Artículos Destacados

sábado, mayo 14, 2011

Start-Up Chile incluirá a emprendedores nacionales

Una importante modificación será la que tendrá este año el programa Start-Up Chile

Una importante modificación será la que tendrá este año el programa Start-Up Chile, ya que a partir de julio las convocatorias permitirán la participación de emprendimientos presentados por jóvenes residentes en el país, ya sean chilenos o extranjeros.

“Con este cambio queremos eliminar la brecha de nacionalidad que tenía el programa para enfocarnos en el postulante, su talento y las redes en las que puede colaborar”, explica Jean Boudeguer, director ejecutivo de Start-Up Chile.

Con el reenfoque, este programa de gobierno suma a su objetivo inicial de atraer al país el talento de emprendedores globales, el de concentrar dichas iniciativas y así lograr convertir a Chile en una plataforma de innovación y desarrollo dentro de la región.

Entre los beneficios a los que podrá acceder el nuevo grupo de postulantes, y que ya reciben los ya seleccionados, se destaca la entrega de $ 20 millones por parte de InnovaChile de Corfo como inversión inicial y el acceso a redes financieras y sociales.

“Los jóvenes chilenos ahora tendrán dos opciones para desarrollar sus ideas de negocio: a través de la comunidad de Start-Up Chile o mediante el modelo de las incubadoras de negocios”, explica Boudeguer.

Incluso, los seleccionados bajo esta modalidad además accederán a las diversas actividades que organiza el programa como la visita a colegios o universidades para exponer sus experiencias, e incluso realizar mentorías a otros emprendedores.



Resultados positivos


Las expectativas respecto a la acogida que tendrá este programa entre emprendedores nacionales es auspiciosa, dice Boudeguer al considerar los resultados obtenidos antes de su modificación.

En 2010, su primer año de ejecución, Start-Up recibió más de un centenar de postulaciones internacionales de las cuales 23 se transformaron en ideas de negocio que ya se están desarrollando en Chile. Y en la primera convocatoria de 2011, cerrada en marzo recién pasado, las propuestas presentadas superaron las 300, de las cuales 110 fueron seleccionadas.

“Esperamos que entre junio y julio lleguen estos nuevos emprendedores que provienen de 28 países”, destaca Boudeguer.

La mayoría de estos proyectos seleccionados corresponden a los sectores de tecnologías de la información y comunicación (e-commerce y software), seguido por iniciativas sociales (ONG), biotecnología, energía y tecnologías limpias, entre otros.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo9:57 p.m.

    PUEDEN INVERTIR EN EL SUBSIDIO AL VIOLADO, COMO EN EL CASO EN QUE LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:05 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:11 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Hola, los felicito por su blog esta muy útil, quisiera saber si conocen un lugar donde pueda compartir mis ideas, sobre innovaciones y utilidades? para ser aplicadas por algún empresario interesado, resulta que siempre se me ocurren ideas pero por mi situación económica no las puedo desarrollar, pero quisiera compartirlas para que si a alguien le entereza las utilice.
    sonrienos@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:30 p.m.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2011/05/marca-peru.html#comment-form

    TOMA DE

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/05/13/marca-peru/

    columna tendenciosa

    MARCA PERU ES LA TERCERA A NIVEL MUNDIAL

    ROTO ENVIDIOSO Y COPIÓN (MAURO RATA) RECHUCHATUMADRE DETECTADO

    http://elcomercio.pe/economia/668051/noticia-peru-tercer-mejor-marca-pais-mundo_1

    VIVA EL PERU ROTOS POCACOSA RECHUCHASUMADRES

    ResponderBorrar
  6. muy buen articulo... justo ahora estaba buscando cosillas de emprendedores y me he topado con muchas cosas excelentes... os dejo unos videos que encontre también en otra página.
    Emprendedores

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.