Artículos Destacados

domingo, agosto 07, 2011

VTR espera que telefonía móvil baje precios 20%-25% por competencia y portabilidad

La MSO de cable chilena VTR, que se apresta a entrar a telefonía móvil en lo que resta de 2011, considera que los costos al usuario bajarán 25% en un futuro cercano por la mayor competencia.

VTR y Nextel, cuya entrada también se espera con interés, recibieron licencias para operar espectro de comunicaciones móviles en competencia con Claro, Telefónica y Entel Chile. En declaraciones al portal Terra, Cristián Aritzía, gerente de VTR para la Zona Santiago, señaló que en el corto plazo se puede aspirar a 'tarifas 20% a 25% menores a las actuales' en telefonía móvil, y que el ingreso de VTR contribuirá a bajar los 'altos costos' del roaming internacional.

Otra de las novedades recientes del mercado chileno es la instauración de la portabilidad numérica, que permitirá que el usuario retenga su número telefónico aunque cambie de proveedor. En la industria se considera que esto aumentará notablemente la movilidad de usuarios entre empresas.

Por otra parte, la Subtel anunció que se obligará a las telcos a vender los aparatos desbloqueados, de modo que el comprador pueda utilizarlos con otra empresa. Esto puede afectar la práctica de subvencionar el precio de los equipos que ha sido común en la industria desde hace años.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.