Artículos Destacados

domingo, julio 17, 2011

Chile confirma boom cervecero y será sede de importante competencia internacional

"Copa Cervezas de América" contará con la participación de más de 60 etiquetas de distintas cervecerías nacionales, las cuales competirán en doce categorías.

En septiembre Chile será sede del concurso internacional "Copa Cervezas de América", el que contará con la participación de más de 60 etiquetas nacionales de distintas variedades de cervezas artesanales e industriales del continente.

Según explicó a Emol el subdirector de Revista Alma Cerveza y uno de los organizadores del evento, David Morantes, "este es un concurso de cervezas en la que pueden participar las artesanales y las industriales que se comercializan, tanto en Chile, como en el resto de Sudamérica".

Morantes señaló que el certamen busca destacar y consolidar la industria cervecera de América, que hace años viene experimentando una sólida base y que hoy convierte a nuestro país en un referente internacional en este mercado.

"En Chile existe un boom de las cervezas, hay muchas de muy buena calidad que están creciendo harto, de hecho, cada año aumenta el consumo de cerveza premium y artesanal en un 100%", agregó.

Entre las cervecerías nacionales confirmadas hasta ahora se encuentran las marcas Guayacán, Kross, Oveja Negra, Rokha, Barón, Caudilllo, las cuales competirán con sus símiles extranjeras, pertenecientes a países como Argentina, Perú, Brasil, México y Estados Unidos, entre otras.

No obstante, las inscripciones para los interesados están abiertas hasta el 19 de agosto, por lo que la cifra de participantes puede crecer.

El evento congregará, además, a destacados jurados nacionales e internacionales los que serán los encargados de identificar las mejores cervezas en cada una de las doce categorías en competencia, entre las que se encuentran Light Lager, Pilsner, Bock, English Pale Ale, Porter, Stout y Strong Ale.

Del mismo modo, la "Copa Cervezas de América" considera entre sus actividades la realización de catas abiertas para el público general y seminarios.

ProChile y la promoción de cervezas artesanales en el exterior

El evento, que se realizará entre el 5 y 10 de septiembre, es organizado por la revista Alma Cerveza, Maltexco y cuenta con el patrocinio de ProChile, institución que está promoviendo y apoyando a las empresas cerveceras chilenas para que puedan exportar sus productos al extranjero.

En la institución admiten que a partir del año 2010, comenzaron a implementar un plan de trabajo orientado a promocionar las exportaciones de cervezas artesanales chilenas en diferentes mercados del mundo, teniendo en cuenta el interés de los mercados internacionales por este tipo de producto.

Según cifras de la entidad de promoción, en el año 2007 el rubro de cervezas artesanales exportó alrededor de US$183 mil, representando el 2,6% del total de envíos de cerveza, mientras que el año 2010 el monto subió a US$480 mil, representando un 38,0% del total de exportaciones de cerveza chilena.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.