Artículos Destacados

martes, julio 26, 2011

Festival de Buenos Aires aterriza en Chile con teatro y "duende" flamenco

Santiago de Chile, 25 jul (EFE).- El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que reúne cada dos años las nuevas tendencias del mundo del teatro, la danza y las artes visuales, aterriza por primera vez en Santiago con tres representaciones teatrales y la fuerza flamenca de la cantaora española Estrella Morente.

La artista, hija de la bailaora Aurora Carbonell y del recientemente fallecido Enrique Morente, "maestro" del flamenco español más vanguardista, regalará la potencia de su voz el 27 de septiembre en el Teatro Municipal de Las Condes (sede del Festival), indicó hoy la organización en una nota de prensa.

El teatro también tendrá un papel protagonista en la primera extensión del FIBA más allá de las fronteras argentinas, con la representación, el 1 de octubre, de un "Hamlet" multimedia, trágico y sentimental, a cargo del director alemán Thomas Ostermier.

"El montaje está construido sobre los conceptos de crueldad, ironía y locura. El protagonista es presentado como un egoísta, afectado por una demencia que aumenta con el transcurso de la obra", explicó el director.

El maestro inglés del teatro Peter Brook, de 85 años de edad, también recalará en Chile con la ópera "Una flauta mágica", un montaje de "sutiles" juegos de luces y cañas de bambú, que se presentará los días 5 y 7 de octubre.

La comedia negra argentina desplegará toda su ironía el 8 de octubre con "La familia argentina", un texto de Alberto Ure, dirigido por Cristina Benegas, quien considera a Ure como el "Strindberg criollo", por su capacidad para "hacer estallar" las relaciones familiares con "un humor salvaje"

El FIBA llega a Chile gracias a un acuerdo firmado en mayo de este año por el Ministerio de Cultura y Turismo de Buenos Aires y la Fundación Teatro a Mil de Chile.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Labarca (el escrito) me Orino en la Tumba de Borges"11:06 a.m.

    Yo quiero ser argentino es mi maximo anhelo.

    http://www.taringa.net/posts/noticias/8895161/Escritor-chileno-orina-tumba-de-Borges-para-tapa-de-libro.html

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:51 p.m.

    MUERTE A LOS CHILENOS Y CHILENAS Y A SUS HIJOS POR SER UNA RAZA MALDITA POR SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  3. Cholicuaco mal agradecido insultas al chileno que le da de comer a tu misera familia jajjajajja que patetico no me rebajo al insulto porque seria caer tan bajo como los adefecios incaicos que comentan en este blog.

    "CHILE NO SOLO NOS GANA EN FUTBOL SINO EN MUUUCHAS COSAS"

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:17 p.m.

    Para el anonimo de 2:51 PM, no creo que sea argentino. mira que yo soy muy argentino, y conosco a muchos idiotas parecidos a este,que hay en todos lados, pero dudo que en mi pais exista tal engendro , tl mal bicho, que les desea la muerte a otros de esa manera, debe ser un maldito infeliz.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.