Artículos Destacados

jueves, agosto 04, 2011

62% de los trabajadores en Chile valora el reconocimiento

Una muesta global aplicada a 17.000 personas en 80 países reflejó que el 43% de los empleados valora el logro de sus colegas en los ambientes de trabajo.

El 62% de los trabajadores chilenos valora el reconocimiento en los ambientes de trabajo, señaló la encuesta global elaborada por la consultora Regus a más de 17 mil participantes en de 80 países, a quienes se les preguntó qué factores eran los más propensos a ayudar a crear un adecuado ambiente laboral.

De acuerdo al estudio, los factores que ocuparon las siguientes dos posiciones entre los empleados son dar un reconocimiento verbal al trabajo de los demás (46%) y celebrar activamente los logros de los colegas (43%). Mientras, el 39% de los encuestados citó también a la demostración de respeto hacia todos los miembros del personal.

RESULTADOS

Bernardo Fernandini, Director de Cono Sur de Regus, comenta que "los resultados de este estudio deberían servir como una llamada de atención a los gerentes para que puedan tomar medidas simples, prácticas y nada costosas para asegurarse de que el personal no renuncie”.

"A medida que las presiones y las horas de trabajo interfieren aún más en la vida personal, los trabajadores chilenos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el carácter de las personas con las que trabajan y pasan muchas horas del día en la satisfacción laboral”, sostuvo Fernandini.

Además de aumentos salariales y bonificaciones de regalo, medidas sencillas, tales como demostrar respeto a todo el personal, poner especial cuidado en reconocer el buen trabajo de los trabajadores y ayudar a los colegas mediante el fomento del intercambio de conocimientos y destrezas, contribuyen a crear un entorno más humano y saludable que hacen que el personal no sienta fácilmente la tentación de abandonarlo", añadió.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo7:23 p.m.

    CHILE ES UN PAIS INFELIZ

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:12 p.m.

    Es , de acuerdo a la BBC , el mismo porcentaje ( 62% ) de trabajadores chilenos , que tiene un nivel de sueldos , como el de Angola , pais de Africa !! No les queda mas que recurrir al reconocimiento de sus pares , pues su trabajo productivo , no es reconocido , por los empresarios chilenos ( las leyes de facto neoliberales , permiten que suceda esta explotacion )

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:07 p.m.

    JAJAJ RECONOCIMIENTO DE QUE WEON??SERA A LOS EJECUTIVOS DIRECTORES Y GERENTES,PORQUE LO QUE ES A MY Y MIS COMPAÑEROS ,QUE GANAMOS 250 000 LUKITAS PELANDO EL LOMO JAMAS NOS AN RECONOCIDO NADA ,,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.