Artículos Destacados

domingo, mayo 01, 2011

Fondo chileno adquiere cadena de ópticas mexicanas

El fondo de inversiones chileno Linzor Capital adquirió el control del Consorcio Optico Latinoamericano (Colsa), una importante cadena de ópticas de México.

El fondo gestionado por los empresarios Tim Purcell, Carlos Ingham y Alfredo Irigoin cerró hace unos días en México la adquisición de 'una posición controladora' del Colsa, que tiene 160 puntos de venta en territorio mexicano.

Los recursos provienen de un segundo fondo de inversión de Linzor Capital, el cual levantó el año pasado más de 350 millones de dólares por parte de 'grandes patrimonios familiares e inversionistas institucionales'. Colsa, según la fuente, es la segunda mayor cadena de ópticas de México y comercializa en ese país lentes ópticos, armazones y anteojos de sol.

Linzor Capital ingresó a la propiedad de la cadena mexicana, en una cifra no revelada por la fuente, 'aliado a inversionistas locales y a la familia fundadora, que se mantuvo como socia minoritaria'.

El análisis de la firma chilena para realizar la inversión contempló que los países latinoamericanos, incluido México, 'son relativamente jóvenes, y sus tasas de envejecimiento son crecientes. Ello elevará la demanda por los productos ópticos'.

Linzor Capital invirtió los recursos de su primer fondo en una cadena de cines, una prestadora privada de servicios de salud y una corporación educacional en Chile, además de una administradora de fondos de pensiones en Colombia.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo6:52 p.m.

    NO NECESITO LENTES PARA VERLES LAS "HUEVAS" A LOS CHOLOS PERUANOS, LOS NECESITARE CUANDO POR TERCERA VEZ ARRANQUEN DE LOS CORVOS.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:11 p.m.

    ANDATE A LA MIERDA CHILENO SIN VIDA VEO QUE SOMOS UNA PRIORIDAD EN TU VIDA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:25 p.m.

    CON CORVOS? NO..CON AGUA Y JABON!!!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.