Artículos Destacados

domingo, septiembre 11, 2011

Australia y Chile sellan un memorando de cooperación minera

El ministro chileno de Minería, Hernán de Solminihac, y el titular australiano de Energía y Recursos, Martin Ferguson, firmaron hoy un memorando para impulsar la cooperación bilateral en el sector minero.

Solminihac y Ferguson se reunieron durante una hora en la ciudad de Melbourne para hablar sobre aspectos de la industria minera antes de formalizar el documento, dijeron a Efe fuentes de la delegación del Ministerio de Minería de Chile que visita Australia.

El convenio, que se basa en otro similar oficializado en 2006 por los dos países, refuerza la colaboración en las áreas de seguridad, exploración, empleo de nuevas tecnologías, investigación y desarrollo minero.

Ferguson indicó en un comunicado emitido por el Ministerio australiano, que la actividad minera representa un gran aporte para la economía australiana y chilena, por tanto "la promoción adicional del comercio y las inversiones y el reforzamiento de los lazos comerciales entre nosotros, aumentará nuestra prosperidad mutua".

El ministro chileno concluye hoy una visita de cinco días al país oceánico destinada a promover la inversión minera en Chile, nación que pretende aumentar a 67.000 millones de dólares las inversiones mineras en los próximos ocho año.

Australia, que realizó una contribución significativa en el rescate del año pasado de los 33 mineros de San José, ha invertido 2.800 millones de dólares en la minería chilena, lo que supone el 10 por ciento del total de las inversiones realizadas hasta la fecha.

Durante su gira, Solminihac se reunió con los directores ejecutivos de las gigantes mineras Xstrata y BHP-Billiton, así como de la Bolsa de Valores de Australia, e inauguró en Sídney un evento que congregó a importantes empresarios australianos y chilenos.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo10:35 p.m.

    !! Que siga el " saqueo " de nuestras riquezas , con estos gobernantes vendepatrias....!! Camila y estudiantes , ustedes son nuestra ultima esperanza , para salvarnos de estas sanguijuelas...! Plebiscito ahora ! a renacionalizar el cobre !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.