Artículos Destacados

sábado, mayo 07, 2011

Universidad de Chile destaca en ranking mundial de Ciencias

Se trata del QS World University Rankings. En Latinoamérica también están las universidades de Buenos Aires de Argentina y la Nacional Autónoma de México. El primer lugar se lo llevó Harvard

La Universidad de Chile se destaca en el ranking mundial QS de Ciencias de la Vida en Medicina, Ciencias Biológicas y Psicología. El plantel consiguió la posición dentro de la categoría de especialización de Psicología.

Junto a la casa de estudios, se encuentran otros dos planteles latinoaméricanos: Universidad de Buenos Aires en Argentina y la Nacional Autónoma en México.

En la categoría de Medicina y en el primer lugar está la Universidad de Harvard. El plantel estadounidense logró la primera posición gracias al estudio sobre investigación con células madre realizado en colaboración con el tercer clasificado, el MIT, a través del organismo Harvard-MIT en Ciencias de la Salud y Facultad de Tecnología.

Se trata de la misma investigación que fue abortada por el gobierno de Bush y que luego con el presidente Barack Obama recibió el pase libre.

El segundo lugar, en tanto, lo consiguió Cambridge con su investigación sobre las células madres embrionarias y la fecundación in vitro, consiguiendo el Premio Nobel para el profesor Martin Evans.

Según el organismo encargado del ranking, se midió la calidad y reputación académica, de los profesores e investigadores y las citas de investigación, con ponderaciones adaptadas a cada sujeto. Midió a 31 países.

"La clasificación de QS por materia refleja la investigación de vanguardia en ciencias de la vida, tanto a través de los trabajos de investigación como de la reputación académica.", dice Ben Sowter, jefe de la Unidad de Inteligencia QS. "Y las evaluaciones del empleador se correlacionan altamente con la opinión académica en estos temas."

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.