen la noticia de que Chile crecerá más que Perú este año para que te salgan ronchas.
    CHAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  149. Anónimo12:29 a.m.

    TRONADOR 2 ;3 IMUS y computadora de navegacion integradas con un receptor gps CONAE 4 computadoras de control de vuelo, 1 electronica de control de empuje,para ensayos tipo HOT FIRE. forum.nasaspaceflight.com/index.php?yopic=26645.0

    ResponderBorrar
  150. Anónimo12:40 a.m.

    1)AVIONICA DE LANZADOR SATELITAL 2)FACILIDADES DE ENSAYO E INTEGRACION 3) COMPONENTES DE PROPULSION SATELITAL 4) RECEPTOR SATELITAL HRPT . INGENIERIA ESPACIAL CONAE

    ResponderBorrar
  151. Anónimo12:41 a.m.

    NOSOTROS ESTAMOS EN EL ESPACIO ... USTEDES VIVEN EN EL ESPACIO

    ResponderBorrar
  152. Pero argentino? de que te sirve? te vas a poner a competir con los chinos?

    ResponderBorrar
  153. Anónimo1:05 a.m.

    TRABAJAMOS CON BRASIL EN UNA AGENCIA ESPACIAL SURAMERICANA, TE PARECE POCO

    ResponderBorrar
  154. KLAUS LYNCH1:11 a.m.

    6:46,ANTES DE HABLAR DE LA TRAGEDIA DE ANTUCO,PIENSA EN LOS 100.000 MUERTOS QUE LES CAUSÓ SENDERO LUMINOSO,LAS CIENTOS DE MILES DE VIOLACIONES QUE LES INFRINGIERON ESTOS GUERRILLEROS Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE SE APROVECHARON DE LA SITUACIÓN.Y ESTE AÑO VAN MAS DE 50 MUERTOS POR EL TERRORISMO,UNA PESTE DE LA QUE NO SE VAN A LIBRAR NUNCA,PORQUE SON UNOS INDIOS DE MIERDA INCOMPETENTES.EN CHILE ESTO NO OCURRE,POR ESO LOS MACACOS ARRANCAN PARA ESTE LADO,Y VENDEN HASTA SU SUCIO CULO PARA VIVIR EN SU MADRE PATRIA:CHILE.

    ResponderBorrar
  155. ALONSO1:13 a.m.

    1:05,Querrás decir,les limpiamos la oficina a los brasileños...

    ResponderBorrar
  156. Anónimo1:51 a.m.

    1:11 No importa, por lo menos aca mueren peleando los soldados y no congelandose cojudamente perdiendose en la cordillera por ineptos, aparte asi nuestros soldados adquieren experiencia de combate y no exageres con 100.000 muertos, fueron menos, ademas q decimos de tu dictador de mierda ese Pinocho q tambien asesino y torturo a sangre fria a miles de Chilindios de mierda, que no tuvieron ni oportunidad de defenderse y resultando un tremendo ratero de lo mas vulgar como buen chilindio.,asi que tambien uds. son unos cHILINDIOS primates DE mIERDA y sinverguenzas, ademas en Peru con lo q se combate son residuos de S.L. uds. lo que son es madre, pero patria siempre prostituyeron ese sentimiento, ni lo conocen pelotudos de mierda...!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  157. Anónimo1:54 a.m.

    PAISES LIBRES NO COMO MEX FAGOCITADO POR EE UU

    ResponderBorrar
  158. KLAUS LYNCH2:53 a.m.

    1.51,SIGUEN SIENDO MIERDA SUBORDINADA A CHILE,AÚN LES SANGRA EL CULO POR LA PALIZA QUE CHILE LES PROPINÓ,OCUPÁNDO INCLUSO SU PALACIO DE GOBIERNO,LA MAYOR HUMILLACIÓN QUE UN PAÍS PUEDE SUFRIR.
    PERRUANOS,SON SIRVIENTES DE ESTE GRAN PAÍS QUE ES CHILE.

    ResponderBorrar
  159. Anónimo2:58 a.m.

    1:51,Los ineptos te ganaron una guerra y se fornicaron a todas tus hembras.Digo hembras porque tienen vagina, y los soldados después de 20 o 30 meses no les importaba si eran mujeres o simios.

    ResponderBorrar
  160. Anónimo10:07 a.m.

    LOS CHILENOS FUERON HUMILLADOS AL PERDER LA PATAGONIA 1000000K2 Y MASA AUN CUANDO MATARON ALOS CARABINEROS EN LAGUNA DEL DESIERTO POR PARTE DE LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJJ

    ResponderBorrar
  161. Anónimo11:45 a.m.

    y que se siente ser conquistado y gobernado por tres años por Chile, cholito?

    ResponderBorrar
  162. Anónimo1:25 p.m.

    y hustedes que fueron humillados en el siglo xx por argentina en epoca contenporania preguntale que se siente al carabinero correa y al resto en donde andan sus almas por hacerse los guapos con los gendarmes argentinos

    ResponderBorrar
  163. Anónimo2:05 p.m.

    hustedes.....................aprende a escribir cholo weon!!

    ResponderBorrar
  164. Anónimo2:06 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  165. Anónimo2:09 p.m.

    MEJOR LE PREGUNTAMOS A LOS CIENTOS DE MACACAS PERUANAS, VIOLADAS POR SOLDADOS CHILENOS,DURANTE LOS TRES AÑOS DE OCUPACION Y CONQUISTA DEL PERU POR CHILE

    ResponderBorrar
  166. Anónimo2:10 p.m.

    ESO ES HUMILLAR A UN PAIS

    ResponderBorrar
  167. Anónimo2:12 p.m.

    cientos, no fueron miles de cholas las violadas?

    ResponderBorrar
  168. Anónimo11:41 p.m.

