Artículos Destacados

martes, julio 19, 2011

García: "Perú es la estrella de América Latina y del Mundo"

El Perú avanza aceleradamente en los últimos años y se ha convertido ya en una estrella de la región y del mundo, destacó el presidente Alan García Pérez al inaugurar el nuevo Hospital Regional de Ica.

Comentó que, años atrás, cuando el mundo miraba América Latina, tenía como ejemplo a Chile, y decían: “he ahí un país que crece y está reduciendo su pobreza”.

“Con las enseñanzas de Haya de la Torre, del pan con libertad, hoy día la estrella de América es el Perú”, resaltó.

García Pérez recordó que al inicio de su gobierno, dentro de una política de paz y de amistad, pero de competencia fraterna, dijo que el Perú le ganaría a Chile en desarrollo, empleo, inversión, reducción de la pobreza y en número de obras.

“Nosotros somos mejores, nosotros hemos sido el viejo imperio, nosotros hemos sido el virreinato más sólido, nosotros hemos sido el lugar donde se consagró la independencia de toda la América Latina en 1824”.

“Cómo no vamos a poder ser mejores que nuestros vecinos y cada año si ellos crecían 3%, el Perú creció 8%; y cada año si ellos generaban 200 mil puestos de empleo, nosotros generábamos 500 mil; y en los 5 años trascurridos aquí se bajó la pobreza de 48 a 37, y allá la pobreza creció 1%”, dijo.

García Pérez recalcó que el Perú ha vencido en una “competencia democrática y fraterna” y eso debe continuar.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo10:05 p.m.

    LO DIJO EL CHOLO ANAL GARCIA
    SR GARCIA ENTONCES LLEVESE A TODOS SUS CHOLOS FEOS Y BORRACHOS QUE ENSUCIAN NUESTRAS CALLES

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:02 p.m.

    yo no soy anti-peruano ni nada de eso, es mas, una de mis mejores amigas es Peruana pero realmente nose en que mundo vive este Sr. García, no porque haya hecho la comparación con Chile, sino por los disparates que dice que dan para creer que mas que una medida populista o nacionalista es que realmente el mismo se lo cree, que vive en otro mundo. En lo personal me alegra mucho que Pero crezca y se desarrolle, pues eso significa menos pobres, menos hambre, menos desnutrición, etc.

    ResponderBorrar
  3. lo mismo digo es una alegría que latino américa crezca pero este man vive en su propia realidad recuerden que peru es el cuarto país mas pobre según Ethos ademas todos saben que este man da info con verdades a medias como que han superado a CHILE por que crecieron un 8% o algo así

    ResponderBorrar
  4. DONDE ESTA EL PERUMONO QUE SE ALEGRABA DE SU SELECCION DE FUTBOL DE AFRICA, QUE TE PASO SELVATICO DE MIERDA TE VIOLARON UNA VEZ MAS JAJAJAJAAAAAAAA CHOLO BABOSO Y BRABUCON COMO SIEMPRE DERROTADOS Y VIOLADOS JAJAJAAAA
    URUGUAY 2 PERUMONOS 0

    JAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJOJOJOJOJOJOJJIJIJIJIJI
    MONOS DE MIERDA RATONES TANTO COMER CUY LOS HACE JUGAR COMO RATAS.......

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:01 a.m.

    no se asombren tanto de Alan Garcia, se parece mucho a Piñera... eso explica tanta tontería

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:25 a.m.

    Que alguien le explique que la pobreza aumentó por el terremoto por favor.

    ResponderBorrar
  7. KLAUS LYNCH2:28 a.m.

    SI ES ES LA ESTRELLA DE AMERICA,QUE EXPLIQUE LA RAZÓN POR LA CUAL LOS PERRUANOS EMIGRAN A CHILE PARA SER HUMILLADOS Y SOBREVIVIR COMIENDO LAS SOBRAS QUE DEJAN DE LOS CHILENOS.ESE DISCURSO SOLAMENTE TE LO COMPRAN LOS SIMIOS PERUASCOS,ANALFABETOS Y HAMBRIENTOS.

    ResponderBorrar
  8. Daniel2:28 a.m.

    como chileno igual quisiera que la pobreza se reduzca en toda latinoamerica. pero con tanta tontera que se habla dificilmente podremos alcanzar esa meta juntos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:34 a.m.

    Que maldad la de Alan Garcia..y la gente humilde y carente de educación le cree... ese tipo lo único que hace es una campaña política para postular la siguiente elección.. nada más. Por que no tiene sentido mentir sin tener un motivo..

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:46 a.m.

    lo que pasa que chile nos pertenecera......

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:48 p.m.

    Segun Anal Garcia... Peru crece... pero imitando el modelo Chileno, o sea, una vez mas queda claro que nos imitan en todo, en todo!! somos su referente de vida. Son nuetros hijos, perru de a poco se convierte en una provincia Chilena, ya esta lleno de empresas chilenas, comiendo de nuestras manos, si hasta la consesion del puerto del callao... es CHILENAA!!! jajajaja esa es la politica de la ameba impulsada a finales del gobierno de pinochet y que ahora tiene a los simios dependieno de nosotros... perru....YO SOY TU PADRE!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:08 p.m.

    el temible... ejercito peruanoo!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=P6mgj9LIqFg&feature=related

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:09 p.m.

    que hermoso es Peruuuu!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=9hTM7qYcMus

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:45 p.m.

