Artículos Destacados

sábado, mayo 14, 2011

Conoce cuáles son las comunas con la mejor calidad de vida de Chile

De acuerdo a los resultados del estudio entregado hoy, Vitacura tiene los mejores índices de calidad de vida urbana. Entre las comunas de regiones, Puerto Varas fue la más destacada.

De acuerdo a los resultados del Indicador de Calidad de Vida Urbana (ICVU), estudio que considera variables como la condición laboral, conectividad, vivienda y entorno -entre otras-, Vitacura es la mejor evaluada, mientras que Puerto Varas destaca entre las regiones.

El ICVU recogió los datos de 69 comunas (34 de la Región Metropolitana y 35 del resto del país), así como de 16 de las principales ciudades nacionales, 10 de ellas consideradas ciudades metropolitanas por corresponder a capitales regionales y tener por sí solas o en conjunto con otras comunas más de 300.000 habitantes.

"La importancia de contar con el Indicador de Calidad de Vida Urbana y del análisis que de éste se desprende, es que permitirá a las autoridades y a la ciudadanía en general evaluar la pertinencia de la inversión pública y privada, así como mejorar la focalización de recursos en aquellas áreas en las cuales las ciudades y las comunas están más deficitarias, de manera de aumentar el nivel de la calidad de vida de sus habitantes", sostuvo el presidente de la Comisión de Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción, Fernando Herrera.

La investigación fue elaborada por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y el Núcleo de Estudios Metropolitanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y se basó en una serie de 18 variables, las que fueron elegidas entre 140 provenientes de fuentes públicas y privadas, quedando agrupadas en seis ámbitos: condición laboral, ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad y movilidad, salud y medio ambiente y vivienda y entorno.

LAS MEJOR Y PEOR EVALUADAS
Entre las mejor evaluadas de acuerdo al estudio se encuentran: Vitacura con un 80,56 de puntuación, Las Condes (69,87), Providencia (66,35), Lo Barnechea (59,53), La Reina (57,84) y Santiago (55,62).

Entre las comunas de regiones (excluida la RM), las mejores son: Puerto Varas (54,67), seguida por Concón (53,67), Copiapó (51,02), Iquique (49,45) y Punta Arenas (48,60).

Con los menores ICVU resultaron las comunas de: Quinta Normal, 30,72; Cerro Navia, 29,37; San Antonio, 29,09; San Ramón, con un 23,04 y La Pintana, con un 16.

Entre las ciudades metropolitanas, el mejor ICVU lo obtuvo Antofagasta, con 48,38. A continuación se ubicaron Puerto Montt-Puerto Varas (46,19), Iquique-Alto Hospicio (44,12), Coquimbo-La Serena (44,09), Gran Santiago (43,26) y Rancagua-Machalí (43,16).

Los resultados del estudio fueron dados a conocer hoy en el marco de las actividades de la Semana de la Construcción, evento que organiza la Cámara Chilena de la Construcción entre el 10 y el 14 de mayo.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:10 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:29 p.m.

    http://chile-hoy.blogspot.com/2011/05/marca-peru.html#comment-form

    TOMA DE

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/05/13/marca-peru/

    columna tendenciosa

    MARCA PERU ES LA TERCERA A NIVEL MUNDIAL

    ROTO ENVIDIOSO Y COPIÓN (MAURO RATA) RECHUCHATUMADRE DETECTADO

    http://elcomercio.pe/economia/668051/noticia-peru-tercer-mejor-marca-pais-mundo_1

    VIVA EL PERU ROTOS POCACOSA RECHUCHASUMADRES

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.