    HUMILLACION ?...LOS PERUANOS NO CONOCEMOS LA HUMILLACION .. CHILENO ANIMAL......

    ResponderBorrar
  169. entonces no tienen memoria XDDD
    no los entiendo dicen sin perdón ni olvido arica es peruano y a la vez desconocen que los rompimos la raja a todos sus bisabuelos. o que posiblemente sus bisabuelos son soldados Chilenos.

    ResponderBorrar
  170. Anónimo10:53 a.m.

    EL otro dia un chileno gonzalo valenzuela, radicado en la argentina, dijo en un reportaje que cuando se vino a vivir a buenos aires, no lo podia creer lo que era la ciudad tan cosmopolita, la gran variedad de teatros, la oferta cultural, el cine, el arte que tenia...dijo el q es chileno que santiago parece un pueblo al lado de buenos aires. A VER CUANDO SE VAN A DAR CUENTA CHILENOS SON UN INVENTO

    ResponderBorrar
  171. ven tu a santiago entonces para no andar con opiniones de terceros, como si aquí no tuviésemos teatros, cines, museos. un pueblo? nuevamente un cacheton hablando sin saber.

    ResponderBorrar
  172. Anónimo12:44 p.m.

    NIÑO LO DIJO UN CHILENO, ADEMAS SI QUERES TRINFAR EN LATINOAMERICA PRIMERO TENES QUE TRINFAR EN ARGENTINA Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO MENOS VOS PARECE.......NO TE ENOJES PERO NO PODES COMPRAR bs as con santiago y conozco santiago.....parece q vos no, comparar ambas ciudades es imposible, solo un ciego o un ignorante lo puede hacer

    ResponderBorrar
  173. si tu lo dices cacheton, que te puedo responder? si, si argentina es el mejor país de latinoamerica, eso quieres escuchar? no hay por donde con gente con tanto ego. en fin
    saludos.

    ResponderBorrar
  174. Anónimo2:39 p.m.

    Che Dani, yo soy el argentino que en otro post te contesto con buena onda, y la sigo teniendo, pero cuando vos le decis a mi compatriota que el quiere escuchar que Arg. es el mejor pais de la region, vos demostras exactamente lo mismo, es decir, para vos no hay argumento ni cuestion, ni situacion en la que no puedas dejar a Chile como el numero uno, lo cual genera este tipo de discuciones que no hacen mas que concentrarse en agravios y mala leche de uno y otro lado

    ResponderBorrar
  175. Anónimo2:50 p.m.

    Por otro lado, creo que el generador de este debate tan choto y jodido, fuiste vos, los insultos se inciaron cuando hiciste el planteo sobre esa "preocupacion" que decis tener, la cual honestamente no resulta sincera, ya que conoces este blog, y deberias saber que en este lugar no se puede genera una discucion seria y en buenos terminos y menos en base a un comentario como el que platies, en el cual parece que hablaras desde una falsa humildad, de por si el mismo blog en grl como que tiende a eso, pero amigos chilenos, realemnte como dije alguna q otra vez aca. Les va bien Chile cambio! bien por ustedes los felicito! y la gran mayoria de los latinoamericanos nos alegramos!! Pero si ustedes por eso van a pensar que Brasil va a dejar de sentirse una mega potencia que decidira cuestiones centrales de la econmia mundial,y la politica , o que tanto Arg como Uru. tienen niveles de vida que junto con Chile son de los mas altos de toda la region con ventejas y desventajas repartidas entre los 3 paises, bueno la verdad que se van a encontrar con esta mala onda, por que si asi es Chile a mejorado! que bueno!!! pero no se ha conbertido en un pais que a dejado a años luz a sus 2 vecinos del cono sur, y cualquiera de nosotros 3, incluso tiene desventajas con respecto a otros puntos fuertes que puede tener otros paises de la region

    ResponderBorrar
  176. Anónimo4:27 p.m.

    UN PAIS QUE DEFENDIO SUS TIERRAS DE INVASORES BUITRES Y COMBATIO POR CASI 5 AÑOS, LE CAUSO MILES DE MUERTOS, MUTILADOS, HUNDIMIMIENTO DE MUCHAS NAVES, Y QUE DEBIDO A SU RESISTENCIA OTRO PAIS SE APROVECHA Y LE ARREBATA 1.000.000 DE KMS2 (patagonia Oriental)NUNCA SE VA HA SENTIR HUMILLADO Y MENOS DERROTADO, AL REVES SE SIENTE ORGULLOSO Y DIGNO POR HABER DEFENDIDO SUS TIERRAS Y QUE SU RESISTENCIA NO FUE VANO YA QUE SU RIVAL PERDIO MAS DE LA MITAD DE SU PAIS JA JA JA JA, ESO SI ES PERDER GRANDE, LUEGO SEGUIR PERDIENDO MAS TERRITORIO, INCLUSO MAS DE LA MITAD DE SU PAIS SIN DEFENDERLO HASTA CONVERTIRLO EN UNA TRIPITA INVISIBLE, NI DISPARAR UN SOLO TIRO, ESO SI ES HUMILLACION, INDIGNO Y DE COBARDES...ESO ES DE CULO ROTOS JA JA JA JA...

    ResponderBorrar
  177. Anónimo4:34 p.m.

    ...y que se siente haber perdido mas de la MITAD de su pais Chilacras culo rotitos...?

    ResponderBorrar
  178. Anónimo5:57 p.m.

    no se, dimelo tu que eres un macaco peruano!!!

    ResponderBorrar
  179. Anónimo10:32 a.m.

    chilindia basura.

    ResponderBorrar
  180. La verdad que seria genial que se pudiese aprovechar esto por argentina por ejemplo para colocar sus autos en el mercado colombiano

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.