    Aqui hay un enlace que retrata al futuro presidente del Peru, algo para tener en cuenta, sin comentarios,


    http://www.youtube.com/watch?v=dfCp-Jp8-P4&feature=related

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:58 p.m.

    aaaaaa... los cholines siguen weando con el virreinato,el virreinato estaba en el peru pero los amos eran los españoles y los peruanos los esclavos, eso no lo dicen nunca x alla...
    El imperio inca duro menos q un peo con la llegada de los españoles y los mapuches q solo eran pequeños clanes resistieron x añooos...
    asi q sigan creyendose el centro del mundo xq nadie mas les cree jejeje

    ResponderBorrar
  16. Anónimo8:43 p.m.

    REDEFINIENDO AL CHOLO CHILENO

    CEPAL?,,,,,,EL METODO EMPLEADO POR SUS TEORICOS ES CUESTIONADO POR QUE NO RESULTA EFICAZ PARA INTERPRETAR REALIDADES , SOBRE TODO DE PAISES ANDINOS Y LUEGO EMITEN INSTANTANEAS (COMO LA QUE NOS OCUPA) INCONGRUENTES CON LA REALIDAD.......SIENDO ASI DEBEMOS RECORDAR QUE, COMO REFERENTE (NO NECESARIAMENTE CREIBLE) PUEDE SER SEÑAL POSITIVA.......PERO PREFIERO LA CONSTATACION DEL ESTADO DE BIENESTAR DE LA SOCIEDAD PERUANA ACUDIENDO AL SENTIMIENTO DE "ESTAR BIEN".......EL ENFOQUE SOCIO CULTURAL ES DISIMIL A LO QUE INFORMA CEPAL.......VEO A COMUNIDADES ANDINAS Y AMAZONICAS (BRASILEÑAS Y PERUANAS) QUE, POR NO SENTIR LAS NECESIDADES DEL MUNDO CONSUMISTA OCCIDENTAL, VIVEN EN FELICIDAD.......ME REMITO HA EXPRESIONES DE STRESADOS TURISTAS EUROPEOS Y JAPONESES CUANDO EXCLAMAN LO QUE EL POETA dijo: "QUE LINDO ES VIVIR LEJOS del mundanal ruido".............MMMMM.......recuerdo que lo dicho es incompatible con el basurero blog chilINDIO......por eso .... mejor ......joder!!!!

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:05 p.m.

    EL CHILENO PROSTITUYE A TU PATRIA CHOLITO...JAJAJA


    Y A TU HERMANA " LA GUERRERA DEL ORIENTE" JAJAJA

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:15 p.m.

    EL PERU ES LA ESTRELLA DEL CULO...JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:12 a.m.

    lo importante no es decir que uno es bueno

    lo realmente importante es hacer que el resto diga que uno es bueno, eso se llama ser objetivos

    y todas las grandes potencias y organismos internacionales alaban el trabajo de Chile y no el de Perù


    asì que guaton garcia andate luego pa la casa csm

    ResponderBorrar
  20. Alertan que Fuerzas Armadas Peruanas quedarían desarticuladas por falta de tropas

    Situación impide entrenamientos y operaciones en zonas de frontera.
    No solo la nula repotenciación de equipos o la intención de recortar los derechos pensionarios de los militares ha debilitado la soberanía nacional, sino también la desarticulación del personal de tropa, el cual no es ni la mitad del necesario para mantener operativas a nuestras Fuerzas Armadas.

    Así lo señaló el general EP (r) Gustavo Bobbio, quien resaltó que existe un sistema de pirámide en las instituciones castrenses, en el cual un oficial con el grado de subteniente debe tener por lo menos treinta conscriptos bajo su mando.
    “Esto ocurre porque no se han dado los incentivos necesarios para que los jóvenes entren en el Servicio Militar Obligatorio. Tenemos menos del 50% de tropa necesario para enfrentar desastres naturales, y ni qué hablar de la Defensa. Si hubiéramos contado con un número adecuado, los ingenieros del Ejército habrían aliviado antes la reconstrucción de Pisco, que está pendiente”, sostuvo.
    Agregó que además de estas tareas, la defensa del territorio también podría estar en crisis, lo cual podría ser aún más peligroso en caso de que Chile no acate el fallo de La Haya respecto al límite marítimo, que nos sería favorable.
    EL MONOCAUSTO SE ACERCA A PREPARAR EL CULO CHOLOS......JAJAJJAJAJAJAJAJAAA

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:11 p.m.

    CHILENO INGENUO

    ResponderBorrar
  22. Soy argentino y yo si creo que PERU esta creciendo muy fuerte, hay que ser inculto para no reconocerlo.Hay muchos organismos de consulta a los que podes acceder para conseguir información.

    Indicadores como,crecimiento anual, indices inflacionarios, reducción acelerada de la pobreza nominal y pobreza extrema, proyectos, inversiones, buen manejo fiscal, recursos naturales, tratados de libre comercio ligados a transferencia tecnológica, reducción de niveles de corrupción, democracia, reservas internacionales,manejo de niveles de endeudamiento interno y externo, etc, están llevando a ese país a posiciones expectantes en Sudamérica. Bien por Perú.

    Nadie podrá salir del hoyo sino reconoce como así llego el que esta arriba...es muy básico.!

    La expresión vulgar es el fiel reflejo del que tiene miedos ocultos, del perdedor y del inculto, que con sus pobres expresiones se muestra asimismo y muestra exactamente a su país.

    No hay "foro: donde intervengan amigos chilenos y donde no vean expresiones "desaforadas".

    Muy Curioso..!, el orgullo de un país que solamente vive de la exportación de uvas, paltas, manzanas, duraznos, orégano, vino y cobre.... y cero desarrollo industrial.

    En fin.........




    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.