Artículos Destacados

miércoles, agosto 24, 2011

Chilenos crean juego para iPhone que se ubicó entre los destacados en la tienda de Apple

Programado por Nicolás Palacios y su hermano Andrés "Epig Surf" obtuvo a sólo horas de haber sido lanzado, la categoría de "New and Noteworthy" en la App Store.

El juego desarrollado por los chilenos Nicolás y Andrés Palacios "Epig Surf" obtuvo un importante logro a pocas horas de haber sido estrenado. Se trata de la categoría "New and Noteworthy" en la tienda online de Apple.

La cabeza del proyecto, Nicolás Palacios, explicó a Emol que todo partió bajo la idea de desarrollar un juego atractivo para la época de verano de Estados Unidos.

Es así como el videojuego, tras sólo horas de haber sido lanzado al mercado (jueves pasado), obtuvo un palmarés muy importante y anelado por sus creadores, que fue el ser destacado en la App Store.

"Estar en la categoría en cuestión significa que el juego será descargado entre 500 y 2 mil veces cada día, por un periodo de tres semanas", señaló Nicolás Palacios.

Asimismo, esta categoría le traerá a Epg Surf otras consecuencias positivas, y es que el juego subirá en el ránking mundial de los juegos más descargados. "La experiencia dice que este EpigGame llegará a estar dentro del Top 100 de las descargas", agregó el programador.

Según reveló Palacios, "Haber obtenido este logro es para nosotros como equipo un verdadero sueño, ya que esperábamos que Apple nos destacara el juego la próxima semana y no el mismo día en el que fue lanzado, algo que se da muy poco".

Palacios también demostró su felicidad personal por el logro, "Epig Surf nace bajo un proceso de maduración de lo que han sido todas nuestras creaciones. De a poco hemos ido construyendo una marca, mejorando en lo técnico y recogiendo las opiniones de los usuarios para finalmente llegar a este premio".

En cuanto a lo que viene para el juego, el programador adelantó que "Epig Surf estará disponible para la plataforma Android a fines de febrero" y que para el resto de las plataformas se espera que esté descargable en los meses siguientes a esa fecha.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.